Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Mejor dicho toca sacar la plata rápido de ahí, mantener un conchito de plata ahí como para pagar alguna que otra chichiguada
 
Mejor dicho toca sacar la plata rápido de ahí, mantener un conchito de plata ahí como para pagar alguna que otra chichiguada
Pensé que apostarían por el código de respuesta rápida QR Code, para ir dejando un poco de lado las tarjetas, pero en convenios están mas atrasados que periodo menstrual de GAY, encima tampoco agregan mas empresas de servicios públicos a las que ya están en la app, viven haciendo cambios en la interfaz grafica (GUI), pero en estabilidad poco, la app se cae menos pero en quincenas y mensualidades vuelve a fallar, en fin tanto por hacer, cuando superaron los 13.000.000 de usuarios de innovación solo la GUI.
 
FSAKxOdWQAAVXDo.jpg
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE
Hola,
Cual es el monto máximo que puedo recargar por PSE en Nequi?
Quiero recargar $2,360,000. Pero no se si se pueda, y si me empiezan a cobrar 4x1000 por eso.
 
Última edición:
Intenta, no debería haber problema ni te van a cobrar 4x1000. Recuerda que el impuesto lo cobran es por el dinero que sale, no por el que entra.
En Rappi si cuentan las recargas, no sabía si acá era lo mismo.
Si transfiero esos mismo 3 millones a otra cuenta allí si lo cobran?
 
muchachos cuento es lo amximo que se puede retirar en nequi por dia??por operacion? cuanto es el maximo saldo que se puede tener alli sin romper topes?? cuanto es lo amximo que se puede enviar a una cuenta bancolombia de otro usuario??
gracias
 
Hola, saben cuanto tiempo demoran en nequi en dar respuesta para quitar con ellos la exencion del 4x1000, ahora tengo una cuenta en banco tradicional y necesito ahi la exencion.
 
Hola, saben cuanto tiempo demoran en nequi en dar respuesta para quitar con ellos la exencion del 4x1000, ahora tengo una cuenta en banco tradicional y necesito ahi la exencion.
Muy demorados, en mi caso lo que hice fue mejor borrar la cuenta y ya pude marcar la otra cómo exenta. Ya luego la abrí de nuevo y 0 problemas.
 
Saludos.
Por favor, ¿cuáles son los puntos físicos de recarga de una cuenta Nequi (de terceros)?
¿Hay algún link oficial que informe?
¿Se puede en los cajeros automáticos Bancolombia que reciben dinero?
¿Corresponsales bancarios cuales son los que a menudo disponen el servicio?

No se dispone Nequi propio.
 
Saludos.
1. Por favor, ¿cuáles son los puntos físicos de recarga de una cuenta Nequi (de terceros)?
2. ¿Hay algún link oficial que informe?
3. ¿Se puede en los cajeros automáticos Bancolombia que reciben dinero?
4. ¿Corresponsales bancarios cuales son los que a menudo disponen el servicio?

No se dispone Nequi propio.
1. En https://www.nequi.com.co/mapas/
2. Igual que en el punto 1
3. En los cajeros puede retirar, NO puede recargar
4. En los corresponsales es igual que el cajero, solo puede recargar, PERO estos al ser negocios independientes generalmente se hacen puntos físicos con plataformas como fullcarga o PTM, el link del mapa de Nequi le muestra toda la información que necesite saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Turson
Buenas tardes, tengo 23 años y conseguí mi primer trabajo hace apenas 1 mes, en el proceso de contratación me preguntaron que si tenía algúna cuenta de ahorros ya creada para que me consignaran en dicha cuenta, entre las opciones que ellos mencionaban estaba Nequi, la cuál llevo usando desde hace ya un par de años para cosas básicas como comprar por Amazon, PSE, Mercadolibre, etc. Por lo tanto les dije que escogía Nequi, ya que ya la tenía, la conozco y no le vi problema en que me consignaran por ahí, como planeo ahorrar lo más que pueda con este trabajo, me dejé influenciar por el "rompe tus topes" que ofrece Nequi, más que todo porque soy un poco ignorante y el hecho de saber de que puede existir un tope y que una vez se llenara mi cuenta hasta el tope no pudieran consignarme más o algo por el estilo, así que solicité que me quitaran los topes, en ese proceso ellos me dijeron que lastimosamente no podían marcar la cuenta exenta del 4*1000 porque ya tenía otra cuenta con esa exención, cosa que me pareció muy raro, tampoco le di mucha importancia pero ese detallito no podía sacármelo de la cabeza así que me di en la tarea de investigar qué pasaba, entre busque y busque recordé que yo hace un tiempo abrí una cuenta en daviplata para recibir un dinero que me iba a mandar un amigo, así que pensé que quizás dicha cuenta era el problema y procedí a solicitar el cierre de ésta, seguidamente me comuniqué con Nequi nuevamente para comentarles que ya me había deshecho del problema y que volvieran a intentar marcar mi cuenta exenta de dicho impuesto, a lo que ellos me dijeron que lastimosamente siguen sin poder marcarla debido a que aún tengo otra cuenta marcada con la exención, cosa que ya me empezó a preocupar porque hasta el día de hoy no tengo ninguna cuenta de ahorros tradicional, así que empecé a cerrar todo lo que recordé que tenía (solo Movii y RappiPay) y aún sigo en espera de que algunos procesos se oficialicen (Los de Movii se han demorado mucho en confirmarme la cancelación de mi cuenta). Entre conversaciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares, surgió el tema y después de charlar casi todos me recomendaron que mejor me abriera una cuenta de nómina con Bancolombia y que le solicitara a mi empresa que mejor me consignaran por ahí, cosa que me sonó bastante, sobre todo porque Nequi mantiene caída, sobre todo cuando uno más la necesita, así que cuando entré al sitio web de Bancolombia para realizar el procedimiento para crear la cuenta nómina, me fijé que decían lo mismo que decía Nequi al romper los topes, que si ya se encontraba una cuenta exenta del 4*1000, pues que la cuenta estaría con ese impuesto, cosa que ya no me sonaba tanto, mi pregunta es: Puede ser que definitivamente Movii y RappiPay sean el problema que no me está dejando liberar mi cuenta de este impuesto? o hay algo más que no estoy entendiendo, estoy 100% seguro que no tengo cuenta de ahorro tradicional con ningún banco, incluso llamé a todos para asegurarme, lo único que tengo para mover y recibir plata actualmente es Nequi (sin contar RappiPay y Movii que están en proceso de eliminación), puede alguien de aquí aconsejarme, asesorarme y ayudarme con mi caso? Muchas gracias de antemano!
 
Buenas tardes, tengo 23 años y conseguí mi primer trabajo hace apenas 1 mes, en el proceso de contratación me preguntaron que si tenía algúna cuenta de ahorros ya creada para que me consignaran en dicha cuenta, entre las opciones que ellos mencionaban estaba Nequi, la cuál llevo usando desde hace ya un par de años para cosas básicas como comprar por Amazon, PSE, Mercadolibre, etc. Por lo tanto les dije que escogía Nequi, ya que ya la tenía, la conozco y no le vi problema en que me consignaran por ahí, como planeo ahorrar lo más que pueda con este trabajo, me dejé influenciar por el "rompe tus topes" que ofrece Nequi, más que todo porque soy un poco ignorante y el hecho de saber de que puede existir un tope y que una vez se llenara mi cuenta hasta el tope no pudieran consignarme más o algo por el estilo, así que solicité que me quitaran los topes, en ese proceso ellos me dijeron que lastimosamente no podían marcar la cuenta exenta del 4*1000 porque ya tenía otra cuenta con esa exención, cosa que me pareció muy raro, tampoco le di mucha importancia pero ese detallito no podía sacármelo de la cabeza así que me di en la tarea de investigar qué pasaba, entre busque y busque recordé que yo hace un tiempo abrí una cuenta en daviplata para recibir un dinero que me iba a mandar un amigo, así que pensé que quizás dicha cuenta era el problema y procedí a solicitar el cierre de ésta, seguidamente me comuniqué con Nequi nuevamente para comentarles que ya me había deshecho del problema y que volvieran a intentar marcar mi cuenta exenta de dicho impuesto, a lo que ellos me dijeron que lastimosamente siguen sin poder marcarla debido a que aún tengo otra cuenta marcada con la exención, cosa que ya me empezó a preocupar porque hasta el día de hoy no tengo ninguna cuenta de ahorros tradicional, así que empecé a cerrar todo lo que recordé que tenía (solo Movii y RappiPay) y aún sigo en espera de que algunos procesos se oficialicen (Los de Movii se han demorado mucho en confirmarme la cancelación de mi cuenta). Entre conversaciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares, surgió el tema y después de charlar casi todos me recomendaron que mejor me abriera una cuenta de nómina con Bancolombia y que le solicitara a mi empresa que mejor me consignaran por ahí, cosa que me sonó bastante, cuando entré al sitio web para realizar el procedimiento, me fijé que decían lo mismo que decía Nequi al romper los topes, que si ya se encontraba una cuenta exenta del 4*1000, pues que la cuenta estaría con ese impuesto, cosa que ya no me sonaba tanto, mi pregunta es: Puede ser que definitivamente Movii y RappiPay sean el problema que no me está dejando liberar mi cuenta de este impuesto? o hay algo más que no estoy entendiendo, estoy 100% seguro que no tengo cuenta de ahorro tradicional con ningún banco, incluso llamé a todos para asegurarme, lo único que tengo para mover y recibir plata actualmente es Nequi (sin contar RappiPay y Movii que están en proceso de eliminación), puede alguien de aquí aconsejarme, asesorarme y ayudarme con mi caso? Muchas gracias de antemano!
Lo mejor es que se registre en midatacredito o/y en Transunion (a traves de la app soy yo), en dichas plataformas le indica que cuentas de ahorro tiene abiertas, ahi podria verificar si le aparece una cuenta aparte de las que menciona. Eliminar rappipay y movii probablemente no sirva de mucho, ya que estas cuentas no se marcan como exentas automaticamente, el titular lo tiene que pedir directamente. Ademas de que en caso de estar marcadas como exentas, es mejor pedir que la desmarquen, ya que en ocasiones la exencion queda en el aire, ya que la cuenta eliminada sigue exenta con algunos bancos que no hacen los procedimientos 100% bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan y Danyni
Buenas tardes, tengo 23 años y conseguí mi primer trabajo hace apenas 1 mes, en el proceso de contratación me preguntaron que si tenía algúna cuenta de ahorros ya creada para que me consignaran en dicha cuenta, entre las opciones que ellos mencionaban estaba Nequi, la cuál llevo usando desde hace ya un par de años para cosas básicas como comprar por Amazon, PSE, Mercadolibre, etc. Por lo tanto les dije que escogía Nequi, ya que ya la tenía, la conozco y no le vi problema en que me consignaran por ahí, como planeo ahorrar lo más que pueda con este trabajo, me dejé influenciar por el "rompe tus topes" que ofrece Nequi, más que todo porque soy un poco ignorante y el hecho de saber de que puede existir un tope y que una vez se llenara mi cuenta hasta el tope no pudieran consignarme más o algo por el estilo, así que solicité que me quitaran los topes, en ese proceso ellos me dijeron que lastimosamente no podían marcar la cuenta exenta del 4*1000 porque ya tenía otra cuenta con esa exención, cosa que me pareció muy raro, tampoco le di mucha importancia pero ese detallito no podía sacármelo de la cabeza así que me di en la tarea de investigar qué pasaba, entre busque y busque recordé que yo hace un tiempo abrí una cuenta en daviplata para recibir un dinero que me iba a mandar un amigo, así que pensé que quizás dicha cuenta era el problema y procedí a solicitar el cierre de ésta, seguidamente me comuniqué con Nequi nuevamente para comentarles que ya me había deshecho del problema y que volvieran a intentar marcar mi cuenta exenta de dicho impuesto, a lo que ellos me dijeron que lastimosamente siguen sin poder marcarla debido a que aún tengo otra cuenta marcada con la exención, cosa que ya me empezó a preocupar porque hasta el día de hoy no tengo ninguna cuenta de ahorros tradicional, así que empecé a cerrar todo lo que recordé que tenía (solo Movii y RappiPay) y aún sigo en espera de que algunos procesos se oficialicen (Los de Movii se han demorado mucho en confirmarme la cancelación de mi cuenta). Entre conversaciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares, surgió el tema y después de charlar casi todos me recomendaron que mejor me abriera una cuenta de nómina con Bancolombia y que le solicitara a mi empresa que mejor me consignaran por ahí, cosa que me sonó bastante, sobre todo porque Nequi mantiene caída, sobre todo cuando uno más la necesita, así que cuando entré al sitio web de Bancolombia para realizar el procedimiento para crear la cuenta nómina, me fijé que decían lo mismo que decía Nequi al romper los topes, que si ya se encontraba una cuenta exenta del 4*1000, pues que la cuenta estaría con ese impuesto, cosa que ya no me sonaba tanto, mi pregunta es: Puede ser que definitivamente Movii y RappiPay sean el problema que no me está dejando liberar mi cuenta de este impuesto? o hay algo más que no estoy entendiendo, estoy 100% seguro que no tengo cuenta de ahorro tradicional con ningún banco, incluso llamé a todos para asegurarme, lo único que tengo para mover y recibir plata actualmente es Nequi (sin contar RappiPay y Movii que están en proceso de eliminación), puede alguien de aquí aconsejarme, asesorarme y ayudarme con mi caso? Muchas gracias de antemano!
Como ya te recomendaron abrir una cuenta en Datacrédito y TransUnion en ambas es gratis y te saldrán todas las cuentas que tienes en el sistema financiero.

La otra es pedirle al mismo Nequi o al banco en el cual quieras exonerar ese impuesto que te diga con cuál entidad está marcado. Luego ir a esa entidad a desmarcar la cuenta, para después ir a la entidad donde quiere exonerar el impuesta y marcarla.

Salvo que haya eliminado los topes en Movii o RappiPay esas cuentas no se marcan automáticamente.
 
Buenas tardes, tengo 23 años y conseguí mi primer trabajo hace apenas 1 mes, en el proceso de contratación me preguntaron que si tenía algúna cuenta de ahorros ya creada para que me consignaran en dicha cuenta, entre las opciones que ellos mencionaban estaba Nequi, la cuál llevo usando desde hace ya un par de años para cosas básicas como comprar por Amazon, PSE, Mercadolibre, etc. Por lo tanto les dije que escogía Nequi, ya que ya la tenía, la conozco y no le vi problema en que me consignaran por ahí, como planeo ahorrar lo más que pueda con este trabajo, me dejé influenciar por el "rompe tus topes" que ofrece Nequi, más que todo porque soy un poco ignorante y el hecho de saber de que puede existir un tope y que una vez se llenara mi cuenta hasta el tope no pudieran consignarme más o algo por el estilo, así que solicité que me quitaran los topes, en ese proceso ellos me dijeron que lastimosamente no podían marcar la cuenta exenta del 4*1000 porque ya tenía otra cuenta con esa exención, cosa que me pareció muy raro, tampoco le di mucha importancia pero ese detallito no podía sacármelo de la cabeza así que me di en la tarea de investigar qué pasaba, entre busque y busque recordé que yo hace un tiempo abrí una cuenta en daviplata para recibir un dinero que me iba a mandar un amigo, así que pensé que quizás dicha cuenta era el problema y procedí a solicitar el cierre de ésta, seguidamente me comuniqué con Nequi nuevamente para comentarles que ya me había deshecho del problema y que volvieran a intentar marcar mi cuenta exenta de dicho impuesto, a lo que ellos me dijeron que lastimosamente siguen sin poder marcarla debido a que aún tengo otra cuenta marcada con la exención, cosa que ya me empezó a preocupar porque hasta el día de hoy no tengo ninguna cuenta de ahorros tradicional, así que empecé a cerrar todo lo que recordé que tenía (solo Movii y RappiPay) y aún sigo en espera de que algunos procesos se oficialicen (Los de Movii se han demorado mucho en confirmarme la cancelación de mi cuenta). Entre conversaciones con compañeros de trabajo, amigos y familiares, surgió el tema y después de charlar casi todos me recomendaron que mejor me abriera una cuenta de nómina con Bancolombia y que le solicitara a mi empresa que mejor me consignaran por ahí, cosa que me sonó bastante, sobre todo porque Nequi mantiene caída, sobre todo cuando uno más la necesita, así que cuando entré al sitio web de Bancolombia para realizar el procedimiento para crear la cuenta nómina, me fijé que decían lo mismo que decía Nequi al romper los topes, que si ya se encontraba una cuenta exenta del 4*1000, pues que la cuenta estaría con ese impuesto, cosa que ya no me sonaba tanto, mi pregunta es: Puede ser que definitivamente Movii y RappiPay sean el problema que no me está dejando liberar mi cuenta de este impuesto? o hay algo más que no estoy entendiendo, estoy 100% seguro que no tengo cuenta de ahorro tradicional con ningún banco, incluso llamé a todos para asegurarme, lo único que tengo para mover y recibir plata actualmente es Nequi (sin contar RappiPay y Movii que están en proceso de eliminación), puede alguien de aquí aconsejarme, asesorarme y ayudarme con mi caso? Muchas gracias de antemano!
Mano una cuenta de ahorro de tramite simple como lo es nequi o daviplata no es muy recomendable para guardar sus ahorros, por el tema de topes (aunque veo que ya lo rompio) y las complicaciones del 4x1000. Generalmente esas cuentas son exentas del 4x1000 siempre y cuando se respeten los topes.

Yo por ejemplo tengo tanto daviplata como nequi y ninguno pago el 4x1000, porque las uso para cosas muy puntuales y montos relativamente pequeños.

si me permite le recomendaria que busque algun banco que tienen cuentas de ahorros con costo 0, como scotiabank o bancolombia solicitando que no le den tarjeta debito o algunos como falabella no le cobran por tranferencia de montos minimos, con esas cuentas la tiene mas facil, y si lo que quiere es tener una cuenta alterna donde ahorre, puede tranferirse a nequi por PSE lo cual no le genera costo.

Igual tenga en cuenta que asi este exenta la cuenta hay un tope de $12.708.000, cuando mueve mas de esa cantidad le comienzaran a cobrar durante ese mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas