Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Hola comunidad,
Tengo una duda, Nequi reporta a la DIAN? por ejemplo yo al mes me hago autoconsignaciones de 300/200 a mi nequi desde mi cuenta de nomina bbva (la pongo para ahorrar o para comprar con la tarjeta o lo que sea), me preocupa que por ejemplo eso lo reporten como otros ingresos, siendo que es la misma plata que tenia en mi cuenta de nomina solo que la muevo de lugar. Si es asi alguien me podria o quizas sepa orientarme de como explicar eso en la declaracion de renta?
Los movimientos de Nequi sí son reportados a la Dian, pero la razón social que sale en la exógena aparece como Bancolombia y el concepto sale como movimientos en cuenta de ahorros de trámite simplificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus

@Monteno ¿Es seguro instalar el APK, la cuenta si es de Nequi oficial?


Es oficial, hay un problema con algunos dispositivos que tienen Android 5, este apk está compilado para los dispositivos con problemas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
@Monteno una pregunta, si una persona tiene deuda con Bancolombia como tarjetas de crédito u otros, puede tener cuenta en NEQUI sin miedo a que le debiten o le embarguen?
 
@Monteno una pregunta, si una persona tiene deuda con Bancolombia como tarjetas de crédito u otros, puede tener cuenta en NEQUI sin miedo a que le debiten o le embarguen?
Cuando un juez ordena la medida de embargo de cuentas bancarias aplica para las que se tengan en cualquier banco, no solo para el banco acreedor.
 
Recuerdo hace unos meses que un amigo me pidió prestado y me dijo que le mandara por Nequi para que Bancolombia no le descontara. Pero no creo que tenga un embargo, pero si deudas con TC
 
Pues la idea es que la cuenta la abra una conocida que tiene deudas de tarjetas de crédito con Bancolombia, ella vive sola en la ciudad por lo que decirle a un familiar que le cree la cuenta tampoco es viable.
 
Hoy fue imposible realizar pagos con NEQUI por PSE, retiraré todo el dinero y la dejaré como cuenta de emergencia (Allá en una quinta opción después de Daviplata, Rappi Pay, Movii, Efecty).

Cuando no es una cosa, falla otra, pero el servicio desmejoró muchísimo.
 
Hace días active la tarjeta de Nequi, he realizado 2 o 3 comprar por ubereats con ella y el día de hoy han intentado hacer compras con ella, por suerte no tiene fondos para que se efectue la compra.

Screenshot_20190806_182723_com.google.android.apps.messaging.jpg
 
he comprado con la tarjeta en aliexpress que es la hermana de alibaba y no tuve problema quizas en alibaba no tengas problema ya que presumo que ambas manejan alipay
 
Todo será siempre culpa de los comercios? Y si tal vez el hueco de seguridad está en los propios computadores de los usuarios?
En realidad en ambos lados es probable pero, tanta coincidencia de personas con datos filtrados en dichas plataformas hace más probable que el error este en ellas, además, existen casos documentados como:
Que muestran que en realidad no es que contraten a los mejores desarrolladores ni mucho menos los mejores analistas de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Incluso en casos como este, donde la tarjeta es digital?
Que sea digital no es garantía de nada
En realidad en ambos lados es probable pero, tanta coincidencia de personas con datos filtrados en dichas plataformas hace más probable que el error este en ellas, además, existen casos documentados como:
Que muestran que en realidad no es que contraten a los mejores desarrolladores ni mucho menos los mejores analistas de seguridad.
Nadie está exento de culpa, ni los comercios ni nosotros los usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Quisiera creer eso, el problema está en que empresas con estándares de seguridad bien establecidos no sufren esta clase de incidentes.. no se escucha de gente sufriendo este tipo de problemas despues de haber comprado un tiquete en la web de Avianca, por ejemplo.. Que raro, no? Si la culpa la tiene el usuario por usar ese tipo de servicios, pues entonces, bien merecido que si lo tenemos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Pregunta rápida, alguno de ustedes tuvo líos con los cajeros de Bancolombia hoy? Aquí en Bogotá sobre las 12m todos lo cajeros a los que fui al insertar la tarjeta pedía de inmediato que la retirara (así como con las tarjetas que solo tenían bandas magnéticas) y no finalizaba la transaccion. Vi que a varios les paso lo mismo.
 

Los últimos temas