Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Me pasó que traté de hacer una recarga por PSE, me salió error, intenté nuevamente y pude hacerlo.

Pero me debitaron 2 veces en la cuenta desde donde recargué y mi plata no aparece.

¿Alguien sabe qué debo hacer?
 
Están ralizando ajustes y después de 8PM solo se podrá consultar el dinero. Lo dicho, deja de funcionar cuando más se necesita.

Creo que le daré de baja a la cuenta.
 
Están ralizando ajustes y después de 8PM solo se podrá consultar el dinero. Lo dicho, deja de funcionar cuando más se necesita.

Creo que le daré de baja a la cuenta.

Era solamente la consulta de movimientos, podías usar el resto de la app con normalidad.
 
a mí no me está dejando entrar, a ustedes sí? me aparece esto:
Screenshot_20190802_105048_com.nequi.MobileApp.jpg
 
Hola comunidad,
Tengo una duda, Nequi reporta a la DIAN? por ejemplo yo al mes me hago autoconsignaciones de 300/200 a mi nequi desde mi cuenta de nomina bbva (la pongo para ahorrar o para comprar con la tarjeta o lo que sea), me preocupa que por ejemplo eso lo reporten como otros ingresos, siendo que es la misma plata que tenia en mi cuenta de nomina solo que la muevo de lugar. Si es asi alguien me podria o quizas sepa orientarme de como explicar eso en la declaracion de renta?
 
  • Me gusta
Reacciones: pelimol
A mí no me dejaba ingresar con huella, luego apareció actualización, la instalé. Me pidió algo así como enlazar el teléfono a la cuenta y luego otra vez reconocimiento facial o de voz, funcionó un rato y al realizar la transacción quedó como desconectada.

Bien poco que la uso -después de uno de esos concursos me dio la impresión que me tumbaron- y la primer vez en meses que la necesito me deja tirado.

Sería bueno saber qué pasa.
 
Hola comunidad,
Tengo una duda, Nequi reporta a la DIAN? por ejemplo yo al mes me hago autoconsignaciones de 300/200 a mi Nequi desde mi cuenta de nomina BBVA (la pongo para ahorrar o para comprar con la tarjeta o lo que sea), me preocupa que por ejemplo eso lo reporten como otros ingresos, siendo que es la misma plata que tenia en mi cuenta de nomina solo que la muevo de lugar. Si es así alguien me podría o quizás sepa orientarme de como explicar eso en la declaración de renta?
Claro que reportan, todas las entidades vigiladas por la superintendencia lo hacen. Alguien experto en tributación o con conocimientos en el tema podría explicarnos mejor qué pasa en esos casos. Pero entiendo en cuenta que todas las cuentas están asociadas a las misma cédula, el mismo RUT, no debería por qué haber un problema, siempre y cuando sea todo virtual y se pueda demostrar que no es un dinero "extra".

Por ejemplo si sacas la plata en efectivo y la depositas, es difícil saber si el dinero es el mismo o no. Pero si es una trasferencia es más fácil de demostrar y exponer que es el mismo dinero, por lo que no sería un nuevo ingreso. Solo un flujo o rotación del mismo.

En la declaración se puede cuadrar todo eso, recordando tener todos los soportes por su hay alguna investigación al respecto. De todos modos eso está en el sistema, por lo que ellos mismos pueden verificar.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
No sé si a alguien más le ha pasado pero antes no me ocurria, intenté sacar 500 mil en un cajero de Bancolombia pero la aplicación me decía que solo podía sacar hasta 400 mil, pensé entonces que tocaba hacer dos retiros cuando antes podía sacar los 500 sin problema, bueno retire los 400, genere otro código cuando entonces la aplicación me dice que podía retirar máximo 10 mil, teniendo suficiente saldo en la cuenta, me tocó retirar el resto por tarjeta Bancolombia pero eso antes no pasaba
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
He leído varias quejas de nequi había pensado en registrarme en nequi para usar con PayPal, pero como veo y leo aquí parece ser un mal servicio
 
No sé si a alguien más le ha pasado pero antes no me ocurria, intenté sacar 500 mil en un cajero de Bancolombia pero la aplicación me decía que solo podía sacar hasta 400 mil, pensé entonces que tocaba hacer dos retiros cuando antes podía sacar los 500 sin problema, bueno retire los 400, genere otro código cuando entonces la aplicación me dice que podía retirar máximo 10 mil, teniendo suficiente saldo en la cuenta, me tocó retirar el resto por tarjeta Bancolombia pero eso antes no pasaba
@Monteno dijo que habían problemas con Bancolombia. Pudo ser eso.
 
Hola,
Una consulta, el pago por QR es con el de los datafonos o es uno entregado por nequi a los establecimientos que lo quieran? Por que si es así, anoche intenté hacer un pago con el QR del datafono y salía un error entonces me tocó sacar la plata por cajero.
 
Hola,
Una consulta, el pago por QR es con el de los datafonos o es uno entregado por nequi a los establecimientos que lo quieran? Por que si es así, anoche intenté hacer un pago con el QR del datafono y salía un error entonces me tocó sacar la plata por cajero.

Escaneando el código QR que generan algunos datáfonos de Redeban podes pagar con Nequi directamente desde la app. Eso es a parte de los establecimientos que tengan código QR propio de bancolombia o Nequi que están de forma física en un lugar visible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
No sé si a alguien más le ha pasado pero antes no me ocurria, intenté sacar 500 mil en un cajero de Bancolombia pero la aplicación me decía que solo podía sacar hasta 400 mil, pensé entonces que tocaba hacer dos retiros cuando antes podía sacar los 500 sin problema, bueno retire los 400, genere otro código cuando entonces la aplicación me dice que podía retirar máximo 10 mil, teniendo suficiente saldo en la cuenta, me tocó retirar el resto por tarjeta Bancolombia pero eso antes no pasaba

No sería por superar el topes del mes? Aunque lo dudo porque apenas estamos a 3 de Agosto
 

Los últimos temas