Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Ya pregunté pero no dicen nada do se puede comprar cosas físicas desde el exterior con ella y ellos respondan por algún fallo al pagar.

Una pregunta el sistema de ellos ya es estable?. Por qué el año pasado se mantenía callendo cuando recargabas la cuenta tardado 2 días en aparecer y en algunos cados desaparecía parte del saldo en la cuenta.Ya pregunté pero no dicen nada de que si puede comprar cosas físicas desde el exterior con esta y ellos respondan por algún fallo al pagar.

Una pregunta el sistema de ellos ya es estable?. Por qué el año pasado se mantenía cayendo, cuando recargabas el dunero tardaba 2 días en aparecer y en algunos casos desaparecía parte del saldo en la cuenta.

Según leí en su página el máximo de esa tarjeta son 300.000.

Yo hace un mes uso Movii y las recargas por PSE tardan hasta seis horas en aparecer, una vez nunca apareció e interpuse reclamo por chat y me entregaron el saldo. De todos modos veo muy verde esa app.
 
Buenas tardes Laneros.

Igual a alguien le ha pasado y no se percató:

En la página de información sobre el 4xmil de Nequi (Nequi 4x1000) dice que la cuenta (con topes) está exenta de este impuesto al ser una cuenta de trámite simplificado (y efectivamente lo está). Pero también dice que:
  • Si haces un envío desde tu Nequi a tu cuenta Bancolombia, o desde tu cuenta Bancolombia a tu Nequi no pagas 4x1.000.
Lo cual significa que si uno transfiere plata desde su cuenta Bancolombia a su cuenta Nequi tampoco deberían cobrar el impuesto en la cuenta Bancolombia.

Pues hice la prueba y le mandé plata a mi cuenta Nequi y Bancolombia me ha descontado el impuesto, lo cual no debería ocurrir porque en la página de Nequi claramente dice que no se paga el impuesto. ¿A alguien más le pasó? ¿Debería acercarme a Bancolombia para comentarles el caso?
Lo mismo me está ocurriendo con la E Prepago virtual de banlocombia. Está cobrando el 4x1000 al cargarla desde cuenta corriente del mismo usuario.
Se puso PQR por teléfono, y respondieron al email: que la cta. corriente no estaba excenta del 4x1000, y si la de ahorros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish
Ya pregunté pero no dicen nada do se puede comprar cosas físicas desde el exterior con ella y ellos respondan por algún fallo al pagar.

Una pregunta el sistema de ellos ya es estable?. Por qué el año pasado se mantenía callendo cuando recargabas la cuenta tardado 2 días en aparecer y en algunos cados desaparecía parte del saldo en la cuenta.Ya pregunté pero no dicen nada de que si puede comprar cosas físicas desde el exterior con esta y ellos respondan por algún fallo al pagar.

Una pregunta el sistema de ellos ya es estable?. Por qué el año pasado se mantenía cayendo, cuando recargabas el dunero tardaba 2 días en aparecer y en algunos casos desaparecía parte del saldo en la cuenta.

Según leí en su página el máximo de esa tarjeta son 300.000.

Hola amigo
Disculpa en que parte leiste eso
he buscado y buscado pero no encuentro informacion sobre ese producto

y se puede retirar de cajeros ?
que costo tiene y en que cajeros se puede retirar?
 
Lo mismo me está ocurriendo con la E Prepago virtual de banlocombia. Está cobrando el 4x1000 al cargarla desde cuenta corriente del mismo usuario.
Se puso PQR por teléfono, y respondieron al email: que la cta. corriente no estaba excenta del 4x1000, y si la de ahorros.
A tener en cuenta. Gracias.

Yo transferí a Nequi desde mi cuenta de ahorros, y basándonos en lo que dice Nequi en su página, no debería generarse cobro de 4x1000.

Me comuniqué con Nequi vía chat y me dijeron que si la transferencia había sido desde una cuenta del mismo titular, no tenían por qué haber hecho el cobro. Pero que me tenía que comunicar con Bancolombia que porque son "entidades" diferentes.

¿Quién estará en lo cierto, Bancolombia o Nequi? Me va a tocar pasarme por Bancolombia a ver qué dicen.
 
Hola amigo
Disculpa en que parte leiste eso
he buscado y buscado pero no encuentro informacion sobre ese producto

y se puede retirar de cajeros ?
que costo tiene y en que cajeros se puede retirar?

IMG_1210.jpg

IMG_1211.jpg

Ver el archivos adjunto 364338

Yo prefiero Nequi, como ya dije Movii lo veo muy verde todavía. El único pro de Movii es la tarjeta física.
 
Última edición:
Muchas gracias :) . Me sirvió mucho
Tú la tienes? Yo la vida y me dieron ganas de usar la app.
Pienso igual, el único atractivo es la tarjeta física
Ojalá la sacará Nequi.

Yo la tengo. Si Nequi la sacara física y dejara hacer retiros económicos en cualquier cajero, definitivamente sería la mejor opción de todas.
 
Yo la tengo. Si Nequi la sacara física y dejara hacer retiros económicos en cualquier cajero, definitivamente sería la mejor opción de todas.
Yo tengo la tarjeta Movii el problema actual los retiros por cajero electrónico es muy costoso 14.000 y por movilred 2.000
Además en el momento no puede comprar uno con la tarjeta.

Al menos a futuro implemente pago con Manilla o NFC o un sticker que lo pega en el móvil sin necesidad de tarjeta

Estas son las tarifas
Screenshot_20190305-190739.jpeg
Screenshot_20190305-190757.jpeg
 
Ver el archivos adjunto 364336
Ver el archivos adjunto 364337
Ver el archivos adjunto 364338

Yo prefiero Nequi, como ya dije Movii lo veo muy verde todavía. El único pro de Movii es la tarjeta física.
Yo tengo la tarjeta Movii el problema actual los retiros por cajero electrónico es muy costoso 14.000 y por movilred 2.000
Además en el momento no puede comprar uno con la tarjeta.

Al menos a futuro implemente pago con Manilla o NFC o un sticker que lo pega en el móvil sin necesidad de tarjeta

Estas son las tarifas
Ver el archivos adjunto 364391Ver el archivos adjunto 364392
Abran un foro sobre ''MOVII'' y dejan de hacer offtopic en el foro de Nequi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y Cubio
Para cerrar el tema de Movii les doy mi humilde consejo, si quieren evitarse dolores de cabeza no se pongan a hacer pruebas con esa aplicación, como ya dijo el compañero aun tiene bugs y los supuestos corresponsales no existen o nadie conoce este servicio. Es necesario darle tiempo para que se consolide su red
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison y panda-arias
no puedo asociar la TC de nequi a uber, me salta un error, a alguien mas le sucede?

no tenia saldo en la tarjeta, me di cuenta que iber cobra un peso por verificarla, asi que le puse 1000 para este efecto pero aun asi sigue rechazandola
 
Última edición:
La tarjeta de Nequi y la ePrepago de Bancolombia las han venido bloqueando de varios comercios.. Netflix tampoco me dejó usarla. Cabify las tiene bloqueadas y ahora Uber según tu comentario. Prueba poniendole 4000 (un poco más de un dólar) a ver que pasa.
no puedo asociar la TC de nequi a uber, me salta un error, a alguien mas le sucede?

no tenia saldo en la tarjeta, me di cuenta que iber cobra un peso por verificarla, asi que le puse 1000 para este efecto pero aun asi sigue rechazandola
 
La tarjeta de Nequi y la ePrepago de Bancolombia las han venido bloqueando de varios comercios.. Netflix tampoco me dejó usarla. Cabify las tiene bloqueadas y ahora Uber según tu comentario. Prueba poniendole 4000 (un poco más de un dólar) a ver que pasa.
Y eso que supone que el mismo uber habla de la e prepago e inventiva su uso

Probaré poniéndole 4K a ver cómo me va y le cuento

EDIT**

ahora si dejo, pero no vi el supuesto cobro del peso por ningun lado, acto seguido intente asociarla a google play y alli aun con los 4K que tiene me la rechaza

EDIT2**

ya me dejo pero me hizo dos cobros de 3K cada uno, cuando o como me reintegran eso?
 
Última edición:
Y eso que supone que el mismo uber habla de la e prepago e inventiva su uso

Probaré poniéndole 4K a ver cómo me va y le cuento

EDIT**

ahora si dejo, pero no vi el supuesto cobro del peso por ningun lado, acto seguido intente asociarla a google play y alli aun con los 4K que tiene me la rechaza

EDIT2**

ya me dejo pero me hizo dos cobros de 3K cada uno, cuando o como me reintegran eso?

Depende de cuando haga el reverso el comercio y suelten la plata, en muchos casos es inmediato, pero hemos tenido casos de hasta 30 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus y JAO
Yo pude retirar dinero sin problema el día de hoy, sin embargo noto que al intentar iniciar la App con la huella digital, siempre me indica que algo salió mal y me pide que ingrese el PIN.
 
Yo hoy quede decepcionado con Nequi o Bancolombia, no sé cual de los dos tendría el problema, pero intente retirar dinero y el cajero mostró un error que no podía procesar la transacción en ese momento, pero aún así me desconto la plata de Nequi y no me dio dinero. Me dejo sin un peso [emoji3064][emoji17]
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson

Los últimos temas