Ni un peso mio pa' M$

ya que hablan de eso, q pasa si un pato compra un dell con linux instalado y le monta in win pirata??? como lo pueden joder???


pregunto esto por q un parcero quiere ahcer eso.

I love linux
 
pibe86 dijo:
ya que hablan de eso, q pasa si un pato compra un dell con linux instalado y le monta in win pirata??? como lo pueden joder???


pregunto esto por q un parcero quiere ahcer eso.

I love linux
???
pues supongo que identico que si alguien compra un clon y le monta win pirata no???
lo q importa es la licencia, no el equipo...

digo yo..

add. es lo mismo que los portatiles q vienen con Win Home y le montan Pro.
 
pibe86 dijo:
ya que hablan de eso, q pasa si un pato compra un dell con linux instalado y le monta in win pirata??? como lo pueden joder???


pregunto esto por q un parcero quiere ahcer eso.

I love linux

Dell vende equipos con linux instalado??

Y le sucedería lo mismo que a cualquiera con una instalación de windows pirata (si es que alguien, empezando por microsoft que es el propietario del software se preocupara verdaderamente por la pirateria).

La mayoria de "patos" (supongo personas común y corriente, para darle uso casero al pc) lo que hacen es comprar el equipo con la licencia de windows home, y apenas les llega el equipo le ponen el windows proffesional, eso también es ilegal y pirateria, pero hasta el momento no se ha sabido de ninguna multa/sanción a ningún particular por usar software pirata.
 
Muchachos, pues hasta ahora la opcion mas barata y fàcil parece ser comprar en Dell un Maldito portatil con WXP. Pero como la idea es no darle un peso mas a Bill sigo en la busqueda .... sigo esperando ayuda al respecto ...

Ahh y muchas gracias y karmitas a todos los que se han interesado en el tema.
 
sarcoleto dijo:
Que raro!!!, hace como 4 meses mis compañeros del grupo de estudios de software libre empezaron a cambiar de portátiles y obviamente no iban a pagar la licencia de un sistema operativo que no van a usar.

Yo, personalmente llame a la linea de dell para comprar el laptop de 2 de ellos, y en las dos llamadas me toco pelear con el tipo que me contesto para lo del pedido, en la dos ocaciones les comente que no queria la lincencia de windows, pero me dijeron que eso no era posible que blablabla que blalblabla, mejor dicho me trataron de pirata y picaro, y en las dos ocaciones me toco decirles que me comunicaran al departamento de quejas (no se si lo hicieron el caso es que me "escalaron la llamada" y contesto otra persona, esa persona (en las dis ocaciones), fue mas amable, pero hay apele a la licencia de windows (que 99% de las personas nunca ha leido) donde dice que si no esta de acuerdo de click en no estoy de acuerdo y devulva el software con manuales y todo al proveedor que este le devolverá el dinero.

Despues de unos 3 o 4 minutos en la linea (con un espere por favor no me cuelgue cada 30 segundos), me dicen que si es posible y que el equipo xxxx que con windows home xp costaba tanto sin esa licencia cuesta tanto (no fue mucho la rebaja, pero halgo es algo), y lsito el resto es papeleo.

Fueron llamadas como de hora y media cada una, pero yo ya le tengo cariño a las peleas con los call center's (los de une me tienen acostumbrado, cada semana me toca llmar a joder para que me instalen una tercera linea telefonica).

Lo chistoso de todo esto es que a unos les llego la laptop con la etiqueta de windows tan fea al lado del ratón, y solo a uno le vino sin esa etiqueta. Pero a todos les llego sin los cd's de recuperación, ni de drivers.

Se que es dificil y toca pelear un monton, pero nadie puede obligarlos a comprar algo que no quieren.

Como estoy lejos de mi ciudad no puedo intentarlo en este momento, pero apenas este en mi negocio y a mis anchas para hablar largo y tendido lo intentarè.

Gracias.
 
Yo estoy por comprar un PC de escritorio Dell, si no es este fin de año será el próximo, voy a intentarlo por intermedio del consultorio de mi esposa, a ver si como organización me paran mas bolas y me lo venden como Linux.
 
revivo este tema porque hace poco se han sucedido una serie de noticias de parte de Dell relacionadas con el software libre.
Dell empezará a vender PCs con Linux, pero en serio
Apenas unos días después de que Dell abriera la puerta para recibir el feedback de sus clientes — a través de la iniciativa Dell Idea Storm— la respuesta del público ya era aplastantemente evidente. Sólo fíjense cuáles fueron las cinco ideas que más apoyo concitaron (y por lejos):
  • Linux pre-instalado (Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, o Multi-booteo)
  • Open Office pre-instalado (alternativa a MS Office)
  • Linux Laptop
  • Opción de no software extra
  • Firefox instalado como Browser por defecto
En resumen: queremos Linux, ahora (y no sólo en China).

Lo bueno es que esta masiva respuesta de la gente no sólo rompe con la eterna excusa de que “no hay demanda por Linux”, sino además es un fuerte llamado de atención al resto de las empresas, a que se pongan las pilas de una vez por todas. Que aunque no vendan PCs con Linux, al menos se preocupen de la disponibilidad de drivers y de que haya buen soporte para el hardware en el pingüino. Dell, de hecho, ya empezó a moverse, y está yendo un paso más allá:

“No hay una sola preferencia de los clientes por una distribución de Linux. Queremos que los usuarios tengan la posibilidad de ayudarnos a definir el mercado para Linux en los PCs de escritorios y los notebooks. Además de trabajar con Novell, también estamos trabajando con otros distribuidores y evaluando la posibilidad de agregar distintas certificaciones a lo largo de nuestra línea de productos.”

Me parece excelente que este momento haya llegado. Ahora sí que las empresas no podrán hacer oídos sordos, porque son sus propios clientes los que se lo están pidiendo.

y aqui una más reciente

Dell empieza a vender ordenadores sin Windows instalado

Todo un hito por parte de Dell y una alegría para los usuarios files a sistemas abiertos, a su lista de ordenadores con linux instalado ahora se integran cuatro nuevos portátiles sin Windows, si no con Linux como sistema operativo.

Los Dell Latitude D420, D520, D620 y D820 están disponibles ya incluyendo en el paquete un CD de FreeDOS.
 
Uuuu hace rato que Dell vende Pc's sin windows, el que quiere linux no es mas que descargarlo y listo, no hace falta comprarlo con linux jejeje
 
.:10101:. dijo:
Uuuu hace rato que Dell vende Pc's sin windows, el que quiere linux no es mas que descargarlo y listo, no hace falta comprarlo con linux jejeje

Pues si la gente esta pidiendo PC y portatiles con Linux de fabrica, lo mejor para Dell es ofrecerles esta alternativa :p :p :p

Veo que la gente tambien esta pidiendo OpenOffice, Firefox y otros programas libres de Fabricas, en la pagina de Dellideasstorm pueden ver todas las peticiones que estan haciendo

Saludos
 
¿Es cierto eso que DELL vende portatiles sin Windows? ... nunca he visto, de hecho no da la opción de comprarlo sin instalarlo.
 
Grissom. dijo:
¿Es cierto eso que DELL vende portatiles sin Windows? ... nunca he visto, de hecho no da la opción de comprarlo sin instalarlo.

En USA se pueden comprar algunos modelos sin Windows pero curiosamente salen mas caros. Tambien hay algunos modelos con Linux pero son orientados a los negocios y no al consumo masivo.

Esto puede cambiar drasticamente en los proximos meses ya que Dell monto una campaña para preguntarle a los usuarios que querian y los grandes ganadores fueron:

- PCs con Linux
- PCs sin SO
 
Krieg dijo:
En USA se pueden comprar algunos modelos sin Windows pero curiosamente salen mas caros. Tambien hay algunos modelos con Linux pero son orientados a los negocios y no al consumo masivo.

Esto puede cambiar drasticamente en los proximos meses ya que Dell monto una campaña para preguntarle a los usuarios que querian y los grandes ganadores fueron:

- PCs con Linux
- PCs sin SO

Fantastico esos resultados. Y la verdad es que da mucha rabia que acá en Colombia uno pasa por cualquier almacen y no consigue un equipo sino es con Windows Vista.
 
Dell ya vende equipos (desktop) sin Windows hace rato, el problema es que como dice Krieg salen más caros que con windows.
 
si asi es, lo que ocurre es que Dell tambien tiene un contrato de negocios con Microsoft, y parte y ellos tambien ganan en parte por la venta de Windows junto a los PC. Entonces si van a vender equipos sin SO quieren ganarse ese $$$$ de mas.
 
esto me huele a monopolio como siempre debe haber algun acuerdo sucio entre los ensambladores de computadoras y microsoft.

pero hay algunos puntos como:

la mayoria del mercado son usuarios finales q tal vez no les interese si el producto tenga linux o windows o windows esta predeterminado porque es mas facil de usar para el usuario comun

Se parece a los mismos problemitas q tuvo microsoft al ser acusado de monopolios en casos anteriores como los de MSJVM y SunMicosystems, El WMP y la demanda de la Union Europea, Microsoft contra Netscape etc. No se si esta estrategia podra considerarse algo legal, pero aca nadie hace nada ni se queja y ni siquiera lo hago yo
 
No es justo pagar por algo que no se va a usar, ojala podamos comprar buenos portatiles sin Software ni Sistemas Operativos Preinstalados.
 

Los últimos temas