Nielsen: Crecimiento de Android se estancó

Android crece.. Pero no tanto como quisieran en Google. Es la conclusión a la que se puede llegar tras ver las cifras de una encuesta realizada por Nielsen en Estados Unidos, sobre la venta de teléfonos inteligentes durante el mes de abril.
Vamos, que no es que son malas noticias para Google. Nada que ver, porque de hecho, su sistema operativo para terminales móviles es actualmente el más popular del mercado, incluso posicionándose por encima del iOS del tio Jobs. Sin embargo, las cifras de crecimiento de Android ¡están estancadas!
Y ojo, que no le pasa solo al sistema operativo de Mountain View… Vamos, que igual es un problema general: tanto Android como iOS y como RIM se han estancado en las cifras de meses anteriores, es decir, han dejado de crecer.
Aunque no se trata de un problema de popularidad, porque en general, los teléfonos inteligentes son cada vez más populares, de hecho, en el caso del mercado estadounidense, representan al momento el 37 por ciento de todos los teléfonos móviles… Y eso es decir bastante en un país como Estados Unidos.
Vamos, que no hay duda: Entre los teléfonos inteligentes, Android es el Rey. Las cifras que así lo demuestran… Sin embargo, el crecimiento de Android en abril no ha superado el de meses anteriores, de hecho, se ha mantenido alrededor del 36% entre febrero y abril de este año, tal como puedes ver en este gráfico de Nielsen:
A lo mejor lees esto y te preguntas ¿por qué es noticia? Bueno, es noticia porque resulta que el sistema operativo Android había conseguido crecer desde el 15 por ciento en junio de 2010 hasta el 37 por ciento en marzo de 2011. Esa línea de crecimiento no la había conseguido otro sistema operativo. Así que si habláramos de iOS o Blackberry la caída no sería demasiado significativa…
Pero ¿qué pasa con Android? No lo sabemos a ciencia cierta, y sin duda sorprende, porque cada día son más y más los fabricantes que apuestan a este sistema operativo a la hora de lanzar equipos. Y los desarrolladores también: Están en pleno romance con el sistema de Google y las aplicaciones no dejan de aparecer en el Android Market.
Un misterio, sin duda: No es que se venden menos móviles, no es que otros sistemas operativos estén aumentando sus cuotas de mercado y ¿entonces? ¿Se te ocurre alguna causa que esté generando el estancamiento de este sistema operativo?

http://gizmovil.com/2011/05/nielsen-crecimiento-de-android-se-estanco
 

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
10,972
Elegante mirar a RIM todavía aguantando la tempestad del tsunami de iOS y Android, demostrando, una vez más, que con un sistema operativo "feo" puede competir con los grandes.

Nokia era un grande de nombre sólamente y no lo digo por ésta gráfica, sino por haber tirado la toalla de forma tan rápida con Symbian^3 y no haberle dado al menos 6 meses más de vida útil.
 
M

Miembro eliminado 44798

Guest
No creo en las encuestas a menos que sean realizadas por especialistas de Universidades Públicas!!!
 

Bitutles

Lanero Reconocido
8 Mar 2010
1,128
Yo lo veo de la siguiente manera, Compramos telefonos con android, probamos la gana, y nos pasamos a algo mas estable, sin tanto problema, se acabo el mercado.

Tienes que salir con algo que sea mucho mejor, y no solo publicidad, y fanatismo. no pueden ocultar que a android le falta mucho camino para llegar a ser igual de establa a IOS, o S.O de BB, a mi no me sirve que haga hasta tinto, si tengo que andarle peladiandole para que funcione.
 

will.gomezc

Lanero Regular
4 Nov 2009
41
pues dificil saber, pero es algo que me gusta, definitivamente no ha ningun monopolio, menos de software de nada serviria que uno solo tuviera mas del 50.
ya casi sucede en los browers, la competencia hace mejores productos.
 

rparrado

Lanero Reconocido
8 Mar 2008
4,176
Yo lo que veo es que se saturo el mercado de smarphones y no todo el mundo compra estos.

Como dice la ultima linea,ninguna cambia de %, ahi se quedaron y los usuarios no van a comprar mas por ahora, o estan esperando que se estabilicen todos, en especial android y a futuro wp, o no estan interesados ya que estos sin plan de datos no son muy utiles, porque ya en casa u oficina por mas wifi uno usa otra cosa para navegar o ver correos...

El titulo esta mal, no es solo android ( se estancaron todos ) pero yo no los cambio para evitar comentarios...
 

PabloJHC

Lanero Reconocido
20 Sep 2008
3,044
Tienes que salir con algo que sea mucho mejor, y no solo publicidad, y fanatismo. no pueden ocultar que a android le falta mucho camino para llegar a ser igual de establa a IOS, o S.O de BB, a mi no me sirve que haga hasta tinto, si tengo que andarle peladiandole para que funcione.

hola amigo le puedo creer su historia respecto a que le falta aun para alcanzar la estabilidad de iOS si.. es verdad android es joven comparado con iOS, pero que le falta para alcanzar a BB OS wtf? no ve donde esta RIM ahora? si anda vivo pero anda moribundo... y no se si ha probado un android ( por lo visto no... ) pues tengo desde hace 3 meses usando un simple x10 mini pro, nada high end pero muy completo, y lo verzatil y eficiente que me ha parecido este OS es algo agradable, lo mismo le dije al se#or eddyglan jamas he tenido que cambiar roms, versiones y etc para que me funcione, pruebe un android bien probado! y despues cuentenos.. aun le falta, pero no es loq ud dijo...

Respecto a la noticia... supongo que esto es algo natural para cualquier cosa, eso no es un pan que vas a tener q comprar la misma cantidad a diario, hay que dar un tiempo para que esas masas consumistas vuelvan a lo que mas les gusta xD
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/6.24556/24.871; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)