Nintendo reduce su confianza en la Wii U

LbR58iT.jpg


Nintendo acaba de anunciar que las ventas de Wii U no han sido las esperadas y esto ha llevado a la compañía japonesa a registrar el tercer mes consecutivo de pérdidas.

La compañía ha rebajado también las expectativas de ventas de la consola Wii U para este año en un 70% a 2,8 millones de unidades, una cifra mucho más comedida que las expectativas iniciales. La llegada de las consolas de Microsoft y Sony al mercado a finales del pasado año tiene parte de culpa.

Wii U no termina de despegar

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha disculpado con los accionistas de la compañía en la reunión que han mantenido esta mañana en Osaka pero también ha comentado que no habrá movimientos en el equipo de dirección y gestión de Nintendo a corto plazo.

Queda lejos el éxito de la consola Wii, hablamos del año 2006 y todas las ventas que ello acarreó. Además de ello la compañía ha mantenido cerrado el parque de juegos que desarrolla, dejándolos de manera exclusiva para su plataforma.

Las tendencias de juego del mercado cambian y la gente también juega en tablets y móviles, lo que podría dar un empujón económico a la compañía.

La estrategia de Nintendo en el punto de mira

La compañía japonesa obtuvo un gran éxito con la consola Nintendo Wii pero parece que no han sido capaces de repetir la jugada con Wii U.

En el pasado, el mercado acusaba la falta de títulos de renombre para su consola y la mayoría de juegos de Wii eran juegos casuales en lugar de juegos más elaborados como la popular franquicia de RockStar, Grand Theft Auto y es algo que la compañía está intentando solucionar.

Iwata ha admitido que no ha cumplido los objetivos durante el periodo de ventas navideño:

"No hemos conseguido cumplir nuestro objetivo de ventas hardware durante finales de año, cuando los ingresos son los más altos".

El resultado de ventas de Wii U es bastante peor de lo esperado, y si bien la compañía ha ajustado ligeramente a la baja previsiones de ventas de Nintendo 3DS, de 18 millones a 13,5 millones de unidades, parece que en el terreno de consola portátil aún mantiene tracción.

Previsiones: pérdidas operativas y netas

Nintendo espera que este año fiscal (finaliza el 31 de marzo) reporte unas pérdidas operativas de 35.000 millones de yenes comparadas con las previsiones iniciales de un beneficio de 100.000 millones de yenes. La nueva estimación también parece quedarse algo corta en el volumen de pérdidas frente a las previsiones de 18 analistas de Thomson Reuters I/B/E/S que apuntan a pérdidas de 54.700 millones de yenes.

La compañía también ha apuntado que se esperan unas pérdidas netas de 25.000 millones de yenes en este periodo cuando se esperaban unos beneficios de 55.000 millones de yenes. Ahora las previsiones de ingresos quedan reducidas en un 36%, hasta los 590.000 millones de yenes, lo que recortará el dividendo de los accionistas hasta 100 yenes desde los 260 yenes del año anterior.

El comportamiento en Bolsa de Nintendo no ha sido tan malo este último periodo, ya que si bien ha caído un 10% en el periodo de los últimos 2 años y medio, en 2013 las acciones han crecido un 55% resultado muy próximo a las estimaciones del 57% de Nikkei.

Fuente
 
Nintendo deberia sacar sus juegos multiplataforma, tengo PS3, pero la verdad extraño mucho jugar Mario, aunque no voy a comprarme un Wii U solo para jugar Mario. Me imagino jugando Super Mario 3D World en PS4, ufff, la verdad lo juegue en la Wii U de un amiguito de mi hijo y me parecio buen juego, pero repito, no voy a comprar una Wii U solo por Mario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danimal y stikmoo
Bueno, omitiendo al graphic who.re, les expreso mi pensamiento:

He sido gamer durante 23 de mis 29 años. Empecé con un Atari 2600, pasé por un NES, 2 creation, un super Nintendo, N64 (que aun tengo), y aparte de ésta, un Xbox 360. Básicamente he sido fan de Nintendo toda la vida, sin dejar de apreciar las bondades de la competencia (cómo un Sega génesis en su momento, o el PSX).

El Wii en su momento fue un boom, cambió la forma en que jugábamos videojuegos en nuestro hogar, le permitió a publico no gamer ahondar en "nuestro" territorio, ofrecía diversidad y diversión, mejor dicho, fue la que mandó la parada; aunque cómo punto negativo (muy), debo resaltar sobre la muy baja calidad de muchos juegos que salieron.

Ahora, con el Wii U intentaron repetir la formula, pero no tomaron varios factores:

- el prejuicio hacia la consola. Su gran punto a favor fue el que más le perjudicó en contra, el pensamiento de que también era una consola "para niños y toda la familia".
- catalogo pobre de juegos. Hay muy buenos, pero insuficientes, tanto en cantidad cómo en temática.
- potencia gráfica: para mi, personalmente, este punto no me importa, sin embargo, se le enseñó a la gente que a más potencia, mejor el juego (me recuerda un poco a lo que ocurre con las cámaras fotográficas, que la gente cree que a más MP mejor, y no es así). Nintendo está muy quedado gráficamente frente a la competencia, y en un Mercado así de feroz, cualquier error se cobra caro.

Cosas que debería empezar a trabajar la gran N para recuperar su puesto donde pertenece:

- Mas juegos. En la variedad ésta el placer, se necesitan más juegos, mas diversidad: mas publico.

- mejores juegos. Las franquicias de siempre son intocables, pero no puede depender de Mario y compañía siempre. Recuerdo que en el NES Y SNES, Nintendo solía tener un control de calidad mínimo sobre los juegos que iban a salir, fueran propios o third party, y llevaban el sello de calidad de estos. No digo que no hubieran juegos malos, pero tampoco dejaban sacar bodrios insufribles.

- potencia gráfica. Cómo he dicho, me es indiferente este punto, pero si el mercado lo exige... que hagan cómo con el N64, la mas potente, y con un catalogo de juegos y calidad bastante bueno).

Nintendo siempre le ha pasado lo mismo, una consola le va bien, a otra mal. Comete errores, aprende de ellos, corrige y mejora.

Ésta generación ya está perdida para Nintendo, esperemos que el golpe los despierte de nuevo y regresen con toda la fuerza.



Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: l'jezaster y Doom007
Bueno, omitiendo al graphic who.re, les expreso mi pensamiento:

He sido gamer durante 23 de mis 29 años. Empecé con un Atari 2600, pasé por un NES, 2 creation, un super Nintendo, N64 (que aun tengo), y aparte de ésta, un Xbox 360. Básicamente he sido fan de Nintendo toda la vida, sin dejar de apreciar las bondades de la competencia (cómo un Sega génesis en su momento, o el PSX).

El Wii en su momento fue un boom, cambió la forma en que jugábamos videojuegos en nuestro hogar, le permitió a publico no gamer ahondar en "nuestro" territorio, ofrecía diversidad y diversión, mejor dicho, fue la que mandó la parada; aunque cómo punto negativo (muy), debo resaltar sobre la muy baja calidad de muchos juegos que salieron.

Ahora, con el Wii U intentaron repetir la formula, pero no tomaron varios factores:

- el prejuicio hacia la consola. Su gran punto a favor fue el que más le perjudicó en contra, el pensamiento de que también era una consola "para niños y toda la familia".
- catalogo pobre de juegos. Hay muy buenos, pero insuficientes, tanto en cantidad cómo en temática.
- potencia gráfica: para mi, personalmente, este punto no me importa, sin embargo, se le enseñó a la gente que a más potencia, mejor el juego (me recuerda un poco a lo que ocurre con las cámaras fotográficas, que la gente cree que a más MP mejor, y no es así). Nintendo está muy quedado gráficamente frente a la competencia, y en un Mercado así de feroz, cualquier error se cobra caro.

Cosas que debería empezar a trabajar la gran N para recuperar su puesto donde pertenece:

- Mas juegos. En la variedad ésta el placer, se necesitan más juegos, mas diversidad: mas publico.

- mejores juegos. Las franquicias de siempre son intocables, pero no puede depender de Mario y compañía siempre. Recuerdo que en el NES Y SNES, Nintendo solía tener un control de calidad mínimo sobre los juegos que iban a salir, fueran propios o third party, y llevaban el sello de calidad de estos. No digo que no hubieran juegos malos, pero tampoco dejaban sacar bodrios insufribles.

- potencia gráfica. Cómo he dicho, me es indiferente este punto, pero si el mercado lo exige... que hagan cómo con el N64, la mas potente, y con un catalogo de juegos y calidad bastante bueno).

Nintendo siempre le ha pasado lo mismo, una consola le va bien, a otra mal. Comete errores, aprende de ellos, corrige y mejora.

Ésta generación ya está perdida para Nintendo, esperemos que el golpe los despierte de nuevo y regresen con toda la fuerza.



Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
Comparto lo que indica el lanero. Esta generación se perdió para ellos. Hagan juegos para dispositivos móviles y vayan pensando algo para la siguiente generación de consolas si llegan allá.
El wii u pasará a la historia como otro virtual boy.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Bueno, omitiendo al graphic who.re, les expreso mi pensamiento:

He sido gamer durante 23 de mis 29 años. Empecé con un Atari 2600, pasé por un NES, 2 creation, un super Nintendo, N64 (que aun tengo), y aparte de ésta, un Xbox 360. Básicamente he sido fan de Nintendo toda la vida, sin dejar de apreciar las bondades de la competencia (cómo un Sega génesis en su momento, o el PSX).

El Wii en su momento fue un boom, cambió la forma en que jugábamos videojuegos en nuestro hogar, le permitió a publico no gamer ahondar en "nuestro" territorio, ofrecía diversidad y diversión, mejor dicho, fue la que mandó la parada; aunque cómo punto negativo (muy), debo resaltar sobre la muy baja calidad de muchos juegos que salieron.

Ahora, con el Wii U intentaron repetir la formula, pero no tomaron varios factores:

- el prejuicio hacia la consola. Su gran punto a favor fue el que más le perjudicó en contra, el pensamiento de que también era una consola "para niños y toda la familia".
- catalogo pobre de juegos. Hay muy buenos, pero insuficientes, tanto en cantidad cómo en temática.
- potencia gráfica: para mi, personalmente, este punto no me importa, sin embargo, se le enseñó a la gente que a más potencia, mejor el juego (me recuerda un poco a lo que ocurre con las cámaras fotográficas, que la gente cree que a más MP mejor, y no es así). Nintendo está muy quedado gráficamente frente a la competencia, y en un Mercado así de feroz, cualquier error se cobra caro.

Cosas que debería empezar a trabajar la gran N para recuperar su puesto donde pertenece:

- Mas juegos. En la variedad ésta el placer, se necesitan más juegos, mas diversidad: mas publico.

- mejores juegos. Las franquicias de siempre son intocables, pero no puede depender de Mario y compañía siempre. Recuerdo que en el NES Y SNES, Nintendo solía tener un control de calidad mínimo sobre los juegos que iban a salir, fueran propios o third party, y llevaban el sello de calidad de estos. No digo que no hubieran juegos malos, pero tampoco dejaban sacar bodrios insufribles.

- potencia gráfica. Cómo he dicho, me es indiferente este punto, pero si el mercado lo exige... que hagan cómo con el N64, la mas potente, y con un catalogo de juegos y calidad bastante bueno).

Nintendo siempre le ha pasado lo mismo, una consola le va bien, a otra mal. Comete errores, aprende de ellos, corrige y mejora.

Ésta generación ya está perdida para Nintendo, esperemos que el golpe los despierte de nuevo y regresen con toda la fuerza.



Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

parce da gusto leer un post de una critica bien argumentada.... totalmente deacuerdo contigo, creo q eso es lo que pasa y le falta a nintendo...
 
Nintendo llega tarde al online, al hd, al hardcord gaming y ademas lo hace con un hardware precario q ni siquiera supera la generación pasada.
Para mi solo hay dos caminos:
Amortiguar las perdidas con las ventas de su portátil y aguantar ( como lo hace ahora ) o volverse third parte como su otrora competidora sega.

Habría un mercado interesante allí para sus aventuras de plataforma y corte infantil q tan bien se adaptarían a los móviles y tabletas.... O por q no? Dar el salto a la competencia como desarrolladora de software.

El problema es iwata, si el esta allí esto no pasara. Pero los números rojos van sumando en contra y las presiones terminaran por traer a nintendo a otras consolas, ya verán.
 
lo que yo digo es que tan difícil es hacer una Pu...ta consola con hardware de esta generación para hacer competencia frente a sus rivales... por que coger el camino mas difícil sabiendo lo evidente???? NINTENDO esta condenada a siempre irse por el camino de la estupidez, no aprendieron ni miercoles de lo que les paso con N64....
 
yo creo que antes que volverse multiplataforma, nintendo se pasa a los moviles y tablets, de hecho hace un tiempo había una noticia sobre que nintendo estaba interesada en crear una tablet con juegos de nintendo educativos, y no se porque me da a mi que los tiros van por ahí.
 
hay que apoyarla en lo que cada uno suponga que hace bien y si va a tener un catalogo tan bueno en calidad como el cubo y si va a mejorar el catalogo que tuvo en wii , no me preocupa en lo absoluto.

aunque si debe replantearse cosas , hay que esperar a ver como le va este año que es decisivo para wii u , en todo caso ya tiene un campanazo de cambio urgente

por lo pronto a sacar lo bueno de la consola y disfrutarlo

ya veremos si pasa igual que el 3ds ..... que solita despues de todo es la mejor
 
Eso mismo paso con el 3Ds, los dos primeros años fueron catastroficos y vea, consola mas vendida del 2013. http://www.elotrolado.net/noticia_3...nadie-durante-el-2013-en-estados-unidos_23289

Si leen la noticia bien se daran cuenta que se pusieron metas muyyyy altas y lo que falla es la estrategia para lograr esas ventas, pero sin embargo mejoraron en ventas con respecto al 2012.

El que dice arriba que el Wii no tiene catalogo :S se nota que no ha tenido Wii, y para mi es uno de los motivos por el cual Wii U no despega. Wii tiene un muy buen catalogo (enfocados para lo que fue creado el Wii) y hacer que alguien pase del Wii al WiiU la verdad necesitaria que la WiiU ofreciera un catalogo mas amplio, lo demostro con las ventas de este fin de año y el Super mario 3D world y la forma como influye en las ventas de la consola (Yo personalmente tampoco veia necesario de pasar al Wii U, con el Wii tenia muchos juegos buenos para jugar, pero al ver ya titulos como pikmin 3, SM3DW, los anuncios de DK y MarioKart, me anime a pasarme al WiiU entendiendo que el WiiU es como una actualizacion mas que una consola totalmente diferente al Wii y creo que por eso aun se llama Wii). Asi que Nintendo saca Zelda, Metriod, Starfox, Mario Kart, Poquemon, DK y las ventas de la Wii U van a aumentar si o si y creo que esa es la "tranquilidad" de nintento. a medida que tengan mas consolas en el mercado, los terceros van a ir volviendo al saber que sus desarrollos tienen mas mercado.

A mi la verdad el cuentico de que el hardware apesta y que los terceros no le estan haciendo juegos pues poco me importa, para eso tengo otra consola o el PC, no me interesa en lo mas minimo jugar COD, BF, GTA en Nintendo, ya para eso hay donde jugar. Hay que entender que ya no somos niños ni pre-adolesentes y que nintendo ya no le interesa venderle a los que jugaron super, n64 y GC, que ya pasamos muchos de los 25 años. Le interesa es ser esa primer interaccion del niño con los video juegos y mejor aun, acompañado de su familia.

Yo cuando inicie en el mundo de los videojuegos nadie de mi familia se sentaba con migo a jugar, era con amigos de la misma edad, ahora cualquier adulto se puede sentar con un niño a jugar en el Wii o Wii U y pasarla bien, y como lei en un tema, esas cosas se quedan en los niños, ese recuerdo que uno los acompaño a jugar se va con ellos de por vida y eso no tiene precio (el que tenga hijos, sobrinos primitos... lo entendera mejor).

Extraño al nintendo de los 90's, pero al mismo tiempo se que esa sensacion que sentia al jugar nintendo cuando era niño y preadolesente lo estan sitiendo lo niños de hoy con nintendo (3Ds y Wii/WiiU) y eso es algo magico que tiene nintendo y a la unica compañia de consolas le importa eso, por que un Xbox One o un PS4 estan pensados para capturar ya jugadores hechos con las PS3 y 360 (es sino ver sus catalogos de lanzamiento).

Att: Un gamer critico :D
 
lo que yo digo es que tan difícil es hacer una Pu...ta consola con hardware de esta generación para hacer competencia frente a sus rivales... por que coger el camino mas difícil sabiendo lo evidente???? NINTENDO esta condenada a siempre irse por el camino de la estupidez, no aprendieron ni miercoles de lo que les paso con N64....
Por que no es asi de sencillo como parece, aunque muchos no lo crean uno de los grandes problemas del Wii U es el nombre....mucha gente cree que es un accesorio para el Wii, se asombran al darse cuenta que es una consola totalmente nueva..
 
Por que no es asi de sencillo como parece, aunque muchos no lo crean uno de los grandes problemas del Wii U es el nombre....mucha gente cree que es un accesorio para el Wii, se asombran al darse cuenta que es una consola totalmente nueva..
realmente se que no es fácil pero hombre estamos hablando de NINTENDO, esta compañía tiene para hacer una excelente consola y de hecho ser la mejor, lo que pasa es que falta una persona que verdaderamente los ponga a marchar, desde N64 andan con el mismo cuento.... no se por que siempre les encanta mantener ideas que no le dan frutos.....
 
Digital gaming, lamentablemente noto en este post tuyo cierto amor desmedido por nintendo que no ve la situación con objetividad. Contestaré tu post con mi opinion , que si bien no está totalmente de acuerdo con la tuya, es una opinion y hay tantas como los colores, el trabajo de un buen lector, sería el de construir una versión cercana a la "a la verdad".. de todas formas considero que estas mediendo a Nintendo como una plataforma en el mercado infantil unicamente, y eso no es tan color de rosa como lo pintas...aqui me explico...

Eso mismo paso con el 3Ds, los dos primeros años fueron catastroficos y vea, consola mas vendida del 2013. http://www.elotrolado.net/noticia_3...nadie-durante-el-2013-en-estados-unidos_23289

No podemos comparar el mercado de las portátiles con el mercado de las consolas de sobremesa. No se puede. La portátil, aunque menos potente que Vita, ha tenido un apoyo constante del publico y de los principales desarrolladores, tiene un catalogo robusto tanto de juegos propios como de terceros que la respaldan, ademas de algunas otras buenas jugadas como la retrocompatibilidad, la pantalla tactil y el 3d...la portatil fue un acierto y las ventas lo han premiado. Vita por su parte no ha despegado por que sony tiene a sus estudios propios concentrados en ps4 mas que en Vita , y los third party no han destinado esfuerzos a ellas tantos como en 3ds. La situación es otra muy diferente en la cancha de las consolas, en donde el partido va totalmente perdido y las cifras ya acumulan perdidas millonarias. en palabras de IWATA :

"El presidente de Nintendo también puso interrogantes sobre Wii U, afirmando que la compañía “no puede continuar en un negocio sin ganar”. Otro campo que Iwata ha puesto en duda es el de los precios, tanto el del software como el del hardware.

“Debemos adoptar un enfoque escéptico sobre si todavía podemos simplemente hacer consolas, ofrecerlas de la misma forma que lo hemos hecho en el pasado por 20.000 o 30.000 yenes y vender títulos por miles de yenes cada uno”
fuente: .http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-estudia-una-quot-nueva-estructura-de-negocio-quot_23297


Si leen la noticia bien se daran cuenta que se pusieron metas muyyyy altas y lo que falla es la estrategia para lograr esas ventas, pero sin embargo mejoraron en ventas con respecto al 2012.
Las metas de una compañía se centra en las esperanzas de recuperar la inversión de la mesa de accionistas, obviamente las metas eran altas porque WII simbolizó una revolución en sus dos primeros años: 100 millones de consolas hacen tener el liston muy alto, pero YA no es 2006, el juego casual también lo POSEEN sus competidores con PS EYE y Kinnect respectivamente, y eso que la hizo llamativa hace 7 años ya no es algo exclusivo, las cosas han cambiado. Un mando con tableta ( que ademas es engorroso ) NO representa la innovación en control, ademas de esto y aunque los gráficos no lo sean todo, nintendo vuelve a equivocarse llevando un hardware precario al mercado que nisiquiera puede que los refritos de la generación pasada de forma decente , con unos servicios online pobres y tardios. Los competidores no sólo tienen lo que nintendo presumía de tener ( un control innovador ), sino que además tienen plataformas de hardware mas robustas para convertirse atractivas para los desarrolladores y consumidores ( grandes y chicos ). Las metas bajan porque el juego ya no es el mismo y Nintendo lo sabe, tiene un campanazo de alerta porque ya está en la lona.

El que dice arriba que el Wii no tiene catalogo :S se nota que no ha tenido Wii, y para mi es uno de los motivos por el cual Wii U no despega. Wii tiene un muy buen catalogo (enfocados para lo que fue creado el Wii) y hacer que alguien pase del Wii al WiiU la verdad necesitaria que la WiiU ofreciera un catalogo mas amplio, lo demostro con las ventas de este fin de año y el Super mario 3D world y la forma como influye en las ventas de la consola (Yo personalmente tampoco veia necesario de pasar al Wii U, con el Wii tenia muchos juegos buenos para jugar, pero al ver ya titulos como pikmin 3, SM3DW, los anuncios de DK y MarioKart, me anime a pasarme al WiiU entendiendo que el WiiU es como una actualizacion mas que una consola totalmente diferente al Wii y creo que por eso aun se llama Wii). Asi que Nintendo saca Zelda, Metriod, Starfox, Mario Kart, Poquemon, DK y las ventas de la Wii U van a aumentar si o si y creo que esa es la "tranquilidad" de nintento. a medida que tengan mas consolas en el mercado, los terceros van a ir volviendo al saber que sus desarrollos tienen mas mercado.

Catalogo??? cual catalogo? si por catalogo te refieres a los exclusivos de nintendo pues obviamente el wii los tenía ( ademas tuvo varios años para explotarlos , wii-u aun esta reciente porque lleva solo un par de años ). Si leemos detenidamente los juegos que citas no veo un solo lanzamiento importante de una third party de cara a esa consola ( ni a wii ni a wii-u), has citado a mario kart, zelda, Metroit, starfoz, Poquemon, Donkeykong...estas son las franquicias exclusivas de nintendo, lo único con lo que puede hacer atractivo su propio hardware y es obvio que solo lo vas a ver (por ahora ) en sus consolas. La verdad es que estos juegos que nombras tienen genialidad , diseño artístico y jugabilidad unicas, pero NO pueden ser lo unico que sostiene algo tan complejo como una consola. En contraparte, sus competidoras tienen juegos para TODAS las edades y todos los gustos, pasando por Fable , Little Big Planet, Rayman legends ( ps4 y xbox one dentro de poco ), Brothers: a tale of two sons, Banjo Kozie ( recuerda que RARE la compro Microsoft), Dance central ( la saga de baile kinnect mas revolucionaria), Kinnect sports ( en respuesta a wii sports) ,Kinectmals ( para criar animales, ocn kinnect ) , zoo tycon y en ps3 el espectacular libro d elos hechizos de J.K rowling que se juega con ps3 y eye y es de harry potter...( fue el juguete mas vendido hace 2 años en navidades, por encima de tu wii )...ali estamos hablando de una parte del "juego casual e infantil " en ps3/ xbox 360/ one / ps4 saltandome algunas franquicias pues no es mi fuerte....como verás si hay con que hacerle frente a mario y todos esos titulos exclusivos que pusiste, ( algunos de los que nombré son numeros unos en ventas, exitos de critica y publico )...ahora, si nos vamos para los juegos hardcore alli si empaque y vamonos porque wii no tiene NADA que hacer, mejor dicho, no puede siquiera comparse a lo que hay en microsoft y sony...gear of waras, god of wars, killzone, killer intiincs, gta, y los datos siguen con un largo ectecera.

Lamentablemente y asi te cueste reconocerlo, wii ni wii u tienen un catalogo atractivo salvo por las cosas que la propia Nintendo hace. ( Me recuerda a sega en las eras de dreamcast que solo se sostenía por sus propias obras ).


A mi la verdad el cuentico de que el hardware apesta y que los terceros no le estan haciendo juegos pues poco me importa, para eso tengo otra consola o el PC, no me interesa en lo mas minimo jugar COD, BF, GTA en Nintendo, ya para eso hay donde jugar. Hay que entender que ya no somos niños ni pre-adolesentes y que nintendo ya no le interesa venderle a los que jugaron super, n64 y GC, que ya pasamos muchos de los 25 años. Le interesa es ser esa primer interaccion del niño con los video juegos y mejor aun, acompañado de su familia.

El hardware es MUY importante, demasiado. Las empresas desarrolladoras apuestan por un hardware robusto, con herramientas que les permitan INNOVAR y superarse tecnicamente. Hacer un juego de millones de dolares es una apuesta complicada que solo puede estar amparada en la mejor plataforma disponible, en el mayor parque de consolas vendidas y en donde realmente puedan explotar sus ideas sin "castrar" las versiones de sus juegos por problemas tecnicos. Los socios son importantes y mas en en este mercado, no solo de niños se puede vivir y más con una competencia tan aguerrida, NINTENDO SOLO NO PUEDE y eso es algo que al parecer no quieres ver.

Yo cuando inicie en el mundo de los videojuegos nadie de mi familia se sentaba con migo a jugar, era con amigos de la misma edad, ahora cualquier adulto se puede sentar con un niño a jugar en el Wii o Wii U y pasarla bien, y como lei en un tema, esas cosas se quedan en los niños, ese recuerdo que uno los acompaño a jugar se va con ellos de por vida y eso no tiene precio (el que tenga hijos, sobrinos primitos... lo entendera mejor).

La competencia también sabe esto y por esos sacaron Kinnect, Ps Eye y un catalogo robusto de juego casual, esto no puede ser el diferenciador ni el arma de nintendo, las otras consolas no solo son mejores tecnicamente, sino que tienen ese catalogo casual y hasta más...lo unico que les falta sería un MARIO, y nisiquiera MARIO la salva de los numeros rojos por muy espectacular que sea el ultimo mario world.

Extraño al nintendo de los 90's, pero al mismo tiempo se que esa sensacion que sentia al jugar nintendo cuando era niño y preadolesente lo estan sitiendo lo niños de hoy con nintendo (3Ds y Wii/WiiU) y eso es algo magico que tiene nintendo y a la unica compañia de consolas le importa eso, por que un Xbox One o un PS4 estan pensados para capturar ya jugadores hechos con las PS3 y 360 (es sino ver sus catalogos de lanzamiento).

Vuelves a equivocarte, TODAS las compañias de video juegos son concientes del publico infantil, y por ello sus maquinas están pensandas en este mercado también por las razones y juegos que ya expuse.

Att: Un gamer critico :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mauroboy
Digital gaming, lamentablemente noto en este post tuyo cierto amor desmedido por nintendo que no ve la situación con objetividad. Contestaré tu post con mi opinion , que si bien no está totalmente de acuerdo con la tuya, es una opinion y hay tantas como los colores, el trabajo de un buen lector, sería el de construir una versión cercana a la "a la verdad".. de todas formas considero que estas mediendo a Nintendo como una plataforma en el mercado infantil unicamente, y eso no es tan color de rosa como lo pintas...aqui me explico...

Muy buen punto de vista. pero igual tampoco es tan objetiva como creia, muchas letras si, pero das muchas vueltas en el mismo punto.

Hablas mucho de innovar, pero realmente fue nintendo quien innovo, el kinect y la evolucion el pseye de Sony fueron respuesta al mercado que abrio mercado con el Wii y al cual se vieron obligados a entrar si o si. No dije que las otras consolas no tienen catalogo infantin, simplemente no es su CORE, si nicho de jugadores esta muy claro, con jugadores adolesentes.

Te voy a dejar una lista de los juegos mas vendidos de la historia:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?pag...latform=&minSales=0&publisher=&genre=&sort=GL

Revise que ha hecho Rare con nintendo en esa lista (ese es un caso triste, ver como una empresa con tanto talento desperdicie todo ese potencial en kinect, y es algo de lo que aun se habla). si piensa que kinect y eye es un mercado robusto, estas muy equivocado. siguen siendo mercado casual cuyo impacto en las consolas 360,PS3, PS4, XBO no es tan relevante, contrario a nintendo, el mercado casual e infantil tiene un impacto enorme por que ese es su CORE. No digo que kinect sea malo, a mi me gusta mucho y el adventure es todo un exito pero sin kinect el xbox sigue siendo exitoso.

Revise la listica y saque conclusiones, no creo que tu respuesta tiene muchos vacios.

Vuelvo y repito, Wii vendio mas que sony y ms la generacion pasada y no fue por casualidad, lograr reemplazarla es una tarea muy dificil. hay muchas wii regadas por todo el mundo y son consolas de muy buena calidad, no se dañan facilmente, la distribucion de Wii ya paro en europa el año pasado. Yo espero almenos que tengas Wii, sin ello dicifil que pueda dar una opinion mas acertada, Yo tengo Wii desde que salio y pasarme al Wii U no fue una decision facil por que el Wii sigue cumpliento su funcion y el Wii U no tiene aun un catalogo (no importa si es de nintendo o de terceros, eso a mi como consumidor no me importa, solo me importa que tenga buenos juegos, si no hay terceros ya nintendo que tome cartas en el asunto, pero si saca juegos buenos).

Ahora, traes a la escena a SEGA. Espero que sepa que Sega cuando salio dreamcast ya estaba quebrada, Dreamcast fue un proyecto financiado por MS "de manera no oficial y que ya ni importa" haciendo sus primeros pasos en consolas para despues entrar completamente en el negocio.
 
Última edición:
No, se mucho de SEGA pues es mi compañía favorita.

Dreamcast no fue financiada por MS, no se de donde sacaste eso. Fue el ultimo intento ( por cierto muy acertado ) de SEGA en las consolas.

Es cierto que SEGA ya arrastraba numeros rojos: SEGA CD, 32X , NEPTUNE, SATURN...fueron desaciertos que la llevaban casi a la banca rota. Dreamcast tenia todo: pionera en conectividad online, 128 bits de cpu y potencia gráfica hasta la fecha ( 1999 ) superior que todos sus competidores , y un catalogo de juegos rompedor amparado por sus propias First Partyes: AM2 ( Daytona Usa, Virtua Fighter, Shenmue, 18 wheeler ), SONIC TEAM ( Phantasy star, Chu chu rocket, sonic adventure, skyes of arcadia ), VISUAL CONCEPTS ( nba 2k2, tennis 2k2, y todos los deportes ), HIT MAKER ( Crazy taxi, House of the dead )..a esto le sumamos que NAMCO se enamoró de la máquina y realizó una versión sobrevia de SOUL CALIBUR, y aunque tuvo un apoyo discreto de las Third partys , las que alcanzaron a sacar juegos lo hicieron con verdaderas joyas: Resident evil code veronica ( capcom ), Dead or alive 2 ( tecmo ), Metropolis Street Racer ( Bizarre creations, precursor del Project Ghotam racing)... el primer año de Dreamcast no fue malo, la consola llegó a estar agotada en estados unidos , pero al año siguiente todo se iría a pique: PS 2 llegaba con DVD, el apoyo de las third partys en su total ( muchos proyectos de DC fueron cancelados para ser lanzados en PS 2) Y unos margenes de perdidas que no podian sostenerse, de ñapa llegó la pirateria y ya el resto es historia.

Microsoft no financió a SEGA, fueron socios estrategicos en el desarrollo de la arquitectura con windows ce ( que es una version de windows capaz de correr en vivo desde un lector, sin instalaciones ). Ademas de una versión de la suite ofimatica bastante precaria, algunos juegos, usaban esta programación ( lo que hace a dreamcast una maquina con facilidades de programación por su compatibilidad con C++ y otras librerias de Microsoft )...eso ha permitido que mas adelante juegos como Half Life hayan podido ser porteados y convertidos a Dreamcast, pero ese es otro tema.

Trajé a colación a SEGA porque , si bien Nintendo tiene con qué ( aun percibe ganancias por 3ds y me imagino tiene un gran "colchon" que se trajo del wii ) , su situación con WII U tiene tintes parecidos...DC le hacian los refritos de Ps ONE...a wii u le hacen los refritos de 360 Y PS3 ( algunos con carencias tecnicas, porque ni en eso pudo mejorar el hardware aunque salió casi 6 años después de ellas ), EA GAMES que hoy en día es un MOUSNTRO ( es la compañia distribuidora de juegos mas grande del mundo ) le ha dado casi que completamente la espalda ( lo mismo pasó con dreamcast en su epoca ). y ahora IWATA ( concretamente ayer) dijo que nintendo " estaba buscando nuevas estrategias de negocio y que no se podía estar donde no podía ganar" ...asi mismo como finalizando el año 2000 sega decía a la prensa que estaba evaluando " nuevas estrategias"..¿ suena parecido? ¿ parece familiar?...a mi me parece un camino muyyyy parecido.

No estoy diciendo que Nintendo vaya a ser Third Party de la noche a la mañana, pero estoy seguro que lo hará. Hay errores que han costado millones de dolares en perdidas y solo sobrevive quien obtenga beneficios ( wii u sigue sin obternerlos y contra ps4 y xbox one no tiene nada que hacer en terminos de catalogo, tecnología, controles y ahora mismo parque de consolas)...Wii u no llega a las 3 millones vendidas después de 2 años de ser lanzada, xbox one y ps4 en menos de 4 meses ya tenían esa cantidad...

el exito de WII como tu dices no es " por algo"...fue porque en su momento innovó...era innovador mover un control y que un personaje hiciera lo mismo, eso se volvió algo novedoso y rompedor, en E.U se volvió un suceso...pero como todo huracán. bastaron un par de años para que la competencia mejorara ese concepto y lanzara algo sino parecido -sino que mejor- ( Kinnect es una idea muy poderosa aunque mal explotada en mi concepto ) y esa innovación terminó, WII hizo lo que pudo en sus primeros años de vida, los ultimos pudimos observar una desaceleración total en su mercado.

No tener un catalogo hard core realmente la hizo replantearse muchas cosas. Y WII U prometía corregirlas: lo primero fue lanzar ese horrible control que es la copia del de xbox dizque para los jugadores de siempre. Lo segundo fue refritar un monton de franquicias que no habian llegado a nintendo: Mass Effect, Batman... o sino mire, Bayonetta 2, ESE ES EL GOLPE con el que quiere mostrar su estrategia ( y para mi el unico acierto ), de conquistar todo ese publico que la había abandonado, dejar de ser vista como una maquina para "niños" ( sin descuidarlos) y comenzar a hacer mercado nutriendo su catalogo con titulos de todas la third partys.....perooooo...si una consola no vende no se vuelve rentable y el parque de consolas de nintendo está mal ( para tener dos años si que lo está )...y tecnicamente como plataforma tampoco ha sido muy admirada que digamos , por el contrario, muchos desarrolladores han dicho que es muy dificil desitnar recursos a una consola que no da dinero y cuyos recursos tecnologicos son limitados .

Esto es un error y un error que está costando perdidas.... si su CORE son los niños como dices tu, estos como que crecieron y se fueron para ps4 y xbox one porque de ventas la tienen muy abandonada.
 
No, se mucho de SEGA pues es mi compañía favorita.

Dreamcast no fue financiada por MS, no se de donde sacaste eso. Fue el ultimo intento ( por cierto muy acertado ) de SEGA en las consolas.

Es cierto que SEGA ya arrastraba numeros rojos: SEGA CD, 32X , NEPTUNE, SATURN...fueron desaciertos que la llevaban casi a la banca rota. Dreamcast tenia todo: pionera en conectividad online, 128 bits de cpu y potencia gráfica hasta la fecha ( 1999 ) superior que todos sus competidores , y un catalogo de juegos rompedor amparado por sus propias First Partyes: AM2 ( Daytona Usa, Virtua Fighter, Shenmue, 18 wheeler ), SONIC TEAM ( Phantasy star, Chu chu rocket, sonic adventure, skyes of arcadia ), VISUAL CONCEPTS ( nba 2k2, tennis 2k2, y todos los deportes ), HIT MAKER ( Crazy taxi, House of the dead )..a esto le sumamos que NAMCO se enamoró de la máquina y realizó una versión sobrevia de SOUL CALIBUR, y aunque tuvo un apoyo discreto de las Third partys , las que alcanzaron a sacar juegos lo hicieron con verdaderas joyas: Resident evil code veronica ( capcom ), Dead or alive 2 ( tecmo ), Metropolis Street Racer ( Bizarre creations, precursor del Project Ghotam racing)... el primer año de Dreamcast no fue malo, la consola llegó a estar agotada en estados unidos , pero al año siguiente todo se iría a pique: PS 2 llegaba con DVD, el apoyo de las third partys en su total ( muchos proyectos de DC fueron cancelados para ser lanzados en PS 2) Y unos margenes de perdidas que no podian sostenerse, de ñapa llegó la pirateria y ya el resto es historia.

Microsoft no financió a SEGA, fueron socios estrategicos en el desarrollo de la arquitectura con windows ce ( que es una version de windows capaz de correr en vivo desde un lector, sin instalaciones ). Ademas de una versión de la suite ofimatica bastante precaria, algunos juegos, usaban esta programación ( lo que hace a dreamcast una maquina con facilidades de programación por su compatibilidad con C++ y otras librerias de Microsoft )...eso ha permitido que mas adelante juegos como Half Life hayan podido ser porteados y convertidos a Dreamcast, pero ese es otro tema.

Trajé a colación a SEGA porque , si bien Nintendo tiene con qué ( aun percibe ganancias por 3ds y me imagino tiene un gran "colchon" que se trajo del wii ) , su situación con WII U tiene tintes parecidos...DC le hacian los refritos de Ps ONE...a wii u le hacen los refritos de 360 Y PS3 ( algunos con carencias tecnicas, porque ni en eso pudo mejorar el hardware aunque salió casi 6 años después de ellas ), EA GAMES que hoy en día es un MOUSNTRO ( es la compañia distribuidora de juegos mas grande del mundo ) le ha dado casi que completamente la espalda ( lo mismo pasó con dreamcast en su epoca ). y ahora IWATA ( concretamente ayer) dijo que nintendo " estaba buscando nuevas estrategias de negocio y que no se podía estar donde no podía ganar" ...asi mismo como finalizando el año 2000 sega decía a la prensa que estaba evaluando " nuevas estrategias"..¿ suena parecido? ¿ parece familiar?...a mi me parece un camino muyyyy parecido.

No estoy diciendo que Nintendo vaya a ser Third Party de la noche a la mañana, pero estoy seguro que lo hará. Hay errores que han costado millones de dolares en perdidas y solo sobrevive quien obtenga beneficios ( wii u sigue sin obternerlos y contra ps4 y xbox one no tiene nada que hacer en terminos de catalogo, tecnología, controles y ahora mismo parque de consolas)...Wii u no llega a las 3 millones vendidas después de 2 años de ser lanzada, xbox one y ps4 en menos de 4 meses ya tenían esa cantidad...

el exito de WII como tu dices no es " por algo"...fue porque en su momento innovó...era innovador mover un control y que un personaje hiciera lo mismo, eso se volvió algo novedoso y rompedor, en E.U se volvió un suceso...pero como todo huracán. bastaron un par de años para que la competencia mejorara ese concepto y lanzara algo sino parecido -sino que mejor- ( Kinnect es una idea muy poderosa aunque mal explotada en mi concepto ) y esa innovación terminó, WII hizo lo que pudo en sus primeros años de vida, los ultimos pudimos observar una desaceleración total en su mercado.

No tener un catalogo hard core realmente la hizo replantearse muchas cosas. Y WII U prometía corregirlas: lo primero fue lanzar ese horrible control que es la copia del de xbox dizque para los jugadores de siempre. Lo segundo fue refritar un monton de franquicias que no habian llegado a nintendo: Mass Effect, Batman... o sino mire, Bayonetta 2, ESE ES EL GOLPE con el que quiere mostrar su estrategia ( y para mi el unico acierto ), de conquistar todo ese publico que la había abandonado, dejar de ser vista como una maquina para "niños" ( sin descuidarlos) y comenzar a hacer mercado nutriendo su catalogo con titulos de todas la third partys.....perooooo...si una consola no vende no se vuelve rentable y el parque de consolas de nintendo está mal ( para tener dos años si que lo está )...y tecnicamente como plataforma tampoco ha sido muy admirada que digamos , por el contrario, muchos desarrolladores han dicho que es muy dificil desitnar recursos a una consola que no da dinero y cuyos recursos tecnologicos son limitados .

Esto es un error y un error que está costando perdidas.... si su CORE son los niños como dices tu, estos como que crecieron y se fueron para ps4 y xbox one porque de ventas la tienen muy abandonada.

Empezemos con esto ultimo : << su CORE son los niños como dices tu, estos como que crecieron y se fueron para ps4 y xbox one porque de ventas la tienen muy abandonada.>>

exacto, y es que no hay mas niños? lo he dicho, los niños que nintendo hace, las next gen los reciben... de hecho la proyeccion de ventas de PS4 y XBO tienen presente muchos prospectos de gamers que pasaran estas consolas.

Insisto, revise las ventas http://www.vgchartz.com/gamedb/?pag...latform=&minSales=0&publisher=&genre=&sort=GL no hay titulos hardcore de los que nintendo dependa. el nicho es totalmente diferente al que MS o Sony estan enfocados. Claro que sacar uno que otro juego hardcore es bueno, pero no una prioridad, cosa opuesta a MS o Sony que sacan sus juegos para su nicho hardcore Halo, Forza, GTA, Uncharted, Killzone, GT..... y tambien tienen una pequeña parte para el mercado infantil

El WiiU no es una consola que pretendia hacerle frente a Sony o MS, tranquilamente Nintendo pudo esperar hasta el lanzamiento del PS4 y el XBO y haber lanzado una consola con una arquitectura parecida y para que? tres consolas next gen?

Si nintendo se da el lujo de sobrevivir con sus franquicias, bien por ellos, como le dije y es un concepto muy personal, para mi el software vende consolas. compro xbox por halo y forza, compro ps por sus buenos exclusivos, compro PC por el multiplayer y compro nintendo por ser nintendo.

Si nintendo se quiebra, pues que pesar, ojala se vuelvan terceros, sino habra otra empresa que saque buenos juegos. pero sus respuestas no tienen tanta profundidad como pretende tenerla. pero dudo mucho que nintendo este en la situacion de Sega (si dice tanto conocer de sega). Yo fui uno de los que prefirio comprar un DC en vez de un PS2 en ese entonces, creo que ninguno de los que compramos DC estuvimos descontentos, si sega se acabo. la vida sigue.

Otro punto que estas equivocado, Wii U no tiene 2 años en el mercado. Salio en noviembre de 2012, tiene solo a hoy 14meses en el mercado y nuevamente digo, el Wii aun es la opcion de muchos compradores y salir del Wii para entrar al Wii U no es algo tan facil en este momento. Espero hablar con ud en unos 5 años, yo apuesto a un nintendo que seguira y WiiU si bien no sera tan exitosa se va a mantener con sus franquicias y tambien hablaremos de la siguiente consola de nintendo y seguiremos viendo una consola enfocada a mercado infantil.

Yo seguire disfrutando de la franquicia hasta que pueda, igual mi hija que tiene 5 años el wiiU sera propablemente su ultima consola de nintendo, si sigue jugando me imagino que estara con la next gen del momento y si nintendo se le queda en sus sentimientos, volvera a comprar nintendo complementandola con una next gen. En la casa tengo 360 y PS3, y para esta navidad despues de ver la propaganda de mario 3dworld pidio ese juego y no queria otra cosa :D
 
Última edición:
lo que yo digo es que tan difícil es hacer una Pu...ta consola con hardware de esta generación para hacer competencia frente a sus rivales... por que coger el camino mas difícil sabiendo lo evidente???? NINTENDO esta condenada a siempre irse por el camino de la estupidez, no aprendieron ni miercoles de lo que les paso con N64....

vea eso eso lo q trato de decir, usd me da la razón y eso q dice lo de ja jugabilidad, nintendo tiene mucha plata pero no le interesa crear una consola q tenga material y cosas costosas para lograr venderla a 300 dolares y ganarle mucha rentabilidad, por avaricia e ignorancia es q esta haci y me gusta q pase eso lo malo es q sega si logro hacerlo fue la primera de meter la jugabilidad online y el dreamcast era un PROGRESO y eso es lo q me da rabia q nintendo siga jodiendo y ganando plata mientras q SEGA ya no esta.

El wii yo no me lo compre por q no me dio donde era pero eso fue algo brutal hay si la forma de jugar cambio, pero no se yo me dejo llevar mucho por las gráficas apenas vi el KILLZONE 2 UFFF JUEP.T4 q es eso muy brutal, y termine comprándome una PS3 y cara q estaba esa HP, eso NUNCA me lo a dado nintendo, y por eso es q aun se sigue vendiendo PS3 y 360 pero ya nadie compra Wii. Imagínese si sacara una consola sin pensar en el margen de ganancia y dar algo mas de poder y tener todo unificado. No solo se estaría hablando de PS4 o XBONE en estos momentos
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas