Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Claro, yo lo uso ...y me parece una machera esta vaina de Nequi... Personalmente no le volví a pagar 1500 pesos al banco por transacciones en cajero.. en Nequi muevo la plata de lo lindo y la cargo por PSE..

Me pregunto es ..de que se beneficia Bancolombia con este servicio?
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG
Bueno les cuento que ya me transferí 100 mil pesos y le pase a mi hermana 50 mil que necesitaba, me pareció muy fácil y ella fue a un cajero Bancolombia y retiro, pero tengo la misma duda ¿Cuál es la ganancia de Bancolombia si no cobra nada? Además, esto acabaría con el envió de dinero de empresas como efecty que cobran un % dependiendo el monto a enviar, por el momento me parece muy buena el APP.

:droid:
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Bueno les cuento que ya me transferí 100 mil pesos y le pase a mi hermana 50 mil que necesitaba, me pareció muy fácil y ella fue a un cajero Bancolombia y retiro, pero tengo la misma duda ¿Cuál es la ganancia de Bancolombia si no cobra nada? Además, esto acabaría con el envió de dinero de empresas como efecty que cobran un % dependiendo el monto a enviar, por el momento me parece muy buena el APP.

:droid:
Si es bueno pero para que salga de dudas pregunte en el banco, el tema es que depronto quitan el beneficio, mejor deje asi.
 
Yo no tengo ningún producto con Bancolombia, pero uso sus cajeros gratis cuando no tengo los del Citi cerca o en otras poblaciones. Simplemente recargo Nequi por PSE... et voila!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xeo
Claro, yo lo uso ...y me parece una machera esta vaina de Nequi... Personalmente no le volví a pagar 1500 pesos al banco por transacciones en cajero.. en Nequi muevo la plata de lo lindo y la cargo por PSE..

Me pregunto es ..de que se beneficia Bancolombia con este servicio?

Para complementar también se puede en los pac bancolombia con el código de convenio 63703 y numero del celular.Claro que hay corresponsales no sabe mucho del tema es donde toca medio explicarles la vuelta.
Bueno les cuento que ya me transferí 100 mil pesos y le pase a mi hermana 50 mil que necesitaba, me pareció muy fácil y ella fue a un cajero Bancolombia y retiro, pero tengo la misma duda ¿Cuál es la ganancia de Bancolombia si no cobra nada? Además, esto acabaría con el envió de dinero de empresas como efecty que cobran un % dependiendo el monto a enviar, por el momento me parece muy buena el APP.

:droid:
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Nequi es una cuenta de ahorros solo que virtual, montada en la app. El banco es la App. El tema es qué, creo yo, estan moviendo plata de otros bancos a la plataforma Bancolombia. Si Bancolombia le cobra a otros bancos internamente pues ya estarían ganando algo ahí...aunque no sé...supongo que en algún momento el mantenimiento de la app tendrá un costo. Porque como gana si utiliza la red de cajeros y el "costo fijo" de a donde se paga?
 
  • Me gusta
Reacciones: jeffersonurg
Lo bueno es que por el tipo de cuenta es exonerada de 4x1000 hay el tema va a ser a futuro con los bancos el tema de transferencias, por lo menos este mes me ahorre eso pagando por PSE de mi cuenta de X banco a Nequi y de hay a una cuenta Bancolombia, aunque la transferencia no es en linea sirve muchísimo, ojala la mantengan gratis.
 
Última edición:
Lo bueno es que por el tipo de cuenta es exonerada de 4x1000 hay el tema va a ser a futuro con los bancos el tema de transferencias, por lo menos este mes me ahorre eso pagando por PSE de mi cuenta de X banco a Nequi y de hay a una cuenta Bancolombia, aunque la transferencia no es en linea sirve muchísimo, ojala la mantengan gratis.
A qué te refieres cuando dices "las transferencias no son en línea pero sirve muchísimo " ?
 
A qué te refieres cuando dices "las transferencias no son en línea pero sirve muchísimo " ?
Que en mi caso, el dinero se abono casi 3 horas y media después de que la transferi desde Nequi a una cta de ahorros en Bancolombia, de hecho ellos lo aclaran, que solo es de Nequi a Nequi que el dinero esta disponible inmediatamente, y sirve por que uno se ahorra lo de la transferencia de banco de origen y no se si bancolombia cobre por recibir por una interbancaria
 
Que en mi caso, el dinero se abono casi 3 horas y media después de que la transferi desde Nequi a una cta de ahorros en Bancolombia, de hecho ellos lo aclaran, que solo es de Nequi a Nequi que el dinero esta disponible inmediatamente, y sirve por que uno se ahorra lo de la transferencia de banco de origen y no se si bancolombia cobre por recibir por una interbancaria
Ah claro ...el dinero entre bancos es posible gracias a la red ACH Colombia...y sea de Nequi a un banco ...o de un banco a otro ..se tomará su tiempo en hacer canje. Esto la verdad me parece tan bueno .. que veo que las tradicionales cuentas de ahorro se podrían venir a pique si servicios como éstos se masifican... Nequi no es el primero ..pero si el mejor por ahora ... Daviplata de Davivienda maneja el mismo principio de estas cuentas especiales (no recuerdo el nombre en este momento) las cuales están excentas del 4x1000 entre otras características.
 
Yo uso Nequi y Daviplata. Y aunque Nequi me parece más moderno, creo que Daviplata ofrece más servicios.

Nequi está regalando $3.000 por referir usuarios nuevos.
 
Se puede tener nequi y ahorro a la mano al tiempo?
Encontré esto [emoji106]
f50ef500661a8a633600196a2a9678c0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chetronix