Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Puede que esté en algún lugar dentro del tema, pero, no tan reciente.

Hay un usuario con su cuenta de NEQUI por primera vez usando su tope (nunca ha utilizado NEQUI para nada), en el apartado de la App indica "Puedes usar cada mes $2.219.350 pesos".

Él evalúa transferir $2.200.000 pesos, para luego usarlos.

Ha intentado hacerlo por PSE en dos oportunidades y no deja, lo rechaza, dice:

"Pago con PSE - Pagos Seguros en Línea
Lamentamos comunicarle que la transacción de Código Único de Seguimiento (CUS) XIOXIOXIO no se pudo realizar, para mayor información comuníquese con su Entidad Financiera
".

Se conversó con Chat de NEQUI y dicen que PSE tiene topes y que hay que hablar con ellos!.

Entonces.

Hasta ahora me entero que PSE tiene topes, se sabe por un caso cercano que hace un tiempo se pago vía PSE varios millones como anticipo de un vehiculo y no paso nada.

* Saben si esos tales topes de PSE o ACH los hay?
* O saben a qué se debe que no deje?

Finalmente, saben se consigne en un Banco o en un Corresponsal Bancario, se tenga en saldo $2.200.000 pesos, se aperture una TC de Nequi, "Sacar la tarjeta te cuesta $3.000 pesos", puede utilizarse para compras? o ya se cumple el tope por el mes?

Gracias.
 
Puede que esté en algún lugar dentro del tema, pero, no tan reciente.

Hay un usuario con su cuenta de NEQUI por primera vez usando su tope (nunca ha utilizado NEQUI para nada), en el apartado de la App indica "Puedes usar cada mes $2.219.350 pesos".

Él evalúa transferir $2.200.000 pesos, para luego usarlos.

Ha intentado hacerlo por PSE en dos oportunidades y no deja, lo rechaza, dice:

"Pago con PSE - Pagos Seguros en Línea
Lamentamos comunicarle que la transacción de Código Único de Seguimiento (CUS) XIOXIOXIO no se pudo realizar, para mayor información comuníquese con su Entidad Financiera
".

Se conversó con Chat de NEQUI y dicen que PSE tiene topes y que hay que hablar con ellos!.

Entonces.

Hasta ahora me entero que PSE tiene topes, se sabe por un caso cercano que hace un tiempo se pago vía PSE varios millones como anticipo de un vehiculo y no paso nada.

* Saben si esos tales topes de PSE o ACH los hay?
* O saben a qué se debe que no deje?

Finalmente, saben se consigne en un Banco o en un Corresponsal Bancario, se tenga en saldo $2.200.000 pesos, se aperture una TC de Nequi, "Sacar la tarjeta te cuesta $3.000 pesos", puede utilizarse para compras? o ya se cumple el tope por el mes?

Gracias.

el tope no es de PSE es el banco que por seguridad puede estar bloqueando la transaccion.. a mi me ha pasado tratando de pagar 1 millon por PSE. hasta que no hablo con el banco no puedo hacer el pago..
 
Puede que esté en algún lugar dentro del tema, pero, no tan reciente.

Hay un usuario con su cuenta de NEQUI por primera vez usando su tope (nunca ha utilizado NEQUI para nada), en el apartado de la App indica "Puedes usar cada mes $2.219.350 pesos".

Él evalúa transferir $2.200.000 pesos, para luego usarlos.

Ha intentado hacerlo por PSE en dos oportunidades y no deja, lo rechaza, dice:

"Pago con PSE - Pagos Seguros en Línea
Lamentamos comunicarle que la transacción de Código Único de Seguimiento (CUS) XIOXIOXIO no se pudo realizar, para mayor información comuníquese con su Entidad Financiera
".

Se conversó con Chat de NEQUI y dicen que PSE tiene topes y que hay que hablar con ellos!.

Entonces.

Hasta ahora me entero que PSE tiene topes, se sabe por un caso cercano que hace un tiempo se pago vía PSE varios millones como anticipo de un vehiculo y no paso nada.

* Saben si esos tales topes de PSE o ACH los hay?
* O saben a qué se debe que no deje?

Finalmente, saben se consigne en un Banco o en un Corresponsal Bancario, se tenga en saldo $2.200.000 pesos, se aperture una TC de Nequi, "Sacar la tarjeta te cuesta $3.000 pesos", puede utilizarse para compras? o ya se cumple el tope por el mes?

Gracias.
el tope no es de PSE es el banco que por seguridad puede estar bloqueando la transaccion.. a mi me ha pasado tratando de pagar 1 millon por PSE. hasta que no hablo con el banco no puedo hacer el pago..

Veamos cuál fue el desenlace!

1º, Se transfirió solo $1.000.000 de pesos, gracias a @afprietoa .

2º, Luego desde PSE o ACH, llamaron preguntando si estaba enterado el usuario que de su cuenta estaban ejecutando transferencias, ¿por cuanto?, se respondió y luego validaron preguntas de seguridad, autorizaron!, por lo cual, se pudo transferir $1.200.000 peso más.

3º En la historia falto mencionar algo que posiblemente hacía que la rechazaran, o quien sabe, quien transfería de la cuenta de su banco mediante PSE, era otro usuario al dueño de la cuenta de nequi. Familiar.

Igual el objetivo se logró, poder darle manejo a la cuenta, aperturar la TC virtual de Nequi, y Utilizar el dinero en varios fines. OK.
 
  • Me gusta
Reacciones: osan77 y afprietoa
Una pregunta, entiendo que Nequi funciona en Panamá también, es posible realizar transferencias si alguien tiene Nequi de allá?
B80CE6F3-4287-4DCE-A966-0AFAF6A378DA.jpeg
 
  • Triste
Reacciones: ||JavierV||
Una pregunta, entiendo que Nequi funciona en Panamá también, es posible realizar transferencias si alguien tiene Nequi de allá?
Quizá en un futuro, pero si el servicio de allá tiene para PayPal de alguna manera podría enviar el dinero por ahí.

Aunque sinceramente veo eso lejos todavía, ningún banco en el país tiene esas facilidades. Los tres grupos grandes Aval, Bancolombia y Davivienda tienen filiales en el extranjero, y medio ofrecen algo de esos productos. Así como BBVA y Scotiabank tienen muy buena presencia en el continente, pero tampoco ofrecen gran variedad y servicios en esa categoría.

Sin embargo poco a poco están avanzando los servicios bancarios y las alianzas, así que este tipo de traslados deberían ser más rápidos y económicos con el pasar del tiempo, además de más fáciles de realizar. Y de las mano de los bancos que mencioné se podría dar una muy buena oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||