Nintendo [Nintendo Switch] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que si llega haber una revisión seria enfocada en 2 cosas, cerrar del todo el grifo a la scene con la vulnerabilidad (así actualmente ya se tenga que las Mariko no sean funcionales con los parches actuales) y dos, mejorar pantalla, batería y almacenamiento interno). mas potencia no creería, ya que los juegos de la switch o por lo menos Nintendo no se centra en eso y por obvias razones como lo dice el compañero, seria segmentar.

Mi recomendación, es que si le gusta, cómprela, se divertirá como niño, si se queda esperando, le pasara como el que quiere comprar un celular, siempre habrá una nueva revisión.
 
e995e5fd9221896938b1d7bc18963e62.jpg


Por si le quedan dudas, usted cree que ellos van a segmentar a sus usuarios teniendo estas ventas tan excelentes, compañero, cómprese su Nintendo Switch y disfrútela. Creo que juegos para empezar, Zelda y Mario Kart, súper smash es más recomendable tener el control si o si.
 
WALL OF TEXT FINANCIALS

Y bueno, llegó lamentablemente la primera "Derrota" del Switch (Junto con el nuevo exito estratosferico # 39843984).

Queda demostrado que Nintendo planeó mal su calendario de software (10 meses de sequía seguidos de dos juegos que venden números absurdos con 15 días de diferencia), y sobreestimo la capacidad de ventas en el año fiscal ante sus Stakeholders (grave...) y admiten la derrota y BAJAN su pronóstico de ventas de consolas Switch en el año fiscal de 20M a 17M:

https://www.resetera.com/threads/ni...19-forecast-revised-down-to-17-million.96755/

Esto es peor cuando se tiene en cuenta que una compañia a este nivel no hace un pronóstico para poder decir al cerrar el Q "En último momento llegamos a la línea y cumplimos el forecast!"; los forecasts de este tipo a este nivel generalmente son para poder cerrar el Q ante los stakeholders diciendo "Y no solo alcanzamos las expectativas sino que superamos todo pronóstico por un XX% y marcamos records aquí y allá!!". Claramente al menos el nuevo pronóstico si lo va a exceder y podrá dar la noticia con bombo; pero definitivamente estaban M.F.P. con respecto a 2018 inicialmente.

Para algunos esto es algo que se veía venir, cuando vimos la sequía tan terrible de system sellers los primeros meses del año pasado e intentamos generar la discusión en grupos de que Nintendo había planeado mal su calendario de juegos para 2018 pero las gloriosas respuestas fueron:

"Nintendo no ha planeado mal!1!1!one"

La mejor de todas para generar discusión: "Si le parece que no hay juegos pues venda el Switch!!!!" "Yo estoy muy ocupado de enero a noviembre entonces mejor para mí! bien Nintendo!"

"ES QUE ESPERAN QUE TODOS LOS AÑOS SAQUEN MARIO & ZELDA! 2017 NO SE PODÍA REPETIR!!!!"
(Sí... claramente esas son las únicas opciones Sith extremas, mejor año de todos los tiempos o sequía y no hay punto intermedio... Claramente Nintendo no podía por ejemplo:

a) Mover al menos un juego de 2017 para 2018, puntualmente juegos que salieron en el 2017 a morir, y que salieron a la venta incompletos, que vendieron (porque en el 2017 E.T. Atari - Switch hubiera vendido 3 millones de copias) pero que igual pasaron sin pena ni gloria porque salieron incompletos, sandwicheados muy cerca de otro juego de la misma compañia de genero similar (la gran titanfall 2 empacado entre call of duty y battlefield) y que 15 días despues de salir nadie hablaba de el y el online vacío (HELLO ARMS). O quizas XC2 (No es que Nintendo necesitara un juego para vender switches en diciembre 2017...)

b) Con tiempo haber planeado y financiado más third party system sellers asumiendo los costos del cartucho como hicieron con Doom y Skyrim (HELLO OVERWATCH & GTAV SWITCH y 3 millones más de consolas vendidas!)

c) Abandonar el development tan fuerte que han tenido para 3DS en los últimos 2 años y haber pasado toda esa gente a trabajar en el Switch (Really? 1H 2019 de switch (A DÍA DE HOY) se ve pobre, pero 3DS tiene Kirby y Mario & Luigi?)

d) Haber sacado el año pasado al menos uno, quizas dos de los que tienen QUE YA ESTAN TERMINADOS desde el año pasado, que estan en la eshop hace meses, y que estan guardando (Mario U deluxe, Metroid Prime Trilogy, Yoshi?) (si, esto afecta 2019, pero no habiendo más opciones mejor mantener el momentum que intentar recuperarlo)

e) De pronto aprovechar que todos los juegos los hacen in house en Japon y mover grunts de un equipo a otro para acelerar ligeramente el development de uno a costa de retrasar ligeramente el del otro en vez de sacar los dos mega sellers con 15 días de diferencia?


Independientemente esto ya ocurrió, pero lo preocupante es que Nintendo muchas veces no aprende, sí, 2019 tiene Animal Crossing, 2D Zelda, Luigi's Mansion, Pokemon 2019, Fire Emblem, pero ya se acabó enero y por primera vez en años no hubo Direct de enero...
Si todos esos juegos vuelven y salen entre octubre y diciembre... pues la misma... Mal... Esperemos que al menos uno de los SYSTEM SELLERS que arrancan consolas de los estantes (Animal Crossing?) este listo para la primera mitad del año.

Aún con los errores, y tener que disminuir pronósticos, el Switch se posiciona ÍNCREIBLE cuando se pone frente a otras consolas alineadas por lanzamiento y ha vendido 32.27 millones de Switches en 22 meses desde el lanzamiento (por encima del PS4, ligeramente por debajo del Wii).

DyOibaqX0AAvlBI.jpg

Ahora imaginense si tuviera un Online digno y mucho mejor, si la experiencia del usuario fuera mejor, si la app no fuera horrible, tuviera voice chat incorporado en la consola, los ports remasters no fueran más caros que el juego original, hubiera financiado más third parties, hubiera espaciado y planeado mejor el calendario de releases, Labo no hubiera sido un flop y se hubiera vendido segmentado a precios más acordes, le hubieran apostado más ellos mismos desde el principio y hubieran movido toda esa gente que todavía trabaja en 3DS, hubieran convencido mejor a los third parties de apoyarlos antes, El switch hubiera usado un Tegra X1 STOCK (mejor aún, Tegra X2) en vez de usar un chip DOWNCLOCKED de un MEDIA STREAMER de hace 4 AÑOS para que hubieran permitido a los third parties hacer mejores ports, no hubiera sido curiosamente la primera consola de Nintendo en la historia? con problemas visibles menores de QA/QC (Joycon sync, Joystick drifting, Pro D-pad), etc.

Esperemos que se pongan las pilas, porque en calidad y cantidad de juegos first party no hay comparación, pero si tienen demasiada oportunidad de mejora en casi que todos los demás aspectos, pero pues oportunidad han tenido siempre... y siguen igual...



Pero pasando al software, creo que es de los grandes exitos de la historia... indescriptible casí, números de First party software:


Attachment rates
MK8D: 46.54%
SMO: 42.64%
SSBU: 37.43%
BOTW: 36.19%
LGPE: 30.99%
Splat2: 25.63%
SMP: 16.42%
12S: 8.86%
MTA: 7.84%
KSA: 7.50%


WHAT THE FVCK???????

upload_2019-1-31_9-32-37.png


SMASH SALIÓ EN DICIEMBRE Y HA VENDIDO 12 MILLONES DE COPIAS EN 23 DÍAS. COMO ES POSIBLE OMG WTF (FASTEST SELLER IN NINTENDO HISTORY, SUPERÓ MARIO WII!!!!!

MARIO PARTY 5 MILLONES DE COPIAS WHAT

LOL MARIO KART 8 DELUXE EL PORT QUE NO IBA A A VENDER, 15 MILLONES Y CONTANDO

Octopath esta como muy bajito no...? (Datos no cuentan japon porque allá fue published por Square)

Que verguenza todos UDs. que no han comprado tropical freeze, de los mejores 2d platformers de la era moderna.



P.D. Toda la info, datos puntuales, tablas, plagiado copy/pasteado de ERA, credito a ellos que desmenuzaron el reporte oficial de Nintendo.



Contexto adicional en detalle:

Edit: Para dar más contexto de lo escandalozas y estratosfericas que son las ventas de Smash,

Spider-Man es el exito más grande para PS4 de exclusivos y/o first parties en toda la generación y fue todo un escandalo que ha roto records y vendido 9 millones de copias globales desde que salió en septiembre (incluyendo en esos números los millones que regalaron empacandolo gratis con las consolas en noviembre del año pasado), y eso en una consola que tiene más de 90 millones de compradores potenciales con ese número de consolas vendidas en el mercado

Smash vendió más de 12 millones de copias en 23 días a los 32 millones de potenciales compradores que tienen un Nintendo Switch.



Edit 2: Comparando ventas totales de las franquicias de genero pelea más exitosas de la historia:

Smash Bros.: 53.130.000 (minimum) https://bit.ly/2GdnA99

Tekken: 47.000.000 (as of October 2018) https://bit.ly/2To5ghv

Street Figher: 42.000.000 (as of September 2018) https://bit.ly/2D4Sziv


(tener en cuenta que se compara 6 juegos de Smash exclusivos vs 100s de versiones de street fighter y Tekken multiplat.)
 
Última edición:
WALL OF TEXT FINANCIALS

Y bueno, llegó lamentablemente la primera "Derrota" del Switch (Junto con el nuevo exito estratosferico # 39843984).

Queda demostrado que Nintendo planeó mal su calendario de software (10 meses de sequía seguidos de dos juegos que venden números absurdos con 15 días de diferencia), y sobreestimo la capacidad de ventas en el año fiscal ante sus Stakeholders (grave...) y admiten la derrota y BAJAN su pronóstico de ventas de consolas Switch en el año fiscal de 20M a 17M:

https://www.resetera.com/threads/ni...19-forecast-revised-down-to-17-million.96755/

Esto es peor cuando se tiene en cuenta que una compañia a este nivel no hace un pronóstico para poder decir al cerrar el Q "En último momento llegamos a la línea y cumplimos el forecast!"; los forecasts de este tipo a este nivel generalmente son para poder cerrar el Q ante los stakeholders diciendo "Y no solo alcanzamos las expectativas sino que superamos todo pronóstico por un XX% y marcamos records aquí y allá!!". Claramente al menos el nuevo pronóstico si lo va a exceder y podrá dar la noticia con bombo; pero definitivamente estaban M.F.P. con respecto a 2018 inicialmente.

Para algunos esto es algo que se veía venir, cuando vimos la sequía tan terrible de system sellers los primeros meses del año pasado e intentamos generar la discusión en grupos de que Nintendo había planeado mal su calendario de juegos para 2018 pero las gloriosas respuestas fueron:

"Nintendo no ha planeado mal!1!1!one"

La mejor de todas para generar discusión: "Si le parece que no hay juegos pues venda el Switch!!!!" "Yo estoy muy ocupado de enero a noviembre entonces mejor para mí! bien Nintendo!"

"ES QUE ESPERAN QUE TODOS LOS AÑOS SAQUEN MARIO & ZELDA! 2017 NO SE PODÍA REPETIR!!!!"
(Sí... claramente esas son las únicas opciones Sith extremas, mejor año de todos los tiempos o sequía y no hay punto intermedio... Claramente Nintendo no podía por ejemplo:

a) Mover al menos un juego de 2017 para 2018, puntualmente juegos que salieron en el 2017 a morir, y que salieron a la venta incompletos, que vendieron (porque en el 2017 E.T. Atari - Switch hubiera vendido 3 millones de copias) pero que igual pasaron sin pena ni gloria porque salieron incompletos, sandwicheados muy cerca de otro juego de la misma compañia de genero similar (la gran titanfall 2 empacado entre call of duty y battlefield) y que 15 días despues de salir nadie hablaba de el y el online vacío (HELLO ARMS). O quizas XC2 (No es que Nintendo necesitara un juego para vender switches en diciembre 2017...)

b) Con tiempo haber planeado y financiado más third party system sellers asumiendo los costos del cartucho como hicieron con Doom y Skyrim (HELLO OVERWATCH & GTAV SWITCH y 3 millones más de consolas vendidas!)

c) Abandonar el development tan fuerte que han tenido para 3DS en los últimos 2 años y haber pasado toda esa gente a trabajar en el Switch (Really? 1H 2019 de switch (A DÍA DE HOY) se ve pobre, pero 3DS tiene Kirby y Mario & Luigi?)

d) Haber sacado el año pasado al menos uno, quizas dos de los que tienen QUE YA ESTAN TERMINADOS desde el año pasado, que estan en la eshop hace meses, y que estan guardando (Mario U deluxe, Metroid Prime Trilogy, Yoshi?) (si, esto afecta 2019, pero no habiendo más opciones mejor mantener el momentum que intentar recuperarlo)

e) De pronto aprovechar que todos los juegos los hacen in house en Japon y mover grunts de un equipo a otro para acelerar ligeramente el development de uno a costa de retrasar ligeramente el del otro en vez de sacar los dos mega sellers con 15 días de diferencia?


Independientemente esto ya ocurrió, pero lo preocupante es que Nintendo muchas veces no aprende, sí, 2019 tiene Animal Crossing, 2D Zelda, Luigi's Mansion, Pokemon 2019, Fire Emblem, pero ya se acabó enero y por primera vez en años no hubo Direct de enero...
Si todos esos juegos vuelven y salen entre octubre y diciembre... pues la misma... Mal... Esperemos que al menos uno de los SYSTEM SELLERS que arrancan consolas de los estantes (Animal Crossing?) este listo para la primera mitad del año.

Aún con los errores, y tener que disminuir pronósticos, el Switch se posiciona ÍNCREIBLE cuando se pone frente a otras consolas alineadas por lanzamiento y ha vendido 32.27 millones de Switches en 22 meses desde el lanzamiento (por encima del PS4, ligeramente por debajo del Wii).

DyOibaqX0AAvlBI.jpg

Ahora imaginense si tuviera un Online digno y mucho mejor, si la experiencia del usuario fuera mejor, si la app no fuera horrible, tuviera voice chat incorporado en la consola, los ports remasters no fueran más caros que el juego original, hubiera financiado más third parties, hubiera espaciado y planeado mejor el calendario de releases, Labo no hubiera sido un flop y se hubiera vendido segmentado a precios más acordes, le hubieran apostado más ellos mismos desde el principio y hubieran movido toda esa gente que todavía trabaja en 3DS, hubieran convencido mejor a los third parties de apoyarlos antes, El switch hubiera usado un Tegra X1 STOCK (mejor aún, Tegra X2) en vez de usar un chip DOWNCLOCKED de un MEDIA STREAMER de hace 4 AÑOS para que hubieran permitido a los third parties hacer mejores ports, no hubiera sido curiosamente la primera consola de Nintendo en la historia? con problemas visibles menores de QA/QC (Joycon sync, Joystick drifting, Pro D-pad), etc.

Esperemos que se pongan las pilas, porque en calidad y cantidad de juegos first party no hay comparación, pero si tienen demasiada oportunidad de mejora en casi que todos los demás aspectos, pero pues oportunidad han tenido siempre... y siguen igual...



Pero pasando al software, creo que es de los grandes exitos de la historia... indescriptible casí, números de First party software:


Attachment rates
MK8D: 46.54%
SMO: 42.64%
SSBU: 37.43%
BOTW: 36.19%
LGPE: 30.99%
Splat2: 25.63%
SMP: 16.42%
12S: 8.86%
MTA: 7.84%
KSA: 7.50%


WHAT THE FVCK???????

Ver el archivos adjunto 360987

SMASH SALIÓ EN DICIEMBRE Y HA VENDIDO 12 MILLONES DE COPIAS EN 23 DÍAS. COMO ES POSIBLE OMG WTF (FASTEST SELLER IN NINTENDO HISTORY, SUPERÓ MARIO WII!!!!!

MARIO PARTY 5 MILLONES DE COPIAS WHAT

LOL MARIO KART 8 DELUXE EL PORT QUE NO IBA A A VENDER, 15 MILLONES Y CONTANDO

Octopath esta como muy bajito no...? (Datos no cuentan japon porque allá fue published por Square)

Que verguenza todos UDs. que no han comprado tropical freeze, de los mejores 2d platformers de la era moderna.



P.D. Toda la info, datos puntuales, tablas, plagiado copy/pasteado de ERA, credito a ellos que desmenuzaron el reporte oficial de Nintendo.





Edit: Para dar más contexto de lo escandalozas y estratosfericas que son las ventas de Smash,

Spider-Man es el exito más grande para PS4 de exclusivos y/o first parties en toda la generación y fue todo un escandalo que ha roto records y vendido 9 millones de copias globales desde que salió en septiembre (incluyendo en esos números los millones que regalaron empacandolo gratis con las consolas en noviembre del año pasado), y eso en una consola que tiene más de 90 millones de compradores potenciales con ese número de consolas vendidas en el mercado

Smash vendió más de 12 millones de copias en 23 días a los 32 millones de potenciales compradores que tienen un Nintendo Switch.



Edit 2: Comparando ventas totales de las franquicias de genero pelea más exitosas de la historia:

Smash Bros.: 53.130.000 (minimum) https://bit.ly/2GdnA99

Tekken: 47.000.000 (as of October 2018) https://bit.ly/2To5ghv

Street Figher: 42.000.000 (as of September 2018) https://bit.ly/2D4Sziv


(tener en cuenta que se compara 6 juegos de Smash exclusivos vs 100s de versiones de street fighter y Tekken multiplat.)
tl; dr
 
45313c1f65a05c678a4dfd78b1d03421.jpg


Esta noticia si es más factible, para hacer migrar todos esos usuarios que están en la 3ds, misma potencia de la switch normal pero solo portable a $199 sería un hit
 

Supuestamente Blizzard también estaba muy contento con los resultados de DIablo 3 en switch.


Overwatch y GTA V pa cuando?
 

Ve y yo que nunca he jugado Baldut'rs gate por alguna razon.



Y Neverwinter nights también llega, ese era buenísimo.
 
El dia de mi cumpleaños jajaa , gracias

Para los que no se puedan esperar y quieran saber que van a anunciar en el transcurso del año, pero sobretodo para que lo vean de la fuente directa y no del random youtuber 514 que lo republica pa hacerse llamar insider porque este post se va a refritar en todas las paginas, youtubers y twitters X:


Ojo, obviamente no todos se van a anunciar en el direct del 13, algo guardaran para el E3, pero al menos el port y la trilogy parecen viables pa la otra semana

Ojo no se dañen la sorpresa

IMG_0771.jpg
 
LOL

Asi o mas patetico...

Epic.

Nintendo gonna Nintendo.

Nintendo detiene la transmision de las rondas avanzadas de su torneo oficial online de smash en el glorioso Nintendo Switch online p2p debido al lag horrible que hacia la batalla injugable


Código:
 https://clips.twitch.tv/VastGiftedSlothWutFace
 
LOL

Asi o mas patetico...

Epic.

Nintendo gonna Nintendo.

Nintendo detiene la transmision de las rondas avanzadas de su torneo oficial online de smash en el glorioso Nintendo Switch online p2p debido al lag horrible que hacia la batalla injugable


Código:
 https://clips.twitch.tv/VastGiftedSlothWutFace

Uy !!!

Es que el online si hay mucho lag, solo cuando juego con amigos es bueno, pero uno solo entrar a salas online aveces se hace imposible jugar. Pedí el adaptador Lan vamos a ver si mejora la cosa.
 

Los últimos temas