Nintendo Switch la innovadora consola de videojuegos que podría enfrentar a PlayStation y Xbox

Germán Castaño envió un nuevo contenido a Laneros.com

Nintendo Switch la innovadora consola de videojuegos que podría enfrentar a PlayStation y Xbox

20-nintendo-switch-1200x923-1024x788.jpg


Con una impresionante apuesta de dispositivo híbrido, Nintendo presentó la consola con la que venía trabajando desde hacía un tiempo y en muchísimo secreto.

Switch es una consola que puede ser tanto móvil como casera, basada en un diseño desacoplable y multipropósito. Es así como el mismo dispositivo se puede conectar a un televisor para jugar en casa o usas su pantalla incluída con el control ensamblado para llevarla consigo como si fuera una Nintendo 3DS, además estaría basada en cartuchos de juegos como este dispositivo.

Algunas de las innovaciones de esta consola son:
  • Los controles pueden usarse uno en cada mano para un jugador o de manera independiente para dos jugadores.
  • Al usarse de manera portable, varios jugadores con su propio Switch, pueden jugar el mismo juego con pantallas independientes.
  • El dispositivo en modo portable se puede sostener en algún lugar y desmontar los controles para jugar de una manera más cómoda.

Poco se ha informado de sus especificaciones, más que estará basada en tecnología Nvidia con un procesador Tegra personalizado para la consola de Nintendo.
El nintendo switch estaría disponible para marzo de 2017​

Empresas como Bandai Namco, Electronic Arts, Bethesda, Epic Games, Ubisoft, Warner Bros., Sega, Capcom, Square Enix y Konami han confirmado estar desarrollando juegos para la nueva consola con la que Nintendo espera volver a tener la fuerza para enfrentar a PlayStation y Xbox y aumentar su baja participación en el mercado de consolas de videojuegos.

Les dejo el video de la nueva consola y espero saber sus opiniones en los comentarios.


Via Vice, TechCrunch, Nvidia, Rolling Stone
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición:
mmm, la verdad no se que pensar, se ve interesante, pero no me termina de cuadrar del todo, es una sensación como de querer que funcione bien pero al mismo tiempo de perdida de fe. En todo caso y como paso con la Wii U, creo que su futuro estará condicionado al apoyo que reciba de las third party.
 
La idea está interesante pero me suena a que una consola híbrida va a estar muy por debajo de las especificaciones de la nueva generación de consolas que está a la vuelta de la esquina e inclusive de la actual, lo que a mi traduce es que se va a perder muchos títulos 3A disponibles en las otras consolas cómo le pasa a wiiU y va a terminar sobreviviendo con lo que desarrolle nintendo para ella.
 
Nintendo debería convertirla en Smartphone y ganaría un mercado mucho más grande con el lanzamiento de Switch. Quedándose solo como portátil y viendo el avance tecnológico que hay cada año, la nueva portátil podría quedar bastante desfasada en tres años con respecto a los demás (consolas, PC y smartphone).
 
Se ve interesante, y si logra tener un buen desarrollo de juegos con ese tipo de portabilidad se pueden hacer grandes cosas. como se dice "amanecerá y veremos"
 
Alguien se ha preguntado cuanto puede durar la batería en modo portátil?

El concepto me agrada bastante, veremos que calle de juegos se desarrollan.
 
La innovación...

La Nintendo Switch ya existe, se llama Aikun Morphus X300 https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/nintendo-switch-aikun-morphus-x300/
 
La innovación...

La Nintendo Switch ya existe, se llama Aikun Morphus X300 https://elchapuzasinformatico.com/2016/10/nintendo-switch-aikun-morphus-x300/
Pero esta no logro el acometido, o sea que no existió en el mercado y Nintendo lo aprovecho. Pues tiene sello de calidad krusty, perdón Nintendo. xD
 
uno lee unas cosas por aca jaja, muy interesante la propuesta de nintendo, ojala mejoren la plataforma online esta vez.
 
pues en hardware no es mas que un buen celular al cual le puedes pones cualquier control bluetooth, yo tengo un control similar al del video que se acomoda al celular y me sirve para todos los emuladores y demas, lo que si creo que tendria peso para lograr ventas son los juegos de nintendo, en eso es innegable la enorme calidad de nintendo en su software.
 
Nintendo debería convertirla en Smartphone y ganaría un mercado mucho más grande con el lanzamiento de Switch. Quedándose solo como portátil y viendo el avance tecnológico que hay cada año, la nueva portátil podría quedar bastante desfasada en tres años con respecto a los demás (consolas, PC y smartphone).
yo he pensado lo mismo, deberian sacar su smartphone y vendria mucho por las exclusivas de nintendo
 
esa consola no me convence prefiero jugar solo en una tv y en un mueble en mi casa no me gustan las portatiles
 
Me gusta por lo portable que és, ya que se la puede llevar para el trabajo, para una finca, para la calle sin necesidad de requerir obligatoriamente de un televisor. Sin embargo como indicaron más arriba, esto podría afectar notoriamente los resultados gráficos.
 
Si revisamos la historia de los videojuegos, encontraremos que Nintendo siempre ha sido pionero en innovaciones a la jugabilidad. Con esta consola exploran un concepto diferente que aporta mucho a la experiencia del jugador. Espero que no decepcione, y tenga buena aceptación entre desarrolladores y jugadores.
 
Me parece un punto de inflexion entre tablet, nintendo 3Ds y WiiU, creo que tienen que triunfar esta vez, no en nombre de las especificaciones, sino en nombre de la innovación, cosa que ya no se ve mucho...
 
a ver yo no entiendo porque Nintendo sigue insistiendo en "INNOVAR" con modos de juego, ademas obviamente la autonomia de esta consola portatil va a ser minima si se quiere jugar con buenos graficos,ellos tienen que centrarse en sacar una buena consola con juegos exclusivos, ademas de los de siempre Mario,Mario kart,mario party, bueno al parecer es lo unico que sacan Mario y mas Mario.
 
Personalmente considero que Nintendo siempre ha marcado grandes hitos en la evolucion dinamica de experiencia final del jugador. Lo que vemos hoy en dia es un nuevo reto para las demas compañias de videojuegos en donde no solo deben mejorar sino acoplarse a las nuevas funcionalidades que trae la competencia. 2017 es un año que esta gestando nuevamente la importancia de la calidad y satisfaccion de un jugador mas que el realismo y la potencia que pueda tener una consola. Al final cuando una historia es grandiosa, no depende tanto del diseño del libro sino de lo especial del contenido y esa es una analogia que podriamos percibir de una manera palpable con Nintendo.
 

Los últimos temas