Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
@e-commerce no es normal, porfa pon la queja por el chat o llama.

BTW en la última versión de la App ya pueden reemplazar los iconos del inicio por alguna opción del armario, solo tienen que dejar el dedo sobre la opción que quieren sustituir.

Ver el archivos adjunto 400365


Hola @Monteno hay un pequeño error con esa funcionalidad. Luego de agregar el ícono de Tarjeta Nequi a la pantalla de inicio, entrar a la opción de la Tarjeta y luego dar clic en Regresar, se está devolviendo al armario en vez de devolverse a la pantalla de inicio. Con otros iconos el botón de Regresar sí regresa a la pantalla de inicio. Los pasos para reproducir el error son:

1. Agregar en la pantalla de inicio el icono de la Tarjeta Nequi.
2. Hacer clic en el icono Tarjeta Nequi desde la pantalla de inicio, allí se carga la opción de ver o configurar la Tarjeta Nequi
3. Hacer clic en el botón Regresar (Flecha izquierda arriba de la aplicación, no en el botón físico del celular)
4. Se observa que regresa al armario en vez de a la pantalla de inicio que fue desde donde se invocó la opción
 
Una consulta, si quiero hacer una compra ejemplo en linio de x producto y colocarlo a una cantidad de cuotas, en el fondo de la tarjeta NEQUI debe de estar el dinero del valor total del producto y mes a mes se me ira descontando acuerdo a lo estipulado por la cuota mensual o me descuenta el dinero del valor total de una vez ? lo digo porque he intentado comprar con ejemplo el valor de la cuota y me dice fondos insuficientes.
 
Una consulta, si quiero hacer una compra ejemplo en linio de x producto y colocarlo a una cantidad de cuotas, en el fondo de la tarjeta NEQUI debe de estar el dinero del valor total del producto y mes a mes se me ira descontando acuerdo a lo estipulado por la cuota mensual o me descuenta el dinero del valor total de una vez ? lo digo porque he intentado comprar con ejemplo el valor de la cuota y me dice fondos insuficientes.
No puede, la tarjeta no permite comprar a cuotas ya que es prepagada
 
  • Me gusta
Reacciones: poison y Galechirus
Hola @Monteno hay un pequeño error con esa funcionalidad. Luego de agregar el ícono de Tarjeta Nequi a la pantalla de inicio, entrar a la opción de la Tarjeta y luego dar clic en Regresar, se está devolviendo al armario en vez de devolverse a la pantalla de inicio.
Yo también tengo el mismo error, pero genial la nueva actualización, no utilizo mucho los iconos de metas y colchón.

Que alternativas quienes solo tenemos Nequi para cargarlo Sábados (por la tarde), Domingos y festivos!?

@Monteno Para qué sirve el número de cuenta convencional?, en qué casos hay que usarlo en vez del número de celular que es el usual al usar Nequi?, en transacciones bancarias?
 
Última edición:
@Monteno Para que sirve el numero de cuenta convencional?, en que casos hay que usarlo en ves de el numero de celular que es usual al usar Nequi?, en transacciones bancarias?
Asumo que cuando escribió este post no se había dado cuenta que ya le habían respondido esa pregunta y que después se percató de eso y por eso el like suyo en esa publicación.
Yo prefiero leer todo y de último escribir o responder. Para eso está el Multi-cita.
 
Yo también tengo el mismo error, pero genial la nueva actualización, no utilizo mucho los iconos de metas y colchón.

Que alternativas quienes solo tenemos Nequi para cargarlo Sábados (por la tarde), Domingos y festivos!?

@Monteno Para qué sirve el número de cuenta convencional?, en qué casos hay que usarlo en vez del número de celular que es el usual al usar Nequi?, en transacciones bancarias?

No nos hemos olvidado de recarga por cajeros multifuncionales, pero todo lo que implique cajeros toma mucho tiempo, sean pacientes porfa :(

Hola @Monteno hay un pequeño error con esa funcionalidad. Luego de agregar el ícono de Tarjeta Nequi a la pantalla de inicio, entrar a la opción de la Tarjeta y luego dar clic en Regresar, se está devolviendo al armario en vez de devolverse a la pantalla de inicio. Con otros iconos el botón de Regresar sí regresa a la pantalla de inicio. Los pasos para reproducir el error son:

1. Agregar en la pantalla de inicio el icono de la Tarjeta Nequi.
2. Hacer clic en el icono Tarjeta Nequi desde la pantalla de inicio, allí se carga la opción de ver o configurar la Tarjeta Nequi
3. Hacer clic en el botón Regresar (Flecha izquierda arriba de la aplicación, no en el botón físico del celular)
4. Se observa que regresa al armario en vez de a la pantalla de inicio que fue desde donde se invocó la opción

Muchas gracias por el reporte, te hablé por interno.
Yo llevo más de 1 Mes sin poder usar Nequi, he abierto como 3 incidentes y ninguno lo solucionan... he solicitado ayuda a @Monteno pero sigue igual... ya no se a quien más acudir.

Tu caso es super loco, por interno te cuento los detalles.
 
@Monteno hermano tengo una duda

en la expedición nequi como muchos, me faltaba completar lo del pago QR. hasta que entendi que es pago a un QR propio de nequi de algun negocio y pude hacerlo muy recien el 31 de diciembre en la tarde

se acabo el año y el 1 y 2 seguía sin verse reflejado eso en el checklist asi que lo di por perdido, pero por alla el 3 apareció y con esto el checklist quedo completo. Haberlo hecho el 31 cuenta? y pues entiendo que en el checklist se tardaba hasta 48 horas en reflejarse
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Galechirus
Hopla muchachos me pasó alguno curioso y no sé si se ppueda solucionar

Estuve promocionando nequi con familia y amigos para mi parche nequi (el cual me activaron despues de 8 meses de que manejaba toda mi plata ahí) Curiosamente,se registraron 15 entre amigos y familiares y alcancé a recibir 10 incentivos, tras lo cual me bloquearon el parche, me comunico al soporte y dicen que me lo desactivaron por mal uso ¿Mal uso? ¿Hacerles publicidad es mal uso? Les pedí más información sobre el caso y me dijeron que no me la podían dar por confidencialidad y además me recordaron esto: "Además, si vemos un uso abusivo de la promoción, podremos bloquear códigos de Parche Nequi y reversar los incentivos que se pagaron."

Osea, si había invitado mucha gente me hubieran dado una advertencia pero amenazado salí y todo por andar hablando de los "grandes beneficios de estar con una compañia tan amigable y moderna"


:D Pintaditas las empresas
 
Hopla muchachos me pasó alguno curioso y no sé si se ppueda solucionar

Estuve promocionando nequi con familia y amigos para mi parche nequi (el cual me activaron despues de 8 meses de que manejaba toda mi plata ahí) Curiosamente,se registraron 15 entre amigos y familiares y alcancé a recibir 10 incentivos, tras lo cual me bloquearon el parche, me comunico al soporte y dicen que me lo desactivaron por mal uso ¿Mal uso? ¿Hacerles publicidad es mal uso? Les pedí más información sobre el caso y me dijeron que no me la podían dar por confidencialidad y además me recordaron esto: "Además, si vemos un uso abusivo de la promoción, podremos bloquear códigos de Parche Nequi y reversar los incentivos que se pagaron."

Osea, si había invitado mucha gente me hubieran dado una advertencia pero amenazado salí y todo por andar hablando de los "grandes beneficios de estar con una compañia tan amigable y moderna"


:D Pintaditas las empresas

Eso siempre es una trampa que hace Nequi para no seguir pagándote los incentivos, es deshonesto y da mala imagen. Bloquean de forma arbitraria y sin darle razones al usuario, eso hace que la aplicación tenga una mala percepción en el usuario. Terrible.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: e-commerce y Víct0r
Eso siempre es una trampa que hace Nequi para no seguir pagándote los incentivos, es deshonesto y da mala imagen. Bloquean de forma arbitraria y sin darle razones al usuario, eso hace que la aplicación tenga una mala percepción en el usuario. Terrible.
No quiero darle del todo la razón a Nequi, pero supongo eso lo hace automáticamente el sistema al detectar actividad sospechosa, en este caso por la gran cantidad de personas que abrieron cuenta con el código del Parche del compañero LANero, por eso quizás no le dan una respuesta certera, ya que es algo que hace el sistema de acuerdo a lo que considere "actividad inusual", por otro lado, Nequi debería corroborar la antigüedad y movimientos de la cuenta beneficiaria del Parche y realizar un desbloqueo, igualmente tenga en cuenta los T&C donde se indica que son máximo 10 personas por mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Eso siempre es una trampa que hace Nequi para no seguir pagándote los incentivos, es deshonesto y da mala imagen. Bloquean de forma arbitraria y sin darle razones al usuario, eso hace que la aplicación tenga una mala percepción en el usuario. Terrible.

No soy el encargado de parche nequi
Pero hay un proceso automático para detectar abuso del servicio.
Igual todos estos posts se los voy a mandar al equipo encargado.
 
No quiero darle del todo la razón a Nequi, pero supongo eso lo hace automáticamente el sistema al detectar actividad sospechosa, en este caso por la gran cantidad de personas que abrieron cuenta con el código del Parche del compañero LANero, por eso quizás no le dan una respuesta certera, ya que es algo que hace el sistema de acuerdo a lo que considere "actividad inusual", por otro lado, Nequi debería corroborar la antigüedad y movimientos de la cuenta beneficiaria del Parche y realizar un desbloqueo, igualmente tenga en cuenta los T&C donde se indica que son máximo 10 personas por mes.

Leí despues de lo del limite de 10 personas, pero si es así, simplemente deberían pausar o "bloquear" el parche por un mes o mandar un aviso, no empezar a amenazar por un"mal uso" cuando se les esta haciendo publicidad que ellos mismos incentivan es como "¿Te gusta la aplicación? ¡Recomiendala a tus amigos! Ahh pero no tanto porque entonces esta haciendo mal uso"¿?

Además de eso el soporte por chat, que descubrí que existía hace poco, es pesimo, piden fotos para todo, pero deben ser capturas de pantalla y eso no sirve porque:

-La mayoría de los celulares, cuando cambias de app despues de un rato reinician la pagina en el navegador, entonces si esta usando el chat de soporte por el cel pierde fácil

-Si está en el computador le toca pasar las capturas del celular al computador, además de eso el chat no acepta capturas en JPEG y los asesores no entienden eso ni a palo, me tocó usar un convertidor online de PNG a JPEG para montarles unas capturas

-Finalmente todas las respuestas son "despues le hablamos por el correo", a mi hermano no lo dejaron registrar por error del sistema, le tocó tomar fotos de la cedula por lado y lado, convertir eso online, estar esperando a que comprobaran y le dijeron "luego por correo le avisamos" al final nunca le solucionaron nada.

Sinceramente estoy muy decepcionado por la app, hace un mes y durante dos años que la he usado la catalogaba como una de las mejores empresas que conocí, trato chevere, nunca tuve fallas con el sistema, mi plata siempre estaba donde quería y el soporte me trataba (porque nunca tuve que acudir a él), he solucionado más problemas con un reglón del LANero @Monteno que en todos mis usos del soporte, a la proxima me limitaré a preguntar acá para servirme de la experiencia de otros que usan la app mejor.
 
Leí despues de lo del limite de 10 personas, pero si es así, simplemente deberían pausar o "bloquear" el parche por un mes o mandar un aviso, no empezar a amenazar por un"mal uso" cuando se les esta haciendo publicidad que ellos mismos incentivan es como "¿Te gusta la aplicación? ¡Recomiendala a tus amigos! Ahh pero no tanto porque entonces esta haciendo mal uso"¿?

Además de eso el soporte por chat, que descubrí que existía hace poco, es pesimo, piden fotos para todo, pero deben ser capturas de pantalla y eso no sirve porque:

-La mayoría de los celulares, cuando cambias de app despues de un rato reinician la pagina en el navegador, entonces si esta usando el chat de soporte por el cel pierde fácil

-Si está en el computador le toca pasar las capturas del celular al computador, además de eso el chat no acepta capturas en JPEG y los asesores no entienden eso ni a palo, me tocó usar un convertidor online de PNG a JPEG para montarles unas capturas

-Finalmente todas las respuestas son "despues le hablamos por el correo", a mi hermano no lo dejaron registrar por error del sistema, le tocó tomar fotos de la cedula por lado y lado, convertir eso online, estar esperando a que comprobaran y le dijeron "luego por correo le avisamos" al final nunca le solucionaron nada.

Sinceramente estoy muy decepcionado por la app, hace un mes y durante dos años que la he usado la catalogaba como una de las mejores empresas que conocí, trato chevere, nunca tuve fallas con el sistema, mi plata siempre estaba donde quería y el soporte me trataba (porque nunca tuve que acudir a él), he solucionado más problemas con un reglón del LANero @Monteno que en todos mis usos del soporte, a la proxima me limitaré a preguntar acá para servirme de la experiencia de otros que usan la app mejor.
Si en los TyC está el limite de 10 personas por mes, ahí está el aviso. Si vos no quisiste leer antes de empezar a utilizar el parche, fue cosa tuya.
 
Leí despues de lo del limite de 10 personas, pero si es así, simplemente deberían pausar o "bloquear" el parche por un mes o mandar un aviso, no empezar a amenazar por un"mal uso" cuando se les esta haciendo publicidad que ellos mismos incentivan es como "¿Te gusta la aplicación? ¡Recomiendala a tus amigos! Ahh pero no tanto porque entonces esta haciendo mal uso"¿?

Además de eso el soporte por chat, que descubrí que existía hace poco, es pesimo, piden fotos para todo, pero deben ser capturas de pantalla y eso no sirve porque:

-La mayoría de los celulares, cuando cambias de app despues de un rato reinician la pagina en el navegador, entonces si esta usando el chat de soporte por el cel pierde fácil

-Si está en el computador le toca pasar las capturas del celular al computador, además de eso el chat no acepta capturas en JPEG y los asesores no entienden eso ni a palo, me tocó usar un convertidor online de PNG a JPEG para montarles unas capturas

-Finalmente todas las respuestas son "despues le hablamos por el correo", a mi hermano no lo dejaron registrar por error del sistema, le tocó tomar fotos de la cedula por lado y lado, convertir eso online, estar esperando a que comprobaran y le dijeron "luego por correo le avisamos" al final nunca le solucionaron nada.

Sinceramente estoy muy decepcionado por la app, hace un mes y durante dos años que la he usado la catalogaba como una de las mejores empresas que conocí, trato chevere, nunca tuve fallas con el sistema, mi plata siempre estaba donde quería y el soporte me trataba (porque nunca tuve que acudir a él), he solucionado más problemas con un reglón del LANero @Monteno que en todos mis usos del soporte, a la proxima me limitaré a preguntar acá para servirme de la experiencia de otros que usan la app mejor.
---------------
Y ni hablar de los reembolsos y cancelaciones de compras que le hacen a uno en mercadolibre.
Yo ya he perdido en 2 ocasiones dinero segun NEQUI porque ML no les hace llegar el dinero
el soporte de ML insiste que si lo envia, Nequi me pide un JPG de evidencia de dicha compra ( se las envio).
ML me pide los extractos de NEQUI de acda mes, ( se las envio) al final ambas empresas me detallan esto:

NEQUI: Sr X ML jamas no ha hecho el reembolso o cancelación de la compra en la fecha que ellos detallan en el comunicado que le hicieron llegar y que usted nos reenvía.

Mercadolibre: Sr X el extracto que usted nos envía su entidad bancaria no registró la devolución del dinero para la fecha de su compra (acérquese a su entidad solicite uno físico sellado-firmado y no los envía

TOTAL: Dinero Robado.

NOTA: Nequi me parece una gran empresa, pero se rajan de aqui a la luna con cancelaciones y reembolsos con compras hechas con su tarjeta, (NO LA RECOMIENDO PARA NADA si hacen compras nacionales) con las compras extranjeras no he tenido problemas, aun asi ya me quedó la experiencia desagradable con ML y NEQUI, y espero para la próxima solo hacer compras con dinero efectivo, para compras con tarjetas en el pais, YO PASO, uno les hace llegar todo el material probatorio a ambas empresas y una desmiente a la otra, eso me parece RUIN, desalentador, y poco profesional, si ambas partes tiene como marca innovar y ser rápidos en sus procesos, manejan muy mal el tema de compras canceladas o reembolsos, ni para calificarlos porque de 1 a 10, ni 1 se merecen.
 
Última edición:
Alguno del Club de la Lenteja participó en este beneficio y ya recibió algo?

2E20AC51-5282-4519-AED0-04A749F4C56B.png
 
Hoy 17-1-2020 le doy la razón a Nequi.

- Mercadolibre - un total despelote y autorización para robar a sus usuarios sean vendedores o compradores aquí la evidencia.

BiqXLkmN_o.jpg


Pido excusas a la gente de Nequi si alguna vez se sintieron ofendidos de mi parte y a partir de hoy seguiré confiando en su duro trabajo por prestar mejores servicios y asistencia permanente a sus usuarios, porque en ultimas esto es lo que han logrado alcanzar con el tiempo que llevan operando.

> Brindar el mejor soporte en atención y solución de problemas-

1000 Gracias a todo su equipo.

Saludos.

NOTA: Para los que desean saber si recupere el dinero la respuesta es NO.

Mercadolibre
se quedo con todo y le tira el agua sucia a Nequi
triste que la SIC https://www.sic.gov.co/ - - - avale y de apertura a una empresa que roba descaradamente a la gente
y ellos desde sus oficinas solo sean espectadores VIP, porque también me puse en contacto con la gente de la SIC y al final ni una respuesta después de 15 días hábiles laborales (solo pasa en Colombia)
 
Última edición:
Una actualización para los que tengan cuenta de ahorros en Scotiabank Colpatria. Solía ser que podía recargar por la página web / PSE hasta un máximo de 50.000 por que Colpatria rechazaba la transacción. Hoy intenté 240k y todo normal. Me pregunto cuál es el nuevo límite, si sí lo hay.
 

Los últimos temas