Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Estoy tratando de romper los topes en NEqui para volverla cuenta de AH normal, pero no lo está permitiendo. No sucede nada cuando le doy a la opción. Llevo todo el día en eso. Otro error de la app o cambiaron la forma de hacerlo?
Me aparece ahora así:
Screenshot_2022-01-19-20-20-14-847_com.nequi.MobileApp.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+ y LuisFeGE
Señores resulta que me di cuenta de que me reversaron una recarga desde Bancolombia a mi cuenta de NEQUI. El problema es que yo recibo tanto dinero de diferentes personas que en este momento me fue imposible validar a ciencia cierta si ese dinero es faltante o me quisieron estafar o qué pasó exactamente.

Mi pregunta puntual es la siguiente: Existe forma de comunicarme con un agente de NEQUI que de verdad si me atienda y que me indique de dónde salió dicha reversión?

Ya intenté por el chat, la agente me pidió el comprobante, se lo adjunté y luego me sale que necesitaba el extracto. A la final no me gestionó nada.

NOTA: Por otra parte, me preocupa que ahora sea una modalidad de estafa en la cual me recargan desde Internet o Bancolombia, y luego llamen a NEQUI a decir que se equivocaron y ellos sin notificarme saquen el dinero porque "No es mío"
 
Señores resulta que me di cuenta de que me reversaron una recarga desde Bancolombia a mi cuenta de NEQUI. El problema es que yo recibo tanto dinero de diferentes personas que en este momento me fue imposible validar a ciencia cierta si ese dinero es faltante o me quisieron estafar o qué pasó exactamente.

Mi pregunta puntual es la siguiente: Existe forma de comunicarme con un agente de NEQUI que de verdad si me atienda y que me indique de dónde salió dicha reversión?

Ya intenté por el chat, la agente me pidió el comprobante, se lo adjunté y luego me sale que necesitaba el extracto. A la final no me gestionó nada.

NOTA: Por otra parte, me preocupa que ahora sea una modalidad de estafa en la cual me recargan desde Internet o Bancolombia, y luego llamen a NEQUI a decir que se equivocaron y ellos sin notificarme saquen el dinero porque "No es mío"
No le van a sacar dinero de su cuenta sin su autorización; lo mismo que sucede cuando uno consigna a un número por error, lo que funciona es la buena fe de la otra persona y si no se da eso, pues échele tierrita o contrate abogado.
El problema de Nequi es que no provee información sobre a qué número se le consignó o desde qué número o cuenta le consignaron.
En todo caso, cuídese de las estafas de ese tipo que son ya comunes; yo creo que a veces son personas al interior de esa empresa aliados con bandidos, al mismo estilo de Bancolombia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
No le van a sacar dinero de su cuenta sin su autorización; lo mismo que sucede cuando uno consigna a un número por error, lo que funciona es la buena fe de la otra persona y si no se da eso, pues échele tierrita o contrate abogado.
El problema de Nequi es que no provee información sobre a qué número se le consignó o desde qué número o cuenta le consignaron.
En todo caso, cuídese de las estafas de ese tipo que son ya comunes; yo creo que a veces son personas al interior de esa empresa aliados con bandidos, al mismo estilo de Bancolombia.
En la página de NEQUI hay varios casos de personas a las cuáles les hicieron recarga y luego de la nada les debitaron el dinero aún cuando en los términos y condiciones aparece que bajo ningún motivo pueden debitar el dinero del titular de la cuenta.
 
Hola Laneros, que tan normal es eso de que por retirar en corresponsal pidan comisión, se me hizo curioso escuchar como indicaba el que atendía a un cliente que si retiraba de x-y cantidad se le cobraba tanto y si superaba esa cantidad se le cobraba mas.
 
Hola Laneros, que tan normal es eso de que por retirar en corresponsal pidan comisión, se me hizo curioso escuchar como indicaba el que atendía a un cliente que si retiraba de x-y cantidad se le cobraba tanto y si superaba y cantidad se le cobraba mas.
Pues nequi no cobra nada de comision por todo servicio de corresponsal. Cuando cobran, eso es porque lo quiere hacer el que atiende el corresponsal, segun es porque las ganancias de esos son muy bajas. Pero hasta nequi pide que reporten donde le estan cobrando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Pues nequi no cobra nada de comision por todo servicio de corresponsal. Cuando cobran, eso es porque lo quiere hacer el que atiende el corresponsal, segun es porque las ganancias de esos son muy bajas. Pero hasta nequi pide que reporten donde le estan cobrando.
Los reportaría pero a) no me paso a mi y b) solo uso para consignar y es el único punto que me queda diagonal a mi casa, si lo cierran que pereza coger vehículo o caminar 30 min jajajaj, por ahora todo bien con ellos jajaj.
Pero por lo que veo a los usuarios se les hace normal, ya que el cliente indicaba que el ya sabia eso y procedió...
Sera que la gente no se informa? o lo permiten por necesidad? 🤔
 
Los reportaría pero a) no me paso a mi y b) solo uso para consignar y es el único punto que me queda diagonal a mi casa, si lo cierran que pereza coger vehículo o caminar 30 min jajajaj, por ahora todo bien con ellos jajaj.
Pero por lo que veo a los usuarios se les hace normal, ya que el cliente indicaba que el ya sabia eso y procedió...
Sera que la gente no se informa? o lo permiten por necesidad? 🤔

Los corresponsales dicen que cobran eso, a pesar de las políticas de Nequi, pues tienen unos riesgos por asumir al manejar esas sumas, o al manejar dinero en general. Que no tendría sentido hacer eso de gratis, si Nequi no les paga comisión por transacción. Es lo que he escuchado. No tengo idea de cómo sean las políticas de Nequi y demás bancos, con los corresponsales.
 
o lo permiten por necesidad? 🤔
Si, la verdad es que la comisión es demasiado baja y el desgaste tan verraco de ser ellos los que se ganan la filas para devolver el dinero no compensa, imagínese un descuadre.

Es cierto que eso no se debe hacer, pero que tal usted ganándose por ahí 5000 diarios de comisión y eso si vaya al menos día de por medio a devolverle el dinero al Banco. Hasta yo cobraría por el favor y mas si es un negocio de barrio donde sabe que es ahí o pegarse el viaje al cajero. Lo que describe @Felix_F32 es muy común.

Eso de los corresponsales es más por el flujo de gente y a la espera de que al arrimo de la transacción hagan recargas, fotocopias, se coman un dulce.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZenPlus14 y Felix_F32
mm ya veo, no pensé que tuvieran comisiones tan bajas, pero supongo que es una buena estrategia para atraer clientes.
Aun así Nequi dice que todo esto debe ser gratis y de evidenciarse lo contrario recomiendan reportarlo, pero yo para que reporto a alguien que no me esta haciendo daño y trata de ganarse el pan, y el plus es que me queda cerca jajaj
 
mm ya veo, no pensé que tuvieran comisiones tan bajas, pero supongo que es una buena estrategia para atraer clientes.
Aun así Nequi dice que todo esto debe ser gratis y de evidenciarse lo contrario recomiendan reportarlo, pero yo para que reporto a alguien que no me esta haciendo daño y trata de ganarse el pan, y el plus es que me queda cerca jajaj
De acuerdo en parte. Lo que hay que buscar es montar la competencia. Existen puntos de pago en barrios y así. Algunos son solo corresponsal de Bancolombia, pero también ofrecen varios servicios más, muchos convenios de pago, loterías, transferencias internacionales, giros y demás.

Lo complejo es cuando se llena el "cupo" no hay manera de habilitar eso, sino es yendo con el dinero a un banco y ellos autorizarlo. Si estás lejos de una sucursal, difícil la situación.

No estoy de acuerdo con que cobren, pero al menos se ofrece el servicio y eso es una ganancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
De acuerdo en parte. Lo que hay que buscar es montar la competencia. Existen puntos de pago en barrios y así. Algunos son solo corresponsal de Bancolombia, pero también ofrecen varios servicios más, muchos convenios de pago, loterías, transferencias internacionales, giros y demás.

Lo complejo es cuando se llena el "cupo" no hay manera de habilitar eso, sino es yendo con el dinero a un banco y ellos autorizarlo. Si estás lejos de una sucursal, difícil la situación.

No estoy de acuerdo con que cobren, pero al menos se ofrece el servicio y eso es una ganancia.
Lo mas irónico del caso es que la forma mas inmediata de liberar cupo es precisamente cuando las personas realizan retiros y pues no sé si cobrarlos sea la mejor práctica, se tendría que hacer un estudio para saber si el flujo de transacciones es indirectamente proporcional al cobro de los retiros.
 
Señores resulta que me di cuenta de que me reversaron una recarga desde Bancolombia a mi cuenta de NEQUI. El problema es que yo recibo tanto dinero de diferentes personas que en este momento me fue imposible validar a ciencia cierta si ese dinero es faltante o me quisieron estafar o qué pasó exactamente.

Mi pregunta puntual es la siguiente: Existe forma de comunicarme con un agente de NEQUI que de verdad si me atienda y que me indique de dónde salió dicha reversión?

Ya intenté por el chat, la agente me pidió el comprobante, se lo adjunté y luego me sale que necesitaba el extracto. A la final no me gestionó nada.

NOTA: Por otra parte, me preocupa que ahora sea una modalidad de estafa en la cual me recargan desde Internet o Bancolombia, y luego llamen a NEQUI a decir que se equivocaron y ellos sin notificarme saquen el dinero porque "No es mío"
He escuchado que cuando recargan desde corresponsal a Bancolombia o nequi, pueden reversar, nunca me ha pasado pero no recibo a nadie que me haga un pago por corresponsal bancario, igualmente si se recibe pago de terceros
 
Varios puntos:

Sobre esto:
He escuchado que cuando recargan desde corresponsal a Bancolombia o nequi, pueden reversar, nunca me ha pasado pero no recibo a nadie que me haga un pago por corresponsal bancario, igualmente si se recibe pago de terceros
Despues de 30 minutos no es posible hacerlo.

Sobre el cobro adicional en los servicios de ese tipo de establecimientos la verdad es que no estoy de acuerdo, cada transacción la pagan (consignación, pago o retiro) no es mucho pero es una condición que se acepta cuando se va a solicitar el servicio.

Ese tipo de practicas afectan tanto al usuario como a la entidad, y cada que se tenga la oportunidad lo más correcto seria denunciar eso.
 
Cordial saludo,les pregunto ya que son conocedores del tema nequi,que ventajas y desventajas tiene romper topes ?
Al romper topes se convierte en una cuenta de ahorros tradicional, por lo que puede tener todo el dinero que quiera y no estar sometido a los $8.000.000 que se permite guardar y/o usar en el 2022. Por otro lado, al dejar de ser una cuenta de ahorro simplificado, se puede tener Ahorro a la mano. El contra que tiene esto es que si ya tiene una cuenta de ahorros libre del impuesto 4x1000, tendría que pagar siempre desde $1 por cada transacción que realice.

Tienes más información en:
 
  • Me gusta
Reacciones: marooned69
No se los demás, pero yo, hasta el momento, no tendría Nequi como cuenta principal.
Yo le diría que si no le interesa tener Nequi como cuenta principal mejor dejarlo como esta. @marooned69
yo no la tengo como principal, pero si rompi los topes para poder tener A La Mano que si permite recibir giros del exterior y la verdad no me ha generado costos adicionales y me ha parecido que todo funciona hasta rapido con ellos, lo malo de A La Mano.. los topes tan bajos para transferencias diarias.. 1.5M pero pues nada del otro mundo.