Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Todo bien hasta que leí esto jajaj, la suposición más generalizada y rid.. que he podido leer.
Yo pongo contraseña a mis apps precisamente porque en caso tal de perdida no dejársela fácil a los ladrones, y más cuando trabajas en una zona donde en cualquier momento te sale un bandido con un cuchillo de carnicero o con un arma, en fin, seguiré siendo infiel entonces jaja.
Yo no tengo la culpa que usted viva en ciudad tan insegura, le toque poner contraseñas a sus apps. Ridiculez la suya, viene acá preguntar, "alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias".

Hasta donde tengo entiendo un iPhone no se puede acceder si no se ingresa con la contraseña o desbloqueo face id. Así es como comprendo como funciona los iPhone en seguridad.
 
  • LOL
Reacciones: Felix_F32
Yo no tengo la culpa que usted viva en ciudad tan insegura, le toque poner contraseñas a sus apps. Ridiculez la suya, viene acá preguntar, "alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias".

Hasta donde tengo entiendo un iPhone no se puede acceder si no se ingresa con la contraseña o desbloqueo face id. Así es como comprendo como funciona los iPhone en seguridad.
A ver, aclaremos cosas:

1. La situación "ridícula" es cuando escribes "Lo usan los infieles para WhatsApp, para que sus parejas no espíen las conversaciones." allí no solo estas generalizando, sino que estas indicando que esta se utiliza específicamente con ese fin, lo cual no es cierto, a menos que tengas una fuente confiable que diga lo contrario?

2. Claro que sí, usted no tiene la culpa de que yo viva en una ciudad insegura... ¿en Colombia hay alguna ciudad segura? :v

3. ee yo no fui quien hizo esa pregunta si a eso se refiere.
 
Yo no tengo la culpa que usted viva en ciudad tan insegura, le toque poner contraseñas a sus apps. Ridiculez la suya, viene acá preguntar, "alguien tiene idea de cómo es que hacen esos desgraciados ladrones, para mejorar la seguridad en el celular? Gracias".

Hasta donde tengo entiendo un iPhone no se puede acceder si no se ingresa con la contraseña o desbloqueo face id. Así es como comprendo como funciona los iPhone en seguridad.
Pues, yo hice la pregunta en mención, básicamente para saber que pudo haber hecho mal una niña de 18 años que le raparon su celular, para que no le vuelva a pasar. Está usted como si le dijera a una mujer "para que se pone minifalda si la pueden violar?" :rolleyes:

En fin, la culpa parece es de ELLA (según su criterio) y no de una aplicación que no garantiza algo de seguridad o estabilidad por lo que he leido aqui. Ella tenía su contraseña en nequi y de alguna manera la vulneraron.
Por si acaso:
Era un iphone 12 mini
Tenía contraseña.
El teléfono estaba desbloqueado en ese momento.
No me cabe en la cabeza un tipo dándole numeros de 0 hasta que se yo hasta que desbloquee nequi, sin que nequi bloquee la app (fue cuestión de media hora).

Alguna manera/forma/estrategia deben tener, para saber que hizo mal, repito una niña de 18 años para repito, orientarla para que no le vuelva a pasar, porque la rapadera de teléfonos va desde la Guajira hasta Leticia, si no estaba enterado.

Esa era la pregunta.
 
Pues, yo hice la pregunta en mención, básicamente para saber que pudo haber hecho mal una niña de 18 años que le raparon su celular, para que no le vuelva a pasar. Está usted como si le dijera a una mujer "para que se pone minifalda si la pueden violar?" :rolleyes:

En fin, la culpa parece es de ELLA (según su criterio) y no de una aplicación que no garantiza algo de seguridad o estabilidad por lo que he leido aqui. Ella tenía su contraseña en nequi y de alguna manera la vulneraron.
Por si acaso:
Era un iphone 12 mini
Tenía contraseña.
El teléfono estaba desbloqueado en ese momento.
No me cabe en la cabeza un tipo dándole numeros de 0 hasta que se yo hasta que desbloquee nequi, sin que nequi bloquee la app (fue cuestión de media hora).

Alguna manera/forma/estrategia deben tener, para saber que hizo mal, repito una niña de 18 años para repito, orientarla para que no le vuelva a pasar, porque la rapadera de teléfonos va desde la Guajira hasta Leticia, si no estaba enterado.

Esa era la pregunta.
Lo único que se puede recomendar en ese caso es no guardar las contraseñas de entidades bancarias en el celular, con eso que cuentas es la única opción que veo factible para hacer el hurto en nequi.

Con mi cuenta en días pasados hice purebas y después de 4 intentos fallidos bloquea la cuenta y se debe hacer reconocimiento fácil o por voz para que la desbloqueen y cambiar la clave, si se ingresa una huella adicional (android) al sistema de desbloqueo todas las apps que permiten iniciar sesión con ese método piden obligatoriamente el ingreso de la contraseña para iniciar sesión.

En las pruebas que hice por error llegue a bloquear la cuenta de nequi por 2 horas y no permitía iniciar sesión ni desbloquear por ese tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Djfc y Felix_F32
Pues, yo hice la pregunta en mención, básicamente para saber que pudo haber hecho mal una niña de 18 años que le raparon su celular, para que no le vuelva a pasar. Está usted como si le dijera a una mujer "para que se pone minifalda si la pueden violar?" :rolleyes:

En fin, la culpa parece es de ELLA (según su criterio) y no de una aplicación que no garantiza algo de seguridad o estabilidad por lo que he leido aqui. Ella tenía su contraseña en nequi y de alguna manera la vulneraron.
Por si acaso:
Era un iphone 12 mini
Tenía contraseña.
El teléfono estaba desbloqueado en ese momento.
No me cabe en la cabeza un tipo dándole numeros de 0 hasta que se yo hasta que desbloquee nequi, sin que nequi bloquee la app (fue cuestión de media hora).

Alguna manera/forma/estrategia deben tener, para saber que hizo mal, repito una niña de 18 años para repito, orientarla para que no le vuelva a pasar, porque la rapadera de teléfonos va desde la Guajira hasta Leticia, si no estaba enterado.

Esa era la pregunta.
No tanto como una solución o una respuesta a que pasó realmente, pero algo que podría tener en cuenta...
Yo suelo salir con un celular android gama baja porque tristemente uno nunca sabe donde lo van a robar y allí suelo instalar aplicaciones básicas de comunicación.
Si le es muy necesario tener un celular decente siempre con ella, yo le recomendaría no tener cuentas de ahorro principal, de nomina o con altas sumas de dinero instaladas.
Yo suelo tener cualquier CATS en el celular y no suelo mantener más de 100k COP.
La cuenta nomina o de ahorro la tengo en otro celular que siempre está en la casa.
 
Pues, yo hice la pregunta en mención, básicamente para saber que pudo haber hecho mal una niña de 18 años que le raparon su celular, para que no le vuelva a pasar. Está usted como si le dijera a una mujer "para que se pone minifalda si la pueden violar?" :rolleyes:

En fin, la culpa parece es de ELLA (según su criterio) y no de una aplicación que no garantiza algo de seguridad o estabilidad por lo que he leido aqui. Ella tenía su contraseña en nequi y de alguna manera la vulneraron.
Por si acaso:
Era un iphone 12 mini
Tenía contraseña.
El teléfono estaba desbloqueado en ese momento.
No me cabe en la cabeza un tipo dándole numeros de 0 hasta que se yo hasta que desbloquee nequi, sin que nequi bloquee la app (fue cuestión de media hora).

Alguna manera/forma/estrategia deben tener, para saber que hizo mal, repito una niña de 18 años para repito, orientarla para que no le vuelva a pasar, porque la rapadera de teléfonos va desde la Guajira hasta Leticia, si no estaba enterado.

Esa era la pregunta.
Yo he visto ese patrón de los ladrones. No se qué hacen, pero es muy común que logran robar cuentas y tarjetas de crédito en dispositivos iPhone, cuando lo tienen desbloqueado.
 
Un vídeo de varias personas quitando el letrero de no se acepta nequi del qr de bancolombia, después sale un no se acepta nequi y cambia por si se acepta nequi, al final dice esto no termina aquí...
La verdad nunca entendí el porque algunos locales no aceptan Nequi escaneando el QR de Bancolombia sabiendo que este funciona para las 3 aplicaciones: Banco A la mano, Bancolombia Personas y Nequi.
 
A ver, aclaremos cosas:

1. La situación "ridícula" es cuando escribes "Lo usan los infieles para WhatsApp, para que sus parejas no espíen las conversaciones." allí no solo estas generalizando, sino que estas indicando que esta se utiliza específicamente con ese fin, lo cual no es cierto, a menos que tengas una fuente confiable que diga lo contrario?

2. Claro que sí, usted no tiene la culpa de que yo viva en una ciudad insegura... ¿en Colombia hay alguna ciudad segura? :v

3. ee yo no fui quien hizo esa pregunta si a eso se refiere.
En punto 2: Aunque no viene con la pregunta, en mi pueblo je je je hablando seriamente aca entre comerciantes creamos grupo de whatsapp y algunas personas serias, de esas no cogen enviar vainas política y religión. En grupo de la comunidad también cualquier sospecha, así se hecho frente, a los visitantes desconocidos.

Concuerdo en punto 3.No me fije, pensé que era usted, me disculpo.


Pues, yo hice la pregunta en mención, básicamente para saber que pudo haber hecho mal una niña de 18 años que le raparon su celular, para que no le vuelva a pasar. Está usted como si le dijera a una mujer "para que se pone minifalda si la pueden violar?" :rolleyes:

En fin, la culpa parece es de ELLA (según su criterio) y no de una aplicación que no garantiza algo de seguridad o estabilidad por lo que he leido aqui. Ella tenía su contraseña en nequi y de alguna manera la vulneraron.
Por si acaso:
Era un iphone 12 mini
Tenía contraseña.
El teléfono estaba desbloqueado en ese momento.
No me cabe en la cabeza un tipo dándole numeros de 0 hasta que se yo hasta que desbloquee nequi, sin que nequi bloquee la app (fue cuestión de media hora).

Alguna manera/forma/estrategia deben tener, para saber que hizo mal, repito una niña de 18 años para repito, orientarla para que no le vuelva a pasar, porque la rapadera de teléfonos va desde la Guajira hasta Leticia, si no estaba enterado.

Esa era la pregunta.
Claro como el agua, no fije en avatar me quede con la idea había sido el otro lanero.
 
La verdad nunca entendí el porque algunos locales no aceptan Nequi escaneando el QR de Bancolombia sabiendo que este funciona para las 3 aplicaciones: Banco A la mano, Bancolombia Personas y Nequi.
Puede ser por los problemas que presenta la app en temas de conexión, hace poco me sucedió que tanto bancolombia como nequi estaban presentando problemas para realizar pagos, en uno de los intentos por nequi sale el comprobante de pago y parecía todo correcto pero el saldo no se descontó, al revisar los movimientos se había realizado la reversión, muchas personas solo verifican el comprobante y listo, si se genera una revisión no se dan cuenta y sale perdiendo el establecimiento.
 
Hola, tengo el siguiente problema, intento traer hoy dólares de PayPal con nequi, pero en el último paso se queda cargando y luego me da error, y viendo en PayPal me hacen el reembolso de la transacción fallida, que puede ser?
 

Los últimos temas