Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buenas gente, tengo una duda, hize una compra de un teléfono por MercadoLibre y pague con la tarjeta nequi, por cosas de servientrega nunca llegó y me devolvieron el dinero a mi tarjeta (Pague por MercadoPago) pero ya pasaron 2 días de la devolución y nada que se refleja en Nequi, que se supone que haga en este caso? Gracias de antemano a todos.
 
Buenas gente, tengo una duda, hize una compra de un teléfono por MercadoLibre y pague con la tarjeta nequi, por cosas de servientrega nunca llegó y me devolvieron el dinero a mi tarjeta (Pague por MercadoPago) pero ya pasaron 2 días de la devolución y nada que se refleja en Nequi, que se supone que haga en este caso? Gracias de antemano a todos.
Solo debe esperar 1-2 meses
 
Buenas gente, tengo una duda, hize una compra de un teléfono por MercadoLibre y pague con la tarjeta nequi, por cosas de servientrega nunca llegó y me devolvieron el dinero a mi tarjeta (Pague por MercadoPago) pero ya pasaron 2 días de la devolución y nada que se refleja en Nequi, que se supone que haga en este caso? Gracias de antemano a todos.
A mí me tienen con una devolución 14 de noviembre y todavía nada, no aparece por ningún lado eso es lo peorcito ese ML
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolo_19
A mí me tienen con una devolución 14 de noviembre y todavía nada, no aparece por ningún lado eso es lo peorcito ese ML
La cosa es que no se de quién es la culpa, ya que normalmente me devuelven el dinero a MercadoPago, y de hay lo mando a mi cuenta de ahorros, pero está ves lo hicieron a la tarjeta Nequi, y no sé cómo funciona así.
 
Solo debe esperar 1-2 meses
-----------
Y hasta 5 meses que fue lo que me duro a mi un reembolso el cual recupere porque tenia el suficiente material probatorio para demostrar que no habian hecho la devolucion de dinero.

Aqui el problema no es NEQUI, es el pésimo servicio de ML, a mi los reembolsos me demoran 45 dias habiles laborales inclusive ni con las anulaciones o cancelaciones que hace el vendedor, lo que me parece grave sabiendo que las compras a veces ni impactan,es decir me ha pasado que compro un producto, pero el vendedor queda sin stock, este se pone pilas y hace la anulacion o cancelacion de esa venta, y es aqui donde maximo a los 2 dias laborales se debería tener el dinero en nuestro saldo de Nequi, pero ML no juega asi, ellos retienen el dinero hasta que les cante en gana devolverlos, esa pagina es un contraste total porque hay excelentes vendedores y lo mismo productos de toda indole, y buenas promociones y precios,pero ofrecen un perverso servicio con los reembolsos.

Yo sigo comprando en ML, pero ahora solo lo hago en efectivo, o en su medida si quiero ingresar dinero para poder comprar, creo un boton de pago de X cantidad de dinero en mercadopago, y tengo el dinero en ese medio de pago para despues pagar con el, en las futuras compras que haga, la razon me he dado cuenta que pagar con mercadopago o en efectivo si surgen problemas te los resuelven en menos de una semana (experiencia propia), comprar con tarjetas alli, es un dolor de cabeza que solo termina en 2-3 y hasta 5 meses, por eso aquellos que compren con tarjetas lo unico queles aconsejo es que hagan 1000 preguntas al vendedor si tiene stock, porque si hacen la compra, y este anula o cancela el movimiento, entonces tienen que hacer parte de una larga fila que se parece a los casos judiciales no resueltos del pais, los ponen a esperar de 1 - 5 meses y eso no garantiza que recuperen su dinero, entonces mejor no comprar con tarjetas y si con otros medios como mercadopago y efectivo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
A mí me tienen con una devolución 14 de noviembre y todavía nada, no aparece por ningún lado eso es lo peorcito ese ML
Pagaste también con la tarjeta Nequi?, Porque mi duda es no saber a quién reclamarle.
-----------
Y hasta 5 meses que fue lo que me duro a mi un reembolso el cual recupere porque tenia el suficiente material probatorio para demostrar que no habian hecho la devolucion de dinero.

Aqui el problema no es NEQUI, es el pésimo servicio de ML, a mi los reembolsos me demoran 45 dias habiles laborales inclusive ni con las anulaciones o cancelaciones que hace el vendedor, lo que me parece grave sabiendo que las compras a veces ni impactan,es decir me ha pasado que compro un producto, pero el vendedor queda sin stock, este se pone pilas y hace la anulacion o cancelacion de esa venta, y es aqui donde maximo a los 2 dias laborales se debería tener el dinero en nuestro saldo de Nequi, pero ML no juega asi, ellos retienen el dinero hasta que les cante en gana devolverlos, esa pagina es un contraste total porque hay excelentes vendedores y lo mismo productos de toda indole, y buenas promociones y precios,pero ofrecen un perverso servicio con los reembolsos.

Yo sigo comprando en ML, pero ahora solo lo hago en efectivo, o en su medida si quiero ingresar dinero para poder comprar, creo un boton de pago de X cantidad de dinero en mercadopago, y tengo el dinero en ese medio de pago para despues pagar con el, en las futuras compras que haga, la razon me he dado cuenta que pagar con mercadopago o en efectivo si surgen problemas te los resuelven en menos de una semana (experiencia propia), comprar con tarjetas alli, es un dolor de cabeza que solo termina en 2-3 y hasta 5 meses, por eso aquellos que compren con tarjetas lo unico queles aconsejo es que hagan 1000 preguntas al vendedor si tiene stock, porque si hacen la compra, y este anula o cancela el movimiento, entonces tienen que hacer parte de una larga fila que se parece a los casos judiciales no resueltos del pais, los ponen a esperar de 1 - 5 meses y eso no garantiza que recuperen su dinero, entonces mejor no comprar con tarjetas y si con otros medios como mercadopago y efectivo.
Pensaba que era Nequi el del problema pero si me dices que es MercadoLibre, por algo dicen que "en unos días verás reflejado" entonces, será esperar igual le comenté a Nequi que no me llegó el pago, esperar haber que me dicen.

PD: Estoy preocupado, ya que fue una suma algo grande...
 
Pagaste también con la tarjeta Nequi?, Porque mi duda es no saber a quién reclamarle.

Pensaba que era Nequi el del problema pero si me dices que es MercadoLibre, por algo dicen que "en unos días verás reflejado" entonces, será esperar igual le comenté a Nequi que no me llegó el pago, esperar haber que me dicen.

PD: Estoy preocupado, ya que fue una suma algo grande...
No, fue con una visa bancolombia, pero si queres podes pasarte por el tema de MercadoLibre ahi está lo de las devoluciones.
 
La cosa es que no se de quién es la culpa, ya que normalmente me devuelven el dinero a MercadoPago, y de hay lo mando a mi cuenta de ahorros, pero está ves lo hicieron a la tarjeta Nequi, y no sé cómo funciona así.
------------------
El dinero te lo devuelven a mercadopago cuando compras con saldo en mercadopago o en su defecto en efectivo.
Si compraste con tarjeta jamas vas a ver el saldo en mercadopago, lo vas a ver solo en tu tarjeta, en el saldo de nequi, o el banco que ocupaste para hacer la compra, eso si despues de pasar los desafíos de Indiana Jones en su búsqueda del santo grial. ( te toca estar de suerte para que esos reembolsos no te demoren menos de 2 meses)

NOTA:

Aunque hay excepciones yo he comprado productos que he pagado en un (1) solo pago, con saldo en mercadopago y con saldo en la tarjeta nequi.

Ejemplo:

Digamos que vi una balanza industrial para pesar material reciclable que vale ponle tu 800.000 COP
tengo de saldo 300.000 en la tarjeta Nequi (no hay mas dinero) y que tenga el resto 515.000 en mercadopago = $815.000 COP
en este caso, la plataforma de mercadolibre te debita de ambos sistemas de pago, para que hagas la compra.

Si surge un problema los reembolsos seran iguales a como salio el dinero de dicha compra es decir, te hacen la devolucion primero a mercadopago (500.000 COP) y el resto (300.000 COP) a esperar en la Tarjeta o saldo de Nequi.
 
Última edición:
Y yo que pensaba hacer una compra en MercadoLibre con la tarjeta Nequi,
La recomendación es recargar primero en MercadoPago o pagar directamente en efectivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolo_19
Y yo que pensaba hacer una compra en MercadoLibre con la tarjeta Nequi,
La recomendación es recargar primero en MercadoPago o pagar directamente en efectivo?
---------------
Sin lugar a dudas pagar directo en efectivo.

Ingresar dinero a mercadopago con el boton de pago solo lo uso para por ejemplo cuando dentro de 10 o 15 dias se aproxima un black friday, cybermonday o fechas especiales de rebajas entonces meto X cantidad y espero que pasen las 2 semanas y comprar con mercadopago en esos dias de rebajas.
 
Si bien las devoluciones en ML son demoradas, las dos que me han hecho a TC Bancolombia tampoco han tardado meses, la última tomo una semana
-------------
Pero no a todos hay casos demorados por eso detallo que hay que estar de buenas para que los reembolsos no se demoren, hay usuarios que se los envían rápido y otros como en mi caso de 45 a 60 dias.
 
-----------
Y hasta 5 meses que fue lo que me duro a mi un reembolso el cual recupere porque tenia el suficiente material probatorio para demostrar que no habian hecho la devolucion de dinero.

Aqui el problema no es NEQUI, es el pésimo servicio de ML, a mi los reembolsos me demoran 45 dias habiles laborales inclusive ni con las anulaciones o cancelaciones que hace el vendedor, lo que me parece grave sabiendo que las compras a veces ni impactan,es decir me ha pasado que compro un producto, pero el vendedor queda sin stock, este se pone pilas y hace la anulacion o cancelacion de esa venta, y es aqui donde maximo a los 2 dias laborales se debería tener el dinero en nuestro saldo de Nequi, pero ML no juega asi, ellos retienen el dinero hasta que les cante en gana devolverlos, esa pagina es un contraste total porque hay excelentes vendedores y lo mismo productos de toda indole, y buenas promociones y precios,pero ofrecen un perverso servicio con los reembolsos.

Yo sigo comprando en ML, pero ahora solo lo hago en efectivo, o en su medida si quiero ingresar dinero para poder comprar, creo un boton de pago de X cantidad de dinero en mercadopago, y tengo el dinero en ese medio de pago para despues pagar con el, en las futuras compras que haga, la razon me he dado cuenta que pagar con mercadopago o en efectivo si surgen problemas te los resuelven en menos de una semana (experiencia propia), comprar con tarjetas alli, es un dolor de cabeza que solo termina en 2-3 y hasta 5 meses, por eso aquellos que compren con tarjetas lo unico queles aconsejo es que hagan 1000 preguntas al vendedor si tiene stock, porque si hacen la compra, y este anula o cancela el movimiento, entonces tienen que hacer parte de una larga fila que se parece a los casos judiciales no resueltos del pais, los ponen a esperar de 1 - 5 meses y eso no garantiza que recuperen su dinero, entonces mejor no comprar con tarjetas y si con otros medios como mercadopago y efectivo.

Lo siento mucho, a mi se me demoró 2 o 3 meses también por culpa de ML, por ningún lado de la app o de la web móvil pude encontrar una forma de comunicarme con un agente de ML, solo hasta que entré por la web y por un lugar bien recondito encontré la opción de chat y después de varias interacciones se dieron cuenta del error y me devolvieron el dinero.

Lección aprendida de esto: desafortunadamente no volver a usar nunca la tarjeta de crédito Nequi en el sitio de Mercado Libre.
 
Lo siento mucho, a mi se me demoró 2 o 3 meses también por culpa de ML, por ningún lado de la app o de la web móvil pude encontrar una forma de comunicarme con un agente de ML, solo hasta que entré por la web y por un lugar bien recondito encontré la opción de chat y después de varias interacciones se dieron cuenta del error y me devolvieron el dinero.

Lección aprendida de esto: desafortunadamente no volver a usar nunca la tarjeta de crédito Nequi en el sitio de Mercado Libre.
Entonces cuál sería la mejor opción, estoy por comprar un artículo en ML pero sus experiencias me dejan preocupado.
 
Entonces cuál sería la mejor opción, estoy por comprar un artículo en ML pero sus experiencias me dejan preocupado.
Pues yo creo que es de revisar bien la reputación del vendedor, los comentarios que le dejan los compradores, preguntar si tiene para entrega inmediata, yo he hecho sin exagerar unas 100 compras algunas hasta de 5 millones y solo he tenido dos problemas y uno de esos problemas fue con un play el mes pasado y lo que te dicen es cierto para contactar al servicio al cliente es "difícil" por que por la página de mercado libre no se encuentra fácilmente, ami me toco leer el foro de mercado libre de acá y ahí un usuario puso los links, si no todavía seguiría buscando como solucionarlo.

Otra de las cosas que hago es ver el nombre del vendedor y buscarlo por la web muchos tienen sus propias páginas y redes sociales y ahí también puedes ver que tan confiables son y que tan serios son con los envíos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y joedossman
para cobrar si de una, pero para devolver que problema tan hpta, siempre dandole en la cabeza a uno
 
Siempre he realizado compras con la tarjeta virtual de Bancolombia en ML y hasta el momento sin problema alguno. Además es gratis sin cuota de manejo.