Nintendo DS Vs. PSP

  • Iniciador del tema Ewrqyt452
  • Fecha de inicio
Zapatero A Tu Zapato

QUE TAL, UN COMENTARIO SOLAMENTE, SI QUIERO ESCUCHAR MP3 LO HAGO CON MI IPOD, SI QUIERO VER PELICULAS LO HAGO EN MI DVD Y PARA CONSOLAS PORTATILES NINTENDO DS Y GBA "ZAPATERO A TU ZAPATO" Y BASTA DE MIERD...S CON MALA CONEXION Y MALA JUGABILIDAD


VIVA DS.....
 
Yo creo que Xbox,PS2 y GC no han sido emuladas por su potente hardware .....pero la impresion que tengo de estas dos portatiles es que la PSP no es tan potente como para no ser perfectamente emulada en un pc y la dificultad en emulacion de DS radica principalmente por el stylus....les toca generar un nuevo proceso que simule la pantalla tactil...cosa que no debe ser nada facil y que hara uso intensivo de la CPU.

Yo seguire esperando pero yo estoy mas que seguro que mas facil podran correr un juego de PSP a unos FPS's decentes que uno de DS...aunque esto son simplemente puras especulaciones mias :D
 
Nobunaga dijo:
Yo creo que Xbox,PS2 y GC no han sido emuladas por su potente hardware .....pero la impresion que tengo de estas dos portatiles es que la PSP no es tan potente como para no ser perfectamente emulada en un pc y la dificultad en emulacion de DS radica principalmente por el stylus....les toca generar un nuevo proceso que simule la pantalla tactil...cosa que no debe ser nada facil y que hara uso intensivo de la CPU.

Yo seguire esperando pero yo estoy mas que seguro que mas facil podran correr un juego de PSP a unos FPS's decentes que uno de DS...aunque esto son simplemente puras especulaciones mias :D
lo mas dificil de poder emular una consola en un PC radica mas que todo que el hardware de consola es muy diferente a un PC, de una forma u otra, la emulacion se logra en su mayor porcentaje por sofware, se debe de entender la manera en la que la consola trabaja, entender los API calls, cpu o gpu, que normalmente una PC no entenderia, y que en muchos de los casos solo el tiempo y la decicacion al crear un emu logran hacerlos entendibles y aplicables sin nunca ser a un 100%, para la muestra un boton, la X360 es una de las consolas mas poderosas de proxima generacion y tiene problemas para emular la Xbox actual incluso con tanto poder, esto se debe al cambio de arquitecturas (porque MS ya pago por poder emular la tecnologia de nVidia), emular los GPU calls es lo mas complicado y incluso para ingenieros de MS, se necesita tiempo para lograr que la X360 pueda emular la Xbox y nuca va a ser con un 100% de compatibilidad, una de las razones por la cual veremos en un futuro perfiles descargables desde xbox live para poder correr juegos de Xbox en X360 que a su tiempo de lanzamiento no eran posibles, no todos los juegos corren de la misma manera ni mucho menos usan los recursos de la misma manera es por eso que la emulaion se hace complicada, en muchos casos entender como funciona un chip de el que nisiquiera hay documentacion disponible al ser de uso propietario deja a muchos entre la espada y la pared, incluso con documentacion es dificil (xbox en x360), que diremos entonces sin tenerla (consola en pc), esto no es como los sistemas antiguos cuando motorola creo el X68000 y este procesador paso por mas de un sistema o consola de videojuegos durante varios años y al ser comercial se podia encontrar documentacion con relativa facilidad.
entrando al caso de emular la NDS es mucho mas sencillo que una PSP, no solo porque sus dos procesadores son mushisimos mas lentos, si no tambien porque los procesadores del tipo ARM no son del todo desconocidos, como si lo son los de la PSP, emular el uso de la pantalla tactil no es el bottleneck de la emulacion de este sistema, ni mucho menos es CPU Intensive, el bottleneck una vez mas es enteder como funciona este sistema y darse cuenta de que manera se pueden emular los API Calls, la bios de NDS desde hace rato esta desencryptada y ese es un paso primordial para la emulacion, si aun estuviera encryptada la emulacion seria aun mas demorada (para la psp la unica bios desencryptada es la 1.00 y muchos de los juegos utilizan .prx que este firmware viejo no entiende, por ese lado emular la PSP en un PC ya tiene un obstaculo bastante dificil de sobrepasar.
en cuanto a lo de la pantalla tactil de el NDS, esta seria emulada utilizando el mouse (si el mouse del PC), se colocaria el mouse dentro de la ventana de la pantalla tactil en el emu y el click izquierdo del mouse seria como presionar el stylus en la pantalla tactil de la NDS, algo no tan complicado y que ya ha sido discutido por autores de varios emus en progreso, incluso se propuso hasta el uso de tarjetas graficadoras como mando para la pantalla tactil, no se en que quedo esta propuesta que no me parece descabellada teniendo en cuenta de que hoy dia se consiguen tan baratas las graficadoras.
la emulacion es una de esas cosas que solo se alcanzan una madurez y estabilidad pasado unos años de haberse podido modificar una consola, y en cuestion de emulacion desde que salio la Dreamcast las cosas se han puesto aun mas dificiles (una vez mas debido al hardware propietario y aun mas complejas API Calls) ver estas consola emuladas a un 90% y con al menos un 90% de compatibilidad aun requiere de varios años, eso unicamente si sus creadores siguen con el empuje con el que empezaron, que en muchos casos no es el mismo, las cosas se van poniendo mas dificiles a medida que el desarrollo va avanzando y el hecho de que estas creaciones sean freeware es algo que les hace perder el incentivo cuando los obstaculos se vuelven mas frecuentes.
No se, a mi modo de ver la emulacion de consolas en PC es algo que muere con el nacimiento de las proximas consolas, al menos durante unos 4 años mas, donde con suerte veremos emuladas las consolas que actualmente estan en el mercado a un nivel mas que aceptable.
 
exelente discurso ModInside, concuerdo completamente contigo, esto de la emulacion de las consolas actuales y las de proxima generacion creo que no podra realizarse sino dentro de 3 o 4 años.. asi que a juntar la platita para comprarse una! Con respecto a la opcion de escoger, yo escogo la PSP..
Salu2!
 
Si, estaba mas o menos redactando algo muyy similar a lo que puso Modinside para despejar dudas de porque es muy dificil, lo de la emulación de psp actualmente y demas consolas, pero veo que me ahorro una gran parte. :cool:

Efectivamente todo hardware es diferente al de un pc, en el caso de las consolas o como les llamamos hoy dia "gaming systems" sean de casa o handhelds. Y como se mueven es a base de software en el caso de un pc u otro sistema la emulación requiere bastante tiempo, dedicación, hoy día varios coders etc. Y desde que no haya un backdoor especifico 100%, sera de verdad muy dificil que esto se de en corto tiempo, asi que yo tambien veo la emulación no mas de consolas actuales para demasiado largo plazo. Es por eso que siempre lo he dicho, hoy por hoy los gaming systems han remplazado a los juegos de pc, cuanto jugar en pc años atras era lo maximo y eran los mejores juegos.

Otro ejemplo claro, no mas veamos todo lo que se demoro emular consolas de la vieja generación que hoy dia se tenga acceso es muy diferente, pero cuanto no tuvo que pasar para hoy día poder jugar NES, GENESIS, SNES etc, la lista sigue. :calma: :cool:
 
nada mejor que lo real...

hay un encanto en la sensación de estar jugando en el aparato real, además de poderlo palpar físicamente.

saludos
 
Como desarrollador me gustaria aclararles ciertas cositas porque veo que hay muchos terminos volando pero que no han sido comprendidos....cuando hablamos de API estamos hablando de una capa del desarrollo de software que no es la mas relevante a la hora de desarrollar un emulador,el problema real radica en el manejo de las interrupciones y del SET de instrucciones del Mp(Con esto me refiero a programacion de bajo nivel) que es realmente el que le añade una complejidad casi exponencial a este tipo de proyectos.

No quisiera ni imaginarme como seria la parseada de la pantalla tactil del DS >D...
 
huy que reguero de "buzzwords" que se está armando en el foro, creo que esto está especializando tanto que está entrando más en el foro de emulación que aquí.

volvamos a la discusion de la rentabilidad de adquirir una consola o la otra...

saludos
 
No pero asi esta bacana la discusión que tenga puntos sobre los que discutir... al menos el lector que vaya a leer esto quedara bien informado y con la suficiente capacidad de elegir que consola portatil es la mejor para el.
 
esta vacana pero lo que pasa es que ya no trata de lo que trata el foro, el mensaje modinside y la doscusion con Nobugana si deberia de pasarse a emulación ya que despeja y trata muchas de las dudas que varios se hacen con un título como: "emulacion de consolas portables" (seri aun hit) ya que en este foro la info se pierde vigencia e importancia al pasar la hoja.

no creen?

saludos
 
Nobunaga dijo:
Como desarrollador me gustaria aclararles ciertas cositas porque veo que hay muchos terminos volando pero que no han sido comprendidos....cuando hablamos de API estamos hablando de una capa del desarrollo de software que no es la mas relevante a la hora de desarrollar un emulador,el problema real radica en el manejo de las interrupciones y del SET de instrucciones del Mp(Con esto me refiero a programacion de bajo nivel) que es realmente el que le añade una complejidad casi exponencial a este tipo de proyectos.

No quisiera ni imaginarme como seria la parseada de la pantalla tactil del DS >D...
Dicho Richard Hurdy (ATI)
"Emulating the CPU isn't really a difficult task. They have three 3GHz cores, so emulating one 733MHz chip is pretty easy. The real bottlenecks in the emulation are GPU calls - calls made specifically by games to the nVIDIA hardware in a certain way. General GPU instructions are easy to convert - an instruction to draw a triangle in a certain way will be pretty generic. However, it's the odd cases, the proprietary routines, that will cause hassle."
una de las razones por la cual no existe un emu de xbox de la forma avanzada que existen emus de ps2 y gamecube y porque coloco este ejemplo? sencillo, porque aun es emulacion y existen los mismos requisitos que se necesitan si fuese consola en PC y ademas porque esta gente no solo tiene el capital, los medios, la documentacion, si no tambien tiene gente altamente capacitada y aun asi estan teniendo mushisimas dificultades, aunque a mi modo de ver son mas bien logros, ya han logrado emular una buena cantidad de titulos de xbox en su X360 en (a mi modo de ver). Crear emuladores de consolas para PC es mucho mas compliocado, no solo porque no se cuenta con la documentacion necesaria de el chip que se quiere emular si no que tambien el hecho de que el trabajo no sea compensado monetariamente es algo que desanima a los programadores, seamos francos, cuantos de ustedes han aportado monetariamente via donaciones a proyectos de emulacion? 2 quizas 3 o nadie?, el hecho es que tenemos tan asociados el termino de emulacion como algo tan comun que nos alejamos de la realidad y hasta asumimos o damos por hecho el progreso de algo que nisiquiera ha empezado, porque lo que existe como emu de psp no es tanto un emu es un interprete y no corre nada comercial.
Nobunaga dijo:
2 - Veo la emulacion de PSP muy cercana...ademas sus graficos si se miran con detenimiento tampoco es que sean la panacea,ademas que yo prefiero un juego excelente con graficas mediocres a un juego visualamente hermoso con 0 gameplay
.
yo la emulacion de psp la veo lejana (al menos de modo aceptable) y si considero sus graficos la panacea, porque? sencillo, es un portable y es el primero y el unico que brinda esa calidad de graficos al mercado que va dirigido, aqui no vale gizmondo ni nada, ya conoci uno y realmente puedo decir que sus graficos no son la panacea.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
"Emulating the CPU isn't really a difficult task. They have three 3GHz cores, so emulating one 733MHz chip is pretty easy. The real bottlenecks in the emulation are GPU calls - calls made specifically by games to the nVIDIA hardware in a certain way. General GPU instructions are easy to convert - an instruction to draw a triangle in a certain way will be pretty generic. However, it's the odd cases, the proprietary routines, that will cause hassle."
Esto ya es otro cuento porque ahi se estan refiriendo a lo que se conoce en el mundo de las tarjetas de video como driver,pero el asunto al que yo me refiero esta a mas bajo nivel...... quien dijo ADD,MOV......:D.

En arquitectura de computadores me toco emular en ASM un procesador 8080 en un PIII y no sabes lo peludo que fue eso apesar de que el 8080 es casi un flip flop :)....desde ahi mismo empieza uno a quedarse sin recursos para cosas que por hardware son inperceptibles asi que si se parte de esa base emular dos procesadores por lentos que sean no es cosa facil.
y si considero sus graficos la panacea, porque? sencillo, es un portable y es el primero y el unico que brinda esa calidad de graficos al mercado que va dirigido
En estos dias tocaba precisamente ese tema con UWarrior....y la razon por la que yo sigo pensando que no son la panacea es porque la PSP esta lejos de llegar a ofrecer lo que ya ofrece PS2 en terminos de graficos ademas de que los loading times en mi opinion son excesivos y por lo menos en los juegos que he visto hay mucho Popping y las texturas son bastante pobres....

Si fueran superiores a lo que ya ofrece PS2 y XBOX si seria la panacea antes no,por lo menos para mi....aunque reconozco que para consolas portatiles no estan nada pero nada mal, el sofisma de que PSP es casi un PS2 no se lo creen sino los FANBOYS de SONY.

Ahora si que me quedan pocos juegos en 2D :(
 
como asi ke mala jugabilidad?? acabo de adkirir el burnout legends y ess.... bacanisimo, miren juegos como ridge racer y burnout legends para ke vean su genial jugabilidad, ademas no me imagino yo saliendo con mil aparatos cuando puedo llevar mi psp..todo en uno!
 
Eso de todo en uno no es verdad, pue sno me lo imagino cargando un estuche lleno de peliculas formato UMD, ni tampoco juegos, asi como tendria que tener siquiera un memory stick de un giga para cargar todas las aplicaciones y poder meterle los suficientes mp3. Ademas solo me lo imagino con el psp en la mano en la calle y ahi mismo todos los ladrones al acecho. Cuando tuve el ipo al menos me cabia en el bolsillo del jean o pantalon y asi nadie me lo veia, pero el psps si como jodido.
 
Justo lo que he pensado tambien con la PSP, y es preguntarle a sony si hizo las pruebas de campo con este aparato....

al ser tan grande y llamativo no encaja en cualquier contexto y lugar ... y es justo el pilar de una consola portatil (servir en cualquier momento, en cualquier lugar) el problema del almacenamiento con archivos multimedia (video y sonido) debió pensarse mejor para darle opciones más favorables al usuario y no ofrecer memorias disponibles en el mercado a tan altos precios ya que el tamaño mínimo de un reproductor de estas caracteristicas es 4 GB pero para ponerlo a competir con otros reproductores y brindar 4 GB de multimedia hay que invertirle más de 350 dólares MAS los 250 = un reproductor de 600 Dolares....

como ven el aparato tiene muy buenas posibilidades, hace muchas cosas pero NO PUEDE REEMPLAZAR NINGUNA.... me explico:

PSP + 4 GB de almacenamiento = 600 Dólares
iPod 60GB = 350 Dólares
---
PSP + 4 GB de almacenamiento = 600 Dólares
20GB CREATIVE ZEN PORTABLE MEDIA CENTER VIDEO & MP3 PLAYER = 449 Dólares
---

Saludos
 
Nobunaga dijo:
Esto ya es otro cuento porque ahi se estan refiriendo a lo que se conoce en el mundo de las tarjetas de video como driver,pero el asunto al que yo me refiero esta a mas bajo nivel...... quien dijo ADD,MOV......:D.

En arquitectura de computadores me toco emular en ASM un procesador 8080 en un PIII y no sabes lo peludo que fue eso apesar de que el 8080 es casi un flip flop :)....desde ahi mismo empieza uno a quedarse sin recursos para cosas que por hardware son inperceptibles asi que si se parte de esa base emular dos procesadores por lentos que sean no es cosa facil.
precisamente ese es mi punto, la emulacion no es algo sencillo, es algo complejo y complicado, sobre todo cuando hacen falta recursos, conocimientos, tiempo, y si te parecio complicado emular un 8080 un Proc de intel lanzado en 1974, (corrigeme si me equivoco) de 8bits, 2mhz, direccionaba un maximo de 64kb de memoria, y que MITS uso cuando creo el micro computador altair, te creo que debio haber sido algo complicado mas aun en un PIII, y aun asi piensas que el PSP va a ser emulado pronto? y como no va a ser mas facil emular procesadores de menos velocidad (NDS) que uno mas veloz (PSP), la CPU de la PSP cuya velocidad real de reloj es de 166/333 Mhz pero que corre actualmente a 111/222 Mhz, con 4 MB de eDRAM y 32 MB de Memoria Principal, como no va a ser mas facil de emular una NDS de dos procesadores tipo ARM, Proc 1 - ARM9 de 67 Mhz, Proc 2 - ARM7 de 33 Mhz, 4 MB de Memoria Principal.
en el caso de la Xbox en x360 es necesario emular los GPU calls ya que de otra forma no seria posible o lo haria mas complicado, los drivers que escribe nVidia la consola simplemente no los entiende y aunque la GPU de la Xbox tiene similitudes con una NV20 supuestamente casi una NV25, estas tienen bastantes diferencias, empezando por el uso de memoria compartida y que esta directamente ligada al MCPX de la Xbox de el cual tampoco se encuentra documentacion, asi que hablar de drivers aca no cabe, la manera mas eficaz y ala vez mas dificil es emular los GPU calls, emular la CPU no es tan complicado como emular la GPU ya que fuera de ser una arquitectura en muchos casos propietaria las GPU no son procesadores de proposito general como lo son las CPU.
una vez mas la emulacion es algo muy complicado y vuelvo a mi punto de partida que fue por el cual se creo esta discusion, la emulacion de una PSP no la veremos pronto y para nada es mas sensilla que emular una NDS
no pienso darle mas vueltas a esto, una vez mas esto termina mas en criterio personal que en cualquier otra cosa, asi que pido a los moderadores, (calume que es el que mas visita los foros de plataformas) que para mantener este foro lo mas limpio que se pueda borren los mensajes que estan offtopic.
 
vik407 dijo:
PSP + 4 GB de almacenamiento = 600 Dólares
iPod 60GB = 350 Dólares
---
PSP + 4 GB de almacenamiento = 600 Dólares
20GB CREATIVE ZEN PORTABLE MEDIA CENTER VIDEO & MP3 PLAYER = 449 Dólares
---

Saludos
Ojala fueran 4 Gigas, lo maximo que conseguis son de 2Gigas. :(
 

Los últimos temas