Nintendo [Nintendo Switch] - Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Finalmente la compré en Jacosam. Smile games estaba algo más cara. Recorrí buena parte de San Andresito de la 38 en Bogota y el gran promedio de consolas es 1’600 Oled nueva, y 1’300 la versión standar caja roja. Yo compré la mía de segunda con caja y todo lo demás nuevo en excelente estado en 1’000.
Estaba buscando el Mario Kart 8 y nuevo está en 200 y se segunda en 170. Están caros los juegos triple a como los llaman allá.
Les dejo la info porque allá me dijeron que dentro de poco ya van a subir de precio las consolas.
Y si alguien tiene un Mario Kart 8 de segunda, le agradezco.
el Mk 8 deluxe esta muy cotizado; también llevo rato buscándolo pero no alcanzo a hacer la oferta por uno de segunda fisico cuando ya se lo han llevado. Estoy que lo compro digital pero esta caribeño en todo lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Aprovecho para preguntar, que case recomiendan para la Switch? Ya veo que jugar con ella en modo tableta deja demasiadas marcas. Hay alguno que cubra la tablet y los joycons? Adicional, que cargador (tipo de celular) sirve o recomiendan, para viajes?
 
Aprovecho para preguntar, que case recomiendan para la Switch? Ya veo que jugar con ella en modo tableta deja demasiadas marcas. Hay alguno que cubra la tablet y los joycons? Adicional, que cargador (tipo de celular) sirve o recomiendan, para viajes?
Protector de pantalla Ivoler es el que escogi yo para protector de pantalla me parecio muy bueno y no quita los colores ni el tactil .


y unos paños especiales https://www.amazon.com/Elite-Tech-Gear-Microfiber-Electronic/dp/B00Q7385JW?th=1 son muy buenos



https://www.amazon.com/Tempered-Pro...wicXNhIjoiMC4yNCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ==&sr=8-3



Esto es lo que yo le recomedaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Por si les interesa, Sifu en la eshop de Argentina esta en 40 pesos. Lo acabó de comprar, 2204 devaluados pesos colombianos.

A que problemas se puede enfrentar uno a futuro con esta práctica de cambiar la región de la cuenta y comprar? (Primer vez que lo hago).

Edit: siendo las 2 y 17 PM, parece que quitaron el juego de la shop.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Caith
Por si les interesa, Sifu en la eshop de Argentina esta en 40 pesos. Lo acabó de comprar, 2204 devaluados pesos colombianos.

A que problemas se puede enfrentar uno a futuro con esta práctica de cambiar la región de la cuenta y comprar? (Primer vez que lo hago).
Realmente no pasa nada, lo peor que te puede pasar es que se te olvide en que tienda compraste X juego.
 
Buenas Laneros. Es normal que la switch tenga caídas de fps cuando se juega en tv? Juegos como Sifu o The Darkest Tales tienen caidas, drops, lagueos o jalones de fps bastante... peculiares. Es así con todos los juegos que no son de nintendo (no recuerdo que pasara con Zelda BotW)? (La mia esta como nueva, en uso no lleva mas de 15 horas).
 
Buenas Laneros. Es normal que la switch tenga caídas de fps cuando se juega en tv? Juegos como Sifu o The Darkest Tales tienen caidas, drops, lagueos o jalones de fps bastante... peculiares. Es así con todos los juegos que no son de nintendo (no recuerdo que pasara con Zelda BotW)? (La mia esta como nueva, en uso no lleva mas de 15 horas).
Es simplemente que el hardware no daba la talla ni desde que se lanzó en 2017, usa una Tegra de 2014/2015. Estando tan al borde recién lanzada era lógico que pasados los años juegos mas nuevos y lógicamente mas exigentes fueran a los tirones y aún con configuraciónes gráficas por debajo de low.

Y pues el costo y tiempo de ultraoptimizar un juego que no fue diseñado para esta consola es muy grande
 
La portabilidad tiene su costo en rendimiento.


Es simplemente que el hardware no daba la talla ni desde que se lanzó en 2017, usa una Tegra de 2014/2015. Estando tan al borde recién lanzada era lógico que pasados los años juegos mas nuevos y lógicamente mas exigentes fueran a los tirones y aún con configuraciónes gráficas por debajo de low.

Y pues el costo y tiempo de ultraoptimizar un juego que no fue diseñado para esta consola es muy grande

y sumele esto. La verdad el Switch tiene unos ports impresionantes para el hardware que maneja, pero hay otros que son una total verguenza.
 
Es simplemente que el hardware no daba la talla ni desde que se lanzó en 2017, usa una Tegra de 2014/2015. Estando tan al borde recién lanzada era lógico que pasados los años juegos mas nuevos y lógicamente mas exigentes fueran a los tirones y aún con configuraciónes gráficas por debajo de low.

Y pues el costo y tiempo de ultraoptimizar un juego que no fue diseñado para esta consola es muy grande

La portabilidad tiene su costo en rendimiento.




y sumele esto. La verdad el Switch tiene unos ports impresionantes para el hardware que maneja, pero hay otros que son una total verguenza.
Uhhhhh. Será entonces dejarla para jugar sus Marios y Zeldas, así la eShop de Argentina tenga semejantes gangas como Sifu a 2 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Quizá esto sea offtopic, pero los juegos hoy en día son mal diseñados. Un ejemplo sencillo, cyberpunk77. No funcionaba ni en play 5 cuando salió. En Nintendo, un juego que se ve sencillo como fallguys tiene sus bajones y eso.

De mi parte, yo no le echaría culpa a consolas, sino que hoy en día los juegos son mal desarrollados y esperan corregir después con updates. Y juegos como Zelda o Mario son franquicias que, en mi opinión, son rigurosos con la calidad.

Metroid 4 esta varado por esto de que no hay gente con buen perfil para seguir su desarrollo.
 
Quizá esto sea offtopic, pero los juegos hoy en día son mal diseñados. Un ejemplo sencillo, cyberpunk77. No funcionaba ni en play 5 cuando salió. En Nintendo, un juego que se ve sencillo como fallguys tiene sus bajones y eso.

De mi parte, yo no le echaría culpa a consolas, sino que hoy en día los juegos son mal desarrollados y esperan corregir después con updates. Y juegos como Zelda o Mario son franquicias que, en mi opinión, son rigurosos con la calidad.

Metroid 4 esta varado por esto de que no hay gente con buen perfil para seguir su desarrollo.
No es que estén mal diseñados, es que los desarrolladores trabajan basados en un mínimo común denominador, muchos ya han revelado que es la Xbox Series S y así, algunos se quejan de que Microsoft imponga eso.
La switch no está ni remótamente cerca a la potencia de la series s, entonces a un dev o le toca hacer su juego basado en la potencia de la switch y que sea una cosa con texturas horripilantes, popping y animaciones repoducidas a la mitad o 1/4 de la velocidad para objetos lejanos y ver que se puede hacer para que el juego sea mejorado para verse bien y usar la potencia de la nueva generación para sus ports.
O, como ya lo han hecho en su mayoría, les toca empezar con la series S y luego hacer un perfil ultra low a ver si corre en la switch y/o hacer un exhaustivo proceso de optimización.

Ellos escogen la segunda opción, porque basarse en la primera es aún mas difícil de hacer y generalmente es lo que hacen los devs que hagan exclusivos para la switch y su hardware de todas formas y también, a pesar de que la cantidad de usuarios de switch sean muchos, ni remotamente se aproxima a la cuota de mercado de la ps4 y 5 la xbox one y series juntas, para un dev y un publisher es mas rentable hacer los juegos para ese mercado que dedicarle una chorrera de tiempo, dinero y mano de obra a una plataforma tan desfasada en hardware y que no deja de ser una apuesta, porque quizas no le guste al usuario típico de la switch que tiene unas preferencias menos hardcore y mas arcade y entonces esa platica se pierde.

Nintendo lo que tiene que hacer es lanzar algo que al menos al momento de lanzarse tenga un hardware que sea reciente, no el mejor, pero reciente al menos y con soporte para tecnologías actuales, algo como lo que Steam hizo con la steam deck, y empezar a forzar el uso de AMD FSR 1 y 2, Xenoblade usa FSR 1 por ejemplo
 
Jaja, valga la claridad, cuando digo impresionantes me refiero a que por lo menos corren de forma "decente", lo cual ya es toda una hazaña.

Pero si, muy desfasadita la switch lamentablemente.
 

Los últimos temas