Nintendo y Microsoft se ríen de Sony por no permitir el juego cruzado con PS4 en Fortnite y Minecraf

hosnpu8bzcigj94mnjux.jpg


Solemos esperar que los fabricantes de consolas sean rivales acérrimos, siempre enfrentándose batallas por la supremacía del mercado y vender más que ningún otro. Pero a veces, el enemigo de un enemigo puede ser tu amigo.

Durante la E3 2018 presenciamos otro recordatorio de que la PlayStation 4, a diferencia de la mayoría de las otras plataformas en la Tierra, no tiene soporte a juego cruzado (crossplay) entre consolas. Eso significa que si tienes una Xbox One y un amigo tuyo tiene una PS4, y ambos quieren jugar el mismo juego juntos, no puedes.

Algunos de los juegos más grandes y exitosos del mundo, como Fortnite, Minecraft y Rocket League, permiten una variedad de combinaciones entre plataformas, lo que quiere decir que las personas con PC, Xbox One, móviles y consolas de Nintendo pueden jugar en los mismos servidores. Sin embargo, Sony continúa negándose a permitir que las consolas PlayStation se unan a la diversión si se trata de jugar con consolas de Microsoft o Nintendo.

Después de la E3 y la decepción que ocasionó el bloqueo de la cuenta de Fortnite en la consola de Sony, dos de las compañías que sí permiten crossplay se han unido para asestar un golpe a la PlayStation 4 con este comercial de Minecraft, un juego que también está disponible para PS4:


Este anuncio no fue diseñado para resaltar las plataformas que están jugando juntas. No, en realidad está diseñado para destacar la plataforma que no está participando en la partida.

Y aunque después de todo solo se trata de un golpe de marketing, creo que muchas personas al verlo estarán de acuerdo, dado que la política de Sony de no permitir el crossplay realmente apesta. Si tus dos compañías rivales quieren divertirse y burlarse de ti por eso, pues tendrás que tragártelo.

Fuente
 
Última edición:
Lo mas probable es que si lo permita, ya que esto le puede generar perdida en acciones.
Creo que mas bien Sony solo se quede con haber dicho "que va a revisar" y quedarse callado esperando a que todo esto pase. Si le vuelven a preguntar entonces solo responderá que "siguen revisando".
Los fans de Sony se tragarán el cuento completo y solo abrirán dos cuentas de cada juego.
 

Los últimos temas