Nintendo DS Vs. PSP

  • Iniciador del tema Ewrqyt452
  • Fecha de inicio
En cuestion de gustos nunca podra haber un acuerdo, lo cierto es ke ultimamente las cifras no mienten...
 
todavia esto abierto, jua bueno mi opinion de nuevo psp rules pro evolution soccer 5 rules no mas por ese juego el psp ownea a todos.

si le gusta el futbol si le gustan los perros comprese un ds, y ese juego al fin alcabo no es un tamagochi? no hay que hacerle cosas a esa chanda?
 
PSP qué?

jua jua...

No medios propietarios ni hardware sobrepreciado... paso...

Cuando salga otra PSP hablamos con las cosas corregidas... esta wannabe de media e entretenimiento portable no aguanta.
 
Mi decision...

Si realmente quieren una comparacion, les dire que soy el dueño de ambos sistemas, por lo tanto les puedo hablar con propiedad de los pros y cons:

El DS tiene pantalla tactil, es cierto... pero esta funcion es casi inutilizada por la mayoria de los juegos, y los que la utilizan, en realidad noo lo hacen de una manera innovadora... además, la mayoria de las veces solo ves la pantalla superior (no tactil), ignorando totalmente la inferior.... asi q es casi como si no estuviera ahi.

La gama de juegos existentes para sony psp es mucho mayor, mejor y mas orientados a jugadores adultos sin dejar atras a los niños, sin mencionar que existen peliculas en umd, que inclusive puedes rentar. Los UMD son muy superiores a los cartuchos de antaño con que trabaja el DS. Además, en la pagina web de playstation siempre estan actualizando los contenidos, con demos jugables y peliculas para descargar.

En cuanto a la flexibilidad de los sistemas, me quedo con el psp, ya que a través de su conexion USB se pueden hacer actualizaciones del software del sistema (una opcion q no tiene el DS) y de esta forma añadirle funcionabilidad. Con la ultima version (2.80) tienes la opcion de reproducior WMA, AAC, MP4, MPEG-4, AVI, y muchos mas... además, el explorador web es compatible hasta con flash.... (cuando el explorador del DS apesta y tienes que comprar un cartucho accesorio adicional)

En cuestion de diseño, debo decir que nuevamente prefiero al PSP, pues cuando lo tienes entre las manos parece que estuvieras ante algo de otro mundo....

En cuanto a funciones extra-juegos, definitivamente el psp sobresale, pues no solo es un equipo multimedia impresionante, sino que con la compra de la base apropiada, puedes convertirlo en una TV portátil de gran calidad. La opcion de compartir demos jugables via "gamesharing" es un extra muy bueno, la posibilidad de tener wallpapers, de hacer presentaciones de imágenes, etc... hacen del psp mi preferido, pues estas funciones estan ausentes en el DS....

Y señores, debo decir que es doloroso para mi que la nintendo se halla quedado atrás frente a la sony, pues siempre he sido defensor de la nintendo... pero el sol no se puede tapar con un dedo... la sony incursionó en el mercado de cónsolas portátiles sin importarle la experiencia de nintendo, y definitivamente arrasó....

Por último, les recomiendo q adquieran una psp sin importar la diferencia de precio, porq bien vale la pena. Es un sistema que los dejará sorprendidos, y q permanecerá vigente mucho tiempo, a diferencia del DS, que tuvo que sacar una version distinta (lo mismo, solo q mas bonito) para competir con PSP
 
Mi decision...


Si realmente quieren una comparacion, les dire que soy el dueño de ambos sistemas, por lo tanto les puedo hablar con propiedad de los pros y cons:

El DS tiene pantalla tactil, es cierto... pero esta funcion es casi inutilizada por la mayoria de los juegos, y los que la utilizan, en realidad noo lo hacen de una manera innovadora... además, la mayoria de las veces solo ves la pantalla superior (no tactil), ignorando totalmente la inferior.... asi q es casi como si no estuviera ahi.

La gama de juegos existentes para sony psp es mucho mayor, mejor y mas orientados a jugadores adultos sin dejar atras a los niños, sin mencionar que existen peliculas en umd, que inclusive puedes rentar. Los UMD son muy superiores a los cartuchos de antaño con que trabaja el DS. Además, en la pagina web de playstation siempre estan actualizando los contenidos, con demos jugables y peliculas para descargar.

En cuanto a la flexibilidad de los sistemas, me quedo con el psp, ya que a través de su conexion USB se pueden hacer actualizaciones del software del sistema (una opcion q no tiene el DS) y de esta forma añadirle funcionabilidad. Con la ultima version (2.80) tienes la opcion de reproducior WMA, AAC, MP4, MPEG-4, AVI, y muchos mas... además, el explorador web es compatible hasta con flash.... (cuando el explorador del DS apesta y tienes que comprar un cartucho accesorio adicional)

En cuestion de diseño, debo decir que nuevamente prefiero al PSP, pues cuando lo tienes entre las manos parece que estuvieras ante algo de otro mundo....

En cuanto a funciones extra-juegos, definitivamente el psp sobresale, pues no solo es un equipo multimedia impresionante, sino que con la compra de la base apropiada, puedes convertirlo en una TV portátil de gran calidad. La opcion de compartir demos jugables via "gamesharing" es un extra muy bueno, la posibilidad de tener wallpapers, de hacer presentaciones de imágenes, etc... hacen del psp mi preferido, pues estas funciones estan ausentes en el DS....

Y señores, debo decir que es doloroso para mi que la nintendo se halla quedado atrás frente a la sony, pues siempre he sido defensor de la nintendo... pero el sol no se puede tapar con un dedo... la sony incursionó en el mercado de cónsolas portátiles sin importarle la experiencia de nintendo, y definitivamente arrasó....

Por último, les recomiendo q adquieran una psp sin importar la diferencia de precio, porq bien vale la pena. Es un sistema que los dejará sorprendidos, y q permanecerá vigente mucho tiempo, a diferencia del DS, que tuvo que sacar una version distinta (lo mismo, solo q mas bonito) para competir con PSP

Hermano le falto que también se puede conectar el psp al televisor y asi poder jugar a pantalla grande como si fuera un ps2 o un xbox, je je je, pero bueno, al que le interese yo estoy vendiendo mi psp, estoy re triste pero nesecito la plata, miren mi firma, se cuidan.
 
la sony incursionó en el mercado de cónsolas portátiles sin importarle la experiencia de nintendo, y definitivamente arrasó

tu has visto los reportes de venta de software en Japón??? en agosto los 10 juegos más vendidos todos fueron de nintendo ds (http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=10717), no apareció ninguno de psp, y si hablamos de ventas de hardware nintendo arrasa completamente con el psp tan solo en la ultima semana nintendo ds se vendió 5.4 veces más que el psp (http://www.nintendolife.com/articles/2006/09/01/nintendo_dominates_the_japanese_market), y con eso de Sony arrasó con el psp no se en que planeta vives (a lo mejor en Plutón donde hay reportes de ventas devastadores del psp sobre el ds, perdón ¿Plutón es un planeta? Planeta Enano!!!) si ya la mayoría de las empresas de cine le están quitando el apoyo a este sistema que sale mas caro que comprar un dvd normal pero sin extras, y en ventas por favor, informate mejor.

de pronto lo que trataste de decir fue que el sistema estuvo bien para haber sido el primer intento de Sony, sin embargo se puede ver que se ahogó completamente, por ejemplo mientras que el New Super Mario Bros vendió desde el 15 de mayo hasta finales de junio 20 copias por minuto batiendo todos los records de venta, la Sony está tratando de imitar el "tamagotchi" de nintendo haciendo una copia burda llamada Pspuppies.

Ah pero como nintendo es un juego de niños con su micrófono que es una bobada, ¿¿para que Sony va a lanzar un micrófono para el PSP??

Cuando vayas a responderme por favor colocame la fuente donde salga el reporte de las ventas que demuestran que el PSP arrasó con el DS.
 
Edensoca dijo:
t

de pronto lo que trataste de decir fue que el sistema estuvo bien para haber sido el primer intento de Sony, sin embargo se puede ver que se ahogó completamente, por ejemplo mientras que el New Super Mario Bros vendió desde el 15 de mayo hasta finales de junio 20 copias por minuto batiendo todos los records de venta, la Sony está tratando de imitar el "tamagotchi" de nintendo haciendo una copia burda llamada Pspuppies.

Ah pero como nintendo es un juego de niños con su micrófono que es una bobada, ¿¿para que Sony va a lanzar un micrófono para el PSP??

Cuando vayas a responderme por favor colocame la fuente donde salga el reporte de las ventas que demuestran que el PSP arrasó con el DS.


estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas nuestro camarada puede que no ha visto muchos juegos de la ds, para decir que la funcion tactil ha sido desaprovechada, es mas creo que hay mas juegos en la ds que aprovechan la tactil, que los que no.

con respecto al rediseño de la ds, la lite es una version mejorada tanto esteticamente como en sus pantallas, pues estas tienen control de luminancia, lo que no hace la original y el diseño de la lite mejoro notablemente uno de sus puntos mas flojos que era la estetica como tal, corrigiendo esto, esteticamente se da duro con la psp, si no es que es mejor.

con respecto al umd, es un formato con mucha capacidad, es verdad, pero recordemos los tiempos de carga, la idea de portatil es diversion instantanea, y estar esperando para que un juego cargue si va en contra de la idea de la misma, sin mencionar que este formato repercute en la durabilidad de la bateria de la misma consola.
 
hay juegos que tienen buenos tiempos de carga, y si se cargan desde la memory stick, estos tiempos son casi nulos, en el valkyrioe profile leneth 0 tiempo de cargas desde la memory stic, y a su vez aumenta la duracion de la bateria...
 
Yo jamás me compraria un psp para mi, y los que me conocen saben que yo soy todo nintendero, pero a veces siento que tengo que defender al pobre psp :p, porque le dan muy duro.

El psp es lo MEJOR que puede comprar alguien que:

- Quiere seguir jugando los mismos juegos que juega en el ps2 o xbox, con los mismos metodos de control, pero en forma portatil.
- Cree que los gráficos son lo más importante en un juego.
- Le parece que entre más funciones cumpla un aparato, es mejor.
- No tiene problema en comprar hardware y software costosos.
- Es fanático de la tecnología.

Si y solo si ud cumple con TODAS esas condiciones, ud debe comprarse un psp. Y no estoy siendo sarcástico ni nada, me parece muy respetable eso. Yo comprendo a la gente que cumple con ese perfil, y que defienden al psp ante todo, y de verdad me alegra que sony haya pensado en ellos. Es más, para este mismo perfil de gente, sony tiene el ps3 en camino...

Pero si ud no cumple con alguna de esos puntos (que sería como el 90% de los seres humanos...), mejor se compra un ds. Yo por lo menos no cumplo con ninguno de esos puntos, entonces tengo mi ds, y me voy a comprar el wii. Además con mi ds juegan mi mamá, mis tias, mi hermana, en fin, gente que no tenía ningun interes en los videojuegos, y ahora lo han encontrado con el ds.

En fin, mi conclusión es: el psp no tiene nada malo, pero hay que estar dentro de un perfil muy estrecho para quererlo. Sin embargo, si ud está dentro de ese perfil, cómpreselo que no se va a arrepentir.
 
serge85 dijo:
hay juegos que tienen buenos tiempos de carga, y si se cargan desde la memory stick, estos tiempos son casi nulos, en el valkyrioe profile leneth 0 tiempo de cargas desde la memory stic, y a su vez aumenta la duracion de la bateria...


es logico, que carguen mejor desde la memory, pero el formato original el umd si existen estas cargas, una cosa es tener cargas cortas psp, y otra no tener cargas ds.

sin contar que para cargar las imagenes debes tener el firmware 1.5.
 
La Ds dejo la grande en japon y ahora esta haciendo estragos en Europa que tremenda portatil la gran N como siempre innovando en cambio sony siempre es la misma ****************** y señores me pongo de pie para aplaudir el mejor software para portatiles el Brain training...salu2
 
vik407 dijo:
PSP qué?

jua jua...

No medios propietarios ni hardware sobrepreciado... paso...

Cuando salga otra PSP hablamos con las cosas corregidas... esta wannabe de media e entretenimiento portable no aguanta.

porque????:rolleyes:
Cuales son los Bugs???
 
Querido amigo sansagara

acá te traigo los reportes de venta de hardware en Estados Unidos, quiero que por favor tu mismo me señales cual de las dos consolas portátiles está ahogada y cual arrasó

US hardware sales - Month of August

A couple people emailed me about the US sales data for hardware in the US, so I hunted down the info.

Nintendo DS 278k
PlayStation 2 262k
Xbox 360 204k
Game Boy Advance 156k
PlayStation Portable 146k
GameCube 41k
Xbox 9k

Ahora por favor respóndeme
que consola portátil vendió casi el doble de lo que vendió la otra???
que consola portátil se ahogó en los mercados de Japón y de USA???
que consola portátil arrasó en ventas en Japón y USA???


Querido amigo sansagara espera muy pronto los reportes de venta de Europa, donde según tengo entendido la nintendo ds arrasó en ventas sobre la psp, por favor informate mejor antes de hacer cualquier comentario.

Fuente: http://gonintendo.com/?p=5429
 
jejeje, creo que los argumentos son contundentes, quiero que me ayuden por favor, tengo mi ds con el juego de mario y uncartucho de gba llamado iridion, estoy abuuriido por la rutina, ya hace rato planee montar mi ds con la supercard y demas, pero la plata se me ha ido en otras vainas y no he podido y la verdad no quiero meterle plata a un juego no mas, estoy entre vender mi ds o conseguir alguien que acepte mi tarjeta de credito din fondos para flashear la ds y demas jejeje, en serio ustedes que creen, sera que va a haber buenos lanzamiento posteriormente, si tenemos star fox, el futuro zelda
y otros, pero me atrae la variedad y aunque soy nintendomano lo unico que creo que me haria quedar con mi ds es que lanzen un supersmash, por favor aconsejenme. GRACIAS
saludos a cesardrumer, espero que le este llendo bien
 
xq DS y no PSP??? yo la verdad le veo mas funcionalidad al PSP, me gustan mas los juegos, o el tipo de juego que manejan estos PSP... pues por las ventas ahi q ver que la PSP cuesta casi el doble del DS... y es mas que logico que tenga una mayor porcion del mercado en relacion con el PSP... yo fui nintendomano, tuve SN, N64, Advance, SP y tambien tuve PSone, PS2 y ahora un PSP y definitivamente me quedo con el PSP sin decir que el DS es malo, porque tambien lo tuve en mis manos...

Saludos!!
 
[LMc]BobbyKool dijo:
xq DS y no PSP??? yo la verdad le veo mas funcionalidad al PSP, me gustan mas los juegos, o el tipo de juego que manejan estos PSP... pues por las ventas ahi q ver que la PSP cuesta casi el doble del DS... y es mas que logico que tenga una mayor porcion del mercado en relacion con el PSP... yo fui nintendomano, tuve SN, N64, Advance, SP y tambien tuve PSone, PS2 y ahora un PSP y definitivamente me quedo con el PSP sin decir que el DS es malo, porque tambien lo tuve en mis manos...

Saludos!!

malo en que sentido? por si hablamos de resistencia, la ds se lleva por los cachos a la delicada psp, en cuantoa al precio si bien es cierto que es mucho mas barata, no es un factor tan apabullante en general, si no observa que la ps2 es mas cara que la gamecube, y la gamecube nunca fue el lider del mercado como la ps2.

ahora dele y prueba la ds, que igual no pierdes nada, tal ves mario kart o el metroid pirme hunters.
 
farawells dijo:
malo en que sentido? por si hablamos de resistencia, la ds se lleva por los cachos a la delicada psp, en cuantoa al precio si bien es cierto que es mucho mas barata, no es un factor tan apabullante en general, si no observa que la ps2 es mas cara que la gamecube, y la gamecube nunca fue el lider del mercado como la ps2.

ahora dele y prueba la ds, que igual no pierdes nada, tal ves mario kart o el metroid pirme hunters.


yo no estoy diciendo que sea malo el DS... lee bien lo que puse anteriormente, ya tuve un DS de un amigo en mis manos antes de PSP y preferi el PSP muy por encima del DS, por lo delicado si pero aja. lo mismo que con los cels-

Saludos
 

Los últimos temas