Neobancos Daviplata

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me sucedió una vez y lo que hice fue llamar, ellos hacen una especie de reset, volví a ingresar datos y listo.
Pero me dicen que me dan respuesta en 5 días másomenos y necesito el dinero lo antes posible. Cuanto se le demoro en hacer el reset para que lo dejará
 
Inmediatamente volví a ingresar los datos.
Lastimosamente llame y me dijeron que esperara el radicado que porque mi cuenta presenta una restricción y tengo el dinero metido ahí. Como hace uno para poner una queja ante la SIC ante esto porque uno tiene el dinero metido ahí
 
Lastimosamente llame y me dijeron que esperara el radicado que porque mi cuenta presenta una restricción y tengo el dinero metido ahí. Como hace uno para poner una queja ante la SIC ante esto porque uno tiene el dinero metido ahí
Uy @jedcell, que embarrada.

Claro que tiene que poner la queja ante la SIC, pero no espere que le resuelvan rápido.

De todas maneras el conducto regular es esperar la respuesta del radicado, después de eso, si quiere apela ante el banco o directamente usted en la SIC.
 
Lastimosamente llame y me dijeron que esperara el radicado que porque mi cuenta presenta una restricción y tengo el dinero metido ahí. Como hace uno para poner una queja ante la SIC ante esto porque uno tiene el dinero metido ahí
Debes esperar el tiempo y la respuesta. Si no la dan o es negativa puedes elevar la queja a la Superfinanciera. Basado en mi experiencia puedo decirte que el proceso ahí dura unos 10 días hábiles desde el momento en el que admiten la queja hasta el momento en el que el banco te da solución. Como Daviplata es un producto de Davivienda, a este último es el que se le envía la queja en la SFC.
 
Hola
Por ahí ví que en herramientas de la SIM, bancos... Aparece daviplata

Que significa eso?
Que puedo registrarme y luego que operacioes hacer ?

Cobran por usar eso?
Por registrar o minutos al usarlo

Gracias
 
Hola
Por ahí ví que en herramientas de la SIM, bancos... Aparece daviplata

Que significa eso?
Que puedo registrarme y luego que operacioes hacer ?

Cobran por usar eso?
Por registrar o minutos al usarlo

Gracias

Así fue como empezó Daviplata hace varios años, por esa utilidad de la sim, no había App, ni nada de eso, tocaba gestionar desde el registro hasta los retiros solicitando mediante el menú que iba indicando esa funcionalidad.

De hecho, aun sirve, no necesitas de la app, ni de datos, no cobran, ni minutos ni nada.

Si ya estás registrado en daviplata puedes utilizarlo, claro desde la sim que corresponde al número registrado en la app. solo es que te autentiques y queda registrada en esa sim en ese celular.
 
Por rappipay/daviplata despues de que me atracaron lograron hacer retiros con todo lo que tenia ahi, pasan la sim de su celular a otro y empiezan a restablecer contraseñas... rappipay nunca contesto el #688 o el telefono rojo esa noche y no se pudo bloquear (me ayudo un amigo que trabaja en davivienda pero fue muy tarde y no se imaginan despues el problema para desbloquear), recomendación poner el pin de seguridad de la sim.

Si se preguntan porque no bloquee el cel fue porque apesar de no oponer resitencia me hirieron y toco directo a la clinica.
 
Mi experiencia con rappipay ha sido generalmente buena, pero me ocurrió una vez el siguiente caso: me enviaron $300.000 por la app y no se reflejo en mi rappipay, y obtener soporte con ellos es una tortura por el chat de rappi. Tuve que pedirle el favor a la persona que me envió la plata que averiguara por su lado, y nada. Despues de 25 dias quejándose y averiguando en el chat alguna solución, la persona que envió la plata coloco todos los chats que tuvimos con rappi en la pagina de Facebook, boleteandolos, e inmediatamente se comunicaron conmigo y me dijeron que el problema era por el tope de la cuenta y hubo un error en la validación del sistema, me solucionaron consignando la plata a mi cuenta de ahorros en davivienda. Duraron 25 días para solucionarme.

Y por nequi no he tenido mucha ni buena experiencia, mi primera y única experiencia no fue muy buena. Hice la recarga por PSE de $50.000, pero se demoro un (1) día en estar disponible en nequi la plata, no tuve forma de comunicarme con soporte de la app, era también por chat pero siempre me dejaban esperando turno y se reiniciaba la conexión. Ya después si pude enviar el dinero sin problema al destinatario.
 
Por rappipay/daviplata despues de que me atracaron lograron hacer retiros con todo lo que tenia ahi, pasan la sim de su celular a otro y empiezan a restablecer contraseñas... rappipay nunca contesto el #688 o el telefono rojo esa noche y no se pudo bloquear (me ayudo un amigo que trabaja en davivienda pero fue muy tarde y no se imaginan despues el problema para desbloquear), recomendación poner el pin de seguridad de la sim.

Si se preguntan porque no bloquee el cel fue porque apesar de no oponer resitencia me hirieron y toco directo a la clinica.
Como se hace eso del pin de seguridad
 
Como se hace eso del pin de seguridad
Android: Ajustes-Seguridad-Bloqueo tarjeta sim - Activar el bloquear tarjeta sim-Cambiar el pin de la tarjeta sim
Iphone: Setting-Cellular-Sim Pin

El pin por defecto que trae la sim es 0000 o 1234 almenos que sea tigo, para ese operador toca ver el pin en en la tarjeta donde viene pegada la sim.
 
Daviplata tiene algo que me parece muy mal, te debitan el dinero de las compras en comercios internacionales(en Dólares obviamente) a la tasa del día que haces la transacción, pero cuándo la compra es confirmada a los 15 días hábiles, te hacen un recobro a la TRM de ese día, es decir, si la tasa subio les quedas debiendo y cualquier saldo que recargues enseguida te restan el "Faltante", Cosa que no pasa con la E-Prepagod de Bancolombia, que mantiene la TRM a la fecha de la compra.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joedossman y Exulian
Deben cambiarle el nombre a este hilo. Que se llame Cuentas CATS (Daviplata, Movii, Dale, BBVA móvil, ...) o algo así. Que no solo sea Daviplata.

Por cierto Dale ya está haciendo publicidad en medios, aunque hasta ahora es poco útil esa cuenta. Solo permite transacciones entre cuentas Dale y retiros en cajeros Aval.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Leí que se puede sacar una tarjeta Rappipay asociada a Daviplata, Alguien la tiene, experiencias???
 
A partir del 21 de abril las transferencias de Daviplata/RappiPay a otro banco dejarán de ser gratis:

1583598258968.png