Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.

Entre más se usen los códigos QR y NFC para pagos, mejor.

Los códigos QR de Bancolombia (son mas grandes) también funcionan en Nequi.
 
Última edición:
@Monteno hombre tengo una inquietud, resulta que un amigo envió un dinero a otro usuario de NEQUI, resulta que por error lo terminó enviando a otra persona (Tiene cuenta porque en los Movimientos aparece que el dinero efectivamente lo recibió), hay forma de solicitar el dinero de vuelta? qué se debe hacer en estos casos.
 
@Monteno hombre tengo una inquietud, resulta que un amigo envió un dinero a otro usuario de NEQUI, resulta que por error lo terminó enviando a otra persona (Tiene cuenta porque en los Movimientos aparece que el dinero efectivamente lo recibió), hay forma de solicitar el dinero de vuelta? qué se debe hacer en estos casos.

Por ley no podemos hacer nada, la plata ya es de la otra persona, su amigo tiene que comunicarse con la otra persona.
Tambien puede ponerse en contacto con soporte y ellos pueden ayudar mediando en la comunicación, pero en ningun momento podemos sacar la plata a la fuerza.
Lo siento
 
@Monteno hombre tengo una inquietud, resulta que un amigo envió un dinero a otro usuario de NEQUI, resulta que por error lo terminó enviando a otra persona (Tiene cuenta porque en los Movimientos aparece que el dinero efectivamente lo recibió), hay forma de solicitar el dinero de vuelta? qué se debe hacer en estos casos.
Un amigo? . Que me late que esa es otra de las choco calamidades, del lanero mas salado de esta Comunidad 😂.
 
Por ley no podemos hacer nada, la plata ya es de la otra persona, su amigo tiene que comunicarse con la otra persona.
Tambien puede ponerse en contacto con soporte y ellos pueden ayudar mediando en la comunicación, pero en ningun momento podemos sacar la plata a la fuerza.
Lo siento
Deberían incluir una opción de "resumen" antes de realizar los envíos. Si el número que se introduce ya existe en Nequi, que muestre el nombre de la persona a la cual está registrado. Sino, que muestre un mensaje de que el número no tiene cuenta de Nequi. Y luego de eso sí se puede dar en "Confirmar envío" o algo así.

Ahora mismo no hay forma de validar eso. Si uno se equivoca en el número, no hay forma de corregir. Por lo menos con la opción esa de "Resúmen" puede saber si se lo está enviando a la persona correcta.
 
Deberían incluir una opción de "resumen" antes de realizar los envíos. Si el número que se introduce ya existe en Nequi, que muestre el nombre de la persona a la cual está registrado. Sino, que muestre un mensaje de que el número no tiene cuenta de Nequi. Y luego de eso sí se puede dar en "Confirmar envío" o algo así.

Ahora mismo no hay forma de validar eso. Si uno se equivoca en el número, no hay forma de corregir. Por lo menos con la opción esa de "Resúmen" puede saber si se lo está enviando a la persona correcta.

Ok, feedback enviado
 
Por ley no podemos hacer nada, la plata ya es de la otra persona, su amigo tiene que comunicarse con la otra persona.
Tambien puede ponerse en contacto con soporte y ellos pueden ayudar mediando en la comunicación, pero en ningun momento podemos sacar la plata a la fuerza.
Lo siento

Hace un tiempo pregunté algo parecido y dijeron que sí devolvían la plata.

A mí una vez me pasó que recargue el número que no era (confundí el 9 con el 6),contacte al equipo de nequi y ellos me solucionaron el error, eso sí tardo cómo 3 días pero la platica no se perdió, espero te sirva esa información.
 
Un amigo? . Que me late que esa es otra de las choco calamidades, del lanero mas salado de esta Comunidad 😂.
Si fue un amigo, yo siempre verifico con NEQUI para que no me vaya a pasar eso.

Deberían incluir una opción de "resumen" antes de realizar los envíos. Si el número que se introduce ya existe en Nequi, que muestre el nombre de la persona a la cual está registrado. Sino, que muestre un mensaje de que el número no tiene cuenta de Nequi. Y luego de eso sí se puede dar en "Confirmar envío" o algo así.

Ahora mismo no hay forma de validar eso. Si uno se equivoca en el número, no hay forma de corregir. Por lo menos con la opción esa de "Resúmen" puede saber si se lo está enviando a la persona correcta.
Anoche estaba pensando lo mismo, poner una opción de resumen para validar que no se vaya a meter la pata.

Hace un tiempo pregunté algo parecido y dijeron que sí devolvían la plata.
Pero en su caso fue por una recarga, en el de mi amigo fue por transferencia.


PDTA: Explico un poco mejor la situación: Lo que le sucedió a mi amigo fue que le envió dinero a un conocido, mi amigo tenía dos números del conocido en su agenda (Pero uno ya no era de esa persona, lo cambió hace un tiempo) y al elegir el contacto, le terminó enviando el dinero a esa otra persona.

@Monteno muchas gracias por la aclaración, ya le escribí que le llore al que recibió el dinero.
 

Que rabia, yo siempre he querido ir :/ y no me dejan participar, también les di la opción de que me mandaran en bus y yo llevaba mi carpa y tampoco T_T
Buena suerte para los que participen...
 
  • Triste
  • LOL
Reacciones: Turson y N195AV
El reconocimiento facial y de voz lo hace Nequi, mientras que el biométrico (huella digital) lo hace el dispositivo según entiendo.
Pero, ¿el mensaje que aparece es según el idioma del dispositivo o lo pone Nequi?

Me acabo de dar cuenta de un minúsculo detalle... aparece "Sensor tàctil" en vez de "Sensor táctil", con un acento a la izquierda y no a la derecha.

Parece que son acentos distintos y el reglamentario en español es a la derecha: https://blog.lengua-e.com/2013/tilde/

200.gif
 
Última edición:

Los últimos temas