Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buenas compañeros laneros, después de probar todas las opciones que muestra la aplicación, no he podido dar con realizar la transferencia a una cuenta bancolombia, ¿esto todavía es posible? y si es así, podrían por favor ayudarme diciendo cómo hacerla!

Muchísimas gracias de antemano
 
Buenas compañeros laneros, después de probar todas las opciones que muestra la aplicación, no he podido dar con realizar la transferencia a una cuenta bancolombia, ¿esto todavía es posible? y si es así, podrían por favor ayudarme diciendo cómo hacerla!

Muchísimas gracias de antemano
Es bastante sencillo,

1.En la mochila (Pantalla principal) tocas el signo de pesos abajo a la derecha.

2.Le das en la opción envía

3.Eliges el bolsillo del cual va a salir el dinero

4.Expandes la opción "Envía a Bancos"

5. Llenas la info solicitada y presionas enviar

Recuerden que las transferencias Nequi a Bancolombia pasan por la red de ACH por lo que NO son inmediatas, por el contrario las transferencias Bancolombia a Nequi que se hacen desde la sucursal virtual son inmediatas.
 
Última edición:
No habrá alguna forma de dejar guardada las cuentas, yo siempre le transfiero a mi esposa para completar para los pagos a Bancolombia pero siempre ando con la preocupación de meter mal un numero y pues me gusta que uno se ahorra el pago ACH pero siempre esta esa incertidumbre...
 
No habrá alguna forma de dejar guardada las cuentas, yo siempre le transfiero a mi esposa para completar para los pagos a Bancolombia pero siempre ando con la preocupación de meter mal un numero y pues me gusta que uno se ahorra el pago ACH pero siempre esta esa incertidumbre...

Por el momento no contamos con esa opción, de igual manera si la cuenta no existe se hace un reverso a la cuenta Nequi.

P.D: Hemos rediseñado nuestro centro de ayuda los invito a que lo visiten y aclaren las dudas que tengan https://ayuda.nequi.com.co
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y Caith
Si se puede pero tenga en cuenta que si la hace hoy ya le llegaria la transferencia a bancolombia el dia lunes.
Quiere decir que solo se puede transferir de lunes a viernes? Es como la fiducuenta?

Es bastante sencillo,

1.En la mochila (Pantalla principal) tocas el signo de pesos abajo a la derecha.

2.Le das en la opción envía

3.Eliges el bolsillo del cual va a salir el dinero

4.Expandes la opción "Envía a Bancos"

5. Llenas la info solicitada y presionas enviar

Recuerden que las transferencias Nequi a Bancolombia pasan por la red de ACH por lo que NO son inmediatas, por el contrario las transferencias Bancolombia a Nequi que se hacen desde la sucursal virtual son inmediatas.

Existe otra forma que sea inmediata que no sea ingresando a la sucursal virtual Bancolombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Nunca he entendido porque Bancolombia tiene 2 sistemas de cuentas móviles NEQUI y AHORRO A LA MANO.
Yo antes de hacer la pregunta acá en el foro acerca de Cómo enviar el dinero a una cuenta bancolombia llamé a la sucursal telefónica para que me ayudarán en el proceso, pero la señorita que me contestó dijo que en ese proceso no me podía ayudar porque nequi no pertenece a bancolombia
 
Yo antes de hacer la pregunta acá en el foro acerca de Cómo enviar el dinero a una cuenta bancolombia llamé a la sucursal telefónica para que me ayudarán en el proceso, pero la señorita que me contestó dijo que en ese proceso no me podía ayudar porque nequi no pertenece a bancolombia
Somos una marca bancolombia, pero administrativamente entidades independientes, por eso nuestra línea de soporte es diferente a la del banco.
 
Recien me intereso por saber de Nequi y veo que es una opción muy interesante para muchas cosas cosas.
Le pregunto @Monteno si es posible pagar tarjetas de crédito de bancolombia por nequi ya que no tengo cuenta de ahorros con ese banco. Es decir si mediante la aplicación de bancolombia puedo seleccionar Nequi y no aguantarme esa farsa de turnos en los bancos. Gracias por su respuesta.
 
Recien me intereso por saber de Nequi y veo que es una opción muy interesante para muchas cosas cosas.
Le pregunto @Monteno si es posible pagar tarjetas de crédito de bancolombia por nequi ya que no tengo cuenta de ahorros con ese banco. Es decir si mediante la aplicación de bancolombia puedo seleccionar Nequi y no aguantarme esa farsa de turnos en los bancos. Gracias por su respuesta.

Lo podes hacer también por Facturanet o en la sucursal virtual de Bancolombia inscribiendo la cuenta. Eso si la TC es de otra entidad y tiene convenio.
Yo pago la del Citi por Facturanet, nunca voy a una oficina del Citi a no ser que quiera hacer más del pago mínimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaAaKoRn
Recien me intereso por saber de Nequi y veo que es una opción muy interesante para muchas cosas cosas.
Le pregunto @Monteno si es posible pagar tarjetas de crédito de bancolombia por nequi ya que no tengo cuenta de ahorros con ese banco. Es decir si mediante la aplicación de bancolombia puedo seleccionar Nequi y no aguantarme esa farsa de turnos en los bancos. Gracias por su respuesta.
Nequi de momento no tiene la opción para pagar TC [emoji388] desde la App y las tarjetas de crédito de bancolombia tampoco se pueden pagar por PSE. [emoji26]
 
Señores mi hermano tiene su primer problema con nequi, resultar fue enviar un dinero a una cuenta de ahorros se quedo en transacción pendiente ya lleva tres días así no deja hacer nada, a donde se puede comunicar o si hay alguna linea de atención a cliente
 
Tengo una duda sobre lo de los fines de semana, si recargo ahora por PSE y luego quisiera ir a un cajero a retirar no se podría? Si lo hago el viernes si podría ir a retirar a un cajero el mismo viernes?

Como se realiza un pago con Nequi? Veo algunos puntos en el Mapa como 'puntos de pago' y entiendo que aceptan pagos con este medio, pero hay algún video/tutorial de como funciona? Es igual que transferir dinero? De ser así me queda la duda por la entrega de la factura.
 
Tengo una duda sobre lo de los fines de semana, si recargo ahora por PSE y luego quisiera ir a un cajero a retirar no se podría? Si lo hago el viernes si podría ir a retirar a un cajero el mismo viernes?

Puedes hacer el retiro en cajero cuando quieras, lo único que no funciona los fines de semana es la transferencia hacia bancos desde Nequi.

Como se realiza un pago con Nequi? Veo algunos puntos en el Mapa como 'puntos de pago' y entiendo que aceptan pagos con este medio, pero hay algún video/tutorial de como funciona? Es igual que transferir dinero? De ser así me queda la duda por la entrega de la factura.

Tengo entendido que el pago se hace a través de código QR. Creo que en la página hay un tutorial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monteno y ||JavierV||
Puedes hacer el retiro en cajero cuando quieras, lo único que no funciona los fines de semana es la transferencia hacia bancos desde Nequi.



Tengo entendido que el pago se hace a través de código QR. Creo que en la página hay un tutorial.

Ah ok, muchas gracias por la aclaración
 
Tengo una duda sobre lo de los fines de semana, si recargo ahora por PSE y luego quisiera ir a un cajero a retirar no se podría? Si lo hago el viernes si podría ir a retirar a un cajero el mismo viernes?

Como se realiza un pago con Nequi? Veo algunos puntos en el Mapa como 'puntos de pago' y entiendo que aceptan pagos con este medio, pero hay algún video/tutorial de como funciona? Es igual que transferir dinero? De ser así me queda la duda por la entrega de la factura.

PSE es inmediato, el dinero queda en tu cuenta cuando queda aprobada la transacción.

Puedes pagar en datafonos de Redeban que tengan pantalla a color, hay mucho desconocimiento por parte de los locales sobre el pago por NFC o QR en los datafonos.

Si ves que el datafono del local cumple con las condiciones dile al de la caja que cuando introduzca el valor a pagar pulse la opción QR en el menú del datafono, el pago es súper rápido los invito a que lo prueben cuando vean la oportunidad.
 

Los últimos temas