Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buenas.. tengo una duda..
hace unos días.. pregunté el tema Nequi y Bancolombia a la mano a mi nombre la dos.. ya que necesito recibir transferencias del exterior y no quiero pagar cuotas de manejo ni tarjetas ni nada de eso.

pero esta mañana en el banco me indican que no puedo tener las dos a nombre mio y con el mismo celular..

no se supone que si tumbo los topes de Nequi puedo habilitar la otra?

o no entendí bien..

Gracias
Exacto, yo tengo Nequi sin topes y también tengo Ahorro a la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Buenas.. tengo una duda..
hace unos días.. pregunté el tema Nequi y Bancolombia a la mano a mi nombre la dos.. ya que necesito recibir transferencias del exterior y no quiero pagar cuotas de manejo ni tarjetas ni nada de eso.

pero esta mañana en el banco me indican que no puedo tener las dos a nombre mio y con el mismo celular..

no se supone que si tumbo los topes de Nequi puedo habilitar la otra?

o no entendí bien..

Gracias
Exacto, yo tengo Nequi sin topes y también tengo Ahorro a la mano.
Un detalle adicional... Esto genera cobro de 4 x mil en Nequi (desde cualquier monto), salvo que se habilite la opción del no pago de 4 x mil (si no tiene este beneficio en otro banco). Igual, en caso de no tener la cuenta exenta del impuesto comentado, hay un truco para no pagar el 4 x mil, que sería enviar el dinero de Nequi a la cuenta de Ahorros a la mano (siendo el mismo banco no le cobrarían el 4 x mil y puede retirarlo en un cajero o un corresponsal bancario).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lemansky
En ese caso, y basado en las respuestas.. voy a hacerlo por cuenta mia y sin ir al banco,

en ese orden de ideas.
primero: quitar los topes de nequi.
espero un dia.. mañana creo la de bancolombia a la mano a mi nombre y cedula y con el mismo numero de telefono? o con otro celular?
escojo cual queda excenta y cual no.
activo las transferencias en una oficina si no puedo por telefono y listo?
 
En ese caso, y basado en las respuestas.. voy a hacerlo por cuenta mia y sin ir al banco,

en ese orden de ideas.
primero: quitar los topes de nequi.
espero un dia.. mañana creo la de bancolombia a la mano a mi nombre y cedula y con el mismo numero de telefono? o con otro celular?
escojo cual queda excenta y cual no.
activo las transferencias en una oficina si no puedo por telefono y listo?
Efectivamente, lo primero que debe hacer es quitar los topes en Nequi teniendo en el saldo disponible $15.000 (que solo se pagarán 1 vez), tan pronto quede confirmado esto, sin esperar mas tiempo, puede intentar abrir ahorra a la mano, con su mismo número de celular y documento de identidad. Para recibir transferencia internaciones de forma automatica en Ahorro a la mano debe hacerlo en la oficina directamente, no se como sea en Nequi y se se puede, y lo de quitar el 4 x mil creo que se hace automatico, salvo que tenga otra cuenta exenta y en ese caso no le aplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Buenas.. tengo una duda..
hace unos días.. pregunté el tema Nequi y Bancolombia a la mano a mi nombre la dos.. ya que necesito recibir transferencias del exterior y no quiero pagar cuotas de manejo ni tarjetas ni nada de eso.

pero esta mañana en el banco me indican que no puedo tener las dos a nombre mio y con el mismo celular..

no se supone que si tumbo los topes de Nequi puedo habilitar la otra?

o no entendí bien..

Gracias
yo tengo las y con los topes lo hice con diferente numero de celular no pone ningun problema fue asi el caso mio yo abri nequi y al mes abri ahorro a la mano con otro numero no hubo problema y eso se abre desde la app o desde el aplicativo de la sim en caso de claro,movistar y tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Lista la primera parte.. romper topes.. inenté abrir de una A la mano, pero me sale que no puedo por el Nequí..

tengo una duda.. romper esos topes en Nequí me acarrea mas costos? o exactamente para que es?

Edit:
Funcionando perfectamente las dos.

Gracias
 
Última edición:
Lista la primera parte.. romper topes.. inenté abrir de una A la mano, pero me sale que no puedo por el Nequí..

tengo una duda.. romper esos topes en Nequí me acarrea mas costos? o exactamente para que es?

mientras tanto..abri A la mano, perfecto todo, codigo de seguridad, la clave, salió registro exitoso...pero cuando voy a iniciar sesión, me sale un error y me pide nuevamente el registro.
Romper topes convierte la cuenta en una cuenta de ahorros convencional, sin límite de uso, sin embargo, si la cuenta no quedó exenta del 4x1000, se cobrará este impuesto desde $1. Entonces, si quedó exenta no acarrea más costos (solo lo cobran después de $12.707.800).

1631745627523.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lemansky
Lista la primera parte.. romper topes.. inenté abrir de una A la mano, pero me sale que no puedo por el Nequí..

tengo una duda.. romper esos topes en Nequí me acarrea mas costos? o exactamente para que es?

Edit:
Funcionando perfectamente las dos.

Gracias
Al romper los topes pasa de una cuenta de bajos montos a una cuenta de ahorro tradicional, dónde no tiene restricciones para depositar o retirar dinero, también aumenta la cantidad de dinero que puede traer a través de Paypal... Tengo entendido, que igual que el Nequi tradicional, no genera cobros adicionales a los $15.000 para romper los topes, el único cobro sería el 4 x 1000, en el caso de que no tenga el beneficio para quitar ese impuesto y el de la tarjeta virtual de Nequi por no uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Lista la primera parte.. romper topes.. inenté abrir de una A la mano, pero me sale que no puedo por el Nequí..

tengo una duda.. romper esos topes en Nequí me acarrea mas costos? o exactamente para que es?

Edit:
Funcionando perfectamente las dos.

Gracias
Se vuelve cuenta de ahorros tradicional y si la quiere volver a cats debe cerrar y volver abrir la cuenta en nequi por eso dije mejor con otro nunero de celular y sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Lemansky
Buenas.. tengo una duda..
hace unos días.. pregunté el tema Nequi y Bancolombia a la mano a mi nombre la dos.. ya que necesito recibir transferencias del exterior y no quiero pagar cuotas de manejo ni tarjetas ni nada de eso.

pero esta mañana en el banco me indican que no puedo tener las dos a nombre mio y con el mismo celular..

no se supone que si tumbo los topes de Nequi puedo habilitar la otra?

o no entendí bien..

Gracias
Nequi solo recibe transferencias internacionales por Paypal, no Swift
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Alguien ha tenido problemas recientemente usando la tarjeta de nequi para comprar en ebay o a través de paypal. Trato de hacer la compra y nunca deja hacer la transacción, además que detecta la tarjeta como una debito en paypal.
 
Compañeros, hace un tiempo sigo estos foros y he decidido participar en el debate, algo puedo aportar.

Leía alguna vez a alguien quejándose de que Nequi prefirió sacar la tarjeta débito en lugar de fortalecer el comercio con pagos QR, pero yo me pregunto: ¿Cuál es el negocio -fuente de ingresos de Nequi?. Si uno de sus ingresos (cobrar la transferencia a otros bancos) lo eliminaron por pandemia y no es que en la App tengan muchos convenios para realizar pagos (servicios públicos, no hay SITP de Bogotá, cosas así, por las cuales cobrar comisión). Por tanto al lanzar el producto tarjeta débito además del costo del plástico (a mí me costo 20 mil pesos), ellos como toda entidad siempre ganan una comisión cada vez que se utilice la tarjeta. ¿Cuánto ganarían a punta de códigos QR?. Ahí sí como dicen "sólo son negocios".
 
Compañeros, hace un tiempo sigo estos foros y he decidido participar en el debate, algo puedo aportar.

Leía alguna vez a alguien quejándose de que Nequi prefirió sacar la tarjeta débito en lugar de fortalecer el comercio con pagos QR, pero yo me pregunto: ¿Cuál es el negocio -fuente de ingresos de Nequi?. Si uno de sus ingresos (cobrar la transferencia a otros bancos) lo eliminaron por pandemia y no es que en la App tengan muchos convenios para realizar pagos (servicios públicos, no hay SITP de Bogotá, cosas así, por las cuales cobrar comisión). Por tanto al lanzar el producto tarjeta débito además del costo del plástico (a mí me costo 20 mil pesos), ellos como toda entidad siempre ganan una comisión cada vez que se utilice la tarjeta. ¿Cuánto ganarían a punta de códigos QR?. Ahí sí como dicen "sólo son negocios".
Eso depende del convenio que haga con el comercio, si por ejemplo es una heladería, Nequi puede proponerle a ese negocio que si se pagan los helados con Codigo QR, el próximo que compre le rebajan 15 o 20% y si tu vas con tu novia o esposa o llevas un equipo de Futbol lógico que te van a comprar mucho mas, porque te beneficia el QR por el descuento, luego cuando se haga arqueo definirán como sacan cada uno sus ganancias, pues lo importante es vender el producto y que deje réditos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Muchachos buen día,

Yo tengo una consulta: me pueden consignar a nequi con el numero de la tarjeta nequi? Tengo la nequi virtual para pagos en internet, pero no se si sirva para cobrar. Si por favor alguien me ayuda con esta duda.
Gracias.
 
Muchachos buen día,

Yo tengo una consulta: me pueden consignar a nequi con el numero de la tarjeta nequi? Tengo la nequi virtual para pagos en internet, pero no se si sirva para cobrar. Si por favor alguien me ayuda con esta duda.
Gracias.
Reembolsos si puedes recibir, pagos NO lo se, en ese caso es mejor que te paguen en paypal y de paypal lo pasas a tu nequi esto ultimo si se puede hacer.
 
Última edición:
Muchachos buen día,

Yo tengo una consulta: me pueden consignar a nequi con el numero de la tarjeta nequi? Tengo la nequi virtual para pagos en internet, pero no se si sirva para cobrar. Si por favor alguien me ayuda con esta duda.
Gracias.

De momento solo se puede meter plata a Nequi por PSE, consignación en corresponsales Bancolombia y por PayPal.
 

Los últimos temas