Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buen dia,

Según entiendo es 5% + IVA, es decir que mas o menos es como un 6% no un 24%, de $200 para arriba ya es rentable pues lo maximo es algo así como 12 dolares de comisión (10 dolares + IVA).

IVA= lo redondeo al 20% para hablar de la quinta parte.

Muchisimas gracias por tu respuesta, me queda mas claro ahora. Si es rentable entonces mas alla de vender el saldo por un valor inferior a la TRM. Gracias!
 
Pero ¿es rentable usar PayPal? ¿no es más económico pagar con tarjeta de crédito o débito habilitadas para transacciones internacionales?

Los bancos cobran la TRM más un porcentaje de cambio de divida que oscila entre el 1% y el 4%. A simple vista parecería ser mejor.

¿Cuál es la ventaja o beneficio de usar PayPal?
 
Falta mencionar la funcion de Paypal con Nequi solo esta habilitado para personales con cedula colombiana
yo por ej tengo la cedula extranjeria para mi no sirve ese Monedero o igual es como cualquier otro Wallet colombiano; sin mucho utilidad
 
Pero ¿es rentable usar PayPal? ¿no es más económico pagar con tarjeta de crédito o débito habilitadas para transacciones internacionales?

Los bancos cobran la TRM más un porcentaje de cambio de divida que oscila entre el 1% y el 4%. A simple vista parecería ser mejor.

¿Cuál es la ventaja o beneficio de usar PayPal?

Por que el servicio es para retirar dinero de paypal a nequi. No pagar con paypal...
 
Hola. Ya soy usuario nequi. Mis dudas:

1. Si me equivoco de numero celular de destino y casualmente ese celular tiene nequi, pierdo mi plata o hay reembolso?
2. No me activó el reconocimiento por voz. Hay problema?

Gracias por sus respuestas.
 
Hola. Ya soy usuario nequi. Mis dudas:

1. Si me equivoco de numero celular de destino y casualmente ese celular tiene nequi, pierdo mi plata o hay reembolso?
2. No me activó el reconocimiento por voz. Hay problema?

Gracias por sus respuestas.
A mí una vez me pasó que recargue el número que no era (confundí el 9 con el 6),contacte al equipo de nequi y ellos me solucionaron el error, eso sí tardo cómo 3 días pero la platica no se perdió, espero te sirva esa información.
 
A mí una vez me pasó que recargue el número que no era (confundí el 9 con el 6),contacte al equipo de nequi y ellos me solucionaron el error, eso sí tardo cómo 3 días pero la platica no se perdió, espero te sirva esa información.
Eso al ser una transferencia.

Yo me equivoqué recargando un celular con ETB y esa plata sí se perdió.
 
Me dieron ganas de abrir cuenta en Nequi. Alguien con código activo este mes para lo de las 8 lukas? Cuanto tiempo tiene vigencia el código para usarlo?
 
https://ayuda.nequi.com.co/hc/es/articles/360016312731
¿Entonces PayPal en Nequi solo será para recibir pagos desde el extranjero, y La Tarjeta Nequi para compras por Internet?

No, la restriccion de que no se puedan realizar transaciones entre cuentas paypal Colombianas , no es de Nequi, es de paypal (Enredos legales con el pais hicieron que era mejor no soportar por completo a Colombia ) .

Pero ¿es rentable usar PayPal? ¿no es más económico pagar con tarjeta de crédito o débito habilitadas para transacciones internacionales?

Los bancos cobran la TRM más un porcentaje de cambio de divida que oscila entre el 1% y el 4%. A simple vista parecería ser mejor.

¿Cuál es la ventaja o beneficio de usar PayPal?

No es una cuestion tanto de rentabilidad , ya que de hecho usted puede elegir a la hora de realizar un pago si se realiza con la TRM del banco o de paypal .

Paypal es solo un intermediario que se saca una comision por facilitar transacciones de $$ , cuyas ventajas se pueden entender asi :

Ventajas para recibir dinero :

- Permite recibir dinero internacional
- Permite recibir pagos internacionales

Desventaja para sacar dinero via Nequi:

Maximo se pueden mover 500 dolares mensuales.

Ventajas para gastar dinero :

- Proteccion datos tarjeta : Usted puede gastar dinero online sin tener que exponer los datos de su TC a cada plataforma de pago , con los riesgos que eso implica. Asi el usuario no tiene que regalarle los datos sensibles a cada tienda o similar, sino que solo se expone ante paypal , que se supone es una pasarela con niveles de seguridad y auditoria robustos.

 
Última edición:
Colegas buenas tardes... como se cierra una cuenta de nequi, si para dejarla en 0 toca pasar 0,16 pesos y no se cómo? Gracias...
 
Colegas buenas tardes... como se cierra una cuenta de nequi, si para dejarla en 0 toca pasar 0,16 pesos y no se cómo? Gracias...
Tal cuál, en ajustes dónde sale cerrar la cuenta al final, le pide que antes dejé el saldo en 0 y ahi mismo le da la opción de enviarle ese saldo a alguien, así sean 0.1 pesos los puede enviar.
 
Tal cuál, en ajustes dónde sale cerrar la cuenta al final, le pide que antes dejé el saldo en 0 y ahi mismo le da la opción de enviarle ese saldo a alguien, así sean 0.1 pesos los puede enviar.
Pero es q no logro enviar los centavos... si me das tu numero por MP, probamos?
 
yo nunca he podido transferir centavos y una vez quede varado para completar un peso para pagar una factura por bancolombia
 

Los últimos temas