Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Buenas. A mi sobrina le raponearon el iphone y le desocuparon nequi, con contraseña y todo. Nequi, no respondió, fue como de malas, fue una transacción normal. Ni modo.
Pregunta, alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias.
No sé cómo sea en iphone. pero en caso de android yo tengo configurado que los sms, correos, app de bancos, google play y configuración del sistema, necesiten identificación con huella para poder abrirlos. Asi el pop up de estos servicios no mostraran información si no se entra en la app (solicita la autenticación).

Me acaba de comentar alguien que conoce el bajo mundo que le sacan la sim al telefono y activan Nequi en otro aparato. No me cuadra, no entiendo :oops:

Ojo: la sobrina no bloqueo la sim de una, por ahí puede ser la cosa.

Y aun cambiando pin de la simcard para que pida al iniciar? grave la cosa.

Yo sigo creyendo que es por Facebook con esa función de transferir por messenger. Gracias al bolsillo Facebook en la app de nequi, se puede hacer transferencia sin entrar a la app. solo te llega un pop up de aceptar la transacción. Yo en la paranoia elimine ese bolsillo. xD
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32
No sé cómo sea en iphone. pero en caso de android yo tengo configurado que los sms, correos, app de bancos, google play y configuración del sistema, necesiten identificación con huella para poder abrirlos. Asi el pop up de estos servicios no mostraran información si no se entra en la app (solicita la autenticación).
como se hace esto?
 
Esta grosería de aplicación nunca sirve ¿Verdad?
Mi vecina pidió y pagó la tarjeta física el dia 21-12-2022 y según ella me comenta era para no cargar efectivo y asi pagar en comercios y restaurantes, pero resulta que la tarjeta nunca le llegó, pidio reembolso y los de Nequi le dijeron que eso era imposible (no hacen reembolsos) a la final se abrió una cuenta en el BBVA y de una le dijeron la tarjeta debito jajajaja Y tanto que le dije que no la pidiera, en ultimas pasó el dinero a su nueva cuenta y cerro el dolor de cabeza que representa Nequi en días de pagos de sueldos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan
Mi vecina pidió y pagó la tarjeta física el dia 21-12-2022 y según ella me comenta era para no cargar efectivo y asi pagar en comercios y restaurantes, pero resulta que la tarjeta nunca le llegó, pidio reembolso y los de Nequi le dijeron que eso era imposible (no hacen reembolsos) a la final se abrió una cuenta en el BBVA y de una le dijeron la tarjeta debito jajajaja Y tanto que le dije que no la pidiera, en ultimas pasó el dinero a su nueva cuenta y cerro el dolor de cabeza que representa Nequi en días de pagos de sueldos.
Bbva tiene cajeros automáticos y oficinas cada 100 km
 
Mi vecina pidió y pagó la tarjeta física el dia 21-12-2022 y según ella me comenta era para no cargar efectivo y asi pagar en comercios y restaurantes, pero resulta que la tarjeta nunca le llegó, pidio reembolso y los de Nequi le dijeron que eso era imposible (no hacen reembolsos) a la final se abrió una cuenta en el BBVA y de una le dijeron la tarjeta debito jajajaja Y tanto que le dije que no la pidiera, en ultimas pasó el dinero a su nueva cuenta y cerro el dolor de cabeza que representa Nequi en días de pagos de sueldos.
Igual ahorita en muchos comercios están negando explícitamente los pagos con Nequi, supongo que por tantas caídas y por los problemas de fraude que han habido.

*Edit: había mencionado con tarjeta nequi pero los comercios están bloqueando son las transferencias dirctamente
 
Hace unos dias estaba haciendo una reserva y debia pagar x cantidad por adelantado, y especificamente me indicaron que recibian transferencia de cualquier entidad menos de Nequi y yo quedé :O, primera vez que lo evidencio por mi cuenta.
 

Los últimos temas