Ni idea qué le pasó a la Radeon!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hater

LANero oficial
26 Jun 2002
3,904
Bueno señores, ya llevo dos días dándome en la cabeza y esto nada.

Tengo una Radeon 9600pro en mi pc. Las otras especificaciones no importan para el caso según he visto, pero ahí les van.

Kt3 ultra sencilla (bios actualizada)
DDR 512Mb
Xp 2200+
HD 80Gb 7200

El problema es este:

Ayer mientras estaba de lan desinstalé unos drivers que no son los oficiales (los hecho por omega. Esos que traen el soft mod pa pasar las radeon a otras y bla) apenas desinstalé todo parecía normal; pero cuando instalé los otros: los de ATI, cierta distorsión apareció en pantalla. -tal como se ve en la imagen adjunta-. Igual con el cursor se forma un cuadrito con rayas en los campos donde se llena con texto, se selecciona o no sé dónde más hasta ahora. (es más, en este momento sobre estas palabras está el cuadrado del cursor)

Se me olvidaba, los juegos funcionaban pero con bugs. Como lineas que aparecían cuando les daba la gana, en el aquamark parecía una discoteca. Parecido al problema de Markus a quien se le dañaron las texturas de su TI 4200. Ya veo si le pongo screeshot de eso.

Después de mucho instale, desinstale y borre viejas versiones el problema persistía. Ya me daba cuenta de que la distorsión sólo aparecía con los drivers y no sin ellos cuando entraba a windows y encontraba nuevo hardware. (lo normal pues. Sin drivers)

Tengo la leve sospecha de que todo se debe a una opción que moví en los drivers, los cuales traen una sección de OC y me atreví a overclockear y hasta ayer estaba sin problemas. Hasta que los desintalé. Según estoy pensando, éstos modificaron algo en la bios de la tarjeta que hace que no sólo funcione con el oc mientras estén los drivers; sino, que persista la nueva configuración. SIN IMPORTAR EL # DE VECES QUE INSTALE WINDOWS con formatiada incluída.

En la tarde pareció arreglarse cuando le instalé los drivers ATI y todo se veía bien. Pero la dicha no dura y cuando reinstalé de porfiado windows puff. NADA.

Para que se arreglara en la tarde hice varias cosas sin saber cuál fue la responsable.
1. la bajé de la board
2. limpié con borrador de nata
3. moví un jumper que trae la tarjeta para pal o ntsc. (pues.............con la ilusión.............falsa pero es mejor que nada ;-P de que funcionara como un cmos)
4. Formatié, reinstalé windows y drivers.

Y pun, funcionó.

Anoche también la puse en otra máquina (la de DekKo y a mí me funcionó perfecto la 440 suya; pero a él se le pudrió el sistema. Hasta se le borraron los íconos y tocaba ponerlos manualmente. SI persiste con su problema, le pido que ponga un screenshot de cómo está después de que la montamos allá e instalamos drivers.

Así que señores............Ni idea qué le pasó a la Radeon!!
 

Archivos adjuntos

  • problema.jpg
    problema.jpg
    66.8 KB · Visitas: 270
Panel de control en cuestión

De ahí es dónde creo que salió el problema
 

Archivos adjuntos

  • panel de control.jpg
    panel de control.jpg
    95.5 KB · Visitas: 268
cuando instalamos la radeon en mi pc, esa cosa me dejo un regalito.

me daño casi todos los iconos.
 

Archivos adjuntos

  • untitled.jpg
    untitled.jpg
    38.9 KB · Visitas: 251
parce es q uds no vieron el letririto en letras rojas arriba del panel ese?
 
aahh juemadre ome, puede ser que la sobre overclockeaste, y se pifio, otra cosa que puede ser ombe es la temperatura, destapa el pc, ponela a trabajar con puro quake al piso un rato, o con el juego que te estan saliendo los bugs, revisa la temperatura de las memorias con el dedo, y si la sentis demasiado caliente, hay puede ser una hipotesis, se esta sobrecalentando, trata de ponerle algun tipo de cooler o ponele un ventilador que le tire bastante aire mientras salis de la duda, aguanta hacer todo lo posible para salir de dudas de que depronto te la tiraste, ademas, por hay lei que hay unos drivers de ati (deben ser los ultimos o algo asi) que incrementan la temperatura del core de la tarjeta, asi que empieza a ensayar y vas posteando

PIPE
 
Pues instale los omega otra vez y trate de volver los valores a como estaban antes... y mire si depronto le funciona. Corre el programita que traen los Omega que miden los artifacts que produce la tarjeta. En caso de que se la haya tirado, yo recibo basura para adornar mi pieza :p
 
no, eso por temperatura no es. igual mantiene destapado y con un cooler al lado sólo pa ella. Bueno, ahí colgando.

Ya hice lo que dice sico y nada! pero frescos que a ninguno les voy a decir dónde la voto.

Alquien sabe de dónde me saco la bios?

Sico, anoche vi la cosita esa de los artifacts pero no sé bien cómo es que funciona.

Aunque hay que aclarar una cosa: aunque los drivers son omega, el clock rate tiene link ati.

Y mi ATI si es pAMI!! ES un bache solamente
 
jajajaja, por ponerse a mariquiar...

no se como se hace, pero escribale al fabricante (ATI si es BUILT by ati, sino al que sea, sapphire, powercolor, etc)
pa ver si ellos le dicen como cambiarle la bios y ver si ellos se la pueden mandar.

o instale de nuevo los drivers esos pichos q' le jodieron el computer y overclockeelo mas... mentiras, pero instalese esos y vea a ver como puede revertir el proceso, seguramente teniendolos ud se acordara que fue lo q' le movio y dejelo como antes... a vea a ver si le sale algo como restore defaults.
Hey pero yo le tengo una pregunta... q' softmod se le puede hacer a la 9600pro? yo tenia entendido q' eso era solo en las 9500/9700.
 
nonoo

No hay softmod pa la 9600. Lo dije sólo pa identificar los drivers.
Ya lo volví a defaults, reinicié y nada.

Será.........como la esperanza aquella con el jumper...que dejándola suelta por una noche para que se desmagnetize? :p
 
hey, si yo si habia visto por ahi algo de sobrecalentarse con los 3.8, pero eso era en las 9800, no se si en las 9600 era igual.
 
Hermano aproveche que tiene garantía todavia y va y la cambia....
 
Texto Originalmente Escrito por Hatrix

Será.........como la esperanza aquella con el jumper...que dejándola suelta por una noche para que se desmagnetize? :p


jjjjuuuuuaaaaa eso tiene pinta de solucion de un ingeniero de sistemas!!! jajajajaja

haga lo q' le digo, escribale al fabricante... esos manes le ayudan, ellos le diran donde encontrar la bios y como instalarla.
 
Eso es problema de Drivers, para eso hay una solucion se llama cat-uninstaller, es un programita para borrar del pc TODOS los drivers y software de ATI, es recomendable cada vez que instale nuevos drivers.
 
Si lo ke dice Max es cierto, papito lindo ke estás esperando para ir a cambiarla?
si esa fruta todavía está en garantía cambiala de salida...
 
Si con una formatiada no se borran todas las otras versiones........no sé cómo se hará!!!

Mañana llamo a ver si hay otra...........porque si no se han dado cuenta, conseguir esa tarjeta acá es muy teso!
 
eso le pasa por comprar de contrabando.........

ya se me hacia raro
 
Hola Hatrix tu tarjeta ha sufrido un sobre calentamiento ke seguro kea dejado loko algunos kondensadores o filtros bueno primero te digo ke no existe SofMod para las 9600 solo existe OC y aguanta bien por elllo no expliko ke pas en tu PC por ke no tiene por ke recalentar asi

has lo siguiente:

1.- opcion estos valores de tu MoBo http://www.omegacorner.com/bios.htm kambia los valores buskando la estabilidad.

2.- pegale kon Triz o algun pegamento un para de ventiladores extra uno encima del ventilador original ke sea de unos 6 Cms y otro igual o mas pekeño en la parte trasera .... ponle unos topes komo los ke traen las Mobos para fijarlas al case meteselos en los 4 orificios ke traen los ventiladores .... esto deve solucionarlo

3. mete tu tarjeta en un bolsa luego en la nevera por media hora luego sakala deja ke se deskondense fijate ke no tenga nada de humedad .... formatea tu makina o prueva en un HD formateado e installale los Catalys 3.7 ..... se sabe ke los Catays 3.8 son buenos pero aumnetan la temperatura.

si kon esto no se arregla me la mandas aka a Peru para chekearla personalmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas