Nintendo DS Vs. PSP

  • Iniciador del tema Ewrqyt452
  • Fecha de inicio
Y los juegos de ds son mas barato.
Ojala salga el Final Fantasy VII para la nintendo ds con el uso de la tactil. Aunque eso es imposible.
 
Luisitoo95 dijo:
Y los juegos de ds son mas barato.
Ojala salga el Final Fantasy VII para la nintendo ds con el uso de la tactil. Aunque eso es imposible.

Pues seria muy bacano ver un nuevo Final Fantasy con este tipo de tecnologia.. controlar a tus personajes por medio de la pantalla tactil del DS... seria un juego que arrollaria ventas...
 
Kyo2004 no va a salir ff vii, bueno no se sabe pero final fantasy III estan asiendo la scuarex enix un remake con uso tactil . Tiene que estar muy bien sale para este año
 
Cómo es posible que traten de comparar las portátiles estas!!??
No cabe duda que el psp es el mejor!!!!!!!!
Piesno que el ds lo sacó nintendo por joder, al ver que psp le iba a patear el cul**!!
Seamos realistas, el ds es feo, horrible diría yo!
Mientras que el psp, posee muchas cualidades, por la bateria ni me preocupo, con solo el hecho de tener un psp soy feliz. Si tuviera un psp sería la persona más feliz sobre el mundo!!!!!!! La Sony se lució en este aparatito, Clase degenere!!!!
Nada mas que cuesta su poquito jejeje...
pero voy a esperar, la paciencia es la mejor de las virtudes!!
Ya estoy ahorrando!
 
neoalf dijo:
Cómo es posible que traten de comparar las portátiles estas!!??
No cabe duda que el psp es el mejor!!!!!!!!
Piesno que el ds lo sacó nintendo por joder, al ver que psp le iba a patear el cul**!!
Seamos realistas, el ds es feo, horrible diría yo!
Mientras que el psp, posee muchas cualidades, por la bateria ni me preocupo, con solo el hecho de tener un psp soy feliz. Si tuviera un psp sería la persona más feliz sobre el mundo!!!!!!! La Sony se lució en este aparatito, Clase degenere!!!!
Nada mas que cuesta su poquito jejeje...
pero voy a esperar, la paciencia es la mejor de las virtudes!!
Ya estoy ahorrando!

que tiene de revolucionario la psp????

por mas de que pienso, solo tiene el paso logico de mejora de graficas.
pero que nos ofrece la ds, una autentica revolucion.

doble pantalla, una tactil, reconocimiento de voz, jugar via wifi, sin contar el juego multiplayer, de hasta 16 jugadores, dependiendo del juego con un solo cartucho.

sin mencionar la duración de la bateria.

no han oido acerca del nintendogs?

pinta bastante bien esta nueva franquicia, me impresiona el reconocimiento por voz del juego, en pocas palabras el perro solo te hace caso a ti, a traves de los mandos de voz, no reconoce a otra persona como dueño.
 
que tiene de revolucionario la psp????
Pues tanto como revolucionario no se si sea, pero de lo que si estoy seguro es que el PSP es más que la DS, a mi me parece un gran salto el poder tener una consola portátil con una pantalla extraordinaria a 16 millones de colores y unos gráficos casi tan buenos como los de la PS2,además de reproducción de videos, mp3, entre otras cosas.

En lo personal y habiendo jugado con la DS, pues es muy bacana pa que, pero a quienes nos descresta más la parte de resolución de la pantalla, diseño de la máquina y los gráficos en si, creo que coincidimos en apostarle a la PSP.

No se de nuevo, por qué el afán de compararlas, si en lo técnico tenemos de lejos un claro ganador, simplemente son diferentes y ya, nadie dice que la DS dea mala, simplemente no vale la pena compararla con la PSP..

Bueno y decir que la DS es una "revolución" pues se me hace demasiado título para una consola con gráficos similares a un N64, con muchos "gadgets" eso si, que tratan de compensar lo que no se tiene en el aspecto gráfico..
 
farawells dijo:
que tiene de revolucionario la psp????

por mas de que pienso, solo tiene el paso logico de mejora de graficas.
pero que nos ofrece la ds, una autentica revolucion.

doble pantalla, una tactil, reconocimiento de voz, jugar via wifi, sin contar el juego multiplayer, de hasta 16 jugadores, dependiendo del juego con un solo cartucho.

sin mencionar la duración de la bateria.

no han oido acerca del nintendogs?

pinta bastante bien esta nueva franquicia, me impresiona el reconocimiento por voz del juego, en pocas palabras el perro solo te hace caso a ti, a traves de los mandos de voz, no reconoce a otra persona como dueño.
Estas siendo demasiado subjetivo farewells, como que la psp no tiene nada de revolucionario?, es la primera consola portatil tan poderosa en cuanto a procesador y graficos, incluso en el momento la consola esta trabajando uncerclockeada para ahorrar tiempo de bateria mientra encuentran una alternativa que permita al menos la misma cantidad de horas de juego de hoy dia pero corriendo al 100%, ademas el firmware es actualizable lo que le va a permitir habilidades importantes en un futuro como un navegador web, compra de musica, videos online y muy posiblemente correr emuladores o backups atravez de una memory stick o por streaming (aunque esto no va a ser oficial, pero en el momento que halla un hack importante va a ser atravez de un firmware), sin contar con que la capacidad de un UMD es de 1.8 gigas y la de un DS es de 1 gigabit, el UMD tiene 14 veces mas la capacidad de un cartucho de DS, pasara con lo que paso anteriormente con el N64 y el PlayStation, como recordaran el N64 por el poco espacio que tenian los cartuchos no caontaba con FMV (full motion videos) cosa que se repetira entre el ds y el psp. la profundidad de colores de el ds es de stan solo 260.000 mil colores mientras el psp cuenta con 16.8 millones de colores, la comunicacion inhalambrica de el ds es IEEE 802.11 (Wi-Fi) que tiene una transmision de solo 2 Mbps, mientras el psp cuenta con el IEEE 80211b (Wi-Fi) que tiene una transmision de 11 Mbps. el psp tambien contara con juego en red con un solo cartucho con la opcion de game sharing, solo que en el momento el unico juego con esa habilidad es el namco museum, en un futuro lo mas seguro muchos juegos van a traer la opcion de juego en red con un solo UMD aunque personalmente creo que va a pasar un buen tiemo mientras esto ocurre, por el momento toca hacer swap de un UMD en multiples psp para poder jugar en red con un solo cartucho, algo un poco tedioso, volviendo al tema, pienso que el psp es extremadamente revolucionario, graficos de muy cercanos a lo que ofrece un ps2 en una portatil, sin mencionar que el psp tiene un look espectacular, y la pantalla es breathtaking, no digo que nintendo tendra un futuro poco prometedor con el ds (tampoco lo deseo), pero les va a faltar mas que un touch screen, un mic integrado y compatibilidad con el GBA para seguir con su liderato de consolas portatiles. por otro lado si la revolucion es un juego tipo tamagotchi con reconocimiento de vos y con perros (nintendogs) entonces, con seguridad, para ese lado, no voy yo y definitivamente aunque miles de chicas, cientos de chicos y millares de japoneses lo comprarian, definitivamente yo NO, algo parecido se hizo en el Dreamcast con SeaMan y eso no dio resultado, aunque conociendo a nintendo y con la suerte que tiene, es dificil que un juego de ellos no tenga aceptacion.
el unico pero que le veo al psp es la duracion de la bateria, pero igual le paso al principio al iPod y hoy dia la cosas es muy diferente, en un futuro veremos baterias mejores y mas potentes.
 
No se de nuevo, por qué el afán de compararlas, si en lo técnico tenemos de lejos un claro ganador, simplemente son diferentes y ya, nadie dice que la DS dea mala, simplemente no vale la pena compararla con la PSP..
Exacto. La competencia de la PSP no es la DS, sino la siguiente Gameboy, Nintendo muy claro dijo que DS sería una nueva alternativa para los jugadores y un nuevo bastión para la compañia.
 
GhostOfU dijo:
Exacto. La competencia de la PSP no es la DS, sino la siguiente Gameboy, Nintendo muy claro dijo que DS sería una nueva alternativa para los jugadores y un nuevo bastión para la compañia.
Cierto, porque entre esas dos no hay punto de comparación (según mi concepto).......
 
modinside dijo:
Estas siendo demasiado subjetivo farewells, como que la psp no tiene nada de revolucionario?, es la primera consola portatil tan poderosa en cuanto a procesador y graficos......


bueno, por que psp no es revolucionaria? vamos a la parte de graficos, para mi eso no es ninguna revolucion, tal ves si una evolucion, por que pensemos con cabeza fria, cualquier juego de esta generacion, puede hacerse perfectamente en las consolas de la generación pasada, claro rebajando la calidad grafica, pero en escencia obtendrimos le mismo juego, lo mismo se puede aplicar para los port de la psp a la ds, pero aqui viene la parte revolucionaria de la ds, un juego de ds que haga uso constante del stylus, o del reconocimiento de voz, no puede ser recreado en la psp, por que la psp no tiene esta carcteristica.

ahora con lo que mencionas que con un cartucho de ds, no se puedan incluir videos en fmv, estaria en desacuerdo contigo, por que? por que si se puedo meter resident evil2 con videos en fmv y todo en un cartucho de 64mb para la ultra 64, pues en una cartucho de ds con 128mb, se puede meter aun mas, ademas ten en cuentaque las resoluciones usadas en la ds son menores pues su pantalla es mas pequeña, por lo tanto los videos no necesitan tener altas resoluciones, con lo consecuente de que los videos ocupasen menos espacio.

por otra parte, mencionaste algo del ancho de banda de la ds y de la psp, si estos datos son correctos tiene mas ancho de banda(juegos multiplayer) la psp, pero entonces no puedo explicar, por que las acciones del ridge race, de psp en multiplayer no son en tiempo real?

busca este articulo en meristion.com, acerca del ridge race y su conexion inhalambrica, para que entiendas un poco mas.

con respecto a las funciones multimedia, si es cierto que psp las trae de serie, pero eso no significa que ds, no las tenga, recuerda que ya hay una dispostivo para la reproduccion de mp3 y no se que mas cosas para la ds, tambien existe otro rumor de que apple, este desarrollando un osx para la ds.

y los dejo con un rumorsito del e3 con respecto a la ds.

...Por un lado, sobre Nintendo DS se rumorea que la propia Nintendo tiene preparado un show bastante espectacular entorno a ella, ya que presentará un buen numero de nuevos proyecto, además de mostrar en detalle algunos juegos esperados como Advance Wars, Super Mario Bros DS, Mario Kart DS o Animal Crossing DS. También se rumorea sobre la aparición de nuevas aplicaciones en forma de agendas, diccionarios y otras utilidades que ampliarán las funciones de la consola y, por supuesto, la infraestructura online que permitirá a DS acceder a una conexión gratuita para conectarse con otras DS en cualquier lugar.

fuente: www.meristation.com
 
farawells dijo:
bueno, por que psp no es revolucionaria? vamos a la parte de graficos, para mi eso no es ninguna revolucion, tal ves si una evolucion, por que pensemos con cabeza fria, cualquier juego de esta generacion, puede hacerse perfectamente en las consolas de la generación pasada, claro rebajando la calidad grafica, pero en escencia obtendrimos le mismo juego, lo mismo se puede aplicar para los port de la psp a la ds, pero aqui viene la parte revolucionaria de la ds, un juego de ds que haga uso constante del stylus, o del reconocimiento de voz, no puede ser recreado en la psp, por que la psp no tiene esta carcteristica.

ahora con lo que mencionas que con un cartucho de ds, no se puedan incluir videos en fmv, estaria en desacuerdo contigo, por que? por que si se puedo meter resident evil2 con videos en fmv y todo en un cartucho de 64mb para la ultra 64, pues en una cartucho de ds con 128mb, se puede meter aun mas, ademas ten en cuentaque las resoluciones usadas en la ds son menores pues su pantalla es mas pequeña, por lo tanto los videos no necesitan tener altas resoluciones, con lo consecuente de que los videos ocupasen menos espacio.

por otra parte, mencionaste algo del ancho de banda de la ds y de la psp, si estos datos son correctos tiene mas ancho de banda(juegos multiplayer) la psp, pero entonces no puedo explicar, por que las acciones del ridge race, de psp en multiplayer no son en tiempo real?

busca este articulo en meristion.com, acerca del ridge race y su conexion inhalambrica, para que entiendas un poco mas.

con respecto a las funciones multimedia, si es cierto que psp las trae de serie, pero eso no significa que ds, no las tenga, recuerda que ya hay una dispostivo para la reproduccion de mp3 y no se que mas cosas para la ds, tambien existe otro rumor de que apple, este desarrollando un osx para la ds.

y los dejo con un rumorsito del e3 con respecto a la ds.

...Por un lado, sobre Nintendo DS se rumorea que la propia Nintendo tiene preparado un show bastante espectacular entorno a ella, ya que presentará un buen numero de nuevos proyecto, además de mostrar en detalle algunos juegos esperados como Advance Wars, Super Mario Bros DS, Mario Kart DS o Animal Crossing DS. También se rumorea sobre la aparición de nuevas aplicaciones en forma de agendas, diccionarios y otras utilidades que ampliarán las funciones de la consola y, por supuesto, la infraestructura online que permitirá a DS acceder a una conexión gratuita para conectarse con otras DS en cualquier lugar.

fuente: www.meristation.com

definitivamente ds lo mejor aaa y si se ponen apensar bien que trae un psp que ya no exite en un ps2, ahora piense que traen un ds que tenga el game cube nada muy facil el psp es ps2 chiquito con su lista de juegos malos que no falta en la consolo de sony que son como un 90% de lo juegos que asco sony y que juegos malos tiene nitendo
 
[DKG] - Davo dijo:
definitivamente ds lo mejor aaa y si se ponen apensar bien que trae un psp que ya no exite en un ps2, ahora piense que traen un ds que tenga el game cube nada muy facil el psp es ps2 chiquito con su lista de juegos malos que no falta en la consolo de sony que son como un 90% de lo juegos que asco sony y que juegos malos tiene nitendo
ahh los juegos de nintendo son una mamera, solo les gustan a los q siempre han tenido nintendo y por ende le son fieles, pero uff los mejores juegos son los de sony por eso es #1 en ventas duh!!
 
[AC]=ChangO= dijo:
ahh los juegos de nintendo son una mamera, solo les gustan a los q siempre han tenido nintendo y por ende le son fieles, pero uff los mejores juegos son los de sony por eso es #1 en ventas duh!!
como cual y no me vas a salir con gran turismo que ya esta pasadito de moda ni con gta que de hecho esta a hasta en pc. y de hecho los poquitos juegos buenos de ps2. la gran mayoria estan en pc o en las tres consolas
 
farawells dijo:
pensemos con cabeza fria, cualquier juego de esta generacion, puede hacerse perfectamente en las consolas de la generación pasada, claro rebajando la calidad grafica, pero en escencia obtendrimos le mismo juego
ahi si que estas equivocado sobre todo si hablas de generaciones, hablando de generacion de consolas, como va a ser posible un port de un God of War, un Metal Gear Solid 3 o un Devil May Cry en un PlayStation 1 y que se considere decente? y a eso le llamas pensar con cabeza fria? no, no, no sacala de donde la tengas que se esta es congelando.
farawells dijo:
lo mismo se puede aplicar para los port de la psp a la ds
si como no, como el ridge racer de DS es de parecido al ridge racer PSP, se que no es un port de el mismo juego, pero graficamente si que son bastante diferentes.
farawells dijo:
ahora con lo que mencionas que con un cartucho de ds, no se puedan incluir videos en fmv, estaria en desacuerdo contigo, por que? por que si se puedo meter resident evil2 con videos en fmv y todo en un cartucho de 64mb para la ultra 64, pues en una cartucho de ds con 128mb, se puede meter aun mas, ademas ten en cuentaque las resoluciones usadas en la ds son menores pues su pantalla es mas pequeña, por lo tanto los videos no necesitan tener altas resoluciones, con lo consecuente de que los videos ocupasen menos espacio
y cuantos mas viste asi?, en todo la vida que tuvo el N64 solo hubo 5 juegos que utilizaron cartuchos de 512 Mbits, y el unico de ellos con FMVs fue RE2, hacer juegos que tengan FMVs en cartucho sale muy costoso, muchas compañias no lo hacen precisamente por el costo, es posible que veamos uno que otro en DS, pero como vos decis la calidad seria REGULAR, asi sea para una resolucion menor, los FMVs son lo que mas consume espacio en los juegos, no vamos muy lejos, en Tekken 3 de ps1 el 70% de la capacidad total de el disco eran FMVs, en God o War de ps2 el 65% o mas de el juego es de solo FMVs, personalmente me gusta disfrutar de un juego que me lleve a traves de su historia con FMVs, posiblemente no todo el mundo piense igual, pero igual se que los disfrutan.
farawells dijo:
por otra parte, mencionaste algo del ancho de banda de la ds y de la psp, si estos datos son correctos tiene mas ancho de banda(juegos multiplayer) la psp, pero entonces no puedo explicar, por que las acciones del ridge race, de psp en multiplayer no son en tiempo real?
es bastante sencillo, porque es mayor el numero de paquetes que son enviados y el lag que se nota a veces es debido a perdida de paquetes, la distancia, la interferencia o posiblemente un bug que tenga el psp.
farawells dijo:
busca este articulo en meristion.com, acerca del ridge race y su conexion inhalambrica, para que entiendas un poco mas
no tengo necesidad, es mas todas las conexiones inhalambricas se ven afectadas por la interferencia y la distancia, entre menor distancia e interferencia la señal es mas fuerte y la transmision mas eficaz, con la distancia podemos lidiar mas con la interferencia es algo mas complejo, los microondas, telefonos inhalambricos, celulares, buscaperonas entre otras cosas pueden hacer que la señal sea mas denil y disminuir el ancho de banda inculuso por mas de la mitad, aun asi eso es solo teoria, en cuanto pruebe personalmente el psp en multiplayer podre dar una mejor opinion, a lo mejor pueda ser algo que tenga la maquina, y si es asi no seria dificil de solucionar ya que a la psp se le puede actualizar mediante un firmware, el tiempo dira.
farawells dijo:
con respecto a las funciones multimedia, si es cierto que psp las trae de serie, pero eso no significa que ds, no las tenga, recuerda que ya hay una dispostivo para la reproduccion de mp3 y no se que mas cosas para la ds, tambien existe otro rumor de que apple, este desarrollando un osx para la ds
en cuanto a eso el psp no solo las trae incorporadas si no que si se tiene el dinero se le puede colocar un Meory Stick Duo de 1 o 2 Gigas suficientes para guardar 4 peliculas comprimidas en exelente calidad o una buena coleccion de musica, pero si no se cuenta con los medios, con tan solo 32 MB que trae la Memory Stick de la psp no son suficientes, otra cosa atractiva es que los saves quedan en la memory stick de la psp y hacerle backup con un pc es muy sencillo, no es nada de el otro mundo pero es algo mas que la PSP puede hacer que la DS no. (al menos no sin un dispositivo adicional)
Igual para no hacer esto mas largo quiero decir que no es que este en contra de la DS, todo lo contrario, solo espero que salga la nueva Castlevania para compramelo, por el momento no hay un juego por el que diga... !!voy a comprar DS!! pero sea por castlevania o por metroid en cuanto salga uno de estos dos comprare el DS, por el momento y les comento que esto se me pareceiendo al foro de cual consola es mejor, mejor disfrutemos cada uno de la que tengamos y no discutamos mas sobre cual es mejor que esto siempre va a terminar en lo mismo... SUBJETIVIDAD.
 
Hombre Davo Gran Turismo como Metal Gear, Mario, Metroid, Zelda, Ninja Gaiden, Halo entre otras son franquicias que han sido tan exitosas que dificilmente pasan de moda y no pienso que los juegos de nintendo sean una mamera, todo lo contrario, si es que nintendo se sostiene practicamente sola, con sus juegos y sus sistemas portatiles en los que hasta ahora no habia tenido competencia seria. considero a Nintendo como una de las compañias mas Exitosas e innovadoras de el mercado de los videojuegos, decir que los juegos de nintendo son una mamera es algo sin sentido, mas bien diria yo que algunos juegos de nintendo no son para todo el publico.
 
Si, definitivamente hay que disfrutar lo que se tiene, y la verdad a mi me gusta mas el PSP, pero la DS es una maquinita muy buena, solo hay que sacarle el jugo a cada una. Asi fue lo mismo con el xbox,ps2 y cubo, las tres me parece con sus caracteristicas muy bacanas. Asi que este tipo de argumentos la verdad no tiene ningun sentido. Mas bien pasenla bueno con la que tengan. :cool:
 
modinside dijo:
ahi si que estas equivocado sobre todo si hablas de generaciones, hablando de generacion de consolas, como va a ser posible un port de un God of War, un Metal Gear Solid 3 o un Devil May Cry en un PlayStation 1 y que se considere decente? y a eso le llamas pensar con cabeza fria? no, no, no sacala de donde la tengas que se esta es congelando.

QUOTE]


claro que se puede, acaso en la generacion pasada, no se hizo ya un metal gear?, ya no existian beamt'up como devil may cry.

si se pueden, pero los graficos te permiten inmersion en el juego, pero la escencia es la misma, los controles son los mismos, acason el manejo cambian por los graficos?.

hay unos que disfrutan mas, por ejemplo el metal gear 1 que el metal gear sons of liberty.

lo de los lags hastan donde se han visto en pruebas de meristation no existen en la ds, el juego a probar si no estoy mal fuel el mario.

logico que van existir si te alejas demasiado, pero en la pruebas no lo hicieron, y como asi que dificil trabajar con fmv?, es solo rebajar la resolucion un poco y ya esta listo el paquete,
 
uy, ahora que me acuerdo en algunos juegos de gba habian videitos como es en el caso del Kingdom Hearts Chains of memories.. aunque si los habra en el ds creo que no podremos esperar muchos o.o
 
farawells dijo:
modinside dijo:
ahi si que estas equivocado sobre todo si hablas de generaciones, hablando de generacion de consolas, como va a ser posible un port de un God of War, un Metal Gear Solid 3 o un Devil May Cry en un PlayStation 1 y que se considere decente? y a eso le llamas pensar con cabeza fria? no, no, no sacala de donde la tengas que se esta es congelando.

QUOTE]


claro que se puede, acaso en la generacion pasada, no se hizo ya un metal gear?, ya no existian beamt'up como devil may cry.

si se pueden, pero los graficos te permiten inmersion en el juego, pero la escencia es la misma, los controles son los mismos, acason el manejo cambian por los graficos?.

hay unos que disfrutan mas, por ejemplo el metal gear 1 que el metal gear sons of liberty.

lo de los lags hastan donde se han visto en pruebas de meristation no existen en la ds, el juego a probar si no estoy mal fuel el mario.

logico que van existir si te alejas demasiado, pero en la pruebas no lo hicieron, y como asi que dificil trabajar con fmv?, es solo rebajar la resolucion un poco y ya esta listo el paquete,

Porque cree que no sacaron la version de Chronicles of Riddick EFBB para ps2? simplemente porque el ps2 no era capaz con el juego, exactamente por lo que no sacaron Doom III, y aun no han sacado un buen Multiplayer FPS, y usted insinua que porque en ps1 hubo un MGS1 hubiera sido posible un MGS 2 SoL?... LOL (viendo la magnitud de lo que fue ese juego), nisiquiera se podia hacer un buen port de KOF2000 para ps1, no solo por su insuficiente memoria si no tambien por su velocidad de lectura, las cargas serian eternas, mas de lo que eran en ese entonces para versiones anteriores de esa saga, y como esos casos existen muchos otros, las consolas de generacion anterior no son capaces de manejar ese tipo de juegos que mencione en mi post en algun tipo de port y usted trata de argumentar que la esencia seria la misma?, la calidad y la esencia no serian la misma y menos aun si hablamos de un "port" y mas un port a una consola muchisimo pero muchisimo inferior a la que el juego se programo en un principio, no nos INSULTE con esa manera de razonar, mas bien argumente que ya estas pasando mas bien por fanatismo simplemente por defender tu punto de vista no supo de donde vino ni sabe para donde va. si va a hacer comentarios como esos argumentese en hechos y no en lo primero que se le venga a la mente. y logico que el control de MGS a MGS2 no cambia, para que cambiar un esquema que se sabe que funciona, lo unico que se hace es que se pule y listo mas no se cambia.
y si existian Beat em Ups en generaciones pasadas, pero nombreme cual como devil may cry?
y que porque tan dificil trabajar con FMVs? simplemente porque no se cuenta con espacio suficiente en un cartucho, y aunque bajen la resolucion sigue consumiendo muchisimo espacio, la unica alternativa es hacer estos cinemas con el engine de el juego y no FMVs, de esa manera no solo se ahorran costos en los insumos si no tambien en la creacion de estos y porsupuesto se ahorran el preciado espacio de el que disponen, esto no es como los CD o DVDs que quieras o no usarlo, tenes una capacidad estandar, tené por seguro que al igual que el GBA si un juego ocupa 512 Mbits no lo van a sacar en cartuchos de 1 Gbits (aunque en GBA lo maximo es de 256 Mbits), en cartuchos la capacidad es dinero y mientras menos espacio se use, el costo de fabricacion es muchisimo menor, para no ir muy lejos como ejemplo te dejo los flash carts que existen para GBA, que aunque son reescribibles usan la misma tecnologia.
 
modinside dijo:
Porque cree que no sacaron la version de Chronicles of Riddick EFBB para ps2? simplemente porque el ps2 no era capaz con el juego, exactamente por lo que no sacaron Doom III, y aun no han sacado un buen Multiplayer FPS,

time splitters 2....

de todas maneras no creo que alguien me pueda negar que el fuerte del ps2 no son precisamente los FPS, no creo que se pueda justificar la semi-ausencia del genero en ps2 por la potencia de la consola, prueba de ello son los fps tan pulidos que hubo para una consola menos potente que el ps2, el nintendo 64 con goldeneye, turok 2 y perfect dark...... simplemente pienso que la mayoria de poseedores de la ps2 no son demasiado fanaticos de los fps, un "buen" fps bien se podria sacar en ps2 si los developers se lo proponen.