Win10 No arranca instalador de Windows 10 por USB

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
280
Intento instalar windows 10 por usb a un dell optiplex 9020, creé el instalador usb con rufus e iso oficial pero cuando inicio desde ese medio se muestra:

win10Usb.png


Si pulso entrar el computador se reinicia. El equipo es capaz de arrancar sistemas desde usb porque el de ubuntu inició correctamente.
 
Al momento de la creacion en rufus se seleccionó UEFI o BIOS? Y qué tipo particion?

Yo realizaria de nuevo el proceso con rufus seleccionando BIOS y MBR, dejando las demas opciones en default.
 
  • Me gusta
Reacciones: flaco2005
Yo probaria con otra USB, solo para descartar. Tambien puede probar con la herramienta YUMI en su version legacy. Es la que yo uso pues puede tener varios OS para instalar en un mismo USB y es muy facil de usar.
 
Al momento de la creacion en rufus se seleccionó UEFI o BIOS? Y qué tipo particion?

Yo realizaria de nuevo el proceso con rufus seleccionando BIOS y MBR, dejando las demas opciones en default.

Al hacer eso pude arrancar la instalación. No instalé el sistema porque lo necesitaba con urgencia entonces cuando me falló la instalación lo emulé desde ubuntu y no deseo volver a invertir tiempo en adecuación de ambiente, pero como antes de arrancar la instalación verificó archivos creo que cuando lo necesite correr necesariamente de forma nativa va a instalar bien. Mi duda ha sido solucionada. Muchas gracias.

Gracias por el dato de esas herramientas, las revisé y veo que la primera está enfocada a crear una memoria de arranque que muestre el símbolo de sistema y así permitir hacer otras cosas como actualizar bios, en mi caso deseaba instalar el sistema operativo así que la que más se adapta es la segunda que está enfocada a dejar el sistema de fábrica que le puso dell. En ambos casos hay que descargar una aplicación que necesita permisos de admin, ésto me da algo de impresión porque debería hacerlo en otro computador que no está relacionado con el que tiene el problema ya que éste último ni siquiera tenía sistema operativo, por lo que si tengo la oportunidad de evitar correr una aplicación que pide permisos de admin, lo hago. También prefiero instalar el sistema limpio ya que las empresas suelen ponerle muchos complementos que prefiero evitar, recuerdo de un portatil nuevo que venía con Norton de prueba de 30 días. Estuve buscando información sobre programas preinstalados y no encontré, ¿usted tiene experiencia con ese modelo?. Sobra decir que si la instalación limpia fallaba y no encontraba solución, hubiera probado con la segunda herramienta.

Use la herramienta oficial para ver cómo le va:


De una versión anterior de esa herramienta fue que creé el iso que quemé en la memoria usb. En la versión actual solo permite crear el medio de instalación directamente, no lo hice porque no quería volver a descargar las 7GB que pesa el instalador, aunque si después de intentarlo mucho no lograba hacer correr la memoria, hubiera corrido esa herramienta y quemado no una memoria usb sino un dvd
 
Última edición:

Los últimos temas