Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Pero si la misma publicidad de los bancos lo dice de forma correcta, no entiendo por qué sus colaboradores no pueden decirlo bien! “Abra ya su cuenta...” , “Abra su CDT...”
La lengua evoluciona, no le tiren más mala vibra al asunto, que les aseguro nada va a pasar.

Es como cuando la gente empezo con lo de presidenta y vean ahora, ya la RAE la metio al diccionario, solo es cuestion de tiempo y de que la gente deforme más el idioma y la palabra se va de incluida en el diccionario.
 
Solución para todos mis inconvenientes de nequi, fue usar ahorro a la mano y daviplata en ocasiones, un día supuestamente retire un dinero pero el cajero no me dió nada llamé a Bancolombia y me dijeron que ellos no podían responder porque nequi es un tercero
 
  • LOL
Reacciones: N195AV
El verbo aperturar no existe. Si se quiere usar se debería decir "dar apertura o darle apertura" dado que como no es un verbo no se puede conjugar.

Iba a colocar lo mismo. Es muy común escuchar eso en el medio financiero. Les debería dar pena, lo he escuchado de los mismos asesores.
Pero si la misma publicidad de los bancos lo dice de forma correcta, no entiendo por qué sus colaboradores no pueden decirlo bien! “Abra ya su cuenta...” , “Abra su CDT...”
Decir abrir es más fácil, rápido y es la forma correcta. Apertura es un sustantivo, no un verbo, no se puede conjugar. No es necesario hablar mal aunque otras personas lo hagan.
 
wpid-fb_img_1438617535498.jpg
El verbo aperturar no existe. Si se quiere usar se debería decir "dar apertura o darle apertura" dado que como no es un verbo no se puede conjugar.

Iba a colocar lo mismo. Es muy común escuchar eso en el medio financiero. Les debería dar pena, lo he escuchado de los mismos asesores.
Así los entrenan. Le debería dar pena no a los asesores, al banco.
¿Y? tú sabiendo que algo está mal, ¿lo harías?

Es posible que lo "jefes" no reciban críticas de los aspirantes a cargos, porque según ellos los que están debajo no pueden saber más que ellos. Eso pasa en muchas empresas, pero no por eso el aspirante hará lo que dice el entrenador, sabiendo que está mal.

Si bien es culpa del banco, también de los asesores, por justamente no asesorarse.

¡Perdonenme la vida!

1579820696534.png


Una vez más me equivoque! ... y eso que ya me habían regañado...

Lo cierto como señala @Sarcoleto es una expresión que la escucho cuando mi esposa está cerca y hace llamadas, cuando tiene altavoz por alguna razón uno que otro prospecto o cliente dice "necesito aperturar una cuenta", necesito aperturar un crédito para x o y objetivo, también en algunas reuniones con los compañeros de ella, en fin, si me deja pensando que hay conceptos y definiciones con "APERTURA", solo poniendo en Google esa expresión:

- En óptica, apertura es un agujero o perforación a través de la cual pasa la luz.
- Acción de abrir o abrirse algo.
- Acto con que da comienzo el desarrollo de un acto o de la actividad en una corporación o en un lugar.

No es un verbo como señala @LuisFeGE y esté o no este en la RAE, muchos sabemos de q se trata o a que hace referencia, en escenarios distorsionamos el idioma, en los chats, aquí en los diferentes temas del foro una expresión tampoco puede desencadenar tanta cita haciéndome sentir culpable :(.
 
¡Perdonenme la vida!

Ver el archivos adjunto 401671

Una vez más me equivoque! ... y eso que ya me habían regañado...

Lo cierto como señala @Sarcoleto es una expresión que la escucho cuando mi esposa está cerca y hace llamadas, cuando tiene altavoz por alguna razón uno que otro prospecto o cliente dice "necesito aperturar una cuenta", necesito aperturar un crédito para x o y objetivo, también en algunas reuniones con los compañeros de ella, en fin, si me deja pensando que hay conceptos y definiciones con "APERTURA", solo poniendo en Google esa expresión:

- En óptica, apertura es un agujero o perforación a través de la cual pasa la luz.
- Acción de abrir o abrirse algo.
- Acto con que da comienzo el desarrollo de un acto o de la actividad en una corporación o en un lugar.

No es un verbo como señala @LuisFeGE y esté o no este en la RAE, muchos sabemos de q se trata o a que hace referencia, en escenarios distorsionamos el idioma, en los chats, aquí en los diferentes temas del foro una expresión tampoco puede desencadenar tanta cita haciéndome sentir culpable :(.
Ya iba a decir que esto era un déjà vu.

Jajaja.

PD.: Ya toca sacar un meme de apertúrame ésta ...
 
Hola amigos, quisiera saber cuál es la forma más fácil de recargar 1'800 (un millón 800 mil pesos) a mi cuenta Nequi. No tengo cuenta bancaria
 
Hola amigos, quisiera saber cuál es la forma más fácil de recargar 1'800 (un millón 800 mil pesos) a mi cuenta Nequi. No tengo cuenta bancaria

Para no tener contratiempos.

ir a un corresponsal y girar tres veces 600.000 pesos.

No se si hay un limite, pero si no te dejarán hacer las tres lo haces en diferentes corresponsales. solo es que vayas confirmando el ingreso del efectivo a tu cuenta de nequi.
 
Para no tener contratiempos.

ir a un corresponsal y girar tres veces 600.000 pesos.

No se si hay un limite, pero si no te dejarán hacer las tres lo haces en diferentes corresponsales. solo es que vayas confirmando el ingreso del efectivo a tu cuenta de nequi.
Es mejor hacer recargas de diferentes valores, para que el sistema no las tomé como duplicadas.
 
Ya quedando claro el uso correcto del término, y es que hay muchos sinónimos.

¿Qué se sabe de la tarjeta física de débito? ¿será la misma virtual? ¿tendrá el mismo modo de cobro?

Es algo que sin duda ayuda a masificar el producto, dado que todavía hay muchos sitios que no permiten, o no saben usar, los pagos por QR o envíos de Nequi.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Maserati y Víct0r
Ya quedando claro el uso correcto del término, y es que hay muchos sinónimos.

¿Qué se sabe de la tarjeta física de débito? ¿será la misma virtual? ¿tendrá el mismo modo de cobro?

Es algo que sin duda ayuda a masificar el producto, dado que todavía hay muchos sitios que no permiten, o no saben usar, los pagos por QR o envíos de Nequi.
Saludos Lanero, de momento sabemos que la van a sacar, pues en el comunicado recibido por las personas que cumplimo el reto de fin de año nos lo informaron, pero fueron claros al decir que aun se iban a tomar un poco de tiempoy no dieron mas información.

Asi que de momento toca esperar.
 
Ya quedando claro el uso correcto del término, y es que hay muchos sinónimos.

¿Qué se sabe de la tarjeta física de débito? ¿será la misma virtual? ¿tendrá el mismo modo de cobro?

Es algo que sin duda ayuda a masificar el producto, dado que todavía hay muchos sitios que no permiten, o no saben usar, los pagos por QR o envíos de Nequi.

Es otra tarjeta, va a ser linda :v
Todavía no puedo dar mas detalles.
Pero es una realidad.
 
Se presentan problemas con las recargas PSE en este momento.
Sí van a recargar desde bancolombia usen la sucursal personas.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y N195AV
Nada.



Sería brutal, la de rappi da muchas millas :v.
Eso lo definiría otro equipo, soy un empleado de tecnología nada más :c
El equipo encargado suele leer https://comunidad.nequi.co/ por lo que pueden dejar la sugerencia ahí.
Hombre será postear en la comunidad de NEQUI mi sugerencia a ver.
Tranquilo que aquí no le contamos a tu jefe, y sí, con la de Rappi ya tengo mi viaje a Chile este año xD
 
Última edición:

Los últimos temas