Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Ningún problema, pago sin contacto en todos los sitios con Pac. Solo en Ara fallo, se inserto la tarjeta en el pac pidió clave y paso el pago.
En una tienda de barrio que tienen credibanco, se uso como tarjeta de crédito, pidió poner los 4 últimos dígitos de la tarjeta, números de cuotas( no importa según nequi, yo le dije 1), la clave y listo sin problema.

Cada que pagas te llega un mensaje de texto y de la app con el costo, y cuanto te queda disponible en la tarjeta.


Por ahora me ha parecido más práctico que el QR. Solo pasas la tarjeta y el pago es inmediato, con un pago mayor a 100k me pidió la clave. Incluso ensaye con el celular sin señal (ni datos, ni WiFi) y paso el pago.

Con QR toca pedirle al de la caja si tiene convenio y siempre te ponen el QR de Bancolombia, y este no lo recibe nequi. Al comercio como que poco le interesa darle soporte para pagos con nequi usando QR.
si es que la clave dinamica que genera es un algoritmo, no necesita datos ni red, es que valide que tiene la misma llave del algoritmo
 
Señores cuando uno saca la tarjeta nequi virtual cuanto le cobran sino la usa 1.000?

estaba leyendo y en la fisica vale 22.000 y 1.000 si no la usa.
le digital es 0 y 1.000 si no la usa?
 
Dudas 4 * 1000
Señores una duda, ¿cómo es el tema del 4x1000 en nequi? Si quiero tener la plata en el banco y evitar ese costo, según lo que leí en el FAQ, debería pasar la plata a una cuenta de Bancolombia exenta que esté a mi nombre y que el monto no pase de 2.300.000. ¿Eso es correcto?
Es parcialmente correcto. Le explico.
- Cobro del impuesto: Dinero que sale de Nequi por más de 3 salarios mínimos al mes.
- Máximo permito en la cuenta: 8 salarios mínimos, sin ningún tipo de cobro.
- ¿Puedo tener más?: Sí, rompiendo los topes, hasta el monto que desee sin costo alguno por tener el dinero.
- ¿Si ropo los topes me cobrarán impuesto?: Sí, desde el primer peso que saque de la cuenta, salvo que la coloque exenta del impuesto, lo que lo libera del cobro hasta los $12.462.000 en 2020.

Tota la información la podrá encontrar en la página de Nequi aquí:

Por ahora me ha parecido más práctico que el QR. Solo pasas la tarjeta y el pago es inmediato, con un pago mayor a 100k me pidió la clave. Incluso ensaye con el celular sin señal (ni datos, ni WiFi) y paso el pago.

Con QR toca pedirle al de la caja si tiene convenio y siempre te ponen el QR de Bancolombia, y este no lo recibe Nequi. Al comercio como que poco le interesa darle soporte para pagos con Nequi usando QR.
La tarjeta es una excelente solución, mientras se despliegan las otras alternativas de pago. No es que al comercio no le interese, sino que es algo nuevo que debe aprender a usar, y eso genera tiempo. Mientras que las tarjetas es algo ya conocido que saben usar, apenas ahora muchos se están adaptando al pago sin contacto.

Es un proceso, de ahí a masificar el pago por QR o mucho mejor por NFC será cuestión de tiempo y adaptación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus y MrB
Muchachos vamos a crear un post con toda la información relevante de este servicio.

Por favor comenten y si pueden dejar los enlaces o explicación mucho mejor, para así condensar todo en un solo post, que quedará fijado para evitar en constante spam por la mismas preguntas de siempre. Ya coloqué la respuesta del GMF (4*1000) marcada para más fácil acceso. Pero mucho más fácil es tener todo en un solo sitio.

Intentaré crearlo para que todos los puedan editar, por ahora lo importante es tener la información completa y organizada. Después cuando más pedidos que lo habiliten para todos.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+, hawinro y MrB
Es parcialmente correcto. Le explico.
- Cobro del impuesto: Dinero que sale de Nequi por más de 3 salarios mínimos al mes.
- Máximo permito en la cuenta: 8 salarios mínimos, sin ningún tipo de cobro.
- ¿Puedo tener más?: Sí, rompiendo los topes, hasta el monto que desee sin costo alguno por tener el dinero.
- ¿Si ropo los topes me cobrarán impuesto?: Sí, desde el primer peso que saque de la cuenta, salvo que la coloque exenta del impuesto, lo que lo libera del cobro hasta los $12.462.000 en 2020.

Tota la información la podrá encontrar en la página de Nequi aquí:


La tarjeta es una excelente solución, mientras se despliegan las otras alternativas de pago. No es que al comercio no le interese, sino que es algo nuevo que debe aprender a usar, y eso genera tiempo. Mientras que las tarjetas es algo ya conocido que saben usar, apenas ahora muchos se están adaptando al pago sin contacto.

Es un proceso, de ahí a masificar el pago por QR o mucho mejor por NFC será cuestión de tiempo y adaptación.
si en los comercios v uno los datáfonos con el logito pintado y no pasan sin contacto, todavía la insertan y toda vaina de clave y tal, imagínese como demora un colombiano en entender los cambios ---
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buen día, cuánto tiempo demora pasar una plata de Nequi a Av villas? Lo hice ayer como a las 5 p.m, si será que se echan el día hábil? Osea que para el lunes?

Gracias
 
Porqué será que la TRM de Nequi al retirar un saldo de PayPal es relativamente más bajo que la TRM que tiene la App Bancolombia que es más alto, no entiendo esto.

Ahora bien, alguien ya ha retirado dinero directamente de PayPal hacia la cuenta bancaria? Alguien sabe cuáles son las comisiones qué cobra PayPal para retirar dinero y si se ha comparado con la comisión de Nequi cuál sería mejor para el usuario? Gracias.
Es relativo, Nequi tiene un mejor TRM que retirando por Pagos Internacionales, haber, supongamos que la TRM está en 3800 pero la TRM de Nequi es a 3750 o un poquito más pero el retiro depende de la cantidad para un máximo de $10 USD, por Pagos Internacionales que te lo pasan a Bancolombia cobran el retiro a $3500 pero la TRM de ellos es más baja, con ese ejemplo que te doy de trm a 3800 ellos lo cobran como a 3640, entonces es relativo, si es poquito es mejor Nequi, si es mucho podría ser mejor Pagos Internacionales pero lo bueno es que antes de hacer un retiro puedes mirar por ambas opciones cual es mejor, por Nequi no he hecho retiro, lo intente hace unos días pero me salió un aviso de "danos unos días" y mire los foros de Nequi y a mucha gente le pasa y como que es un problema retirar de PayPal a Nequi
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Ayer Domingo 25-10-2020 intente pagar unos medicamentos via QR CODE en una drogueria con CODIGO QR Bancolombia y nunca valido el pago, toco sacar los 42.600 pesos en efectivo y pagar, no entiendo ni quiero imaginar si es asi con Bancolombia como será con otros bancos que tambien tengan el QR CODE, una decepcion total que aqui todo lo manejen de forma exclusiva cada banco, OSEA la chica de la drogueria me informo que si hubiese tenido la app de bancolombia el proceso hubiera sido exitoso, ya veo porque Ese servicio no despega en este pais, por los p e n d e j o s convenios de pago, cuando ese servicio deberia ser como en China donde lo usan para todo, hasta para pagar el transporte publico.

Me fui muy desalentado del lugar, Pensando que el servicio esta atado a usarse solo con cuentas de la misma entidad y no general con todos los bancos, ya conclui que por ese motivo es que la tarjeta fisica debito o credito sigue reinando para pagos sin efectivo.
 
Ayer Domingo 25-10-2020 intente pagar unos medicamentos via QR CODE en una drogueria con CODIGO QR Bancolombia y nunca valido el pago, toco sacar los 42.600 pesos en efectivo y pagar, no entiendo ni quiero imaginar si es asi con Bancolombia como será con otros bancos que tambien tengan el QR CODE, una decepcion total que aqui todo lo manejen de forma exclusiva cada banco, OSEA la chica de la drogueria me informo que si hubiese tenido la app de bancolombia el proceso hubiera sido exitoso, ya veo porque Ese servicio no despega en este pais, por los p e n d e j o s convenios de pago, cuando ese servicio deberia ser como en China donde lo usan para todo, hasta para pagar el transporte publico.

Me fui muy desalentado del lugar, Pensando que el servicio esta atado a usarse solo con cuentas de la misma entidad y no general con todos los bancos, ya conclui que por ese motivo es que la tarjeta fisica debito o credito sigue reinando para pagos sin efectivo.
Tienes que ver, el QR de Bancolombia no es el mismo que el de Nequi. Seguramente por eso no pasaba.
 
Pero el código QR de Bancolombia dice en la parte de abajo "Escanea con App personas y Nequi". Ayer pagué en un restaurante con el QR de Bancolombia (ese que dice Territorio QR), a la primera salió un error y decía "Asegúrate que el código QR sea de Nequi", lo cual me pareció raro, le intenté tres veces y a la tercera funcionó, salió la información del lugar. No sé qué habrá pasado que no funcionó a la primera, pero ya había hecho un pago anteriormente con el código QR Bancolombia en otro establecimiento y funcionó de una.
 
Compañeros, puedo pedirles una explicación nivel principiante de transfiya?

es que lo he intentado usar tanto en Nequi como en movii y siempre está inactivo.

pe favor si me ayudan con el paso a paso para poder usarlo, si me cuentan los costos y finalmente si me dicen cuánto demora las transferencias, por favor

muchas gracias
 
Compañeros, puedo pedirles una explicación nivel principiante de transfiya?

es que lo he intentado usar tanto en Nequi como en movii y siempre está inactivo.

pe favor si me ayudan con el paso a paso para poder usarlo, si me cuentan los costos y finalmente si me dicen cuánto demora las transferencias, por favor

muchas gracias
Para saber cómo enviar o recibir por Transfiya sólo hay que ingresar su página, hacer clic en el logo de la entidad deseada y ver el instructivo o video: https://www.transfiya.com.co/home

Para enviar desde Nequi es algo complejo, hay que poner la plata en un bolsillo y después desde Messenger de Facebook pedirle al bot el envío. En el link anterior está cómo hacerlo.
 
Pero el código QR de Bancolombia dice en la parte de abajo "Escanea con App personas y Nequi". Ayer pagué en un restaurante con el QR de Bancolombia (ese que dice Territorio QR), a la primera salió un error y decía "Asegúrate que el código QR sea de Nequi", lo cual me pareció raro, le intenté tres veces y a la tercera funcionó, salió la información del lugar. No sé qué habrá pasado que no funcionó a la primera, pero ya había hecho un pago anteriormente con el código QR Bancolombia en otro establecimiento y funcionó de una.
Yo intente como 5 veces y mas aprovechando que era la única persona que estaba comprando en ese momento en la droguería y me falto por ultimo hacer magia al estilo Chris Angel y NO SE PUDO, lamentable pero la verdad ni con pandemia a bordo eliminan esos ilógicos bloqueos, por los convenios que la embarran de aquí a la luna.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: jossdanny y hawinro
Para enviar desde Nequi es algo complejo, hay que poner la plata en un bolsillo y después desde Messenger de Facebook pedirle al bot el envío. En el link anterior está cómo hacerlo.
Me parece ilógico e irresponsable tener que depender de Facebook para una transacción que nada tiene que ver con la compañía de Zuckerberto, si fuera un servicio de Facebook sería otra historia, no veo porque no implementar directamente desde la app sin ser esclavo de un bot de Messenger.
 
Me parece ilógico e irresponsable tener que depender de Facebook para una transacción que nada tiene que ver con la compañía de Zuckerberto, si fuera un servicio de Facebook sería otra historia, no veo porque no implementar directamente desde la app sin ser esclavo de un bot de Messenger.
sencillo, co$to$, les sale mas barato usar el messenger de FB que ya existe y solo es configurarlo a crear uno nuevo desde cero
 
  • LOL
Reacciones: Galechirus

Los últimos temas