Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
WTF?
Que respuesta tan rara, gracias por informarnos.
@Monteno a lo bien que problemas tiene? Así de graves son?
Screenshot_2019-08-22-19-40-53-882_com.android.chrome.jpg
 
Solo utilizó nequi pocas veces al mes para realizar unos pagos y está caída... :(

Consulta, si realizó una transferencia desde una cuenta Bancolombia a nequi con el mismo titular cobran el 4x1000? Cabe aclarar que la cuenta Bancolombia no está marcada.
 
Imaginen que tuve dos intentos de compra en IFOOD (la app de los domicilios) por valor de $18.000 cada uno. Salió rechazada porque solo tengo en este momento 7 mil pesos en la tarjeta de Nequi. Escribí a soporte y la respuesta fue un tanto chistosa: "esto se presenta seguido ya que hay muchas muchísimas personas que pasan ingresando número de cuenta al azar para realizar estás compras". Mirando en la página de Nequi cambiar de tarjeta vale otros 3 mil.

WTF, osea la tarjeta Nequi no viene con código de seguridad? O límite de intentos?
 
Solo utilizó nequi pocas veces al mes para realizar unos pagos y está caída... :(

Consulta, si realizó una transferencia desde una cuenta Bancolombia a nequi con el mismo titular cobran el 4x1000? Cabe aclarar que la cuenta Bancolombia no está marcada.
En mi caso no me cobran 4*1000, pero aclaro que mi cuenta si está marcada como excenta del 4*1000
 
Se esta volviendo frecuente que cuando uno va a depositar en efectivo con corresponsales bancarios de Bancolombia en la app de Nequi se encuentre a menudo con las 4 palabras que uno no quiere escuchar del otro lado y son estas:


>No hay cupo
>>No hay Linea
>>>ya se hizo el cierre.
>>>>No hay servicio Domingos y festivos


Los dias sabados desde las 2 PM y Domingos y festivos es IMPOSIBLE agregar fondos en efectivo usando corresponsales, (No hay servicio Domingos y festivos), desde que la App hizo el convenio con paypal para retirar los fondos he venido usando Nequi, pero estoy muy decepcionado con lo que esta pasando a la hora de depositar fondos en efectivo.

Ya perdí el numero de veces que he interactuado con el chat de soporte que es este::


Y desde hace meses siempre me responden que haran lo mejor para brindar mejor servicio y nada.

Solución:

Yo les sugerí que por favor habilitaran los CAJEROS MULTIFUNCIONALES (Los que permiten retirar y depositar dinero) y ellos no habilitan ese servicio, y asi se evitaría todo este dolor de cabeza cuando se nos presenten los problemas detallados arriba.

NOTA:

El convenio #63703 que existe con bancolombia permite hacer depósitos sin problemas en corresponsales, pero este convenio NO LO HABILITAN EN LOS CAJEROS MULTIFUNCIONALES, la verdad yo los veo demasiado lentos, a veces pienso que no habilitan el servicio porque de seguro quieren cobrar el uso del cajero para hacer dichos depósitos a NEQUI. (no hay otra explicación para la demora)

Aquí un vídeo de como se haría:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Intenté romper los topes en NEQUI como independiente para retirar un dinero que tengo allí y pues:

1. En la App, al escoger la actividad económica principal, la App me indica que dicha actividad no concuerda (Revisé mi RUT actualizado y eso está correcto)
2. Al escanear mi cédula, la App se reinicia infinitas veces y vuelve a iniciar el proceso de romper los topes.
3. Al intentar más de tres veces, la App me bloqueó y me dijo que no puedo romper topes.

Si bien NEQUI promete más que otras soluciones disponibles en el mercado Colombiano, de verdad que es excluyente como Bancolombia. Mi escala de decepción con NEQUI no tiene techo.
 
Última edición:
Se esta volviendo frecuente que cuando uno va a depositar en efectivo con corresponsales bancarios de Bancolombia en la app de Nequi se encuentre a menudo con las 4 palabras que uno no quiere escuchar del otro lado y son estas:


>No hay cupo
>>No hay Linea
>>>ya se hizo el cierre.
>>>>No hay servicio Domingos y festivos


Los dias sabados desde las 2 PM y Domingos y festivos es IMPOSIBLE agregar fondos en efectivo usando corresponsales, (No hay servicio Domingos y festivos), desde que la App hizo el convenio con paypal para retirar los fondos he venido usando Nequi, pero estoy muy decepcionado con lo que esta pasando a la hora de depositar fondos en efectivo.

Ya perdí el numero de veces que he interactuado con el chat de soporte que es este::


Y desde hace meses siempre me responden que haran lo mejor para brindar mejor servicio y nada.

Solución:

Yo les sugerí que por favor habilitaran los CAJEROS MULTIFUNCIONALES (Los que permiten retirar y depositar dinero) y ellos no habilitan ese servicio, y asi se evitaría todo este dolor de cabeza cuando se nos presenten los problemas detallados arriba.

NOTA:

El convenio #63703 que existe con bancolombia permite hacer depósitos sin problemas en corresponsales, pero este convenio NO LO HABILITAN EN LOS CAJEROS MULTIFUNCIONALES, la verdad yo los veo demasiado lentos, a veces pienso que no habilitan el servicio porque de seguro quieren cobrar el uso del cajero para hacer dichos depósitos a NEQUI. (no hay otra explicación para la demora)

Aquí un vídeo de como se haría:

Como se puede consignar plata en NEQUI por corresponsales bancarios? Eso no lo sabía.
 
Como se puede consignar plata en NEQUI por corresponsales bancarios? Eso no lo sabía.
-------------
R/Para poner plata en efectivo a tu cuenta Nequi sigue estos pasos:

Acércate aun corresponsal de Bancolombia allí e indica que quieres meterle plata a una cuenta Nequi con numero de convenio #63703 y luego das tu número de celu que seria tu cuenta de Nequi, si le preguntan que tipo de consignación es diga que es un recaudo manual.

Aunque como la Aplicación esta creciendo en usuarios esta gente no mejora ese servicio lo están es empeorando tal como lo detalle arriba con las 4 palabras que no quiere escuchar.

Fuente:

 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Galechirus
Se esta volviendo frecuente que cuando uno va a depositar en efectivo con corresponsales bancarios de Bancolombia en la app de Nequi se encuentre a menudo con las 4 palabras que uno no quiere escuchar del otro lado y son estas:


>No hay cupo
>>No hay Linea
>>>ya se hizo el cierre.
>>>>No hay servicio Domingos y festivos


Los dias sabados desde las 2 PM y Domingos y festivos es IMPOSIBLE agregar fondos en efectivo usando corresponsales, (No hay servicio Domingos y festivos), desde que la App hizo el convenio con paypal para retirar los fondos he venido usando Nequi, pero estoy muy decepcionado con lo que esta pasando a la hora de depositar fondos en efectivo.

Ya perdí el numero de veces que he interactuado con el chat de soporte que es este::


Y desde hace meses siempre me responden que haran lo mejor para brindar mejor servicio y nada.

Solución:

Yo les sugerí que por favor habilitaran los CAJEROS MULTIFUNCIONALES (Los que permiten retirar y depositar dinero) y ellos no habilitan ese servicio, y asi se evitaría todo este dolor de cabeza cuando se nos presenten los problemas detallados arriba.

NOTA:

El convenio #63703 que existe con bancolombia permite hacer depósitos sin problemas en corresponsales, pero este convenio NO LO HABILITAN EN LOS CAJEROS MULTIFUNCIONALES, la verdad yo los veo demasiado lentos, a veces pienso que no habilitan el servicio porque de seguro quieren cobrar el uso del cajero para hacer dichos depósitos a NEQUI. (no hay otra explicación para la demora)

Aquí un vídeo de como se haría:


Concuerdo,

Muchas veces he querido recargar la cuenta de Nequi en domingos y festivos pero no puedo, los corresponsales no operan esos días y me es un problema, seria bueno que activen la recarga en cajeros multifuncionales (con el código de convenio no debería ser muy complicado) y que permitan la recarga en otros sitios como Gana, Baloto o Efecty.

Una vez me dijeron en un corresponsal que no tenían suficiente cupo para lo que quería recargar, pero me permitieron recargar lo que quedaba que era suficiente. ¿Como funciona eso del cupo?
 
Última edición:
-------------
R/Para poner plata en efectivo a tu cuenta Nequi sigue estos pasos:

Acércate aun corresponsal de Bancolombia allí e indica que quieres meterle plata a una cuenta Nequi con numero de convenio #63703 y luego das tu número de celu que seria tu cuenta de Nequi, si le preguntan que tipo de consignación es diga que es un recaudo manual.

Aunque como la Aplicación esta creciendo en usuarios esta gente no mejora ese servicio lo están es empeorando tal como lo detalle arriba con las 4 palabras que no quiere escuchar.

Fuente:

Mil gracias por la información. No sabía de ese procedimiento.
 
  • LOL
Reacciones: N195AV
Concuerdo,

Muchas veces e querido recargar la cuenta de Nequi en domingos y festivos pero no puedo, los corresponsales no operan esos días y me es un problema, seria bueno que activen la recarga en cajeros multifuncionales (con el código de convenio no debería ser muy complicado) y que permitan la recarga en otros sitios como Gana, Baloto o Efecty.

Una vez me dijeron en un corresponsal que no tenían suficiente cupo para lo que quería recargar, pero me permitieron recargar lo que quedaba que era suficiente. ¿Como funciona eso del cupo?
Los corresponsales bancarios, puntos baloto, puntos ganar entre otros, manejan un "cupo", este no es más que la cantidad de dinero que pueden recibir antes de tener que consignarlo directamente en una entidad financiera. Esto se hace así para prevenir robos de altas cuantías.

Me ha pasado en baloto que voy a consignar a mi cuenta y no me permiten ya que excede el cupo que ellos tienen, que si me espero y la muchacha va a consignar el dinero para poder liberar el cupo y recibirme la consignación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Por favor alguien sabe un punto de recarga en efectivo que rara vez falle en el norte de Bogotá? Siempre he recargado con PSE pero ahora necesito hacerlo en físico y los del mapa que salen en la app no saben ni que Nequi existe, alguna ayuda?
 
Por favor alguien sabe un punto de recarga en efectivo que rara vez falle en el norte de Bogotá? Siempre he recargado con PSE pero ahora necesito hacerlo en físico y los del mapa que salen en la app no saben ni que Nequi existe, alguna ayuda?
En cualquier corresponsal
Depósito a convenio 63703 y referencia el número de teléfono.

lo que si nos pasaba es que a veces ese convenio está caído y no recibe el depósito
O en algunos datáfonos de Redeban actualizaron y ya tiene la opción recarga y allí se hace a Nequi
Pero ese falla más que el convenio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
Buenas a todos.

Alguien ha realizado hoy pagos por PSE con nequi, porque por este lado ni con la notificacion de pago ni mucho menos con la llamada para el codigo...
 

Los últimos temas