Nintendo DS Vs. PSP

  • Iniciador del tema Ewrqyt452
  • Fecha de inicio
yo si si tengo algo más q decir.
Nintendo ds es el primero en el TOP OF MIND de portables y psp esta un poco más abajo.
 
EL-Brujo dijo:
Simple .. Todo este Foro se Resume a que el psp es mucho mejor que el ds .. el ds es muy pedo ... los juegos son pedos .,, PSP y . Cierren -yaaa
no pelao que pena con voz pero eso no es asi sino que son dos consolas portatiles diferentes cada una tiene lo suyo!!
 
carlos075 dijo:
Nintendo Ds!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esqeu no nos podemos cerrar a una o a otra porque si ganaria psp pa que sino que estan lanzadas a diferentes mercados y cada una tiene lo suyo pero con las dos seria feliz jejejeje!!
 
el psp en mi opinion es mejor aunque seria muy feliz si tuviera el DS que pues a pesar de que la mayoria de sus juegos son peores comparados a los del psp tiene juegos muy bacanos e interesantes
 
Me parece que a estas alturas ya va se ciernen lo suficiente las arenas del tiempo para ir aclarando cuál es mejor, aunque para los ya adentrados en el tema mas de una década atrás podían, calculo, tirar alguna especie de especulación.

Pienso que el comportamiento de cada consola en su nicho del mercado donde ha logrado su acomodo es producto de las políticas de cada una de las empresas responsable de su producción. Nintendo por su parte, vino del 93 para aca de cachetada tras cachetada y ha aprendido un par de trucos que como vemos, le han servido y los está aprovechando para sacudirse la mala racha. Veamos

La apuesta de Sony es por la fuerza bruta (lo mismo que PS2 y 3). Al PSP lo veo como un aparato grande en cifras pero chico en vida, en el concepto de diversión que el el móvil principal de estos aparatos, No me refiero a que no hayan juegos buenos, los hay, pero es que sony simplemente quiso hacer un gameboy poderoso. No veo una evolución o análisis en profundidad del mercado ni respaldo en la forma en que los programadores convierten en diversión su imaginación por medio de su producto PSP.

Superficialmente, incomoda la textura brillante con que sony quiere hacer ver "top class" a sus productos, es demasiado intolerante para un uso portátil, delata cualquier rayón, incomoda la sensación de fragilidad que da y los dedos siempre quedan marcados encima. Talvez zafa en algo mas pequeño, como un celular caro tipo el Iphone, pero el PSP no es exactamente diminuto y es frecuente en uno sentirse movido a sobreprotegerlo. Nada que ver con la decisión de Nintendo, otro punto en que demuestra que tiene mas cancha en portátiles. Rara la decisión de Sony habiendo hecho tanto Walkman, Discman, Watchman, celulares y cuanta cosa rara que nunca llegó a occidente. Este caracter ostentoso no solo es superficial, en la pantalla tan grande queda implicito esto también, es demasiado grande y sin embargo la del DS tiene mejor refresh rate, los que saben de jugar en un monitor LCD saben que ésta característica es muy importante. También es pretensioso tratar de lidiar una batalla de formatos al mismo tiempo que una de consola de videojuegos, al pedo el UMD.

Sony, mercenando siempre al consumidor, aplicó en un mercado ideas que a criterio personal no considero muy adecuadas, pareciera que se centraron en sacar a Nintendo simplemente y al jugador lo dejaron en segundo plano. Superan a Nintendo en todas las cifras técnicas pero en cuanto a ideas no llegan a mucha gestación, si dió oportunidad para que muchos lo hicieran por ellos, personal externo (programadores de third parties) pero dentro de los productos en sí, queda inexorablemente expuesta la esterilidad de su creatividad, impronta inconfundible de Sony. Es como pedirle a alguien que ordene tu casa, lo hará a su manera, no lo hará tan bien como lo haría uno, que es el dueño de la casa. Tomaron el concepto del advance y lo maximizaron, hicieron una versión sony.

En cuanto a interfaz operativa ni se hable, la pantalla táctil hace hasta de control análogo. En esto el DS salio aventajado diez vidas mas adelante del PSP. Suelo ver que la mayoria de gente que dice que no hacia falta esto lo dice es por que no la ha usado, no los critico, me pasó. Si saliera una PSP con pantalla táctil (patadas de ahogado) no habrian juegos que la utilizaran valiosamente hasta dentro de algunos años y terminaría siendo un factor mas que encareciera el producto.
Otra opción equivocada de Sony fué haber tratado (que costumbre tan inmamable de sony) de introducir un formato nuevo de almacenamiento de información con el PSP, encima óptico y por ende motorizado, esto también encareció el producto, acortó la vida de las baterías y de paso (uy que coincidencia) sujetó al desgaste planeado el producto. Encima que tropel que se comieron con los consorcios de Hollywood para que disque adoptaran ese UMD como formato oficial de media portátil pero ni asi.

Fijense esta crítica: http://www.vandal.net/noticia/28576/dave-perry-critica-el-modelo-de-psp/

En juegos ví que se recurrió mucho a los "refritos", viejos lanzamientos de PsOne reencauchados para el PSP. Vaya y pase con dos o tres clásicos pero van un montón ya y se vuelve sospechoso. Ya hasta hay guías para convertir isos de PSOne a PSP. No es lo mismo que los descargables roms de 360 o wii que no son lanzamientos propiamente dichos en esas plataformas, no tienen el mismo caracter.

Nintendo tenía el mercado super estudiado, conoce las tácticas de los productos portátiles, sabe qué privilegia el consumidor a la hora de decidir y qué encarece innecesariamente el producto, sacandole competitibilidad, supo elegir mejor las cartas. Me extraña de Sony que haya cometido el mismo error de Sega con el GameGear tantos años despues, un producto aparentemente superador pero sin llegar a proyectarse como mas necesario que un Gameboy o un NDS en este caso.

Muy acertado lo de el multiplayer por wireless, pero leí que en multiplayer el procesador trabaja con menor velocidad o sea, a la velocidad de la primera versión del PSP, a pesar de que sea una PSP light, que es unpoco mas rápido.

Me parece que las funciones secundarias que lo único que hacen es encarecer al producto, cuando al fín en un producto portátil lo que importa es la funcionalidad. Sony, aplicó en el PSP al igual que en el PS2 y PS3 (que ya le veo destino decañengo) la misma política. Un producto caro e innecesariamente sofisticado, estilizado al extremo, con mucho peso superfluo que lo hace alienante y al límite de lo agresivo a mi parecer. Nintendo supo sacudirse un poco esa facha de juguetista e logró desarrollar un producto elegante y sobrio.

En cuanto al DS, es mas simple, básico, esta decisión impacta directamente su precio, y es muy divertido por que ese fué su pilar de construcción. Cuentan con mayor librería de juegos, tiene muchas aplicaciones que le permiten tambien ver películas, escuchar mp3 y .txts para aquellos que les gustan las funciones secundarias. La interfaz de uso es genial por su tamaño, usabilidad y la forma en que interactúan las dos pantallas, dan infinitas posibilidades de diversión. Manejaron mejor muchas variantes que Sony con su pantalla gigante portátil. Revisar esto:

http://www.vandal.net/noticia/28538/ventas-de-consolas-en-japon/
http://www.vandal.net/noticia/28533/ventas-de-juegos-y-consolas-en-ee.uu./
http://www.vandal.net/noticia/28496/nintendo-es-la-lider-del-mercado-espanol-con-nintendo-ds-y-wii/

El DS es un producto muy bien pensado, mejor lejos que el PSP por que nació para divertir y siempre sorprende. El PSP tiene sus cosas buenas, pero para decirlo con tono teenager "no me dan cosquillas en la panza" cuando lo juego, es como que ya se con qué me va a salir. Lástima que Sony no haya tenido visión suficiente a la hora de planear su producto y alargara sus oportunidades de hacer algo grande y ademas que tenga políticas tan abusivas con sus usuarios.
 
En verdad, a mi me gustaba la DS, por que me gustan los juegos de Pokemon :p, pero la PSP, es la mejor que hay. Es impresionante... Solo espero algunos FF cools... Y vendría bien una XboX portatil, ¿no?
xboxportable_w1.jpg
 
bueno yo me kedo con mi psp ke ademas ke me salio un ojo de la cara pues es muy bueno y ademas en cualkier lugara donde vallas luces con tu psp.
 
Pero esto es un poco obvio, solo basta con comparar precios. con la plata de una PSP te puedes comprar 2 DS, jejeje.Tambien la Grafica y los Juegos disponibles son mejores, no Marios ni Pokemons.
 
luisjoseluisjos dijo:
Me parece que a estas alturas ya va se ciernen lo suficiente las arenas del tiempo para ir aclarando cuál es mejor, aunque para los ya adentrados en el tema mas de una década atrás podían, calculo, tirar alguna especie de especulación.

Pienso que el comportamiento de cada consola en su nicho del mercado donde ha logrado su acomodo es producto de las políticas de cada una de las empresas responsable de su producción. Nintendo por su parte, vino del 93 para aca de cachetada tras cachetada y ha aprendido un par de trucos que como vemos, le han servido y los está aprovechando para sacudirse la mala racha. Veamos

La apuesta de Sony es por la fuerza bruta (lo mismo que PS2 y 3). Al PSP lo veo como un aparato grande en cifras pero chico en vida, en el concepto de diversión que el el móvil principal de estos aparatos, No me refiero a que no hayan juegos buenos, los hay, pero es que sony simplemente quiso hacer un gameboy poderoso. No veo una evolución o análisis en profundidad del mercado ni respaldo en la forma en que los programadores convierten en diversión su imaginación por medio de su producto PSP.

Superficialmente, incomoda la textura brillante con que sony quiere hacer ver "top class" a sus productos, es demasiado intolerante para un uso portátil, delata cualquier rayón, incomoda la sensación de fragilidad que da y los dedos siempre quedan marcados encima. Talvez zafa en algo mas pequeño, como un celular caro tipo el Iphone, pero el PSP no es exactamente diminuto y es frecuente en uno sentirse movido a sobreprotegerlo. Nada que ver con la decisión de Nintendo, otro punto en que demuestra que tiene mas cancha en portátiles. Rara la decisión de Sony habiendo hecho tanto Walkman, Discman, Watchman, celulares y cuanta cosa rara que nunca llegó a occidente. Este caracter ostentoso no solo es superficial, en la pantalla tan grande queda implicito esto también, es demasiado grande y sin embargo la del DS tiene mejor refresh rate, los que saben de jugar en un monitor LCD saben que ésta característica es muy importante. También es pretensioso tratar de lidiar una batalla de formatos al mismo tiempo que una de consola de videojuegos, al pedo el UMD.

Sony, mercenando siempre al consumidor, aplicó en un mercado ideas que a criterio personal no considero muy adecuadas, pareciera que se centraron en sacar a Nintendo simplemente y al jugador lo dejaron en segundo plano. Superan a Nintendo en todas las cifras técnicas pero en cuanto a ideas no llegan a mucha gestación, si dió oportunidad para que muchos lo hicieran por ellos, personal externo (programadores de third parties) pero dentro de los productos en sí, queda inexorablemente expuesta la esterilidad de su creatividad, impronta inconfundible de Sony. Es como pedirle a alguien que ordene tu casa, lo hará a su manera, no lo hará tan bien como lo haría uno, que es el dueño de la casa. Tomaron el concepto del advance y lo maximizaron, hicieron una versión sony.

En cuanto a interfaz operativa ni se hable, la pantalla táctil hace hasta de control análogo. En esto el DS salio aventajado diez vidas mas adelante del PSP. Suelo ver que la mayoria de gente que dice que no hacia falta esto lo dice es por que no la ha usado, no los critico, me pasó. Si saliera una PSP con pantalla táctil (patadas de ahogado) no habrian juegos que la utilizaran valiosamente hasta dentro de algunos años y terminaría siendo un factor mas que encareciera el producto.
Otra opción equivocada de Sony fué haber tratado (que costumbre tan inmamable de sony) de introducir un formato nuevo de almacenamiento de información con el PSP, encima óptico y por ende motorizado, esto también encareció el producto, acortó la vida de las baterías y de paso (uy que coincidencia) sujetó al desgaste planeado el producto. Encima que tropel que se comieron con los consorcios de Hollywood para que disque adoptaran ese UMD como formato oficial de media portátil pero ni asi.

Fijense esta crítica: http://www.vandal.net/noticia/28576/dave-perry-critica-el-modelo-de-psp/

En juegos ví que se recurrió mucho a los "refritos", viejos lanzamientos de PsOne reencauchados para el PSP. Vaya y pase con dos o tres clásicos pero van un montón ya y se vuelve sospechoso. Ya hasta hay guías para convertir isos de PSOne a PSP. No es lo mismo que los descargables roms de 360 o wii que no son lanzamientos propiamente dichos en esas plataformas, no tienen el mismo caracter.

Nintendo tenía el mercado super estudiado, conoce las tácticas de los productos portátiles, sabe qué privilegia el consumidor a la hora de decidir y qué encarece innecesariamente el producto, sacandole competitibilidad, supo elegir mejor las cartas. Me extraña de Sony que haya cometido el mismo error de Sega con el GameGear tantos años despues, un producto aparentemente superador pero sin llegar a proyectarse como mas necesario que un Gameboy o un NDS en este caso.

Muy acertado lo de el multiplayer por wireless, pero leí que en multiplayer el procesador trabaja con menor velocidad o sea, a la velocidad de la primera versión del PSP, a pesar de que sea una PSP light, que es unpoco mas rápido.

Me parece que las funciones secundarias que lo único que hacen es encarecer al producto, cuando al fín en un producto portátil lo que importa es la funcionalidad. Sony, aplicó en el PSP al igual que en el PS2 y PS3 (que ya le veo destino decañengo) la misma política. Un producto caro e innecesariamente sofisticado, estilizado al extremo, con mucho peso superfluo que lo hace alienante y al límite de lo agresivo a mi parecer. Nintendo supo sacudirse un poco esa facha de juguetista e logró desarrollar un producto elegante y sobrio.

En cuanto al DS, es mas simple, básico, esta decisión impacta directamente su precio, y es muy divertido por que ese fué su pilar de construcción. Cuentan con mayor librería de juegos, tiene muchas aplicaciones que le permiten tambien ver películas, escuchar mp3 y .txts para aquellos que les gustan las funciones secundarias. La interfaz de uso es genial por su tamaño, usabilidad y la forma en que interactúan las dos pantallas, dan infinitas posibilidades de diversión. Manejaron mejor muchas variantes que Sony con su pantalla gigante portátil. Revisar esto:

http://www.vandal.net/noticia/28538/ventas-de-consolas-en-japon/
http://www.vandal.net/noticia/28533/ventas-de-juegos-y-consolas-en-ee.uu./
http://www.vandal.net/noticia/28496/nintendo-es-la-lider-del-mercado-espanol-con-nintendo-ds-y-wii/

El DS es un producto muy bien pensado, mejor lejos que el PSP por que nació para divertir y siempre sorprende. El PSP tiene sus cosas buenas, pero para decirlo con tono teenager "no me dan cosquillas en la panza" cuando lo juego, es como que ya se con qué me va a salir. Lástima que Sony no haya tenido visión suficiente a la hora de planear su producto y alargara sus oportunidades de hacer algo grande y ademas que tenga políticas tan abusivas con sus usuarios.
Estoy en desacuerdo con ud.,uno luce con el PSP porque con el DS te bromean por los marios ademas con el famoso lapiz se te ralla toda la pantalla y compara los precios...:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
 
Estoy en desacuerdo con ud.,uno luce con el PSP porque con el DS te bromean por los marios ademas con el famoso lapiz se te ralla toda la pantalla y compara los precios...:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:

pues si quieres lucir, comprate un carro, si quieres jugar y jugar bien, comprate una ds
 
Estoy en desacuerdo con ud.,uno luce con el PSP porque con el DS te bromean por los marios ademas con el famoso lapiz se te ralla toda la pantalla y compara los precios...:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:

Si uno decidiese todo lo que hace de acuerdo a lo que terceros opinan de uno, no sería uno mismo no cree?. Se llama tener personalidad. Todos querrán tener una, pero no todos tienen las agallas que se necesitan. Eso para responderle en aspectos personales. Ahora en términos de diseño, la simbología que le es otorgada a un objeto por un grupo social es algo estudiado previamente a su lanzamiento, es mas, desde su misma concepción, es el disfráz del producto. Que poseer un PSP denote un nivel social, o cultural es un elemento fríamente manipulado como el resto, ingenuamente aceptado por aquellos que no observan con ojo crítico este aspecto.
Es como todo, Usted podrá lucirse ante quien no sabe de videojuegos, diseño o tecnología pero un conocedor con criterio no creo que le conceda esa facilidad de "descreste". Menos aún sabiendo que Usted prefirió un PSP justamente para descrestar.

Permítame compartirle un fragmento de un texto con las cortantes palabras de Bruno Munari, importante diseñador italiano: Click aqui para saber mas acerca de quien fue.

" El lujo es la manifestación de la riqueza incivil que quiere impresionar a quien se ha quedado pobre. Es la manifestación de la importancia que se le da a todo lo exterior y revela la falta de interés por todo lo que es elevación cultural. Es el triunfo de la apariencia sobre la sustancia.
El lujo es una necesidad para mucha gente que quiere tener una sensación de dominio sobre los demás. Pero los demás, si son personas civiles saben que el lujo es ficción, si son ignorantes admirarán y tal vez hasta envidien a quien vive en el lujo. Pero ¿a quién interesa la admiración de los ignorantes? Quizás a los estúpidos.
De hecho el lujo es una manifestación de estupidez"
"...naturalmente el lujo está relacionado con la arrogancia y con el dominio sobre los demás. Está relacionado con un falso sentido de autoridad. Antiguamente la autoridad era el brujo que tenía aderezos y objetos que sólo él podía poseer. El rey y los poderosos se vestían con costosísimos tejidos y pieles. Cuanto más sumido en la ignorancia se tenía al pueblo más rodeada de riquezas se mostraba la autoridad. Y todavía hoy se producen en muchas naciones estas manifestaciones de apariencias milagrosas. A la vez, sin embargo, entre la gente sana va ganando terreno el conocimiento de la realidad de las cosas y no de su apariencia. El modelo ya no es el lujo y la riqueza, ya no es tanto el tener como el ser (para decirlo con palabras de Erich Fromm). A medida que desciende el analfabetismo la autoridad aparente disminuye y en lugar de la autoridad impuesta se considera la autoridad reconocida. Un cretino sentado en un gran trono tal vez podría sugestionar en tiempo pasados, pero hoy, y sobre todo mañana, se espera que deje de ser así. Desaparecerán los tronos y los lujosos sillones para los dirigentes impuestos, los decorados especiales para los mandatarios, los estrados de lujo levantados sobre tarimas de caoba, los oropeles, los graderios y todo lo que servía para sugestionar.
En fin, quiero decir que el lujo no es un problema de diseño."

Extraído de "Como nacen los objetos" de Bruno Munari. 1981. Pagina 13. Capítulo "El Lujo".

Bueno, si llegó hasta acá capaz haya quedado claro y bien sustentado a lo que me refiero cuando me parece vacía la intencion de Sony al presentar productos tan cargados de funciones innecesarias, ornamentos, tanto como aquella intención de aquellos que para usar estos símbolos con esos fines eligen comprar esos productos. Extraño viniendo de Sony, paradójicamente tratándose de una empresa japonesa, región en donde trasciende la mentalidad aústera antes que ampulosa. Felicidades.:)
 
mmm por que se ponen tan trascendentales, igual todas son opiniones...
ambas consolas son excelentes, enfocadas a sus respectivos mercados.
(por cierto con respecto a un comentario anterior... Sony nunca ha apostado a desarrollar la consola mas potente y brutal", a excepción del ps3, el ps1 y el ps2 fueron los de menor "poder" de sus generaciones)

Nintendo como ya sabemos en esta generación de consolas decidió centrarse en nuevos objetivos, y dar muchisimo mas enfasis en factores como la jugabilidad, diversión, inmersión que a otros factores como el "poder" de los gráficos, resolución, sonido, etc
tanto Wii como Ds son similares en esto.
venia de tener un ps1, ps2, y ahora poseo un Wii, el cual me parece un exito rotundo en su concepción.

Quería tener una consola portatil y en un comienzo me incliné por el DS, pero después de mucho pensar, para que el DS y la jugabilidad y esas cosas si ya las tengo con el Wii...
ahora estoy proximo a adquirir una PSP, pues complementa lo que ya tengo con Wii, es muy completa, de fabrica viene lista para reproducir todo tipo de formatos de audio y videos, sus graficos son impresionantes, además se piratea mucho mas facil
El DS con tarjetas R4 y este tipo de accesorios para leer los piraticas, sale al final con un precio cercano a una PSP
 
Acabo de adquirir el psp y me parece genial, aunque ds tambien tiene lo suyo me encantan las dos, solo que me encanta lo de la memoria de psp para escuchar musica, tener imagenes y videos, tambien he leido algo de correr emuladores me encantaria esto..... poder jugar resident evil en una psp.... tambien lo de wi-fi eso que tiene navegador de internet me parece perfecto :-D
Pero tambien titulos como mario kart me llaman mucho la atencion, son clasicos y me encantan, pues la verdad si tuviera $$ me comprara las dos, pero como nomas tuve para comprar la psp (usada) poes obte por esta
Saludos a todos :)
 
Son dos estilos diferentes al 100% ds esta mas diseñada para interactuar incluso aprender mucho con ella y mas asequibles ....tengo una comparativa entera y detallada en mi pagina www.magnuskaesar.com echadle un vistazo y saldreis de dudas.save mas el diablo por viejo ke por diablo...

VIDEOJUEGOS Y TORNEOS ONLINE
 
En mi opinión a la consola no la hacen sus especificaciones técnicas sino los juegos y la diversión que de ella se puede sacar.... A mi me gustó más la PSP por sus juegos... hay muchos que me gustan y bueno, el look de la PSP es más seria... no como el DS que aunque es una consola muy buena, no me deja de parecer una consola dirigida a los niños.... yo tengo manos grandes y cuando cojo la DS siento el pad direccional super chiquito... cosa que no sucede en el PSP.

Sin embargo la DS tiene juegos muy muy buenos, y la doble pantalla es muy bacana (en algunos casos, en otros es totalmente innecesaria).
 
Eso es verdad el PSP se ve mas serio, mas elegante . . . Pues pesele a quien le pese el PSP es mejor, en todos los aspectos, muchos dicen que sus juegos son remakes, pero acaso no se cansan de ver a mario bros.?? ya evolucionen quieren explotarlo al maximo, si tal vez de pequeños era divertido pero creo que ya no, bueno al menos para mi. Ademas el ganador de esta guerra lo hace cada uno de nosotros, porque si para mi es el PSP es el PSP y punto, asi como para alguien que gusta de nintendo va a decir que DS no?? Saludos!!!