Nintendo demanda por más de 100 millones de dólares a sitios de ROMS

andrezman

Lanero Regular
17 Ago 2015
92
nintendo-730x482.png


Desde los inicios de internet que los roms de videojuegos dan vuelta por internet.

Bajar emuladores de tus consolas favoritas y jugar "ilegalmente" sus lanzamientos es una práctica bastante normalizada.

Ahora, de acuerdo a Torrent Freak, Nintendo quiere irse contra esta práctica y pide una compensación al respecto.

Los sitios en cuestión que Nintendo demandó son LoveROMS.com y LoveRETRO.co, a cada uno por más de 100 millones de dólares.

Se supone que uno puede tener el ROM de un videojuego a modo de "respaldo" siempre que tengas una copia original, cosa que, seamos sinceros, por lo general no ocurre.

Ambos sitios demandados son operados por la misma persona, Jacob Mathias y representan, desde otro ángulo, una importante colección en pos de la preservación de los títulos.

Nintendo clama que sus juegos son de su propiedad intelectual y que el daño que se las hecho, según sus cálculos, son de 150 mil dólares por juego.

Quizás Nintendo cumpla su cometido y logre que estas páginas dejen de existir, pero honestamente vemos difícil que logren dar vuelta una situación que lleva décadas. No puedes ganarle a internet.

Fuente

4d3119490bdb28cbabce9ae39b9d89880c60932b_hq.gif
 
Aunque no nos guste, ellos son dueños de sus IP, asi tengan más de 40 años, sin embargo, aunque a ellos no les guste, la gente seguira intercambiando sus ROMs por cualquier medio.
 
Aunque no nos guste, ellos son dueños de sus IP, asi tengan más de 40 años, sin embargo, aunque a ellos no les guste, la gente seguira intercambiando sus ROMs por cualquier medio.
Muy cierto, además ya hay IP que hoy en día no tienen dueño porqué quebraron, que vamos a hacer con esas IP? Dejarlas morir porque Nintendo no tiene o no puede sacar una estrategia para mantener vivos y en descargas a todos esos juegos?
Por eso no estoy de acuerdo con los cierres de las páginas ROM
 

Los últimos temas