Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Pero Daviplata no permite sacar el dinero de la tarjeta una vez cargada. Nequi sí.
¿Y acaso no tendrás el dinero ahí para usarlo?
Estoy de acuerdo que es una limitación, pero si se va a usar, no hay diferencia.
Cual de la 2 tarjetas tiene mas aceptacion ? Me refiero en que lugares si las reciben y en que otras no.

Que franquicia es la de daviplata ?

De momento me ha ido bien con la de Nequi, no he tenido problemas ni nada y cuando han tenido que hacer la devolucion de dienro tampoco han surgido problemas.

La de daviplata no me convence mucho, incluso hasta lo visual (tarjeta) no he visto la ventaja de tenerla en comparacion a la de Nequi
Si alguien sabe las ventajas de la tarjeta de daviplata soy todo oidos :)

Yo habia pensado en vincular la tarjeta de daviplata en t-paga pero como que no se puede hacer, lei por ahi.
¿Para qué agregarla a Tpaga? Daviplata tiene convenios de pago con múltiples empresas. Sería útil sino tiene alguno.
 
¿Y acaso no tendrás el dinero ahí para usarlo?
Estoy de acuerdo que es una limitación, pero si se va a usar, no hay diferencia.

¿Para qué agregarla a Tpaga? Daviplata tiene convenios de pago con múltiples empresas. Sería útil sino tiene alguno.
Lo de vincular la tarjeta a Tpaga supongo que es para poder sacar plata de la tarjeta por Efecty, una alternativa para "eliminar" la limitación de Daviplata.
 
+1, asi alguien por acá diga que una tarjeta física en Nequi no sirve para nada distinto a lo que ya sirve la virtual.
Para mi es absurdo e innecesario, si tiene una tarjeta física recargable, le tiene que meter efectivo a Nequi, pasarlo a la tarjeta y pagar, pues simple no le mete el efectivo a Nequi y paga con el efectivo, o saca el dinero de Nequi por cajero (cajeros Bancolombia hay por todo lado, amenos que viva en un pueblo u vereda, o la dimensión desconocida) y paga. Como ya lo dije, una tarjeta de crédito física es importante si el crédito es real, no recargado. Y si es para usar en el exterior, pues es mejor sacar una tarjeta de crédito en un banco convencional y listo.
 
Última edición:
Para mi es absurdo e innecesario, si tiene una tarjeta física recargable, le tiene que meter efectivo a Nequi, pasarlo a la tarjeta y pagar, pues simple no le mete el efectivo a Nequi y paga con el efectivo, o saca el dinero de Nequi por cajero (cajeros Bancolombia hay por todo lado, amenos que viva en un pueblo u vereda, o la dimensión desconocida) y paga. Como ya lo dije, una tarjeta de crédito física es importante si el crédito es real, no recargado. Y si es para usar en el exterior, pues es mejor saca una tarjeta de crédito en un banco convencional y listo.
Que el usuario pueda usar su movil como tarjeta para compra en establecimientos con NFC o le envie un chip para pasar con el datafono y comprobar con pin y quede cargado en la app parecio a samsung pay, apple pay
 
Puedes pagar en datáfonos con código qr.
Desde la cuenta Nequi en cualquier comercio con datáfono de Redeban o CredibanCo? Yo las veces que he intentado pagar así con código QR me dicen que el datáfono no sirve para eso o vainas así. En muchas partes que tienen datáfono para recibir pagos ni siquiera saben qué también está la opción de pagar contact less o QR y solo aceptan tarjeta física.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus y Danyni
Desde la cuenta Nequi en cualquier comercio con datáfono de Redeban o CredibanCo? Yo las veces que he intentado pagar así con código QR me dicen que el datáfono no sirve para eso o vainas así. En muchas partes que tienen datáfono para recibir pagos ni siquiera saben qué también está la opción de pagar contact less o QR y solo aceptan tarjeta física.

Si, las dos redes ya están habilitadas, suele pasar que a los encargados les da miedo. Yo he probado donde dejan y la verdad sin problema.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus y N195AV
¿Y para qué si se supone que ahora estarán habilitados para pagos con código QR, por lo que no sería necesaria la tarjeta física?
Las pagos QR están bien, pero en Colombia todavía no es algo común. Muchos cajeros nisiquiera saben que es y lo miran a uno con desconfianza cuando se trata de explicar.

Además, necesitará siempre una conexión a internet para poder pagar.

Con una tarjeta física no hay pierde. Siempre le funcionará donde sea.
 
Tarjeta física, lo estamos mirando, calma.

NFC también, pero revisando los dispositivos de nuestros usuarios son pocos los que tienen. Hay modelos de ciertos fabricantes, como Huawei que en su versión para LATAM les quitan el NFC. :/
 
Las pagos QR están bien, pero en Colombia todavía no es algo común. Muchos cajeros ni siquiera saben que es y lo miran a uno con desconfianza cuando se trata de explicar.

Además, necesitará siempre una conexión a internet para poder pagar.

Con una tarjeta física no hay pierde. Siempre le funcionará donde sea.
Buen punto, lo del internet, que con una tarjeta física no sería necesario. Lo demás será cuestión de tiempo para que los dispositivos sean todos compatibles con los códigos QR. Por ese lado vamos bien.
Tarjeta física, lo estamos mirando, calma.

NFC también, pero revisando los dispositivos de nuestros usuarios son pocos los que tienen. Hay modelos de ciertos fabricantes, como Huawei que en su versión para LATAM les quitan el NFC. :/
Lo del NFC podrá ser a futuro, al menos podría funcionar con los cajeros que son compatibles y algunos dispositivos que lo sean. El tema de la tarjeta es poder verificar la seguridad siempre. Una opción es poder pagar y que le llega un código de seguridad al celular y este sea ingresado, después de ingresar la clave o antes, no importa el orden. Porque el código se los podrían "robar" pero no así la clave. Con eso se podría evitar el tema de la tarjeta física y todo el rollo para poder adquirirla y distribuirla.

Ejemplo.

Voy a un punto autorizado, realizado la compra, el encargado selecciona pago por Nequi (donde sea y como sea que eso se haga) inmediatamente le llega un mensaje de texto al usuario al celular, ingresa su clave y luego el código único en el datáfono y ya. Es aprobada la compra. Con una seguridad de dos pasos.

Lo propongo así, porque insisto que de alguna manera se podrían "robar" ese códigos, mientras que los dos es más complejo que eso ocurra. Las otras opciones son desde la aplicación misma, así que se podría asumir mayor seguridad, mientras que esto es un pago externo. Por lo que se requiere de mayor control.

Así tal cual como pasa con los pagos por PSE, colocas tu clave y también el código que te mandan. Así tal cual podría ser en los POS.
QR para pagos entre usuarios?
¿Para qué? simplemente se le envía y ya ¿no?

Otra cosa es una especie de cuenta de cobro, que no sé si ya esté vigente o no ese servicio.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas