Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Pagos declinados con tarjeta Nequi sin topes..

Recién esta semana aperturo la cuenta, y he intentado varias veces comprar en Amazon y todos los pagos son declinados inmediatamente

Es un problema general o personal?

Los datos de la tarjeta ingresados correctamente
 
Pagos declinados con tarjeta Nequi sin topes..

Recién esta semana aperturo la cuenta, y he intentado varias veces comprar en Amazon y todos los pagos son declinados inmediatamente

Es un problema general o personal?

Los datos de la tarjeta ingresados correctamente

Seguro nos bloquearon el bin, gracias por el aviso le diré al equipo de tajertas.
...................
Últimamente hemos tenido unas caídas feas y de seguro muchos ya perdieron la confianza en nosotros, aunque seguro no me crean seguimos trabajando en que cosas similares no ocurran de nuevo (No puedo dar detalles técnicos por obvias razones), que sepan que leemos todo lo que escriben y vemos sus sugerencias. A los que aún siguen con nosotros muchas gracias y saben que los queremos.

(comentario personal, sin relación con la empresa)
 
Hola, con lo mal que esta Nequi, ¿han probado movii? Yo no pero quizas alguno de Uds si, para que comparta su experiencia.

Link a la pagina: https://www.movii.com.co/

Puedo dar total fe que probé un pago más alto con movii, ya había hecho unos pequeños de menos de entre 100 USD y 150 USD

¿que paso?

Imagínense que Movii no es como NEQUI, entre el 4 y 15 julio de 2019, no se ahora, había o hay tope diario de $500.000 pesos en cada transacción de pago y de retiro, en NEQUI uno sabe sus topes y si los alcanza, hasta el otro mes o gestione romperlos, pero atenerse seguramente al 4*1.000.

Pues bien, se comunicaron, converse durante varios minutos y me REconfirmaron, "me juraron" que me iban a quitar el tope para esa compra, ¡quede tranquilo!

¿cuanto era la compra?, 510 USD.

Confiado por la situación pague en Amazon, ¡lío se formó!, fue terrible, porque Amazon asumió que estaba haciendo fraude, tuve que llamar, enviar extractos de Movii (ni pude descargarlos y creo son mensuales, tome capturas de la App), enviar e-mails a:(address-verification@amazon.com - payments-update@amazon.com), cédula, pasaporte, debía hacerlo por fax (¡de por dios!, quien tiene un fax en estos momentos en un país tercermundista y si así fuera enviarlo a un número telefónico en USA) luego llamar tres veces más para desbloquearme llegué a una área supersecreta con un señor super escueto, frío, taciturno me hizo las preguntas como si estuviera pidiendo la visa americana.

Luego de Movii me toco sacar el dinero en Baloto en varias oportunidades, como bien lo saben cobran por cada retiro.

Luego deposite los 510 USD en pesos colombianos en cuenta de NEQUI y repito (https://www.laneros.com/temas/nequi-bancolombia.232752/post-6614866), no es automático luego de unas horas se efectuó la compra

Las Cuenta de Ahorros de Trámite Simplificado (CATS), entre ellas Daviplata, NEQUI, Movii, (billetera móvil, neobanco, así la llaman unos), entre otros, tienen un tope mensual de uso hasta 3 SMLMV (Salario mínimo mensual laboral vigente), de los tres conocidos NEQUI al menos tienen un panel de visualización de este rubro y su tope es el que es.

Daviplata, con todo lo que pasó en junio, julio y agosto la Tarjeta Virtual de Daviplata, para un simple valor de verificación de 500 pesos (en Tpaga y en Rappi) los sms no llegaban y si llegaban a los días, mejor no utilizarla, luego de enviar de Daviplata a la TC virtual creía que iba a perder el dinero depositado.

Eso sí, las he probado las tres tarjetas y las tres cobran un USD a un precio justo y no "amañado" (con todo lo que hacen cuando uno compra con TC fisica).

El call center de Movii no es inmediato y se entiende que está en un proceso de expansión y que implican ingentes recursos monetarios para tomar fuerza por todo lo que ha hecho en emisoras, en el canal uno y en redes sociales (regalan la tarjeta, la dejan al 50% y los premios), nadie como el que está creciendo, emprendiendo, entiende todo el traumatismo que implica y posiblemente algun dia las variables y condiciones serán favorables para utilizarla sin problemas, pero ahora no es el momento para casos como el que comente.

Si han hecho cambios

Y seguiran perfeccionando sus procesos y ejecutarán un benchmarking" a NEQUI, por lo de biométrico, entre otras funcionalidades y como bien recuerdo me lo dijo una señorita del call center que el usuario podría saber de sus topes y no tener que llamar para que ellos los gestionan y temporalmente los quiten.

Enseñanza de vida en mi caso "no volver a confiar en Movii temporalmente".
 
Como yo lo veo esas tarjetas débito de MOVII y Rappi son como usarlas en compras físicas en almacenes y de valores no tan altos. Pues con esos líos es mejor evitar usarlas en compras altas en Internet.
 
Seguro nos bloquearon el bin, gracias por el aviso le diré al equipo de tajertas.
...................
Últimamente hemos tenido unas caídas feas y de seguro muchos ya perdieron la confianza en nosotros, aunque seguro no me crean seguimos trabajando en que cosas similares no ocurran de nuevo (No puedo dar detalles técnicos por obvias razones), que sepan que leemos todo lo que escriben y vemos sus sugerencias. A los que aún siguen con nosotros muchas gracias y saben que los queremos.

(comentario personal, sin relación con la empresa)

Es posible desbloquear el bin? Disculpen la ignorancia
 
Imaginen que tuve dos intentos de compra en IFOOD (la app de los domicilios) por valor de $18.000 cada uno. Salió rechazada porque solo tengo en este momento 7 mil pesos en la tarjeta de Nequi. Escribí a soporte y la respuesta fue un tanto chistosa: "esto se presenta seguido ya que hay muchas muchísimas personas que pasan ingresando número de cuenta al azar para realizar estás compras". Mirando en la página de Nequi cambiar de tarjeta vale otros 3 mil.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus y JhonW
Imaginen que tuve dos intentos de compra en IFOOD (la app de los domicilios) por valor de $18.000 cada uno. Salió rechazada porque solo tengo en este momento 7 mil pesos en la tarjeta de Nequi. Escribí a soporte y la respuesta fue un tanto chistosa: "esto se presenta seguido ya que hay muchas muchísimas personas que pasan ingresando número de cuenta al azar para realizar estás compras". Mirando en la página de Nequi cambiar de tarjeta vale otros 3 mil.

Al renovar la tarjeta, ¿Que pasa con la anterior?
 
Imaginen que tuve dos intentos de compra en IFOOD (la app de los domicilios) por valor de $18.000 cada uno. Salió rechazada porque solo tengo en este momento 7 mil pesos en la tarjeta de Nequi. Escribí a soporte y la respuesta fue un tanto chistosa: "esto se presenta seguido ya que hay muchas muchísimas personas que pasan ingresando número de cuenta al azar para realizar estás compras". Mirando en la página de Nequi cambiar de tarjeta vale otros 3 mil.
WTF?
Que respuesta tan rara, gracias por informarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Juepucha vuelve y juega Nequi
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-08-22-18-50-09-855_com.nequi.MobileApp.png
    Screenshot_2019-08-22-18-50-09-855_com.nequi.MobileApp.png
    96 KB · Visitas: 77