Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que raro. Consigné hoy en oficina davivienda a mi daviplata antes de las 3 pm, como a las 2.30 pm, y esta es la hora que no se refleja. No era pues que se refleja de una si se carga plata antes de las 3 pm en día hábil?luego del daviplata la transferí a una cuenta de ahorros de otro banco.
 
Última edición por un moderador:
Hola Weiss.
Por favor, ¿podrías describir como es ese asunto fallido de transacciones queriendo usar TPaga asociándole medio de pago los datos de tu N° de Tarjeta virtual Daviplata?

Según describieron aquí, el Saldo de la eCard daviplata si se puede pasar al saldo general de la misma, llamando a la línea daviplata. No obstante, pienso yo, debería este producto ser un saldo unificado.

Por un momento, pensé que era la mejor opción para uso exitoso de TPaga en NO bancarizados de forma personal.
Además, que supuestamente Daviplata da la opción de cargarla con saldo gratuitamente, con dinero físico desde Vía Baloto.
Asimismo, la requiero para eventuales compras en tiendas intl. como Amazon, ebay, Newegg. No se si sea mucho pedir.

Por ejemplo, tal parece que Banlocombia bloqueó la ePrepago (virtual), al intentar usarla al segundo día con TPaga. Tal vez, algún dato errado en verificación por andar de tester, o que banco no gustar que cliente use ello, y deba titular llamar a pedir que le abran paso.
Pues a ver le comento, cuando abrí la e-card de Daviplata, en principio le recargue $20000 por probar, pero al tratar de pasar el saldo de esa tarjeta al saldo general de Daviplata no encontré ninguna opción para pasar ese saldo tanto en el menú de la SIM card como en la aplicación. Para ese momento en el hilo de tarjetas de crédito varios empezaron a decir que se podía sacar plata en forma de giros por la billetera Tpaga y pues intenté usar esa opción para sacar lo que le había metido a esa e-card; luego de eso ingresé los datos de esa tarjeta, se hizo la verificación respectiva y hasta ahí pasó sin problema. Cuando yo intenté sacar ese saldo me salio un mensaje diciendo que no era posible procesar la transacción porque la tarjeta era internacional, pero al hacer el mismo ejercicio con mis tarjetas débito, pasó sin problema y me entregaron la plata. En cuanto a la tarjeta virtual de Nequi no puedo opinar porque no la he sacado aún.
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE y Turson
... intenté usar esa opción para sacar lo que le había metido a esa e-card; luego de eso ingresé los datos de esa tarjeta, se hizo la verificación respectiva y hasta ahí pasó sin problema. Cuando yo intenté sacar ese saldo me salio un mensaje diciendo que no era posible procesar la transacción porque la tarjeta era internacional,...
Hola.
Pero es irónico que suceda ello, teniendo en cuenta que TPaga pide al usuario un N° Tarjeta bancaria Col. que porte código CVV y de emisores internacionales Visa, Mastercard, Diners, Amex, para registrarla en su servicio.
Lo de medio virtual, como que está biche.
En mi caso, no me atrevo a poner número de Tarjeta débito física, ni de fundas.
362393
 
Última edición:
Hola.
Pero es irónico que suceda ello, teniendo en cuenta que TPaga pide al usuario un N° Tarjeta bancaria Col. que porte código CVV y de emisores internacionales Visa, Mastercard, Diners, Amex, para registrarla en su servicio.
Lo de medio virtual, como que está biche.
En mi caso, no me atrevo a poner número de Tarjeta débito física, ni de fundas.
Ver el archivos adjunto 362393
Buen punto. Aún sigo sin entender cómo pasó la verificación de la e-card pero no me deja hacer transacciones teniendo en cuenta las políticas de seguridad de Tpaga.
 
Buen punto. Aún sigo sin entender cómo pasó la verificación de la e-card pero no me deja hacer transacciones teniendo en cuenta las políticas de seguridad de Tpaga.
Hola. Pero, yo digo es que SI debiera funcionar la tarjeta virtual de Daviplata y ePrepago Bancol, cumpliendo con los datos correctos de CVV, fecha caducidad, titular. Pero, tal parece que hay falla de reconocimiento.
He pensado, si fue pq el primer día puse de prisa nombre diferente al titular, o si es pq no registré fecha real exped. cedula. Temo dar ese dato.
¿Has llamado a Daviplata, y a TPaga?
A este último, como que les sienta más que se les hable.
 
Última edición:
Hola. Pero, yo digo es que SI debiera funcionar la tarjeta virtual de Daviplata y ePrepago Bancol, cumpliendo con los datos correctos de CVV, fecha caducidad, titular. Pero, tal parece que hay falla de reconocimiento.
He pensado, si fue pq el primer día puse de prisa nombre diferente al titular, o si es pq no registré fecha real exped. cedula. Temo dar ese dato.
¿Has llamado a Daviplata, y a TPaga?
A este último, como que les sienta más que se les hable.
No lo he hecho, pero voy a hacer el intento.
 
Lo que no he entendido es por qué Nequi cobra las transferencias a cualquier banco,$7.500, mientras que Daviplata no lo hace! Como bancolombia saca tanta cosa y todo mundo habla de bancolombia por aquí,por allá. Se me hace raro.
 
Lo que no he entendido es por qué Nequi cobra las transferencias a cualquier banco,$7.500, mientras que Daviplata no lo hace! Como bancolombia saca tanta cosa y todo mundo habla de bancolombia por aquí,por allá. Se me hace raro.
Básicamente cobran eso porque la posición dominante que tiene Bancolombia les permite darse ese lujo.
 
Todo muy bonito pero a nivel nacional, y en cuanto a nível internacional cómo manejan las comisiones? o es mejor usar paypal para hacer compras? cómo se hace para recibir giros de otros paises? por que esos desgraciados de Western Unión, Giros y Finanzas o Efecty son unas ********s para cobrar comisión por una transferencia de dinero.
 
Con lo que salen en Tp4g@, "Las tarjetas de crédito o débito de una persona es única e intransferible, y por tal motivo Billetera Tpaga no permite la utilización de tarjetas de crédito que no pertenezcan al usuario".
Un Adiós, un portazo en la cara a usuarios no bancarizados😢. Y entonces, ¿cuál es la gracia?
No pudo con la E-Prepago. Alguien diría seguridad, pero debería de haber manera que se considere el nexo familiar o cercano.

@DrWeiss, ¿al fin como te fue con el soporte de Daviplata, y con el de Tpaga?
 
Con lo que salen en Tp4g@, "Las tarjetas de crédito o débito de una persona es única e intransferible, y por tal motivo Billetera Tpaga no permite la utilización de tarjetas de crédito que no pertenezcan al usuario".
Un Adiós, un portazo en la cara a usuarios no bancarizados[emoji22]. Y entonces, ¿cuál es la gracia?
No pudo con la E-Prepago. Alguien diría seguridad, pero debería de haber manera que se considere el nexo familiar o cercano.

@DrWeiss, ¿al fin como te fue con el soporte de Daviplata, y con el de Tpaga?
Yo tengo inscritas dos T.C. de terceros y sin problema, aunque desconozco si ahora exista algún tipo de bloqueo.
 
Por favor.
1.) ¿Han podido hacer compras en Amazon o Ebay, con Daviplata?

2.) ¿Han podido usar Daviplata en desembolso de Giros de dinero, mediante la App Tpaga? (Estos requieren tarjeta de 16 dígitos con CVV).

3.) ¿Cuesta comisión la recarga virtual de dinero a Daviplata, desde cuenta bancaria de otros bancos?
 
Última edición:
En don de se pueden ver los puntos baloto habilitados para consignar a daviplata?? En TODOS los Ara se puede consignar??
 

Los últimos temas