Nintendo [Nintendo Switch] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo le apunto a un precio de alrededor de 299-399 USDs.

Segun los ultimos rumores de Laura Dale y sus fuentes (Hasta el momento confiables), comentan lo siguiente:

* Los Joy-Con tienen sensores de movimiento y force feedback.
* Pantalla multitouch
* La "base" otorga poder extra no se sabe si como Overlock (Lo mas probable) o CPU/GPU adicional.
* La bateria segun una fuente de Ubisoft tendria una duracion de 3 horas :(
* Le da credibilidad a las specs publicadas por Emily Rogers

Here is what you can expect from the final retail product:

  • Custom Nvidia GPU chip
  • Region Free (No region lock)
  • Six inch (6.2 inch?) multi-touch screen (Heard nothing about a stylus)
  • The touchscreen has 720p resolution.
  • 32GB of built-in internal storage
  • SD card support
  • Supports USB 2.0 and 3.0
  • The dock has two 2.0 usb ports and one 3.0 usb port.
  • The portable device is around 14 – 15 mm in thickness.
  • The right analogue stick (or circle pad?) will be below the face buttons.
  • Camera and microphone are not built into/inside the NX portable device.
  • Cooling is still a little noisy
  • Detachable controllers (motion controls and next-gen vibration technology) <– Everything Laura Kate Dale said in her article was correct.
  • Share / Social button that Laura Kate Dale posted is true.
  • There are *at least* two shoulder buttons.
  • Battery Life — Ehhh not great. I haven’t heard an exact number of hours, but it doesn’t sound great.
  • Below PS4 and XB1 in raw power.
  • Supports Unreal Engine 4 and Unity Engine.

Fuente
 
Interesante pero me preocupan 3 cosas:

1. Batería: Si la autonomía no es superior a las 5 horas, lo de portable se va a la m¡erda.

2. Almacenamiento interno y externo: Si el interno no es decente, andar con colección de memorias SD? Comprar disco duro externo?

3. Ecosistema online: Tengo entendido que el sistema de cuentas, juego en línea y compras de Nintendo está muy por detrás de lo implementado por la competencia, si no lo arreglan o mejoran mucho, será complicado volver a Nintendo.

Por lo demás "aguanta" una portátil poderosa de Nintendo para volver a sentir la magia que solo sus juegos tienen.

1. Al parecer con fuente confiable se dice que la bateria es mediocre y puede llegar alcanzar hasta solo 3 horas. Cosa que creo que es cierta, como dije en mi post anterior la table se ve demaciado delgada para meterle una bateria mas amplia, y el consumo en wh ahi que tener en cuenta.
upload_2016-10-21_9-46-36.png


2. Por lo que uno alcanza a ver creo que aplicaran la misma de apple e ir por un store interno ssd en la mainboard asi ahorran mas al fabricar en masa. Pero los cartuchos no estoy en acuerdo con @-CoL- Una cosa es comprar una tarjeta SD aparte, pero fabricar para juegos y almacenarlos en SD tiene su costo. Claro que se ha avanzado mucho en la memoria flash y supera mucho la optica, pero para un fabricante es mil veces mas barato seguir comprando discos que al fabricarlos en masa cuestan centavos de dolar, que la fabricacion de las meorias SD. Yo diria que esos cartuchos no superaran los 32gb, si no quieren incrementar el precio de los juegos.

3. Mientra no coloquen ese online de pago, Nintendo aun tiene todas las de ganar, solo esperar que no se vallan en la ruta que esta Sony ahora con su modelo Online, porque ahi muchos juegos de nintendo que se aprocecharia mucho mas con un buen sistema online. Aunque falta ver si tambien dejaran hacer streaming viendo nintendo lo extricto que es con su Copyright.

Source:http://letsplayvideogames.com/2016/10/a-deep-dive-on-lpvgs-nintendo-switch-reports-and-info/
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
2. Por lo que uno alcanza a ver creo que aplicaran la misma de apple e ir por un store interno ssd en la mainboard asi ahorran mas al fabricar en masa. Pero los cartuchos no estoy en acuerdo con @-CoL- Una cosa es comprar una tarjeta SD aparte, pero fabricar para juegos y almacenarlos en SD tiene su costo. Claro que se ha avanzado mucho en la memoria flash y supera mucho la optica, pero para un fabricante es mil veces mas barato seguir comprando discos que al fabricarlos en masa cuestan centavos de dolar, que la fabricacion de las meorias SD. Yo diria que esos cartuchos no superaran los 32gb, si no quieren incrementar el precio de los juegos.

Pero yo en que momento he hablado o he mencionado medios ópticos o el costo para un developer de desarrollar en blu ray vs flash como para estar en desacuerdo????

Al contrario, tan de acuerdo en que supone una incomodidad para los desarrolladores que dije exactamente lo mismo hace 4 meses cuando salió el primer rumor de cartuchos:

http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-wii-u-nintendo-switch-o.177869/page-140#post-6093757

Pero eso no tiene nada que ver o al menos así lo entendí yo.

Entendí que el compañero se quejaba con razón del almacenamiento interno y que debido a venir solo con 32 gigas de almacenamiento interno si uno quisiera manejar juegos digitales o con la necesidad hoy de tantos parches le tocaría comprar varias SD en las cuales copiar sus juegos digitales y cargarlas todas para todo lado

Y le comenté que ese problema al menos es solucionable con plata ya que hoy en día si esta dispuesto a invertirle puede conseguirse una SD de 512 gigas para dejarla de almacenamiento interno y queda con el mismo almacenamiento interno que la mayoría de las consolas y que si quiere mejor economía las de 256 están a muy buen precio (y será mejor cuando estemos en abril 2017)
 
La revista Famitsu ha podido concoer algunos detalles que nos son muy interesantes.

Se confirma que la consola no será retrocompatible con los discos de WiiU ni las tarjetas de Nintendo 3DS. No se descarta que esta retrocompatibilidad acaba siendo solo a través de las versiones descargadas de los juegos. No han querido dar información sobre la duración de batería.

Se confirma que la consola tiene una arquitectura basada en una versión del Nvidia Tegra y que será compatible con los juegos para móviles. La consola se venderá junto con los mandos Joy-Con izquierdo y derecho. Más adelante sabremos información sobre el precio y los accesorios. Nintendo insiste en que no es la sucesora de Wii U, puesto que no sigue la estrategia habitual de una consola doméstica

Fuente.
 
El rumor es que la batería le dura solo 3 horas :/


~ AGuerrav
Esa es otra pregunta que me surge:

Será posible cargar el NS sin necesidad de la base?

Es decir, si yo salgo de casa y se le acaba la bateria al NS, traerá algún adaptador de corriente para enchufar y continuar jugando? O me toca aguantar hasta llegar a casa y ponerlo en la base?
 
Esa es otra pregunta que me surge:

Será posible cargar el NS sin necesidad de la base?

Es decir, si yo salgo de casa y se le acaba la bateria al NS, traerá algún adaptador de corriente para enchufar y continuar jugando? O me toca aguantar hasta llegar a casa y ponerlo en la base?
No se supone que la batería se daña cuando se usa mientras carga? debería traer una batería desprendible como Los portátiles para quitarla y usar la consola enchufada al toma corriente cuando uno esta en la casa o algun establecimiento.
 
7gxXoRv - Imgur.gif
No se supone que la batería se daña cuando se usa mientras carga? debería traer una batería desprendible como Los portátiles para quitarla y usar la consola enchufada al toma corriente cuando uno esta en la casa o algun establecimiento.


segun el video oficial si se puede cargar solo la tableta
 
Lo unico que necesita para convencerme por completo es que den bien datos de la bateria. De resto si estoy sold. Siempre he querido hacerme con un consola de nintendo pero desde el wii siempre he visto muchos contrs mas que pros, por eso nunca me decidi en comprarla, y de hecho que para mi con solo mario tengo mas que suficiente. Esto si puede ser un gran punto de quiebre y puede coger gran parte del mercado casual que ahora los smartphones y volver a numero como paso con el wii, incluso yo si me apetece mucho la idea de un nintendo portatil, desde el henkaku en vita jugando emuladores de nintendo, creo que he utilizado mucho mas el vita que con los juegos de Sony. Solo esperar tambien que con esto la tienda online mejore, y depronto suban ports de wii y wiiU, quiero volver a jugar Mario Galaxy y no en una tienda como me toco.

De los que hablan del potencial grafico, creo que no se podra comprar con un PS4 o XBOXONE. Lo que habia visto de un rumor por pate de Digital Foundri si ellos estan utlizando la version de tragr x1, aunque ya se confirma que es cierto que es una version modificada puede que este rumor sea cierto.



El WiiU estaba por los 176gflops.

Solo por comparacion Tregra X1 utiliza entre 0.5 y 1TFLOPS dependiendo de la arquitectura
Ver el archivos adjunto 284366

EL Trega X2 se rumorea que era 1.5TFLOPS pero mucho mas eficiente energicamente.
El PS3 ronda entre los 230GFLOPS, PS4 1.74TFLOPS, y el iphone 7 190-210 gigaflops

El PS4PRO esta por los 4.2TFLOPS entonces habla que esperar al NXPRO :p
fjZ02L5.jpg


Aca podemos ver un comparativo entre PS4, PC y Tegra 1 como un abre bocas para lo que podría ser el supuesto Tegra X2 o el Tegra de nintendo que muy posiblemente acercara al PS4 de primera generación.



Yo desde que Nintendo switch este en un nivel cercano al Ps4 quedo conforme, realmente ver juegos en 4k nativo va ser algo difícil que es lo que promete la Ps4 pro y igual el compromiso de la thirds es seguir sacando juegos compatibles con la primera generación de consolas (ps4 y Xbox One) de ser así y esperando que Nintendo Swicht se acerque gráficamente al Ps4 primera generación garantizaría que habrá catalogo para esta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Snakeg
Aca podemos ver un comparativo entre PS4, PC y Tegra 1 como un abre bocas para lo que podría ser el supuesto Tegra X2 o el Tegra de nintendo que muy posiblemente acercara al PS4 de primera generación.



Yo desde que Nintendo switch este en un nivel cercano al Ps4 quedo conforme, realmente ver juegos en 4k nativo va ser algo difícil que es lo que promete la Ps4 pro y igual el compromiso de la thirds es seguir sacando juegos compatibles con la primera generación de consolas (ps4 y Xbox One) de ser así y esperando que Nintendo Swicht se acerque gráficamente al Ps4 primera generación garantizaría que habrá catalogo para esta.

La ps4 "pro" solo hara escalado, no 4k nativo.
http://www.forbes.com/sites/davidth...-ps4-pro-games-will-be-upscaled/#2688de2f5a67

Desde que la switch llegue con 1080p quedo tranquilo, hay algo que solo Nintendo puede ofrecer y son sus juegos.
Solo con tener un Zelda, Mario y un pokemon en consola ya va ganando por mucho en cuanto a exclusivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Los últimos temas