Nintendo DS Vs. PSP

  • Iniciador del tema Ewrqyt452
  • Fecha de inicio
Creo ke ya todos sabemos ke el fuerte del PSP no son los juegos sino la Multimedia, a cambio el DS tiene los mejores y mayor cantidad de juegos + la jugabilidad unica ke brinda la pantalla tactil.
 
Hardware - This Week | Last Week | Total 2005 Sales

1.) Nintendo DS - 44,518 | 41,982 | 1,235,280 < Sales to Date: 2,730,876 >
2.) PlayStation 2 - 33,705 | 25,980 | 1,218,253
3.) PSP - 20,031 | 19,043 | 1,080,560 < Sales to Date: 1,562,812 >
4.) Game Boy Advance SP - 12,555 | 10,935 | 434,549 < Sales to Date: 5,429,602 >
5.) GameCube - 3,147 | 2,995 | 137,141
6.) Game Boy Advance - 530 | 397 | 15,270
7.) Xbox - 196 | 163 | 8,745 < Sales to Date: 469,260 >

Una semana más y otra vez la DS de primera en ventas en japon.

Y si ven el dato de unidades totales vendidas:

Nintendo DS = 2,730,876
Sony PSP = 1,562,812

pero, hay que anotar que nintendo tiene 2 sistemas portables vigentes (DS y GBA) y con justa razón hay que sumar estos dos para tener su numero total.

saludos
 
pues ke le vamos a hacer si es mas barata??....ke tal ke costaran lo mismo..... ademas en USA se vende mas el psp ke el ds, y lo de los juegos pues por muchos ke saquen para la ds no se comparan con los de psp, para mi ( conste ke lo digo) son mas maduros y van mas a mi estilo de juegos.. Y a decir la verdad por DIOS prefiero el boton analogo ke esa pantallita tactil...
 
Es siempre dificl discutir ideas que ya mucha gente ha dado por verdad ciertos comentarios, los usuarios de playstation y en especial usuarios SONY siempre estan bombardeados de ese tipo de propaganda (pagar más simplemente por que es un sony).

La PSP en realidad (y yo no he llegado a decirlo) es un mal aparato, por el contrario es un dispositivo bastante geek y descrestador 100%. Lo que he tratado de dar a entender durante mis post es que la opcion de nintendo no es mala por no tener la increible pantalla, ni por que no puedo ver fotos y videos o escuchar musica en ella, de hecho el precio adicional que se paga en la compra de una PSP es justo por ese plus.

Nintendo ha dominado el mercado durante ya bastantes años en el campo de las portables, ha innovado una y otra vez y siempre trata de hacerlo con cada nuevo hardware que saca a la venta. Sony por el contrario apunto a lo facil, ya que las diferencias del hardware de una PS2 a una PSP no son muchas más alla de su tamaño y empacó otras opciones que ya existen (reproductor video etc etc) a mi pesar eso es ir a la facil pues de sus formatos por difundir estaba el UMD y el vio el nicho para que este se pudiera masificar allí, sus juegos son justo versiones portables de lo que se ve en su PS2 y no hay más interes que ver justamente lo que vimos en la PS2 en version PSP.

La PSP es buena si quieres un aparato multifuncion, de seguro te va a servir mucho para variadas cosas, si no eres inquieto igual podrás jugar con ella y tener uno que otra modificiacion de nivel facil para personalizarla, si eres más gomoso hay mucho por hacer en ella, emular y cacharrear largas horas sin duda.

La DS es buena para jugar y es otra opcion interesante a revisar no tiene caracteristicas multimedia (de hecho muchos no la necesitan) y si la necesitan de verdad pueden adquirir un añadido para suplir esa necesidad, su estilo de control hace que otros estilos de entretenimiento lleguen a una portable, por ejemplo juegos originarios para PC que van a ver un esquema muy afin para poder desarrollarse, además permite que no solamente juegos puedan incursionar en el, su precio es mucho menor y ya se está promocionando la conectividad para poder jugar y descargar demos en linea.

En fin, durante los post se ha dicho que la DS es peor que la PSP por x o y motivo sin embargo el que más me sorprende y es recurrente es el de que sus juegos son para niños, no se pero creo que justamente me inicie siendo un niño jugando Atari y no le veo el problema, de hecho es un mercado que tiene que existir y no puede desaparecer por que este negocio se origino para ese sector de la población, no saben lo entretenido que es tener titulos para compartir con varias personas en plan familiar o padre-hijo, ahora las cosas cambiaron “supuestamente” por que las consolas ya no son para niños (son más caras, más delicadas, más complicadas de manejar) las librerias de juegos tienen bastante violencia y el target es el joven y joven adulto, jugar con la familia ni de chiste que pereza o ya se vive solo, es mejor hacerlo con mis amigos en plan L33T o por internet.

Entiendo que justamente la mayor audiencia de personas que participan en internet son justamente en esa franja en la que SONY esta cosechando lo que planto en su play. Que va a ser siempre de esa forma no lo creo, por que M$ se le metió en la misma franja en la que la play dominaba, y que los juegos entretenidos y sin violencia son juegos para niños mucho menos.
 
Yo la verdad no considero que una sea mejor que la otra, sino ya depende de gustos e intereses personales, yo por ejemplo estoy contnto con mi PSP, es excelente, pero a la vez quiero dejar para mi un NDS, ya que me parece muy bacano, y tambien una excelente maquinita, con muchas cosas features y entretenidos para dar, y ya tiene bastantes juegospara escoger, asi que definitivamente voy a dejar una para mi.

Con mi PSP por mi parte tambien estoy muy contento y seguire aprovechandolo lo mejor que se pueda. Un saludo :cool:
 
Yo me kedo con el DS, la verdad yo soy 100% Nintendero, nunca me han gustado el PS ni el PS2, aunke la DreamCast si me gustaba mucho...

Como dice UWARRIOR, ninguna es mejor ke la otra, son para gustos diferentes.
 
es que lo bueno del psp es que no solo esta enfocado en los games tanbien esta enfocado en otros horisontes no siempre uno quiere jugar sino que quiere hacer mas de una cosa y a mi el psp me quita el tener que salir con 14 bobadas solo salgo con 5 por que el psp tiene el resto mientras que con el ds si quiere escuchar musica o carga un mp3 player o se jode si quiere ver peliculas compre el doking o mamese el aparato. con el psp viene incuido es algo muy simple si son los games el psp sobre pasa a los games del ds en muchos aspectos y si tenes toda la razon el ds no es conparacion con el psp por la simple razon que toma casi todas las ramas de entretenimiento y la pone en el alcanse de games harcore casual games y mix gamers como el resto de la spersonas ustedes tirabn por ventas es algo que enrealidad ami no me importa por que si yo comprar pro la cantidad de ventas estaria lleno de cosas que no me gustarian yo tengo el ds y como experiencia lo digo no me dio nada ams de bueno aparte de los momentos de que queria jugar games epro mi psp me dio la variedad de que cuando mi ojos estan cuadrados de jugar me puedo poner a escuchar musica ver movies y con un simple mod hasta radio le puedo poner puedo jugar los famosos games de las consolas viejas y hasta los de la DS sin nesecidad de comprar un ds todo en una sola handheld el psp abarca una comunidad global si usted noe s gamer detodas maneras lo puede usar de mil y una forma que la ds no talves la ds tenga mill games pero cuantos son buenos? cuantos llenan la comunidad gamer en todo sentido? no es la cantidad sino la calidad y ami me tranporta un games que me ofresca graficas sonido plot y ETC que el psp me da
 
pues la verdad yo con mi electroplankton y el kirby canvas en juegos para DS no he podido encontrar nada igual (en ningun lado). Es triste ver que ahora que muchos desarrolladores no se arriesgan al crear un juego ya que muchas veces la petardez del concepto la tapan con buenos gráficos (que de eso no hay ninguna duda) y sale pa pintura.

sinó miren ese EA ya está mamando de tanta repeticion de la repetidera (se viene la oleada 2006 de sus juegos).. bah!

saludos
 
vik407 dijo:
pues la verdad yo con mi electroplankton y el kirby canvas en juegos para DS no he podido encontrar nada igual (en ningun lado). Es triste ver que ahora que muchos desarrolladores no se arriesgan al crear un juego ya que muchas veces la petardez del concepto la tapan con buenos gráficos (que de eso no hay ninguna duda) y sale pa pintura.

sinó miren ese EA ya está mamando de tanta repeticion de la repetidera (se viene la oleada 2006 de sus juegos).. bah!

saludos

Y EA, por una extraña CASUALidad, esta produciendo perdidas.
 
Obvio, con esa mano de repetiviones mamonas y falta de creatividad, menos mal que compañias como CAPCOM no s ehan dejado comprar de EA, ya que esta lo ha intentado mas de una vez.

"EA SPORTS its a boring game" :enojado: :jaguar: :cool:
 
Nintendo DS a U$ 129.99

Al parecer con la salida de nitnendogs, nintendo bajará nuevamente el precio de su consola DS a un costo de 129.99 la unidad (ya se pueden comprar 2 DS con lo que vale una PSP)

http://www.4colorrebellion.com/archives/2005/08/12/ds-price-drop/

tambien se rumora un nuevo combo (bundle) de DS+Metroid Prime...

con ese precio y con ese modelo nuevo de metroidprime (con otro color) me apunto a otra DS sin ningun problema...

vendo ds ;)

saludos