Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
uy casos como el suyo hay varios en un grupo de facebook llamado comunidad nequi y casi todos estan relacionados con las tarjetas visa.

la verdad es preocupante, en lo personal no he tenidos problemas con la finada mastercard en 2 años y algo que la use y en el mes y algo que llevo con la visa
yo si presente un problema de esos con la master, solo la usaba en rappi y domicilios.com, de la nada me llego que trataron de hacer una compra en una tienda de mascotas en la usa, me comunique con nequi y cancelaron esa tarjeta y me devolvieron la plata para sacar una nueva
 
  • Triste
Reacciones: davidpoiu
Nunca he tenido problemas con Nequi o la tarjeta, pero hace poco me pasó algo "maluco" y es que me llegó un mensaje de texto indicando que había hecho un pago en una aplicación de citas, la cual ni siquiera uso. Yo tengo activada la opción (o la tenía) de completar los pagos con el Disponible y cuando vi ese mensaje inmediatamente abrí la aplicación y desactivé esa opción. Menos mal lo hice, porque a los pocos minutos llegó otro mensaje en el que intentaron realizar otro pago. Cabe aclarar que el único que ha tenido la tarjeta soy yo y además, la información de seguridad no se la he dado a nadie, ni he puesto mis datos en alguna página, y pues la tarjeta física la uso en supermercados y estaciones de servicio, pero no creo que de allí obtengan esos datos, ¿cómo sabrían la fecha de vencimiento y el código de seguridad? Las únicas compras que he hecho por Internet con la tarjeta directamente son en Spotify, en Mercado libre y Aliexpress. Me preocupa esa situación. Ya envié un mensaje a Nequi, pero no sé si ellos puedan ayudarme con eso o al menos saber quién o dónde se realizó ese pago.

Reporto el mismo problema, aunque no fue a mi sino a alguien cercano, usando la tarjeta Nequi con Visa. Trataron de efectuar una compra en El Corral por un valor de 87 mil, menos mal no tenía saldo. ¿Será que hubo una filtración de datos? ¡Me parece grave la situación!
 
Hola.
A las personas victimas de los cobros de la tarjeta ¿Que les respondió Nequi?

Como fue intento de robo y no hubo descuento de dinero dijeron que mientras no hubiera robo todo está "super", se les insistió en poner una queja o petición por fraude y dijeron "vamos a poner el reporte" y cuando se les preguntó si habría algún radicado o correo de seguimiento sobre ese "reporte" dijeron que no lo había, que solo era un proceso interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Buenos días muchachos, esto aplica para la tarjeta de Nequi? Nueva y Vieja, la ecard o solo crédito Bancolombia
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-11-24-10-28-51-022_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2020-11-24-10-28-51-022_com.instagram.android.jpg
    557.9 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Buenas tardes en el día de hoy en horas del medio día me llegó un mensaje informando que el saldo de mi cuenta no es suficiente para una compra en almacenes Éxito. Alcanzaron a debitar el saldo de la tarjeta virtual que era como de $800, menos mal solo la recargo cuando la voy a utilizar.
Nunca me había pasado algo así ya que la tarjeta es la nueva que están dando con visa (solo virtual), y que nunca la he utilizado para compras presenciales.
No entiendo que pudo haber pasado. Contacte a Nequi y me pidieron congelarla y van a escalar el caso.
 
Buenas tardes en el día de hoy en horas del medio día me llegó un mensaje informando que el saldo de mi cuenta no es suficiente para una compra en almacenes Éxito. Alcanzaron a debitar el saldo de la tarjeta virtual que era como de $800, menos mal solo la recargo cuando la voy a utilizar.
Nunca me había pasado algo así ya que la tarjeta es la nueva que están dando con visa (solo virtual), y que nunca la he utilizado para compras presenciales.
No entiendo que pudo haber pasado. Contacte a Nequi y me pidieron congelarla y van a escalar el caso.
Es algo que está pasando y ya son muchos los casos de robo o fraude reportados, como en mi caso, me sacaron $5000 de un pago dizque en Badoo, y ni siquiera uso esa aplicación. Reporté el problema a Nequi por Twitter y a los dos días me habían hecho devolución del dinero, también me devolvieron los 22 mil de la tarjeta, y en este momento no puedo pagar con la tarjeta porque no funciona y tampoco puedo pedir otra porque sale un error. Ya volví a escribir y ya escalaron el caso.
 

Los últimos temas