Netflix - Latinoamérica

Que linda es su inocencia...

PD: según el trailer pareciera que cuentan la verdadera, donde es asesinado.
PD2: le recuerdo que todas las cámaras de vigilancia del sector fueron borradas. La primer autopsia omitió hechos claros de maltrato y hay muchos hechos donde se declaro en los juzgados que hubo asesinato. Lo que no pudieron probar es que fueran Cardenas, Moreno y compañía
Offtopic
No se trata de ser inocente, se trata de ser racional y examinar minuciosamente las pruebas (Soy penalista y analicé el expediente con minucia), los minutos transcurridos desde el perro caliente hasta el encuentro de todos los amigos en el caño, dejan ver que era imposible matarlo y retirar el cadáver para llevarlo a otro lugar y regresarlo horas después, no existe ninguna prueba ni siquiera circunstancial, más allá del sueño de la señora madre donde según ella su hijo regresa del purgatorio para decirle que lo mataron JAJAJAJAJA, eso si es máxima inocencia. Le recuerdo que la justicia ya declaro inocentes a las inculpadas en primera instancia y lo hará en segunda y tercera, la fiscalía y sus pruebas fueron refutadas una a una y por ello perdieron el caso. O es que me va a decir que los peritos y expertos los cuales probaron paso a paso en juicio que no hubo crimen saben menos que usted, o que hubo sobornos para obtener una sentencia absolutoria? Y no me salga con que el papá de Laura tenía dinero y por eso salio limpia, porque el papá de Colmenares también tiene dinero, y si que lo ha usado para encochinar como sea a quienes según el mataron a su hijo, y no pudo hacerlo.
Eso si tengo que decir que el daño ocasionado por séptimo día, y todas las falsas imputaciones que hicieron en su programa, si causaron un daño irreparable en la percepción de la gente del común que ven como culpable a Laura y Jessy, gracias a un programa lleno de falsas imputaciones e imprecisiones, y eso demuestra lo influenciable que es la gente con la televisión, y la gran responsabilidad de los medios cuando intentan recrear una acontecimiento sin la menor ética, con una nula investigación ni comprobación de sus fuentes.
Unas semanas después de la emisión de ese programa de Caracol, RCN transmitió uno en el que Pirry, hizo un análisis basado en las pruebas existentes y no en especulaciones ni acontecimientos etéreos, pruebas serias y comprobables, como los tiempos transcurridos según las llamadas de los celulares de los implicados y amigos presentes el el Virrey, la inexistencia de cámaras de seguridad en muchos locales sobre los cuales se decía que se perdieron los videos, cuando simplemente no existían cámaras en esos momentos, y en los pocos que si tenían la fiscalía pidió videos mucho tiempo después de los acontecimientos, y por ende dichas grabaciones ya no existían. Pero como ya la gente tenía en la cabeza toda la falsedad de séptimo día, lo único que hicieron fue insultar a Pirry en redes sociales y desestimaron su muy objetivo informe sobre el caso.
Ontopic
Cuantos episodios tiene la serie del caso Colmenares? Los que han visto el primer capítulo, más allá de lo real o ficticio de su argumento, si se ve buena la serie, o parece una telenovela típica colombiana? Para ver si vale la pena verla y no perder el tiempo.
 
Cuantos episodios tiene la serie del caso Colmenares? Los que han visto el primer capítulo, más allá de lo real o ficticio de su argumento, si se ve buena la serie, o parece una telenovela típica colombiana? Para ver si vale la pena verla y no perder el tiempo.

8, y al final aclaran que es ficticio, y dicen que la verdad procesal se encuentra en los expedientes
 
Offtopic
No se trata de ser inocente, se trata de ser racional y examinar minuciosamente las pruebas (Soy penalista y analicé el expediente con minucia), los minutos transcurridos desde el perro caliente hasta el encuentro de todos los amigos en el caño, dejan ver que era imposible matarlo y retirar el cadáver para llevarlo a otro lugar y regresarlo horas después, no existe ninguna prueba ni siquiera circunstancial, más allá del sueño de la señora madre donde según ella su hijo regresa del purgatorio para decirle que lo mataron JAJAJAJAJA, eso si es máxima inocencia. Le recuerdo que la justicia ya declaro inocentes a las inculpadas en primera instancia y lo hará en segunda y tercera, la fiscalía y sus pruebas fueron refutadas una a una y por ello perdieron el caso. O es que me va a decir que los peritos y expertos los cuales probaron paso a paso en juicio que no hubo crimen saben menos que usted, o que hubo sobornos para obtener una sentencia absolutoria? Y no me salga con que el papá de Laura tenía dinero y por eso salio limpia, porque el papá de Colmenares también tiene dinero, y si que lo ha usado para encochinar como sea a quienes según el mataron a su hijo, y no pudo hacerlo.
Eso si tengo que decir que el daño ocasionado por séptimo día, y todas las falsas imputaciones que hicieron en su programa, si causaron un daño irreparable en la percepción de la gente del común que ven como culpable a Laura y Jessy, gracias a un programa lleno de falsas imputaciones e imprecisiones, y eso demuestra lo influenciable que es la gente con la televisión, y la gran responsabilidad de los medios cuando intentan recrear una acontecimiento sin la menor ética, con una nula investigación ni comprobación de sus fuentes.
Unas semanas después de la emisión de ese programa de Caracol, RCN transmitió uno en el que Pirry, hizo un análisis basado en las pruebas existentes y no en especulaciones ni acontecimientos etéreos, pruebas serias y comprobables, como los tiempos transcurridos según las llamadas de los celulares de los implicados y amigos presentes el el Virrey, la inexistencia de cámaras de seguridad en muchos locales sobre los cuales se decía que se perdieron los videos, cuando simplemente no existían cámaras en esos momentos, y en los pocos que si tenían la fiscalía pidió videos mucho tiempo después de los acontecimientos, y por ende dichas grabaciones ya no existían. Pero como ya la gente tenía en la cabeza toda la falsedad de séptimo día, lo único que hicieron fue insultar a Pirry en redes sociales y desestimaron su muy objetivo informe sobre el caso.
Ontopic
Cuantos episodios tiene la serie del caso Colmenares? Los que han visto el primer capítulo, más allá de lo real o ficticio de su argumento, si se ve buena la serie, o parece una telenovela típica colombiana? Para ver si vale la pena verla y no perder el tiempo.
Ocho y el final es lo que ud dice, se ajustaron a lo que dijo la justicia.

Las peladas dizque iban a demandar a Netflix, decían antes de salir la serie, ahora creo que van es a hacerle punlicidad porque las beneficia totalmente y deja muy mal parada a la Fiscalia y la familia Colmenares.
 
Última edición:
Offtopic
No se trata de ser inocente, se trata de ser racional y examinar minuciosamente las pruebas (Soy penalista y analicé el expediente con minucia), los minutos transcurridos desde el perro caliente hasta el encuentro de todos los amigos en el caño, dejan ver que era imposible matarlo y retirar el cadáver para llevarlo a otro lugar y regresarlo horas después, no existe ninguna prueba ni siquiera circunstancial, más allá del sueño de la señora madre donde según ella su hijo regresa del purgatorio para decirle que lo mataron JAJAJAJAJA, eso si es máxima inocencia. Le recuerdo que la justicia ya declaro inocentes a las inculpadas en primera instancia y lo hará en segunda y tercera, la fiscalía y sus pruebas fueron refutadas una a una y por ello perdieron el caso. O es que me va a decir que los peritos y expertos los cuales probaron paso a paso en juicio que no hubo crimen saben menos que usted, o que hubo sobornos para obtener una sentencia absolutoria? Y no me salga con que el papá de Laura tenía dinero y por eso salio limpia, porque el papá de Colmenares también tiene dinero, y si que lo ha usado para encochinar como sea a quienes según el mataron a su hijo, y no pudo hacerlo.
Eso si tengo que decir que el daño ocasionado por séptimo día, y todas las falsas imputaciones que hicieron en su programa, si causaron un daño irreparable en la percepción de la gente del común que ven como culpable a Laura y Jessy, gracias a un programa lleno de falsas imputaciones e imprecisiones, y eso demuestra lo influenciable que es la gente con la televisión, y la gran responsabilidad de los medios cuando intentan recrear una acontecimiento sin la menor ética, con una nula investigación ni comprobación de sus fuentes.
Unas semanas después de la emisión de ese programa de Caracol, RCN transmitió uno en el que Pirry, hizo un análisis basado en las pruebas existentes y no en especulaciones ni acontecimientos etéreos, pruebas serias y comprobables, como los tiempos transcurridos según las llamadas de los celulares de los implicados y amigos presentes el el Virrey, la inexistencia de cámaras de seguridad en muchos locales sobre los cuales se decía que se perdieron los videos, cuando simplemente no existían cámaras en esos momentos, y en los pocos que si tenían la fiscalía pidió videos mucho tiempo después de los acontecimientos, y por ende dichas grabaciones ya no existían. Pero como ya la gente tenía en la cabeza toda la falsedad de séptimo día, lo único que hicieron fue insultar a Pirry en redes sociales y desestimaron su muy objetivo informe sobre el caso.
Ontopic
Cuantos episodios tiene la serie del caso Colmenares? Los que han visto el primer capítulo, más allá de lo real o ficticio de su argumento, si se ve buena la serie, o parece una telenovela típica colombiana? Para ver si vale la pena verla y no perder el tiempo.
Fue asesinado y eso no es discutible. Su cuerpo no estuvo en el sitio encontrado, cuando realizaron 2 búsquedas en el túnel. Hubo una llamada muy sospechosa a la madre del chino para que se fuera al Hsp de Kennedy, cuando evidentemente no estaba allá. Quien hizo esa llamada, no reveló su nombre y colgó. Dicha llamada fue enrutada desde una celda (celular) cercana a la Cll 85. Era imposible que el poco caudal del caño el virrey, arrastrara el cuerpo y lo ocultara de la vista de los bomberos que hicieron el segundo y tercer barrido, en este último, misteriosamente apareció. El chino estuvo en una camioneta, luego en una casa y de ahí lo plantaron en donde fue encontrado después de las 6pm. No estoy influenciado por la basura que presentan RCN, Caracol y estos pseudocanales y emisoras. Me estoy basando en informes también oficiales pero que en algunos casos, fueron desestimados por la gran dádiva entregada por uno de los implicados.
 
Última edición:
Yo me vi la serie sobre el caso Colmenares ayer y de verdad, qué lavado de cara para Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas. Hay que dejar claro que Laura y Jessy quedaron absueltas por irregularidades en la investigación mas no porque se haya demostrado la inocencia de ellas en el caso. Y claro, es casi improbable que un caño poco profundo y con poco caudal sea causante de tantas laceraciones en la cara. Algún día se tendrá que saber lo que de verdad pasó. Veo la serie en líos judiciales por ser tan parcial hacia un lado.
 
Yo me vi la serie sobre el caso Colmenares ayer y de verdad, qué lavado de cara para Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas. Hay que dejar claro que Laura y Jessy quedaron absueltas por irregularidades en la investigación mas no porque se haya demostrado la inocencia de ellas en el caso. Y claro, es casi improbable que un caño poco profundo y con poco caudal sea causante de tantas laceraciones en la cara. Algún día se tendrá que saber lo que de verdad pasó. Veo la serie en líos judiciales por ser tan parcial hacia un lado.

Dandole cuerda al offtopic.

Bueno realmente lo que no se demostró fue la responsabilidad de las dos peladas y el sr Cardenas, porque la inocencia se presume. Y respecto a lo que el colega penalista arriba decía, a pesar que el penal no es de mi gusto, discrepo en algo, porque en cuanto al tema forense no hay explicación de por qué el cuerpo presentaba los signos hallados (lividez de un cuerpo boca arriba y no boca abajo como se halló el cadaver; contusiones con objeto de borde definido, etc). Esto claro está, partiendo que no hubo manipulación de las autopsias y que realmente el cuerpo si presentó esos signos. Esa evidencia científica dice mucho. Pero en fin; el tema tiene mucho de ancho que hasta podría darse una discusión interesante propia de otro foro.

Y regresando al tema.

Por ahora lo único positivo de la serie es que contó con buenos actores, no todos claro pero si trajo reconocidos de la pantalla nacional. Y será que abre esto la puerta a una especie de “American crime story” criolla ?

Slds.
 
Yo me vi la serie sobre el caso Colmenares ayer y de verdad, qué lavado de cara para Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas. Hay que dejar claro que Laura y Jessy quedaron absueltas por irregularidades en la investigación mas no porque se haya demostrado la inocencia de ellas en el caso. Y claro, es casi improbable que un caño poco profundo y con poco caudal sea causante de tantas laceraciones en la cara. Algún día se tendrá que saber lo que de verdad pasó. Veo la serie en líos judiciales por ser tan parcial hacia un lado.
Si a uno lo declaran inocente, es inocente, punto, lo demás es pataleo de ahogados que ven delitos donde no los hay y pruebas donde no existen. Quedaron absueltas porque la fiscalia nunca presentó una sola prueba fehaciente, solo teorías y especulaciones y ni hablar de testigos y dictámenes falsos. Si se quieren tragar cuentos ridículos por solidaridad con una familia que no acepta que su hijo murió por pendejo y en una borrachera y creer en elucubraciones inventadas, allá ustedes. La justicia ya se pronunció y lo más seguro es que se ratifique en las instancias que quedan. La verdad ya se sabe, lo que algún día tendrán que aceptar que ya no podrán encarcelar a Laura y Jessy con mentiras y cuentos fantasiosos, y ni hablar de Carlos Cardenas con el que quedo más que comprobado gracias a su celular que estaba muy lejos del parque el Virrey cuando el señor Colmenares murió en el caño, son sus padres que después de tantos años ni siquiera han sido capaces de desbaratar la habitación de su hijo muerto, se acostumbraron a vivir en el dolor y la sed de vengar una fantasía de asesinato que ellos mismos idearon y vendieron, y ni con todo el dinero gastado pudieron hacer medio creíble a los ojos de los jueces, si a los de ciudadanos incautos que se tragan cualquier mentira, y no tienen ni idea de lo que verdaderamente hay en el expediente, solo se dejan arrear como mulas.
 
Y respecto a lo que el colega penalista arriba decía, a pesar que el penal no es de mi gusto, discrepo en algo, porque en cuanto al tema forense no hay explicación de por qué el cuerpo presentaba los signos hallados (lividez de un cuerpo boca arriba y no boca abajo como se halló el cadaver; contusiones con objeto de borde definido, etc). Esto claro está, partiendo que no hubo manipulación de las autopsias y que realmente el cuerpo si presentó esos signos
Cuando el señor Colmenares se tropezó o se arrojó al caño sufrió múltiples golpes es su cabeza muriendo boca arriba y muy seguramente su cuerpo arrastrado por el agua debajo de el paso vehicular en el cual existe una pendiente, la gente subestima la fuerza del agua, pero lo más probable es que esa fuerza horas después hubieran dado vuelta al cadáver quedando boca abajo, en dicha pendiente el agua sobrepasaba el cuerpo e impedía observar su presencia, pero como a los bomberos les dio pereza entrar a inspeccionarlo en la madrugada, solo alumbraron con una linterna y no vieron nada. Otra historia hubiera sido si los bomberos hubieran hecho lo que tenían que hacer, recorrer todo el caño y verificar centímetro a centímetro que no hubiera un cuerpo en ese tramo, pero decidieron dar credibilidad a lo que sus ojos veían alumbrando a la distancia, ese fue el máximo error que dio pie a todo lo que se vino después.
 
Dandole cuerda al offtopic.

Bueno realmente lo que no se demostró fue la responsabilidad de las dos peladas y el sr Cardenas, porque la inocencia se presume. Y respecto a lo que el colega penalista arriba decía, a pesar que el penal no es de mi gusto, discrepo en algo, porque en cuanto al tema forense no hay explicación de por qué el cuerpo presentaba los signos hallados (lividez de un cuerpo boca arriba y no boca abajo como se halló el cadaver; contusiones con objeto de borde definido, etc). Esto claro está, partiendo que no hubo manipulación de las autopsias y que realmente el cuerpo si presentó esos signos. Esa evidencia científica dice mucho. Pero en fin; el tema tiene mucho de ancho que hasta podría darse una discusión interesante propia de otro foro.

Y regresando al tema.

Por ahora lo único positivo de la serie es que contó con buenos actores, no todos claro pero si trajo reconocidos de la pantalla nacional. Y será que abre esto la puerta a una especie de “American crime story” criolla ?

Slds.
El caso falta mucho por saberse, y creo que se cumplió lo que dijo el hermano de Luis Andrés Colmenares: ojalá la serie sea el empujón que hace falta para ver si por fín pasa algo en el caso. De verdad, es muy inverosimil decir que fue un accidente cuando hubo manipulación del caso, y hasta miles de millones para comprar jueces. La serie no se sale más allá de decir lo que se sabe hasta el momento (aunque si se siente un poco el lavado de imagen hacia los implicados). La defensa fue muy astuta y lo que hicieron fue argumentar las irregularidades de la investigación mas no demostraron que el occiso haya muerto producto de un accidente. El caso no demora en volver a sonar en los juzgados porque está en la etapa de apelación de la sentencia en primera instancia.
 
La serie de Colmenares esta bien, se llegan a entender muchas cosas que la gente del común ignoraba sobre el caso, y vemos como a la gente le queda muy fácil odiar a la gente rica solo por resentimiento social.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: navifer y Turson
Me terminé de ver la nueva serie de Netflix de Colmenares, me gustó, todos deberían verla para que sepan que fue lo que pasó y dejen de creer en chismes, y es que me dijeron, y es que se rumora, y es que la negra candela dijo :LOL:. Veanla, la verdad os hará libres.

Si leyó la advertencia donde dicen que hay cosas que se modificaron ? No estoy diciendo que sea o no mentiras pero esas series hay que agarrarlas con pinzas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y sivers
Para dejar el offtopic del tema Colmenares: esta mañana iba pensando durante el trayecto del día de que este caso se asemeja mucho en repercusión mediática al caso del dopaje de Lance Armstrong, el cual al principio no se pudo demostrar que el man se dopara hasta que apareció en la investigación Floyd Landis (excompañero de Armstrong en el US postal) y ahí se destrabó todo, y se demostró no solo el dopaje de Armstrong sino el cartel de dopaje que había montado en el US postal. La serie sólo dice que las involucradas en el caso Colmenares fueron absueltas más por las irregularidades de la fiscalía que no permitieron probar la culpabilidad de las mismas mas no que fueran inocentes del caso. Todavía falta la segunda instancia y el caso durará otros años más. Ojalá aparezca ese "Floyd Landis" que pueda aclarar de verdad qué sucedió esa noche (de verdad me cuesta creer bastante la tesis del accidente cuando hay interceptaciones telefónicas que dicen que Laura Moreno al parecer si sabe qué pasó pero que hay un pacto de silencio y de que hubo plata de por medio para torcer el caso). Y para despedirme de este tema: ojalá la serie sea el empujón que la familia Colmenares necesita para que por fín se sepa la verdad (y la verdad me refiero a que se diga qué fue lo que pasó y no que se absuelva solamente por irregularidades en la investigación)
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Muchachos, estoy algo pensativo y espero que aqui no haya espías de netflix. Hace como ocho meses compré un mes de netflix pagando con tarjeta debito, la confirmación de la transaccion se demoró más de una semana, al punto de pensar que netflix la había rechazado. La cosa es que solamente pagué un mes y hasta ahora sigo con el servicio activo sin que me hayan vuemto a descontar (no se podría por ser tarjeta debito). Tengo varias teorias de conspiración al repecto: que haya quedado activo por un año, que haya un error en la base de datos para el cobro de la mensualidad, etc. Etc... En todo caso se le ha dado pan al que no tiene dientes pues casi no lo uso. Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Turson
Muchachos, estoy algo pensativo y espero que aqui no haya espías de netflix. Hace como ocho meses compré un mes de netflix pagando con tarjeta debito, la confirmación de la transaccion se demoró más de una semana, al punto de pensar que netflix la había rechazado. La cosa es que solamente pagué un mes y hasta ahora sigo con el servicio activo sin que me hayan vuemto a descontar (no se podría por ser tarjeta debito). Tengo varias teorias de conspiración al repecto: que haya quedado activo por un año, que haya un error en la base de datos para el cobro de la mensualidad, etc. Etc... En todo caso se le ha dado pan al que no tiene dientes pues casi no lo uso. Saludos
Bórraloooooooo. Antes que se den cuenta.
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Muchachos, estoy algo pensativo y espero que aqui no haya espías de netflix. Hace como ocho meses compré un mes de netflix pagando con tarjeta debito, la confirmación de la transaccion se demoró más de una semana, al punto de pensar que netflix la había rechazado. La cosa es que solamente pagué un mes y hasta ahora sigo con el servicio activo sin que me hayan vuemto a descontar (no se podría por ser tarjeta debito). Tengo varias teorias de conspiración al repecto: que haya quedado activo por un año, que haya un error en la base de datos para el cobro de la mensualidad, etc. Etc... En todo caso se le ha dado pan al que no tiene dientes pues casi no lo uso. Saludos
Netflix tiene un hueco de seguridad muy grande, disfrute mientras pueda
 

Los últimos temas