Netflix - Latinoamérica

Acá hay un articulo que explica el conundrum con Seinfeld, y si se puede hacer upscale a 4k ( aún software de AI) el problema real es el aspect ratio de los pixeles, de hecho según el artículo en el 2008 se hizo una nueva masterización

https://www.theverge.com/2021/10/1/...-netflix-4k-widescreen-letterbox-streaming-hd

SE8.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Es posible sacar una versión 4K de algo que fue grabado hace 30 años con cámaras análogas?
Pregunta seria.
Por supuesto , pero cuesta un billete largo. Se verían más definidos los objetos pero lo ideal sería en 4:3. En cambio lo que hicieron fue usar la versión remasterizada a HD en la cual usaron las imagenes a los lados que daban las camaras panavisión pero recortaron debajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DiMaVi
Por supuesto , pero cuesta un billete largo. Se verían más definidos los objetos pero lo ideal sería en 4:3. En cambio lo que hicieron fue usar la versión remasterizada a HD en la cual usaron las imagenes a los lados que daban las camaras panavisión pero recortaron debajo.
Eso mismo se lo habrán hecho a series como Friends tanto en tv cómo en streaming, nunca he podido verla en 4:3, y supongo que también a muchas series de los 2000 aunque para las series de esa década que continuaron en los 2010, las temporadas correspondientes a esta última década deben estar en HD, pero una serie más vieja que esa como El Príncipe del Rap sí está en 4:3.
 
Eso mismo se lo habrán hecho a series como Friends tanto en tv cómo en streaming, nunca he podido verla en 4:3, y supongo que también a muchas series de los 2000 aunque para las series de esa década que continuaron en los 2010, las temporadas correspondientes a esta última década deben estar en HD, pero una serie más vieja que esa como El Príncipe del Rap sí está en 4:3.
Friends si se ve bien, el HD de Friends el aspect ratio sí es 16:9 HD, ahí si no hubo cropping ya que Friends fue grabado en formato cine 16:9 con las mismas cámaras panavision ,no se pierde nada en la imagen, tan es así que en la versión 16:9 HD como solo se respetaba el formato 4:3 en las tomas en lo que quedaba fuera del cuadrado se ven personas que no se deberían ver, espacios del set , reacciones de los actores, o en una dónde se ve que Phoebe está hablando con Mónica y solo sale cortney Cox en una toma de resto se ve a los lados a una persona que es la que estába leyendo los diálogos con lisa kudrow.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
Pues yo no sabía de eso, pero ahora leyéndolo creo que es mucho drama igual, la escena del hueco al que le hicieron crop en Senfield , sigue siendo entendida porque muestran el hueco 1 segundo después. Habrá otras donde pueda haber alguna afectación, pero pónganle que el 99% de los casos no se tendrá afectación en lo que se quería presentar.

Obviamente es mucho mejor que mantuvieta el corte original y no le quiten imagen, pero creo que en esas series viejas no termina siendo tan drástico el efecto, y menos para la sobre reacción que vi que ha tenido en redes porque Netflix no se puso a corregir algo que venía así desde 2008 que le hicieron el primer proceso.

Según leí, en los Simpsons si fue mayor el efecto, y se perdían por completo los chistes que suelen poner en algunos carteles.

PD: Yo me repetí Senfield en Prime de Amazon y no me di cuenta, supongo que venía con ese mismo problema.

Suerte,
 
Friends si se ve bien, el HD de Friends el aspect ratio sí es 16:9 HD, ahí si no hubo cropping ya que Friends fue grabado en formato cine 16:9 con las mismas cámaras panavision ,no se pierde nada en la imagen, tan es así que en la versión 16:9 HD como solo se respetaba el formato 4:3 en las tomas en lo que quedaba fuera del cuadrado se ven personas que no se deberían ver, espacios del set , reacciones de los actores, o en una dónde se ve que Phoebe está hablando con Mónica y solo sale cortney Cox en una toma de resto se ve a los lados a una persona que es la que estába leyendo los diálogos con lisa kudrow.
de hecho si se pone a investigar un poco el OAR de Seinfeld es 4-perf 35mm film que tiene un aspect ratio de 1.33

por otra parte aquí la comparación AMZN (Amazon Prime Video) vs PLAY (Google Play) vs NF (Netflix) UHD, NF HD
(*Google Play (OAR) se recortó aproximadamente para igualar el resto)

 
Se filtró por error el número de usuarios de netflix en Brasil , cuentas que no se publican .En Brasil tienen 19 millones de usuarios. Sus apuestas en Colombia cuantos usuarios creen que hay, hace como 5 años creo que ví que eran como 500 mil. Sí creen que pasen de los dos millones ?
 
Se filtró por error el número de usuarios de netflix en Brasil , cuentas que no se publican .En Brasil tienen 19 millones de usuarios. Sus apuestas en Colombia cuantos usuarios creen que hay, hace como 5 años creo que ví que eran como 500 mil. Sí creen que pasen de los dos millones ?
Se estima que el numero de suscriptores en Colombia estarían cerca de los tres millones. Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: quillero26

traducción a la mayoría le gusta las producciones que se ven en caracol y rcn. O sea vienen más series y novelas latinoamericanas. Lo que le salimos huyendo lentamente ha ido copando la plataforma.
 

traducción a la mayoría le gusta las producciones que se ven en caracol y rcn. O sea vienen más series y novelas latinoamericanas. Lo que le salimos huyendo lentamente ha ido copando la plataforma.
Acá somos indios finos.
 

Los últimos temas