Nintendo DS Vs. PSP

  • Iniciador del tema Ewrqyt452
  • Fecha de inicio
Ya a llegado el lanzamiento oficial de PSP a europa el 1 de septiembre llego aber como van las cosas las ventas.Aunque sony lo tendra dificil en las ventas con nintendo ds gba sp...
 
Por el momento los manes andan encantados con el aparatucho, para que, sinembargo veo que muchos se dejaron tumbar con esa farza de "value pack" y el mísero memory stick de 32 MB je je... ayay!

Hoy he vuelto a tocar la PSP, valciado con el browser por un rato, es vacano pero es que esa carga de juegos es algo que aun no me convence... de hecho le tengo bastante fastidio a las pantallas loading je je, pero bueno, es algo más personal que otra cosa.

por cierto no hay algún plan de Crash Bandicoot par la PSP?

Otra cosa que me tiene pensando y que hasta me emocionó cuando lo supe fue que se iba a hacer una version de Gran Turismo para la PSP, sinembargo en estos dias se cumple un año de haber avisado que iba a salir y no hay ni rastro de progreso de este titulo... a pesar de ser un refrito de la PS2 no se cual es la demora por terlo listo... que pesar...
http://www.gamespot.com/psp/driving/granturismo/index.html
 
Es mas rentable la DS, es mas barata y tiene mejores juegos.
Pero el PSP tiene sus cosas, es un reproductor media, hackeable como la XBOX y con emuladores. Pero es mas cara, y sus juegos oficiales no valen la pena.
 
En que la DS sea mas economica ok, en que tenga mejores juegos JAMAS!, los mejores juegos para PSP estan en desarrollo y seran geniales, la DS tiene muy pocos juegos buenos (casi todos los que tienen que ver con mario y metroid) los demas no son buenos. Definitivamente me quedo con la calidad y juegos del PSP.

HE TENIDO AMBAS COSOLAS POR ESO CONSIDERO QUE PUEDO DAR MI CONCEPTO CLARO, PORQUE HE PROBADO AMBAS.
 
ahí si puedo dar mi concepto que no es así...

con Kirby canvas course
Electroplankton
Advance wars DS
Meteos
no digo nintendogs por que no me trama mucho pero si es el que más bulla tiene en el momento,

Más realismo gráfico no es sinónimo de mayor diversión.

ahora todo gira entorno a esto y la verdad es cuestionable

un punto aparte es que las 2 plataformas son tan diferentes que producen nichos de mercado muy diferenciados, ya vemos que hay los que odian a mario y como decia un locutor de dreamstation.cc

"Odio mario, odio yoshi pero me senté a jugar Mario Baseball y lo critique fuertemente, sinembargo a las 2 horas aun seguia sentado jugando... resultado son franquicias con personajes que odiamos, pero maldita sea son entretenidos!!"

les recomiendo el podcast que es de lo mejorcito

saludos
 
combomix dijo:
En que la DS sea mas economica ok, en que tenga mejores juegos JAMAS!, los mejores juegos para PSP estan en desarrollo y seran geniales, la DS tiene muy pocos juegos buenos (casi todos los que tienen que ver con mario y metroid) los demas no son buenos. Definitivamente me quedo con la calidad y juegos del PSP.

HE TENIDO AMBAS COSOLAS POR ESO CONSIDERO QUE PUEDO DAR MI CONCEPTO CLARO, PORQUE HE PROBADO AMBAS.

Si los juegos de psp estan en desarrollo, ya van para un año y no han mostrado nada contundente, mientras ds, ya le pateado las nalgas con juegos buenos tras juegos buenos, y ellos no sacan la excusa de que el juego esta en desarrollo.

ese metal gear acid, para muchos fue una decepcion, si esa es la idea de juegos maduros, que es jugar carticas, pues apague y vamonos.
 
Combomix

Ok, vamos a ver si es cierto.
Segun la prestigiosa Meristation estos son los dos tops ten, hagamos una pequeña comparativa de ambos:

NINTENDO DS
1. Nintendogs
2. Metroid Prime: Hunters
3. Castlevania Dawn of Sorrow
4. Another Code
5. Lost in Blue
6. Mario Kart DS
7. Advance Wars Dual Strike
8. Meteos
9. Age of Empires: The Age of Kings
10. Ridge Racer DS


SONY PSP
1. Grand Theft Auto: Liberty City Stories
2. Wipeout Pure
3. Metal Gear Acid
4. Medievil Resurrection
5. Ridge Racer
6. World Soccer Winning Eleven 9 Ubiquitous Evolution
7. World Tour Soccer: Challenge Edition
8. Midnight Club 3: DUB Edition
9. Virtua Tennis: World Tour
10. FIFA 2005


Bueno, voy a ser sincero... no pense que el ds tuviese tanta variedad de juegos en este momento (cuando lo tuve era horrible ir a ver que juegos comprar, solo encontraba Wario Touched, Yoshi, y otras tonterias que ni los nombres recuerdos.

Aun asi, me llaman la atencion los numeros unos de cada lista, en la DS Nintendo Dogs (suena super entretenido alimentar un perro en la ds :perro: , no les parece? :cansado: )
En la lista del PSP el lider es San Andreas :p , que tal ? Prefieren alimentar a un perrito virtual o hacer lo que se les de la gana en Liberty City :llamas2: :llamas:

Por los demas del top.... esta bien la lista del ds, pense que andaba peor, aun asi... creo que psp esta en la cima y DS unos cuantos metros abajito.
.
.
.
 
prestigioso my ass, como van a combinar juegos que ya salieron con juegos que no han salido (en ambas consolas)

en otros temas

alguien que tiene ps2 y psp como se decidiría cual versión de WE comprar?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ese combo tan subliminal y el rojito del listado...

ja ja ja

bueno es el estilo de juegos que le gusta...
otra cosa, el liberty city no ha salido...

que rearo un juego en el top y no ha salido... ;)

saludos
 
Moachos la organización que tiene el listado actualizado de ventas más serio e independiente es MediaCreate de japón, y en muchos sitios se publican sus resultados, por eso si quieren darse una idea del mercado (almenos en japon) de como van las ventas y por qu elas empresas aquí envueltas son de por allá... ahí les dejo el link

http://www.m-create.com/eng/e_ranking.html

listo y si ven como va el asunto ven que el Market Share de las plataformas en la actualidad lo domina en japon la nintendo DS con el 48%, luego la Playstation 2 con el 21% y en tercer lugar la PSP con el 18%

saludos
 
Jeje, el top del listado es un listado de novedades, no de venta de juegos ni nada similar, son novedades organizadas por importancia (esta importancia la dictamina la cantidad de visitas a cada articulo).

Acerca de los que tienen psp2 y psp.... lo mejor es tener ambos porque son compatibles... es decir que puedes iniciar una liga master en el ps2... luego si debes jugar fuera de casa puedes continuar esa master en el psp.. y al volver a casa continuarla en el ps2. Asi que cual elegir de los dos no es ningun problema.
 
Primero que todo, el asunto de compara juegos que estan a la venta con juegos que estan anunciados no es paranada objetivo, hay que ver para creer primero en este caso, yo soy usuario de PSP pero he tenido la oportunidad de tener un DS y no se le queda atras. Ademas el DS tambien tiene "moding" al igual que el PSP no es solo este ultimo al que s ele pueden cargar juegos desde el memory stick. En cuetsion de dinero, sale OBVIAMENTE mucho mas rentable un DS y no un PSP, como ya he explicado anteriormente en este post:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=30332&page=18&pp=20

Son cosas que relamente a nvel mundial se estan viendo, principalmente en japon donde la multimedia les importa un pepino sino lo que le simporta son JUEGOS, JUEGOS SEÑORES!, pa jugar pa entretenese, lo ma sgracioso en todo caso que un NDS despues d ehacerle un moding queda listo como un mini reproductor multimedia tambien y entonces donde queda lo otro, no me imagino a nadie con una coleccion de peliculas en formato UMD pa lado y lado ya mamado de verlas una y otra vez, para eso ya esta el formato DVD mucho mas economico y verlas simplemente en un dvd player. Claro, claro metamoslas al memory stick y bajate del bus comprando como minimo un memory sick de 1 gig (para m3 compro un minicube de 1 gig y lo lleno de música y escucho radio tambien), pero bueno como lo dije en le post donde les deje el link, para no alargar mas este, definitivamente a mi manera de ver sale mejor tener ahorita si no mejoran la libreria de psp un NDS, menos costos y si mas factores de diversion, ah y tambien corre emus, no solo el psp lo hace. Ah y otro factor importante, si el psp no es 1.50 o 1.0 los que le quiera hacer moding se jodieron, asi que otra mas en contra, pues versiones 1.52 y 2.0 no lo son aun y no se sabe hasta cuando seran ***************eables.

En fin "al Cesar lo que es del Cesar"
Sayonara :cool:
 
Sin duda lo más dificil en el momento es ir encontra el Hype que ha armado SONY, ellos han querido cambiar las cosas con la playstation, y redefinir el concepto de videojuego, de hecho las cosas le han salido muy bien hasta el momento y las ventas y sus fans lo certifican, sinembargo hay algo que no es del todo cierto y es la contundencia de sus productos, ellos quieren aplastar la competencia a todo nivel, y es allí donde salen virtudes que en ultimas muchos ya conocemos o tenemos y el videojugador le toca obligatoriamente comprar añadidos y costear sobreprecios para jugar, o en el caso de la PSP, encontrar que la plataforma apunta más a ser un reproductor de peliculas en formato UMD que una consola de juegos, la apuesta ellos la tienen bien craneada, si no les funciona como videoconsola les sirve como reproductor de formato propietario UMD y ganan más... si por que una pelicula UMD vale casi lo mismo que un juego y muchas ya existen, solo es cambio de formato y sale para pintura...

Necesitamos juegos y ojalá (pero lo dudo) una PSP en donde solo se pueda jugar tal vez reduciendo el costo a 200, 175 o 150 dólares o juegos que cuesten menos que los de la PS2 por que en este momento salen a lo mismo (otra que deben apuntarle al formato UMD).

bueno y la dejo allí, creo que un PSP es buen producto sin duda pero tiene falencias que mucha gente o no quiere ver y son desde todo punto más perjudiciales para la persona que lo compró para jugar.

saludos
 
pedazo de consola k es la nintendo ds m la e comprao el lunes y es flipante, aora ademas con la supercar podemos ver peliculas, meter juegos y mp3 .................. es la caña
 
Luisitoo95 dijo:
Ya a llegado el lanzamiento oficial de PSP a europa el 1 de septiembre llego aber como van las cosas las ventas.Aunque sony lo tendra dificil en las ventas con nintendo ds gba sp...
Sony PSP Beats Nintendo's DS by Huge Margin


Sony has sold 185,000 PlayStation Portable handheld consoles in the UK this past weekend, smashing the previous three-day record, set by Nintendo’s DS in March.

The figure - which comes from UK market analysts Chart-Track - is more than double the sales of the previous record holder, the Nintendo DS, which sold around 87,000 units in its first weekend back in March.

The performance of the console reflects the pent-up demand in the UK market for the PSP, which has been heavily featured in the mainstream media here since it launched in Japan nine months ago.

The gadget went on sale in Europe on 1 September, nine months after hit Japanese stores and six months after the US.

Sony expects a million PSPs to be sold in the UK before Christmas.

Shops across the country opened their doors at midnight last week to deal with the demand from gamers, with many reporting that they had sold out. Chart-Track also reported that nine of the 24 PSP games which were available at launch entered the Top 10 official UK games chart this week.

Topping the chart was Ridge Racer, with one in five people buying the game along with the PSP device.
 
UK = USA

Algo muy similar, y muy interesante el articulo pero eso si hay que decirlo, Japon es Japon, y el que conquista el mercado Japones ya puede sentarse a reise.
En la temporada navideña sera donde se podra observar con exactitud que tipos de handhelds se venderan en forma.
 
Hay otro donde se habla de la caida esta semana en las ventas de juegos de PSP en Europa.

lástimo no tengo el link pero al parecer en el debut salió en el 1 lugar en ventas y en menos de una semana cayó dramáticamente...

hay que hecharle un ojo al numero de ventas si se sostiene ya que esta primera oleada de compradores (que eran los mas interesados) ya tienen sus consolas haber cómo se sigue comportando el mercado.

saludos
 

Los últimos temas