Quizá esto sea offtopic, pero los juegos hoy en día son mal diseñados. Un ejemplo sencillo, cyberpunk77. No funcionaba ni en play 5 cuando salió. En Nintendo, un juego que se ve sencillo como fallguys tiene sus bajones y eso.
De mi parte, yo no le echaría culpa a consolas, sino que hoy en día los juegos son mal desarrollados y esperan corregir después con updates. Y juegos como Zelda o Mario son franquicias que, en mi opinión, son rigurosos con la calidad.
Metroid 4 esta varado por esto de que no hay gente con buen perfil para seguir su desarrollo.
No es que estén mal diseñados, es que los desarrolladores trabajan basados en un mínimo común denominador, muchos ya han revelado que es la Xbox Series S y así, algunos se quejan de que Microsoft imponga eso.
La switch no está ni remótamente cerca a la potencia de la series s, entonces a un dev o le toca hacer su juego basado en la potencia de la switch y que sea una cosa con texturas horripilantes, popping y animaciones repoducidas a la mitad o 1/4 de la velocidad para objetos lejanos y ver que se puede hacer para que el juego sea mejorado para verse bien y usar la potencia de la nueva generación para sus ports.
O, como ya lo han hecho en su mayoría, les toca empezar con la series S y luego hacer un perfil ultra low a ver si corre en la switch y/o hacer un exhaustivo proceso de optimización.
Ellos escogen la segunda opción, porque basarse en la primera es aún mas difícil de hacer y generalmente es lo que hacen los devs que hagan exclusivos para la switch y su hardware de todas formas y también, a pesar de que la cantidad de usuarios de switch sean muchos, ni remotamente se aproxima a la cuota de mercado de la ps4 y 5 la xbox one y series juntas, para un dev y un publisher es mas rentable hacer los juegos para ese mercado que dedicarle una chorrera de tiempo, dinero y mano de obra a una plataforma tan desfasada en hardware y que no deja de ser una apuesta, porque quizas no le guste al usuario típico de la switch que tiene unas preferencias menos hardcore y mas arcade y entonces esa platica se pierde.
Nintendo lo que tiene que hacer es lanzar algo que al menos al momento de lanzarse tenga un hardware que sea reciente, no el mejor, pero reciente al menos y con soporte para tecnologías actuales, algo como lo que Steam hizo con la steam deck, y empezar a forzar el uso de AMD FSR 1 y 2, Xenoblade usa FSR 1 por ejemplo