Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Si entiendo la alternativa de PSE pero en mi caso al igual que muchos en Colombia que solo tenemos 1 cuenta de ahorro que es Nequi nos sirve mas usar los cajeros multifuncionales y se que diran que me doy mucha mala vida con el tema al no tener mas de una cuenta pero como dice el dicho para gustos colores y solo me interesa usar solo una que en mi caso es Nequi.
No es bueno casarse con una sola cuenta y más cuando Nequi presenta fallas en quincenas y fin de mes, por Ende en mi caso siempre me gusta tener portafolio con diferentes bancos,de esa manera tengo plan A B y C cuando se presenta determinadas fallas y caída del servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si entiendo la alternativa de PSE pero en mi caso al igual que muchos en Colombia que solo tenemos 1 cuenta de ahorro que es Nequi nos sirve mas usar los cajeros multifuncionales y se que diran que me doy mucha mala vida con el tema al no tener mas de una cuenta pero como dice el dicho para gustos colores y solo me interesa usar solo una que en mi caso es Nequi.
Es su decisión. Sufrir es opcional. Igual en los corresponsales puede hacer los depósitos. Podría crear cuenta de Daviplata o Rappipay, que también es gratis, y deposita en los cajeros multifucionales de Davivienda, en los puntos Baloto habilitados o en los corresponsales del banco.

Pasa el dinero de un lado por PSE o envío de ACH o TransfiYA, todo totalmente gratis, el primero y el segundo son inmediatos. Esta cuenta, la de Rappipay, tiene tarjeta física, que es gratis, por si le interesa también.

Comprendo que debe estar en Nequi por la miserableza de intereses que paga el banco, pero para eso hay solución, pasa el dinero de un lado a otro, completamente GRATIS e INMEDIATO.

Aquí estamos para darnos apoyo y ayuda entre todos. Si usted decide seguir así y quejándose, es porque así lo desea. Las alternativas existen y son gratis, de hecho hay más. Solo le expuse la más popular y funcional para su caso.

¿Qué es lo que usted desea hacer?

Así le podríamos, entre todos, sugerir la mejor opción, según el criterio, conocimiento y experiencia de cada uno.

No es bueno casarse con una sola cuenta y más cuando Nequi presenta fallas en quincenas y fin de mes, por Ende en mi caso siempre me gusta tener portafolio con diferentes bancos,de esa manera tengo plan A B y C cuando se presenta determinadas fallas y caída del servicio.
Totalmente, así hago yo. Principalmente Nequi y Daviplata, sino funciona uno, está el otro. Y con PSE se soluciona todo. Igual hay más alternativas, en el hilo de las cuentas CATS está el listado. Igualmente está la opción de una cuenta bancaria sin costo, las cuales también hay varios bancos que las ofrecen.

Todo depende de lo que necesite nuestro amigo @petermudge

No realmente, hace unas semanas intenté hacer una transferencia y me aparecía el valor de 7500 antes de hacerla.
Raro, desde inicios de la pandemia eliminaron el costo y no lo han vuelto a implementar. Es más hasta que pase la emergencia social (estado de excepción) que tenemos y has seguido prorrogando, no creo que lo eliminen, y menos ahora que la competencia se está moviendo y ampliando servicios.
 
Pregunto,
Es posible pagar a Bancolombia con NEQUI solo conociendo el numero de la cuenta de ahorros?
Son realmente necesarios los otros datos que pide la aplicación de NEQUI, porque la app de Bancolombia no pide tantos datos
 
Última edición por un moderador:
Pregunto,
Es posible pagar a Bancolombia con NEQI solo conociendo el numero de la cuenta de ahorros?
Son realmente necesarios los otros datos que pide la aplicación de NEQUI, porque la app de Bancolombia no pide tantos datos
Haciendo la transferencia usando código QR no pide nada adicional. De resto, pide datos
 
Haciendo la transferencia usando código QR no pide nada adicional. De resto, pide datos
Y el posible generar el código QR solo numero de la cuenta de ahorros o ingresándolo en la opción de ingresar código manualmente en la opción de QR?
No he experimentado esa opción del QR (ingresar un código manualmente)
 
Son necesarios sino no te deja hacer la transferencia
Pregunto,
Es posible pagar a Bancolombia con NEQUI solo conociendo el numero de la cuenta de ahorros?
Son realmente necesarios los otros datos que pide la aplicación de NEQUI, porque la app de Bancolombia no pide tantos datos
 
Tengo una duda bastante curiosa.

Un amigo tiene Nequi y necesitaba pagar algo que sólo lo puede hacer por Bancolombia a la Mano, le estaba ayudando a abrir este servicio pero al intentar abrirla sale un mensaje que dice "por ley solo puedes tener un servicio de este tipo a la vez".

Pregunté llamando a Bancolombia pero no me supieron decir cuál ley, solo me dijeron que sólo se puede una porque esta ligada al número telefónico.
 
Tengo una duda bastante curiosa.

Un amigo tiene Nequi y necesitaba pagar algo que sólo lo puede hacer por Bancolombia a la Mano, le estaba ayudando a abrir este servicio pero al intentar abrirla sale un mensaje que dice "por ley solo puedes tener un servicio de este tipo a la vez".

Pregunté llamando a Bancolombia pero no me supieron decir cuál ley, solo me dijeron que sólo se puede una porque esta ligada al número telefónico.

Decreto 2555 de 2010. (Título 15, Capítulo 1)

ARTÍCULO 2.1.15.1.2. Características del depósito de bajo monto. Los depósitos de bajo monto son depósitos a la vista a nombre de personas naturales, con las siguientes características:

a) El saldo máximo de depósitos no podrá exceder en ningún momento ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).

b) El monto acumulado de las operaciones débito que se realicen en un mes calendario no podrá superar los ocho (8) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SNILMV);

c) El depósito debe estar asociado a uno o más instrumentos o mecanismos que permiten a su titular, mediante documentos físicos o mensajes de datos, extinguir una obligación dineraria y/o transferir fondos y/o hacer retiros.

d) El contrato deberá establecer de manera clara, los canales a los cuales se tendrá acceso, así como aquellos que se encuentren restringidos.

e) El contrato podrá terminarse unilateralmente en caso de que el depósito permanezca sin fondos durante un plazo que para el efecto determinen las partes, el cual no podrá ser nunca inferior a 3 meses.

f) El contrato deberá establecer si se ofrece o no el reconocimiento de una tasa de interés por la captación de recursos mediante los depósitos de bajo monto.

g) El consumidor financiero solamente puede ser titular de un (1) depósito de bajo monto en cada entidad.

 
Tengo una duda bastante curiosa.

Un amigo tiene Nequi y necesitaba pagar algo que sólo lo puede hacer por Bancolombia a la Mano, le estaba ayudando a abrir este servicio pero al intentar abrirla sale un mensaje que dice "por ley solo puedes tener un servicio de este tipo a la vez".

Pregunté llamando a Bancolombia pero no me supieron decir cuál ley, solo me dijeron que sólo se puede una porque esta ligada al número telefónico.
Yo manejo las 2 con diferente número telefónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¡Qué buena opción! ¿Qué ventaja o beneficio tiene manejar ambas cuentas? ¿Por qué no unifica en una sola?

Gracias
Ahorro a la mano es una cuenta digital de bancolombia tiene sus peros 1. No esta habilitado en PSE puede transferir dinero entre cuentas bancolombia de otros banco no se puede siempre pide 11 digitos.
2.compras donde pueda recibir por codigo QR 3.pago de servicios que tenga convenio con bamcolombia.
4. Tiene unas restriccion que es cuando recargar la cuenta solo es 41 veces despues cobra en corresponsal bancario
5. Las recargas a celular debe ser del mismo operador pero por el menu de la sim no soporta recarga de directv.
 
Ahorro a la mano es una cuenta digital de bancolombia tiene sus peros
1. No esta habilitado en PSE puede transferir dinero entre cuentas bancolombia de otros banco no se puede siempre pide 11 digitos.
2.compras donde pueda recibir por codigo QR
3.pago de servicios que tenga convenio con bamcolombia.
4. Tiene unas restriccion que es cuando recargar la cuenta solo es 41 veces despues cobra en corresponsal bancario
5. Las recargas a celular debe ser del mismo operador pero por el menu de la sim no soporta recarga de directv.
Por eso mismo ¿para qué conservar la cuenta de Ahorro a la Mano? ¿por qué o para qué tener ambas?

Gracias
 
Por eso mismo ¿para qué conservar la cuenta de Ahorro a la Mano? ¿por qué o para qué tener ambas?

Gracias
Ahorro a la mano te serviria para recargar Nequi 24/7/365 accion que no se puede hacer con Nequi porque los corresponsales no trabajan 24H, y menos Domingos y Festivos, todo esto se logra ejecutar ocupando los cajeros multifuncionales de Bancolombia donde le ingresas dinero a tu cuenta de ahorro a la mano y de ahi pasas a Nequi sin que te cueste 1 peso, gratis de principio a fin.
 
Mientras tanto el QR code mas olvidado que los troncos corroidos que viajan por el rio Cauca
No estaría nada mal una buena campaña de Nequi con descuentos para los pagos con QR, la verdad.

Creo recordar que alguien compartió videos mostrando pagos QR de MercadoPago en México como un reto de solo comprar con este método por 24 horas y mostrando sus descuentos (como forma de publicidad).
 
No estaría nada mal una buena campaña de Nequi con descuentos para los pagos con QR, la verdad.

Creo recordar que alguien compartió videos mostrando pagos QR de MercadoPago en México como un reto de solo comprar con este método por 24 horas y mostrando sus descuentos (como forma de publicidad).
Fui yo quien compartio ese video, el QR code los Chinos lo utlizan para todo: Comida, educacion universitaria,Transporte, pagos de servicios, compra de ropa y calzado, pago de impuestos, e- comerce, Para todo es mas en sus cementerios el QR code es el rey lo ocupan hasta para encontrar las tumbas y nichos de los fallecidos.