Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por favor. ¿Podrían agregar una comparación respecto a los servicios y app de TPAGA? ...Últimamente la mencionan en el foro.
 
Yo uso Daviplata desde 2011 y Nequi desde 2018 y en mi opinión ambas cuentas se complementan muy bien y cada una tiene cosas que la otra no tiene.

Lo que no me gusta de Daviplata es que una vez uno recarga la e-card ese saldo no se puede pasar al saldo general y debido a que la e-card es reconocida en algunas páginas colombianas como tarjeta internacional, no dejan hacer cierto tipo de transacciones como es el caso de la billetera electrónica Tpaga.

Lo que no me gusta de Nequi es que jode bastante para PayPal y en mi caso en particular no me ha sido posible asociar la cuenta de PayPal con la de Nequi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo uso Daviplata desde 2011 y Nequi desde 2018 y en mi opinión ambas cuentas se complementan muy bien y cada una tiene cosas que la otra no tiene.

Lo que no me gusta de Daviplata es que una vez uno recarga la e-card ese saldo no se puede pasar al saldo general y debido a que la e-card es reconocida en algunas páginas colombianas como tarjeta internacional, no dejan hacer cierto tipo de transacciones como es el caso de la billetera electrónica Tpaga.

Lo que no me gusta de Nequi es que jode bastante para PayPal y en mi caso en particular no me ha sido posible asociar la cuenta de PayPal con la de Nequi.
El saldo de la Ecard si se puede pasar al saldo de la cuenta pero hay que llamar, esperemos que activen eso por la app.
 
Hola, interesante este tema.
Tengo Nequi pero nunca he usado Daviplata.

Par preguntas.

  1. Se puede sacar Daviplata sin tener cuenta de ahorros con Davivienda?
  2. Si mi cuenta de ahorros es Bancolombia y necesito mensualmente transferir X monto a una cuenta ahorros BBVA, lo podría hacer a través de Daviplata a coste cero?
  3. El saldo en daviplata que por X o Y razón no llegue a usar, lo puedo devolver a la cuenta bancolombia sin costo?
Con Nequi actualmente no puedo hacer el punto 2, pues si bien puedo recargar desde Bancolombia a coste 0, al momento de enviar desde nequi a otro banco ahí si mochan la tajada de comisión bancaria.

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Hola, interesante este tema.
Tengo Nequi pero nunca he usado Daviplata.

Par preguntas.

  1. Se puede sacar Daviplata sin tener cuenta de ahorros con Davivienda?
  2. Si mi cuenta de ahorros es Bancolombia y necesito mensualmente transferir X monto a una cuenta ahorros BBVA, lo podría hacer a través de Daviplata a coste cero?
  3. El saldo en daviplata que por X o Y razón no llegue a usar, lo puedo devolver a la cuenta bancolombia sin costo?
Con Nequi actualmente no puedo hacer el punto 2, pues si bien puedo recargar desde Bancolombia a coste 0, al momento de enviar desde nequi a otro banco ahí si mochan la tajada de comisión bancaria.

Gracias de antemano!

Hola,
  1. Si, con su número de celular.
  2. Si, a cero pesos, respetando los topes máximos para transferencias.
  3. Misma respuesta 2.
 
Entonces es porque no sabes usar Daviplata App.
Hola, yo creo saber usarla, aunque si puedes decirme, por favor, en cuál opción puedo transferir el dinero de la e-card a mi saldo principal de Daviplata te agradecería, ya que yo no la veo
361466
 
Yo uso Daviplata desde 2011 y Nequi desde 2018 y en mi opinión ambas cuentas se complementan muy bien y cada una tiene cosas que la otra no tiene.

Lo que no me gusta de Daviplata es que una vez uno recarga la e-card ese saldo no se puede pasar al saldo general y debido a que la e-card es reconocida en algunas páginas colombianas como tarjeta internacional, no dejan hacer cierto tipo de transacciones como es el caso de la billetera electrónica Tpaga.

Lo que no me gusta de Nequi es que jode bastante para PayPal y en mi caso en particular no me ha sido posible asociar la cuenta de PayPal con la de Nequi.
Hola Weiss.
Por favor, ¿podrías describir como es ese asunto fallido de transacciones queriendo usar TPaga asociándole medio de pago los datos de tu N° de Tarjeta virtual Daviplata?

Según describieron aquí, el Saldo de la eCard daviplata si se puede pasar al saldo general de la misma, llamando a la línea daviplata. No obstante, pienso yo, debería este producto ser un saldo unificado.

Por un momento, pensé que era la mejor opción para uso exitoso de TPaga en NO bancarizados de forma personal.
Además, que supuestamente Daviplata da la opción de cargarla con saldo gratuitamente, con dinero físico desde Vía Baloto.
Asimismo, la requiero para eventuales compras en tiendas intl. como Amazon, ebay, Newegg. No se si sea mucho pedir.

Por ejemplo, tal parece que Banlocombia bloqueó la ePrepago (virtual), al intentar usarla al segundo día con TPaga. Tal vez, algún dato errado en verificación por andar de tester, o que banco no gustar que cliente use ello, y deba titular llamar a pedir que le abran paso.
 
Última edición:
1. Una consulta compañeros. Si yo tengo por ejemplo $300.000 cargados en mi cuenta Nequi, Yo puedo hacer una transferencia desde Nequi a mi cuenta de ahorros del Banco de Bogotá por ese valor?Tiene algún costo hacer esto???

2. Puedo Hacer lo mismo de la pregunta 1, pero teniendo el dinero en un Daviplata?
 
1. Una consulta compañeros. Si yo tengo por ejemplo $300.000 cargados en mi cuenta Nequi, Yo puedo hacer una transferencia desde Nequi a mi cuenta de ahorros del Banco de Bogotá por ese valor?Tiene algún costo hacer esto???

  1. Puedo Hacer lo mismo de la pregunta 1, pero teniendo el dinero en un Daviplata?
  1. 1. Sí, pero tiene costo, vale como $7.500
  2. Sí, y es gratis. Te tocaría pasar la plata de Nequi a Daviplata por PSE.

Recuerda que las transferencias se hacen efectivas en días hábiles
 
Y otra consultica. Si quiero cargar mi daviplata,puedo meter $1.000.000 en un solo depósito? Mi intención es pasar esa plata a mi cuenta de ahorros del banco de bogota.
 
Y otra consultica. Si quiero cargar mi daviplata,puedo meter $1.000.000 en un solo depósito? Mi intención es pasar esa plata a mi cuenta de ahorros del banco de bogota.
Sí lo puedes hacer pero debes tener en cuenta los topes:
  • Oficinas: 1.000.000
  • Corresponsales (incluye puntos Baloto): 720.000
  • PSE (página web): 300.000
  • Transferencias: máximo permitido

Ahora para enviar el dinero mediante ACH el máximo es de 800.000 pesos, por lo que no podrías enviar todo el dinero en una sola transacción.

¿Dónde tienes el dinero?

¿No es más fácil depositarlo en el Banco d Bogotá, en una oficina o en un punto Baloto o alguna caja del grupo Éxito habilitada o en algún corresponsal en todo el país o algún cajero depositario?

Esos movimientos son útiles en redes con poca cobertura o acceso, pero las grandes tienen facilidades, y algunos pequeños también.

Piénsalo y nos comentas cómo te va.
 
Sí lo puedes hacer pero debes tener en cuenta los topes:
  • Oficinas: 1.000.000
  • Corresponsales (incluye puntos Baloto): 720.000
  • PSE (página web): 300.000
  • Transferencias: máximo permitido

Ahora para enviar el dinero mediante ACH el máximo es de 800.000 pesos, por lo que no podrías enviar todo el dinero en una sola transacción.

¿Dónde tienes el dinero?

¿No es más fácil depositarlo en el Banco d Bogotá, en una oficina o en un punto Baloto o alguna caja del grupo Éxito habilitada o en algún corresponsal en todo el país o algún cajero depositario?

Esos movimientos son útiles en redes con poca cobertura o acceso, pero las grandes tienen facilidades, y algunos pequeños también.

Piénsalo y nos comentas cómo te va.
Fui a pasar de Nequi a Daviplata y cobran como $7.500.
 
Nequi tiene protocolos mucho más exigentes y avanzados de seguridad. En Daviplata basta con tener la cédula a la mano no tener problemas con el sistema financiero. Te bajas la aplicación y haces todo desde ahí, es sencillo.

Interesante, y daviplata cuenta como una segunda cuenta de ahorros y entonces cobrarían el 4*1000?? o no cuenta??
 
Si es un millón sale mejor retirarlo todo en un cajero de Bancolombia e ir a un corresponsal Aval que puede ser cualquier caja del éxito y haces la consignación. No tienes que esperar ni qué hacer varias transacciones
Lo que pasa es que tenía que pagar la cuota del Bogotá y no alcance el banco. Y no encontré corresponsal del grupo aval. Entonces lo que hice fue consignarla en un Daviplata y pasarla al bogota. Gracias por la ayuda.
 
Fui a pasar de Nequi a Daviplata y cobran como $7.500.
Haz como dijo @kevin. y como dije yo, usa algún corresponsal para depositar ese dinero. Es más rápido y te ahorras el pago del traslado.
Si es un millón sale mejor retirarlo todo en un cajero de Bancolombia e ir a un corresponsal Aval que puede ser cualquier caja del éxito y haces la consignación. No tienes que esperar ni qué hacer varias transacciones
También sirven los puntos Baloto habilitados para pagos y consignaciones.
Interesante, y Daviplata cuenta como una segunda cuenta de ahorros y entonces cobrarían el 4*1000?? o no cuenta??
No, es una cuenta diferente, se le llama CATS, esta tiene unos límites mensuales y está exenta del 4*1000.
 

Los últimos temas