Newbie Armando Un Mobile Barato, Ayuda!!!

Cthulhu's Hound

Lanero Regular
17 Feb 2005
88
Saludos!
Esta Pagina es excelente,gracias a ustedes estoy aprendiendo a entender a mi fierrito(pc) :p
Estoy guardando mi dinero para comprar un fierrito q me permita hacer mi trabajo con corel y photoshop, pero mas exigente aun q me permita jugar decentemente al doom3 o el half life2.
Nunca he hecho OC pero estoy leyendo bastante y empezando a entender .Voy a explicar lo que haria para q ustedes me corrijan, q asi aprendo lo q me falta.
Yo quiero un Athlon XP-M 2500+ es decir q tiene 1833 Mhz reales. De fabrica viene Con un Multiplicador 11x y un FSB de 166 que serian 333 de bus.(destrabados)
1) Es verdad q soportan mas grados q los desktop?

DE PIQUE, de entrada, para aprovechar mi cpu lo pondria a la misma frecuencia pero con mas FSB o sea 200 de bus y un multi en principio de 9x lo que la dejaria en 1800Mhz, en teoria seria 33 Mhz mas lento pero ensanchando el FSB funcionaria mejor.
Ahora bien, para q no se produzcan cuellos de botella las memos ram deben tener la misma velocidad de 400Mhz en DDR (3200).
El multi puede subirse siempre y cuando se disipe bien el calor.
2)Seria necesario mejorar la ventilacion del cpu solo por incrementar el trabajo del cpu mediante el aumento del FSB?

De todas maneras pienso poner un extractor de aire q me parecen una buena opcion y colocar un mejor ventilador al cpu q el q viene de fabrica.La tarjeta de video seria una radeon 9550, q mediante un par de drivers podria elevarse casi a una 9600 pro...
Todavia me queda averiguar la marca de esta tarjeta, la abit seria mi preferida pero no estan viniendo por aca, aunque abria que averiguar mejor. La q si esta viniendo es la sapphire, de 128 y de 256 de ram, no tendra las misma velocidad q las memos de la abit pero es una trajeta accesible por estos lares.
El disco duro y la quemadora no requieren mayor preocupacion, al menos por el momento.

Ahora mi mayor duda, que Motherboard?
Que tenga nForce2 400Ultra, q entiendo es el mejor chip para esta plataforma.
o
los chip via880, segun algunos benchs q he visto hace competencia con los nforce
3)q tal estan en estabilidad y compatibilidad?

Tambien he leido que el dual chanell no esta tan por encima del single. En que tipo de aplicaciones puede notarse el DDR?.
4)Si usara single chanell tendria q poner memorias de mas Mhz para evitar el cuello de botella o seria suficiente con una sola de 3200? :nervios:

Quiero una mobo para llevarlo a 2200Mhz reales, q seria un 3200 sin mayores problemas, los multis tendrian q estar en 11, cosa q no me parece demasiado exigente si tengo un buen ventilador y el extractor funcionando bien, y despues empezar a darle mas pero como no se mucho de los voltajes me gustaria q me contaran como se usan, q de eso si no he leido mucho.
5)Piensan que con esta configuracion podrian funcar bien el doom3 y el half life2? :|

Desde ya gracias espero q contesten con su sabiduria a mis preguntas de novato! :p
 
1) si, por ser plataforma mobile. Soportan mas OC por su bajo voltage.

2) Claro que si, al hacer OC la temperatura del Cpu aumenta, es un factor primordial el manejo del aumento de calor.
Coloca mas ventiladores en tu case, con un cooler tipo volcano12 para el cpu con pasta termica tiopo Artic silver 5.

3)Haste a una Nforce 2, tipo asus o Abit, estas manejan divisor de frecuencias AGP y PCI, a la hora de hacer overclock es muy util, ya que no arriegarias tus otros componentes por el aumento de frecuancias.

4)El dual channel se ve efectivo en cargas masivas de ram, el rendimiento no mejora mucho pero algo es algo.
Para activar dual channel necesitas 2 memorias del mismo tipo: misma capacidad, misma frecuencia, y latencias. 2x512 pc 3200 latencias de 2.5 3 3 6 por ejemplo.

5) si lo púedes jugar, pero no a maxima calidad.
Con la 9550 con un poco de oc podrias jugar doom 3 a 1024*768 (800*600 a la fija) a medium con los efectos activados, sin filtros. por ahi a 25-30 fps Creo.
Y Hal life 2 creo que con todo alto, este es menos pesado que doom3.
 
Con respecto a las preguntas 1 a 4 coincido con WarEduar. Un pequeño comentario:

Recuerde que los cambios en los parámetros del procesador debe hacerlos lentamente... eso que piensa hacer de colocar el FSB a 200MHz y bajar el multiplicador "de entrada" no se lo recomiendo: vaya bajando lentamente el multiplicador y aumentando progresivamente el FSB, no vaya a cambiar eso de "una sola vez" pues puede que tambien se requiera un cambio en el Vcore. Si ud no hace los cambios progesivamente no va a notar qué configuraciones intermedias generan inestabilidad y si éstas se solucionan con un cambio en los timmings de las memorias o con un cambio en el Vcore, ocasionando que al hacer el cambio "de entrada" su board no bootee.


5) Por más procesador y memoria que posea, si no tiene una tarjeta de video buena no podrá jugar DOOM3 como espera hacerlo...
 
Spigia Tiene Razon Si Planea Jugar Doom3 Como Los Dioses Vayase Por Una Geforce 6800 Ultra
 

Los últimos temas