Netflix en resolución 4K, solo un sueño para Colombia

Netflix ha presentado su primera camada de contenido en resolución 4K disponible a nivel mundial, pero no son noticias que deban alentar a los suscriptores Colombianos y latinoamericanos, quienes debido a su conexión difícilmente podrán lograr disfrutar el contenido.

Comenzando en año se revelaron cifras de participación de grandes fabricantes de televisores con soporta para contenidos 4K, el nuevo estándar de resolución de gama alta denominado también como UltraHD.

  • ¿Qué es lo especial de esta resolución 4K?
Hace tan solo unos años te pudiste sorprender al ver algún tipo de contenido en FullHD (1920×1080 pixeles), su enorme despliegue comercial permitió la rápida adopción de esta tecnología en la producción de contenidos y hasta el momento un dispositivo que no tenga el sello de FullHD simplemente pasa por desapercibido en el mercado, al menos en el de televisores y reproductores multimedia.



El nuevo estándar 4K se asemeja, en términos sencillos, a tener cuatro pantallas de resolución FullHD en un solo panel para tener un total de 3840 x 2160 pixeles, algo sin duda muy atractivo para el consumidor, hasta que analiza la parte de su escasez de contenidos. A esto último se pronunció Netflix en enero, prometiendo nuevos contenidos para su servicio de streaming.

  • Televisores 4K en auge comercial en Colombia
Según la investigación de mercado de la firma NPD DisplaySearch, el crecimiento de ventas de TVs con soporte para 4K estaría llegando a los 12.7 millones de unidades a nivel mundial para este año. Mientras que aclara que Colombia tendrá un crecimiento acelerado en donde el mercado es liderado por LG electronics con un 46% de participación, seguido de Sony con un 44%.

Ya teniendo un auge en los dispositivos de reproducción y un claro interés de las productoras de contenidos y shows de entretenimiento por adoptar el nuevo estándar, sigue siendo un problema la conectividad de los usuarios en latinoamérica, al menos para el caso Netflix, un problema que no se solucionará de la noche a la mañana.

Lea también: Netflix comienza a hacer streaming en 4K, comenzando con House of Cards

  • La velocidad de conexión en Colombia
Netflix, mundialmente conocida por su servicio de streaming de series de TV y películas, lleva una base de datos mensual en la que evalúa el rendimiento de las conexiones de los usuarios y publica, en la misma escala de tiempo, un promedio de velocidad de los mejores prestadores de servicios de internet (ISP).

El promedio de velocidad de los colombianos esta muy por debajo de países de primer mundo, y aún así se encuentra por debajo de muchos paises de la región, un claro limitante para poder disfrutar de esta tecnología 4K. El ranking de velocidad de internet en Colombia lo lidera Telmex (Claro) con un promedio de tan solo 2.05Mbps entre sus usuarios, seguido de Une con 1.79Mbps, ETB con 1.63Mbps y por último TelecomColombia (Telefónica) con solo 1.33Mbps en su conectividad.


Promedio de velocidad por Netflix: http://ispspeedindex.netflix.com/colombia

Las cifras no dejan ninguna duda al aire, el 4K no llegará a Colombia fácilmente, siendo válido aclarar que a ningún país lo ha hecho con gran fluidez, pero es claro que varios países cuentan con plataformas de comunicaciones listas para transmitir contenidos más robustos.

A pesar de no tener una cifra exacta del ancho de banda necesario para hacer streaming de contenido 4K (debido a que influye la codificación de cada proveedor) parece ser que una conexión con al menos una banda de 50 Megas podría brindar una conexión estable para este tipo de contenidos, ésto sin contar con limitaciones de “uso justo” por parte del ISP. Con respecto al boom del 4G en Colombia tendremos un problema aún mayor para contenido 4K; con las políticas de uso justo, poca inestabilidad y los planes con limitaciones de descarga por parte de operadores móviles ni siquiera se podrán ver los trailers de las películas, una opción muerta en este momento sin ni siquiera haber nacido.

Aquellos que tengan recursos altos y quieran disfrutar de contenidos 4K en streaming tendrán que adquirir un TV por un precio promedio de 10 millones de pesos, suscribirse a una línea de internet por fibra óptica con ancho de banda recomendado de 50 megas o más, y suscribirse a un plan de Netflix, que a pesar de tener poco contenido por el momento, se convierte en el único servicio realmente masivo que los clientes de la región podrán disfrutar.

Redacción Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: Hagen
Casi imposible para una persona normal pagar 50 megas por fibra de Internet con esta economía y altos pecios en Colombia !
:(
 
La vida real a cuanta resolucion esta??

No hay un limite maximo en la que el ojo humano ya no procesa la definicion y seria el standard final??

porque esta cosita de no se que k nuevo cada 3 meses ,..:shifty:

los seres humanos nunca nos saciamos al parecer nada es suficiente .. es la era del consumismo ! y de el que mas tenga y mejor resolucion posea jaja :bored:
 
Esto es apenas normal. Es traer tecnología de primer mundo a un país de 3er mundo. Decir que se va a demorar en masificarse en Colombia es apenas obvio. Por otro lado, quien esté en capacidad en Colombia de comprar un TV de 10 millones o más, no creo que le moleste gastar unos cuantos pesos de más en fibra óptica para satisfacer su necesidad de entretenimiento.
 
Obvioo, nunca ha visto un tv 4k en vivo? cuando lo vea se dara cuenta, la diferencia es enorme
yo lo digo en sentido de apreciacion en cuanto al ojo humano y si se puede diferenciar pero en pantallas de gran tamaño, pero es casi de apostar que en una pantalla de 32 pulgadas no saca el 4k
 
Me quedé observando una pantalla de éstas en el éxito de niquía acá en medellín, que hijuemadre imágen tan nítida, sinceramente las imágenes eran mejores que las de la realidad misma, es como un chorro de orgasmos para los ojos con esa expresividad, fuildez y belleza de detalle incomparable!!
la pantallita valía 13 millones, sí que lo vale!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr y elas80
Me quedé observando una pantalla de éstas en el éxito de niquía acá en medellín, que hijuemadre imágen tan nítida, sinceramente las imágenes eran mejores que las de la realidad misma, es como un chorro de orgasmos para los ojos con esa expresividad, fuildez y belleza de detalle incomparable!!
la pantallita valía 13 millones, sí que lo vale!!!

Menciona un detalle muy importante. Los videos de exhibición son del pútas! cuando muestran paisajes increíbles, tomas bajo el agua, videos impresionantes con un nivel de detalle brutal. Son videos que de principio a fin fueron hechos para ofrecer dicho resultado. Luego uno se lo lleva pa la casa, y se convence que todo se ve así. Pero aunque grabaran novelas con cámaras 4k tendrían que pasar por demasiado trabajo para dar un resultado similar.

Aparte de eso, ya lo dijeron el que tiene pal whisky tiene pal hielo ;)


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: neo gio
Esto es apenas normal. Es traer tecnología de primer mundo a un país de 3er mundo. Decir que se va a demorar en masificarse en Colombia es apenas obvio. Por otro lado, quien esté en capacidad en Colombia de comprar un TV de 10 millones o más, no creo que le moleste gastar unos cuantos pesos de más en fibra óptica para satisfacer su necesidad de entretenimiento.

Tienes toda la razón, hay que agregar que lastimosamente el timo de las compañías en Latinoamérica consiste en cobrarnos precios del primer mundo con tecnología e infraestructura en proceso de descontinuación en los países desarrollados (es decir, obsoleta). Ahora sabemos por que es tan rico un latino como Carlos Slim, no será por invertir en I+D... Como saben los japoneses ya están experimentando con el 8k.
 
Me quedé observando una pantalla de éstas en el éxito de niquía acá en medellín, que hijuemadre imágen tan nítida, sinceramente las imágenes eran mejores que las de la realidad misma, es como un chorro de orgasmos para los ojos con esa expresividad, fuildez y belleza de detalle incomparable!!
la pantallita valía 13 millones, sí que lo vale!!!

El que quiere pagar 13 millones por un 4K es porque tiene para botar la, plata

SEIKI saco estos tvs a muy bajo precio, y aclaro que para las empresas producir un tv 4k no implicaba ningun sobrecosto adicional que es de lo que finalmente se aprovechan los grandes fabricantes, si leen bien los reviews de esta marca son los mejores y se venden muy bien si comparamos los reviews de los fabricantes tradicionales

http://www.amazon.com/Seiki-Digital-SE50UY04-50-Inch-120Hz/dp/B00BXF7I9M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1397043718&sr=8-2&keywords=4k tv


  • 81uR%2BWg8x3L._SX522_.jpg


Seiki Digital SE50UY04 50-Inch 4K UHD 120Hz LED HDTV
by Seiki Digital
354 customer reviews

List Price:$1,499.99
Price:$699.00 & FREE Shipping. Details
You Save:$800.99 (53%)

In Stock.
Ships from and sold by Amazon.com.
Want it tomorrow, April 10? Order within 9 hrs 29 mins and choose One-Day Shipping at checkout. Details

Size: 50 Inch
  • 39 Inch
  • 50 Inch
  • 65-Inch

  • 4K2K Resolution 4 times 1080p
  • Upscale HD to 4K
  • One year replacement policy
See more product details
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Eso de los 4k tuvo que es puro reciclaje, como los led inundaron el mercado rápido tuvieron que ingeniarselas con el 4k (si es que ya no lo teninan pensado) para poder incentivar el consumo, y lo que he leido es es como tener dos paneles de 1920x2160
tiled-4k-display.jpg
 
bah yo ni tengo señal en 720 en la tv asi que , aunque sea una realidad no creo que se masifique mucho porque como dicen arriba aparte de ofrecer señal obsoleta , nosotros tampoco estamos acostumbrados a seguirle el paso a la tecnologia para disfrutarla .... de aca a que se masifique el 4k cuando en colombia hasta ahora (me incluyo ) se esta comprando un hd o full hd para disfrutar varios años

nosotros no estamos acostumbrados a cambiar a cada rato de pc o de tv ,sin que la necesidad sea grande o el bolsillo lo permita
 
pues depronto un tv de 32 o 40-42 pulgadas no se nota la diferencia de a mucho

pero si ponen ese video en pantallas de 60 pulgadas o mas grandes en resolucion 4k veran la diferencia

fullhd llega un momento en que se comienza a distorcionar por el tamaño de la pantalla