Nobunaga dijo:
Yo creo que Xbox,PS2 y GC no han sido emuladas por su potente hardware .....pero la impresion que tengo de estas dos portatiles es que la PSP no es tan potente como para no ser perfectamente emulada en un pc y la dificultad en emulacion de DS radica principalmente por el stylus....les toca generar un nuevo proceso que simule la pantalla tactil...cosa que no debe ser nada facil y que hara uso intensivo de la CPU.
Yo seguire esperando pero yo estoy mas que seguro que mas facil podran correr un juego de PSP a unos FPS's decentes que uno de DS...aunque esto son simplemente puras especulaciones mias
lo mas dificil de poder emular una consola en un PC radica mas que todo que el hardware de consola es muy diferente a un PC, de una forma u otra, la emulacion se logra en su mayor porcentaje por sofware, se debe de entender la manera en la que la consola trabaja, entender los API calls, cpu o gpu, que normalmente una PC no entenderia, y que en muchos de los casos solo el tiempo y la decicacion al crear un emu logran hacerlos entendibles y aplicables sin nunca ser a un 100%, para la muestra un boton, la X360 es una de las consolas mas poderosas de proxima generacion y tiene problemas para emular la Xbox actual incluso con tanto poder, esto se debe al cambio de arquitecturas (porque MS ya pago por poder emular la tecnologia de nVidia), emular los GPU calls es lo mas complicado y incluso para ingenieros de MS, se necesita tiempo para lograr que la X360 pueda emular la Xbox y nuca va a ser con un 100% de compatibilidad, una de las razones por la cual veremos en un futuro perfiles descargables desde xbox live para poder correr juegos de Xbox en X360 que a su tiempo de lanzamiento no eran posibles, no todos los juegos corren de la misma manera ni mucho menos usan los recursos de la misma manera es por eso que la emulaion se hace complicada, en muchos casos entender como funciona un chip de el que nisiquiera hay documentacion disponible al ser de uso propietario deja a muchos entre la espada y la pared, incluso con documentacion es dificil (xbox en x360), que diremos entonces sin tenerla (consola en pc), esto no es como los sistemas antiguos cuando motorola creo el X68000 y este procesador paso por mas de un sistema o consola de videojuegos durante varios años y al ser comercial se podia encontrar documentacion con relativa facilidad.
entrando al caso de emular la NDS es mucho mas sencillo que una PSP, no solo porque sus dos procesadores son mushisimos mas lentos, si no tambien porque los procesadores del tipo ARM no son del todo desconocidos, como si lo son los de la PSP, emular el uso de la pantalla tactil no es el bottleneck de la emulacion de este sistema, ni mucho menos es CPU Intensive, el bottleneck una vez mas es enteder como funciona este sistema y darse cuenta de que manera se pueden emular los API Calls, la bios de NDS desde hace rato esta desencryptada y ese es un paso primordial para la emulacion, si aun estuviera encryptada la emulacion seria aun mas demorada (para la psp la unica bios desencryptada es la 1.00 y muchos de los juegos utilizan .prx que este firmware viejo no entiende, por ese lado emular la PSP en un PC ya tiene un obstaculo bastante dificil de sobrepasar.
en cuanto a lo de la pantalla tactil de el NDS, esta seria emulada utilizando el mouse (si el mouse del PC), se colocaria el mouse dentro de la ventana de la pantalla tactil en el emu y el click izquierdo del mouse seria como presionar el stylus en la pantalla tactil de la NDS, algo no tan complicado y que ya ha sido discutido por autores de varios emus en progreso, incluso se propuso hasta el uso de tarjetas graficadoras como mando para la pantalla tactil, no se en que quedo esta propuesta que no me parece descabellada teniendo en cuenta de que hoy dia se consiguen tan baratas las graficadoras.
la emulacion es una de esas cosas que solo se alcanzan una madurez y estabilidad pasado unos años de haberse podido modificar una consola, y en cuestion de emulacion desde que salio la Dreamcast las cosas se han puesto aun mas dificiles (una vez mas debido al hardware propietario y aun mas complejas API Calls) ver estas consola emuladas a un 90% y con al menos un 90% de compatibilidad aun requiere de varios años, eso unicamente si sus creadores siguen con el empuje con el que empezaron, que en muchos casos no es el mismo, las cosas se van poniendo mas dificiles a medida que el desarrollo va avanzando y el hecho de que estas creaciones sean freeware es algo que les hace perder el incentivo cuando los obstaculos se vuelven mas frecuentes.
No se, a mi modo de ver la emulacion de consolas en PC es algo que muere con el nacimiento de las proximas consolas, al menos durante unos 4 años mas, donde con suerte veremos emuladas las consolas que actualmente estan en el mercado a un nivel mas que aceptable.