Nintendo DS Vs. PSP

  • Iniciador del tema Ewrqyt452
  • Fecha de inicio
mmmmm, si solo por ventas midieramos

Aunque el numero de ventas de ds y psp es muy superior para la DS, no creo que sea el unico criterio para decir que una es mejor que la otra. Ya habia hecho un post contando lo que tiene psp para ofrecer, pero personalmente creo que esa diferencia en ventas viene simplemente de : El precio...Al igual que wii, lo que pasa es que con la wii no me meto porque es una consola que quisiera comprar :D.
 
Aunque el numero de ventas de ds y psp es muy superior para la DS, no creo que sea el unico criterio para decir que una es mejor que la otra. Ya habia hecho un post contando lo que tiene psp para ofrecer, pero personalmente creo que esa diferencia en ventas viene simplemente de : El precio...Al igual que wii, lo que pasa es que con la wii no me meto porque es una consola que quisiera comprar :D.
Pero las ventas demuestra cual es el mejor ds
 
Voy a responder de la forma mas objetiva que peudo luego de haber probado las dos consolas.

Refiriendome solamente a sus componentes integrados la PSP le da mil vueltas a la Nintendo DS, ya que tiene mejores componentes que logran hacer que sus juegos lleguen a niveles muy similares a los del PS2, mientras que en ese aspecto lo unico que puede brindar la Nintendo DS es llegar a superar el Nintendo 64, sobra decir que no es que lo supere con mucha ventaja.

En cuanto a software la PSP le da esta vez dos mil vueltas a la Nintendo DS que lo maximo que puede brindar por si misma sin tener que recurrir a elementos externos como los accesorios para internet es la compatibilidad con GBA mientras que el PSP con sus homebrews te brinda una infidad de opciones donde podria mencionar la emulacion de juegos de PSX, GBA, N64, NES, SNES, GB Color entre otros. Solo deben tomarse cierto tiempo y entrar a una pagina de hombrews para PSP y quedaran asombrados de la cantidad que hay.

En cuanto a juegos tengo que aceptar que la Nintendo DS tiene un mejor catalogo y se debe a la misma razon que el Wii tiene ese amplio catalogo y es que los creadores de videojuegos ven mas economico crear juegos para consolas inferiores (internamente hablando) como la Wii y la DS que a consolas que les exigan mas de sus recursos. Lo bueno es que la PSP puede arreglar lo de los juegos de forma muy simple y es sacando mejores juegos pero lamentablemente la DS no puede arreglar los problemas que mencione en los dos parrafos anteriores. Otra forma de la PSP para sobrellevar esta desventaja es que puedes jugar PSX, consola que tiene una cantidad de juegos demasiado buenos.

Ahora hablando de la Nintendo DSi y el PSP 3000, acepto que la DSi tuvo mas avances pero se debe a que realmente estaba atrasada y lo de que pueda usar MS no me preocupa ya que si me pongo q pensar que software realmente bueno se puede correr con esos elementos que tiene el DSi, a lo mucho llegaran a emular el Nintendo 64.

La unica desventaja del PSP con la Nintendo DSi es la del catalogo pero eso se puede arreglar sacando juegos nuevos y buenos pero lo de las graficas y de los software nunca podra ser mejorado por Nintendo DSi mientras tenga esos componentes integrados.
 
Aja el catalogo de DS le da tres vueltas al catalogo de PSP y este NO es tan facil de solucionar, muchas compañias le han dado la espalda al portable de Sony para trabajar exclusivamente con DS. Nintendo DS puede innovar cada año trayendo titulos muy divertidos de muy buena calidad y ampliar su espectacular lista de RPG, pero al PSP con toodo su poder grafico no puede lograr sacar titulso que de verdad valgan la pena y atraigan al consumidor, ahi esta la consola pero los desarrolladores la evitan y no le dan sosporte.
 
Estoy de acuerdo con el Sr. virrioso sea de paso bienvenido a laneros.com.
En lo que discrepo es en lo siguiente: "...En cuanto a juegos tengo que aceptar que la Nintendo DS tiene un mejor catalogo y se debe a la misma razon que el Wii tiene ese amplio catalogo y es que los creadores de videojuegos ven mas economico crear juegos para consolas inferiores (internamente hablando) como la Wii y la DS que a consolas que les exigan mas de sus recursos..." no no no no y no!!, para nada, si hay algo por lo cual el catálogo de sony psp es más reducido no es ni por cerca por este motivo sino porque las third parties decidieron dejar de sacar títulos y desarrolar para una plataforma donde el 90% de sus juegos se ven pirateados, cosa que no alcanza ni la mitad de tal porcentaje en la plataforma de nintendo...para más infomación veáse ésta noticia: Link!!!. Si fuera por los componentes y capacidades de hard de una plataforma no deberían sacar ni gta4 para pc ni para ps3 o xbox 360 porque tienen mucha capacidad gráfica:s..nada que ver.
Saludos.
 
pues la psp tiene mejores graficas eso si, pero la ds tiene un catalogo de juegos mas amplio y mas variado aprovechando tambien la pantalla tactil asi que le de 2000 vueltas por hardware tampoco, pantalla tactil es pantlla tactil y eso le da un amplio rango para desarrollar juegos muy creativos o diversas aplicaciones. yo soy poseedor de una psp, y es cierto existen miles de homebrews y aplicaciones muy diversas, es mas considero que este es el aspecto fuerte de la psp, si no tuviera tantos homebrews, emuladores y la posibilidad de jugar psx la ds se la comeria viva, mas de lo que ya lo esta haciendo. Aunque la calidad grafica de la psp me impacta aun y estoy feliz con ella, no lo es todo.
Ademas no creo que sea muy facil programar para consolas como ds y wii, en las que se debe aprovechar los modos de interactividad que estos tienen, e ingeniarse la forma de aplicar a los juegos la pantalla tactil y los movimientos del wiimote no solo presionando botones como con las demas consolas.
 
Estoy de acuerdo con el Sr. virrioso sea de paso bienvenido a laneros.com.
En lo que discrepo es en lo siguiente: "...En cuanto a juegos tengo que aceptar que la Nintendo DS tiene un mejor catalogo y se debe a la misma razon que el Wii tiene ese amplio catalogo y es que los creadores de videojuegos ven mas economico crear juegos para consolas inferiores (internamente hablando) como la Wii y la DS que a consolas que les exigan mas de sus recursos..." no no no no y no!!, para nada, si hay algo por lo cual el catálogo de sony psp es más reducido no es ni por cerca por este motivo sino porque las third parties decidieron dejar de sacar títulos y desarrolar para una plataforma donde el 90% de sus juegos se ven pirateados, cosa que no alcanza ni la mitad de tal porcentaje en la plataforma de nintendo...para más infomación veáse ésta noticia: Link!!!. Si fuera por los componentes y capacidades de hard de una plataforma no deberían sacar ni gta4 para pc ni para ps3 o xbox 360 porque tienen mucha capacidad gráfica:s..nada que ver.
Saludos.

Bueno admito que tienes razon pero lo que escribi no lo escribi solo por que se me ocurrio sino que lo lei de un empleado de capcom donde mencionaba que para ellos les salia mas beneficioso crear juegos para DS y Wii (como todos saben estas consolas no exigen los mismos recursos que la PS3 y el PSP).
 
Pues OBVIO... si los costos de desarrollo son menores y la base de consolas instaladas es mayor, es como ridículo no pensar en desarrollar para el público más amplio... las empresas estan PARA HACER DINERO, no para hacernos felices o divertirnos... PLATA, DINERO, MONEY...
 
Pues OBVIO... si los costos de desarrollo son menores y la base de consolas instaladas es mayor, es como ridículo no pensar en desarrollar para el público más amplio... las empresas estan PARA HACER DINERO, no para hacernos felices o divertirnos... PLATA, DINERO, MONEY...

Si claro que es obvio la conveniencia de desarrollar para una plataforma más económica y con un gran públlico, pero psp no es una gran diferencia económica en desarrollo, y su público podría fácilmente decirse que es tan numeroso como el de DS...pero el problema con sony es la piratería que nació con la misma consola en su primera edición: Ps One...y la aparición de todos los famosos isos. Saludos.
 
Ese es el principal problema de psp .., es muy pirateable, y es hasta mas practico piratearla, solo se llena la memoristick con isos en vez de cargar con 10 UMD's, y he visto y carga mas rapido desde la memorystick :O

Por eso el juego mas vendido de psp no pasa de los 3 millones de unidades vendidas, mientras que el de DS q creo q es nintendogs, lleva como 18 millones
 
Ese es el principal problema de psp .., es muy pirateable, y es hasta mas practico piratearla, solo se llena la memoristick con isos en vez de cargar con 10 UMD's, y he visto y carga mas rapido desde la memorystick :O

Por eso el juego mas vendido de psp no pasa de los 3 millones de unidades vendidas, mientras que el de DS q creo q es nintendogs, lleva como 18 millones

Pero con la DS es mas facil tener juegos cargados en una memoria (R4)ya que no necesita ser desbloqueada como la PSP.


|salu2|
 
En teoria es mas facil con la DS, pero con la PSP es mas facil y GRATIS, la DS siempre se ha tenido que comprar el R4, con la PSP siempre con solo tener una memoria que vienen con l consola ya se podia modificar, si luego para consolas nuevas habia que tener el GTA original o cosas asi pero con el tiempo ya programar la PSP solo necesitab un tutorial y listo.
 
ya la guerra de portatiles me es indiferente... ademas que yo disfruto al maximo de mi negrita (psp) xD, y yo creo que los que tienen la ds tambien la disfrutan al maximo.
Por ese problema de las isos... mmm... se suponía que la finalidad real del iso era servir de respaldo del juego, pero que las personas le den otro uso, ya es otra cosa, y para peor, perjudica a compradores fieles (como yo xD ).
Yo solo descargo juegos que son imposibles de obtener por donde vivo, las demas, las compro... aunque hay que destacar que un punto en contra de sony es que los juegos de psp son muy caros :muerto: y quizas esa sea razon principal de piratería.
Solo espero que la vida de la psp tenga unos 3 o 4 años mas, porque si que me mato si dejan de hacer juegos de psp por ejemplo, en 1 año mas :muerto: :muerto:

PD: por lo que encontré por internet, el mercado con mas ventas de psp (tanto consola como juegos) es el de japon (eso explica porque hay tantos juegos buenos que no salen de japon y que han salido ultimamente, como el juego Macross Air Frontier
 
Buenos días, leí las 58 paginas de este foro donde me pude reír bastante de algunos argumentos como también me reí de personas que deberían hablar con sus abuelitas ya que opinan solo por hacer algo... el titulo del foro Nintendo DS Vs. PSP o PSP Vs. Nintendo DS y mencionaban y comparaban consolas de mesa... para dar mi opinión tuve que tener las dos y para lograrlo se me ocurrió la nefasta idea de cambiar solo por una semana mi PSP fat(primera PSP) por un DSi(reciente) al tercer día llame a mi "amigo" para que me trajera mi PSP pues me aburrió al 100% y el hp me dijo que le diera la diferencia de dinero (ya que su DSi era nueva y mi PSP tenia 8 meses de comprada, salio creo en el 2005, no se) que le diera al menos $250.000... perdí amigo, PSP y me quede con DSi que al dia de hoy 2 semanas no le encuentro gracia.
Todo esto me permite decir que PSP fat, PSP slim, PSP 3000 no tiene competencia que son la Nº 1, que no confíes en amigos que les guste videojuegos y que la única a la que le gusto la caja de cosméticos(DSi) es a mi hija de 3 año( le da unos golpes).
PD: no se porque el corrector ortográfico no corrigió palabras como Abuelitas, Nintendo y DS,
PD 2: Compre mi PSP y no se la presto ni a mi esposa
PD 3: Vendo un LCD 32" para comprar PS3 pues me gane un proyector
PD 4: Mi amigo volvió, me pidió perdón pero no me pidió el DSi(igual no se la devuelvo mi hija sigue feliz) y me contó que también robaron la PSP.
 
"...caja de cosmeticos..."
LMAO

en serio, esa fue la misma cosa que pensé la primera vez que ví la DS.
La psp es excelente, sus graficos son increibles, y como dijo maton, la psp es un centro multimedia portatil.
Aunque siento la necesidad de instalarle a mi psp un firmware especial para no jugar isos ni csos... :/ .
por ahí había visto un firmware con el que podías usar homebrews y plugins, pero no jugar isos y ese es el que quiero. por que la verdad, no me siento nada bien jugando gratis. ademas que muchos de los juegos que descargo, al rato despues, los elimino, y mas adelante, me dan ganas de jugarlo y lo vuelvo a descargar... o tambien me toca el problema de que no tengo memoria suficiente para guardar el juego... el umd que quita ese problema... en cierta parte
 
LMAO

en serio, esa fue la misma cosa que pensé la primera vez que ví la DS.
La psp es excelente, sus graficos son increibles, y como dijo maton, la psp es un centro multimedia portatil.
Aunque siento la necesidad de instalarle a mi psp un firmware especial para no jugar isos ni csos... :/ .
por ahí había visto un firmware con el que podías usar homebrews y plugins, pero no jugar isos y ese es el que quiero. por que la verdad, no me siento nada bien jugando gratis. ademas que muchos de los juegos que descargo, al rato despues, los elimino, y mas adelante, me dan ganas de jugarlo y lo vuelvo a descargar... o tambien me toca el problema de que no tengo memoria suficiente para guardar el juego... el umd que quita ese problema... en cierta parte

;)

http://www.sony.jp/products/ms/lineup/index.html#Duo

16 GB y compatible con PSP :p a ver si se te acaba el espacio lol , aunque aun no he visto la primera