Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Está bien aprender y para eso estamos todos aquí, pero como le dijo @kevin. y le dije yo, existen alternativas mucho más fáciles para solucionar su requerimiento.

Por experiencia y por análisis de datos, lo mejor es tener ambos servicios, dado que son complementario. Nequi y Daviplata. Sobretodo para personas que no manejan mucho dinero y no posee una cuenta de nómina.
Exacto. A veces me gusta preguntar varias cosas no sólo por mi,sino de paso ,aprenden más personas. Lo hago también con ese fin. El hecho de que haya preguntado no quiere decir que aún no haya pagado,incluso ,ya pagué . Sino que vuelvo y repito,es mejor saber tambien otros medios. Yo siempre he pagado mis productos del BdB con la app,debitando de mis cuenta de ahorros con ellos.
 
Exacto. A veces me gusta preguntar varias cosas no sólo por mi,sino de paso ,aprenden más personas. Lo hago también con ese fin. El hecho de que haya preguntado no quiere decir que aún no haya pagado,incluso ,ya pagué . Sino que vuelvo y repito,es mejor saber también otros medios. Yo siempre he pagado mis productos del BdB con la app, debitando de mis cuenta de ahorros con ellos.
¿La cuenta en qué banco la tienes, alguno de ellos? ¿te cobran cuota de manejo y por retiros?

Eso está bien, quizá fue tu forma de preguntar la que pareció que no le estabas buscando solución al problema.
 
¿La cuenta en qué banco la tienes, alguno de ellos? ¿te cobran cuota de manejo y por retiros?

Eso está bien, quizá fue tu forma de preguntar la que pareció que no le estabas buscando solución al problema.
Tengo cuenta de ahorros con bogota. Se llama flexi ahorro. Cobran cuota de manejo $12.852 ($10.800 + iva) y los retiros son gratis- Ilimitados.
 
Tengo cuenta de ahorros con bogota. Se llama flexi ahorro. Cobran cuota de manejo $12.852 ($10.800 + iva) y los retiros son gratis- Ilimitados.
Yo tenía esa misma cuenta, cuando fui a cerrarla, me ofrecieron dejar la cuota de manejo en 3.300 IVA incluído, certificaciones y retiros ilimitados gratis; pero fui firme en mi decisión de cancelar. Quizás usted pueda obtener algún beneficio si se queja.

De otro lado, sé de una APP que tiene PagaTodo para hacer muchas transacciones, uno recarga el dinero en Puntos PagaTodo y Via Baloto(autorizados) y ya después puede hacer con ese dinero lo que las opciones permiten. Desconozco más detalles, sólo la usé una vez, hace como dos años, para pagar factura de servicios públicos vencida, debido a que no me encontraba en la ciudad.
 
Buen punto, que Daviplata de la opción gratuita de cargarla con saldo en dinero físico desde Vía Baloto.
Y si carga bien desde web del banco del grupo antioqueño, estaría bien.
No obstante, en casa les da cosa la idea de usar PSE, por aquello que abre allí interfaz del banco pidiendo login y clave, no siendo el banco propiamente.

Asimismo, la cuenta virtual la requeriría para eventuales compras en tiendas intl. como Amazon, eBay, Newegg, a título propio. No se si sea mucho pedir. Desconozco, en tal caso, su comisión (Daviplata,...)

Tal parece que Banlocombia bloqueó la ePrepago (virtual) al intentar usarla al segundo día con TPaga. Tal vez, algún dato errado en verificación por andar de tester, o que banco no gustar que cliente use ello, y deba titular llamar a pedir que le abran paso.

@DrWeiss mencionó que le ocurrió alguna desavenencia con su cuenta de app TPaga al asociarle su cuenta de Daviplata, o así le comprendí.
Sugiero ampliar el scope de este hilo y tratar no solo las dos del título actual sino el resto de cuentas CATS que existen y que vayan saliendo.
No solo las cuentas CATS, también las apps de pago y giros como TPaga. ¿Qué opinan?
Y lo específico de Nequi, que lo dirijan a su tema propio en el foro.
 
Última edición:
Con Daviplata se pueden hacer compras en internet en todas las páginas que aceptan pagos PSE, como por ejemplo mercadolibre?? Me gusta que se pueda recargar en efectivo en puntos Baloto y cajeros de supermercados, porque con Nequi es una tortura encontrar un punto que acepte recargar dinero en efectivo.
 
Compañeros y en donde se puede ver la información completa de los servicios que ofrece daviplata, lo de baloto que uds comentan y demás cosas??, porque revisando la pagina web, parece que no la actualizan desde hace un buen rato.
 
Tengo cuenta de ahorros con Bogotá. Se llama Flexi Ahorro. Cobran cuota de manejo $12.852 ($10.800 + IVA) y los retiros son gratis- Ilimitados.
Si la requieres mantenla, igual es la segunda red más grande el país. Pero si buscas ahorrar hay alternativas sin pago en otros bancos o incluso hasta la misma cuenta de Nequi te podría servir. Ya eso dependerá de sus necesitases y gustos.
 
Con Daviplata se pueden hacer compras en internet en todas las páginas que aceptan pagos PSE, como por ejemplo Mercadolibre?? Me gusta que se pueda recargar en efectivo en puntos Baloto y cajeros de supermercados, porque con Nequi es una tortura encontrar un punto que acepte recargar dinero en efectivo.
Ellos no tienen PSE, lo que puedes hacer es activar la tarjeta virtual, que es como una tarjeta de crédito Mastercard, con ella pagar en todos los portales que la acepten. Para Mercado Libre debería funcionar sin problema.
Compañeros y en dónde se puede ver la información completa de los servicios que ofrece Daviplata, lo de Baloto que uds comentan y demás cosas??, porque revisando la pagina web, parece que no la actualizan desde hace un buen rato.
Eso te iba a decir de la página web, yo me quejé no la han actualizado, ni creo que lo hagan pronto, es más factible que actualicen la aplicación, como ya pasó. Puse la queje a la semana actualizaron la aplicación, no sé si fue suerte o un buen empleado que hice que se hiciera. Los puntos Baloto los puedes ver en su página web, también están habilitadas las cajas de las tiendas Ara para cargar o retirar dinero de Daviplata.

Descarga la aplicación y ahí verás todas las opciones que existen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Lavre
Daviplata no cobra por hacer transacciones en Puntos Vía Baloto, pero hay unos puntos que le cobran dinero por hacerle el favor. He llegado a pagar hasta $10.000
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Daviplata no cobra por hacer transacciones en Puntos Vía Baloto, pero hay unos puntos que le cobran dinero por hacerle el favor. He llegado a pagar hasta $10.000

como así?? las cajeras le piden plata adicional y ud se ha dejado dar en la cabeza?? :ROFLMAO: entonces es gratis o no es gratis??
 
como así?? las cajeras le piden plata adicional y ud se ha dejado dar en la cabeza?? :ROFLMAO: entonces es gratis o no es gratis??
Es gratis, él se ha dejado dar en la cabeza.

Daviplata no cobra por hacer transacciones en Puntos Vía Baloto, pero hay unos puntos que le cobran dinero por hacerle el favor. He llegado a pagar hasta $10.000
Pero eso no lo cobra ni Baloto ni el banco, es el tendero y la persona es libre si lo quiere pagar o no. Para hacer los movimientos se necesita el número de cédula y el número de celular, el código es 595959.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre
Bueno, ¿esperando su relato de experiencias Daviplata u otro medio CATS, para compras en tiendas internacionales: Amazon, eBay, Newegg, enviando compra al Casillero de USA que tengan ustedes (o directo, si es que pueden).

@LuisFeGE Ese código 595959, ¿te refieres es al Nº de Convenio fijado que tramita el cajero del punto de pagos?

Supongo además, habría que buscar el listado de Puntos Via Baloto por ciudad, que si tengan el convenio con Daviplata, asimismo las cajas de supermercados Ara u otros.

Serían estas, y mis inquietudes que escribí antes en el mensaje #66 de esta misma página.

Web que arroja google: https://daviplata.com/
 
Hola Weiss.
Por favor, ¿podrías describir como es ese asunto fallido de transacciones queriendo usar TPaga asociándole medio de pago los datos de tu N° de Tarjeta virtual Daviplata?

Según describieron aquí, el Saldo de la eCard daviplata si se puede pasar al saldo general de la misma, llamando a la línea daviplata. No obstante, pienso yo, debería este producto ser un saldo unificado.

Por un momento, pensé que era la mejor opción para uso exitoso de TPaga en NO bancarizados de forma personal.
Además, que supuestamente Daviplata da la opción de cargarla con saldo gratuitamente, con dinero físico desde Vía Baloto.
Asimismo, la requiero para eventuales compras en tiendas intl. como Amazon, ebay, Newegg. No se si sea mucho pedir.

Por ejemplo, tal parece que Banlocombia bloqueó la ePrepago (virtual), al intentar usarla al segundo día con TPaga. Tal vez, algún dato errado en verificación por andar de tester, o que banco no gustar que cliente use ello, y deba titular llamar a pedir que le abran paso.
No sé si te sirva pero yo uso Tpaga con la tarjeta débito de Nequi y no he tenido ni un solo problema. Recuerda que debe tener dinero ya que ellos hacen un cobro mínimo de verificación así como Rappi. Creo que ese cobro no pasa ni de 500 pesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre y Turson
Bueno, ¿esperando su relato de experiencias Daviplata u otro medio CATS, para compras en tiendas internacionales: Amazon, eBay, Newegg, enviando compra al Casillero de USA que tengan ustedes (o directo, si es que pueden).

@LuisFeGE Ese código 595959, ¿te refieres es al Nº de Convenio fijado que tramita el cajero del punto de pagos?

Supongo además, habría que buscar el listado de Puntos Vía Baloto por ciudad, que si tengan el convenio con Daviplata, asimismo las cajas de supermercados Ara u otros.

Serían estas, y mis inquietudes que escribí antes en el mensaje #66 de esta misma página.

Web que arroja google: https://daviplata.com/
Las tiendas Ara todas las del país están habilitadas para ese tipo de transacciones. Los puntos Baloto la mayoría, pero no todos los tenderos lo saben usar y alguno no están habilitados para esas transacciones. El código es para el punto Baloto.

En cuanto a las compras internacionales solo tengo conocimiento que Daviplata y Nequi ofrecen ese servicio, con la ventaja que el segundo también tiene la opciónde pago por PSE.
No sé si te sirva pero yo uso Tpaga con la tarjeta débito de Nequi y no he tenido ni un solo problema. Recuerda que debe tener dinero ya que ellos hacen un cobro mínimo de verificación así como Rappi. Creo que ese cobro no pasa ni de 500 pesos
¿Cómo funciona eso?
 
Tpaga es una app que permite pagar facturas, ya sea de luz, agua, celular, etc., comprar en almacenes como Jumbo usando la app y, lo más importante, permite hacer retiros de efectivo a través de Efecty sin costo.

Eso sí lo sabía, pensé que también se podía comprar por internet, por eso pregunté. Gracias. ¿Todo lo que hace tiene algún costo?
 
No sé si te sirva pero yo uso Tpaga con la tarjeta débito de Nequi y no he tenido ni un solo problema. Recuerda que debe tener dinero ya que ellos hacen un cobro mínimo de verificación así como Rappi. Creo que ese cobro no pasa ni de 500 pesos

Tal parece que Banlocombia bloqueó la ePrepago (virtual) al intentar usarla al segundo día con TPaga. Tal vez, algún dato errado en verificación por andar de tester, o que banco no gustar que cliente use ello, y deba titular llamar a pedir que le abran paso.

Entonces la e-prepago de bancolombia no funciona con TPaga?.
 
Y algo que no me gusta de TPaga, es que al momento de registrarse pide no solo el #CC, también su fecha de expedición.

Entiendo, con dicha fecha exp. podrían hacer maniobras a nombre de uno. ¿Es normal que pidan eso?
Puse otro, y en nombre de tarjeta ePrepago, también el propio por probar, y no el del titular.
Desconozco si hicieron verificaciones, dicen que no, que fue el banco el que impediría usarla (solo sirvió el primer día con TPaga).
Lo de solo 15 minutos para que destinatario reclame en Efecty, parece muy poco.
En sucursal virtual, la ePrepago aparece activa, sin novedades.

¿Qué otros servicios gratuitos o de bajo costo existen para giros a personas no bancarizadas y sin smartphone?

Antes mencionaron a un tal Movii.
 
Última edición: